Televisores Polar: funciones, mejores modelos, consejos de uso y reparación
Los televisores Polar de fabricación nacional te permiten disfrutar de la calidad a un precio asequible. Los modelos rusos populares no son peores que sus homólogos extranjeros. Este fabricante es considerado el mejor en el segmento de precios económicos. Con un funcionamiento adecuado, el equipo no asusta a sus propietarios con averías graves. Y las reseñas de los clientes te permitirán finalmente decidir la elección de un modelo de TV Polar en particular.
Ventajas y desventajas
El país de origen de los televisores Polar es Rusia. La empresa está ubicada en Kaliningrado. La gama consta de televisores económicos con una pequeña diagonal. La firma produce líneas de HD, FHD y 4K. Cada tipo de Polar TV tiene sus propias ventajas y desventajas. Los paneles con calidad de imagen HD (1З66 × 768) se consideran los más simples y asequibles. El fabricante tiene 6 modelos de esta línea en el arsenal. Principales ventajas:
- Precio pagable;
- ángulos de visión 178 °;
- Menú en idioma ruso;
- la función de almacenar programas al buscarlos;
- bajo consumo de energía.
Los televisores de alta definición son livianos, se enrollan contra la pared y se ven atractivos. Las principales desventajas:
- los altavoces incorporados son débiles;
- la televisión inteligente es lenta;
- pequeña cantidad de RAM.
La línea con una resolución de pantalla del formato FHD tiene 9 modelos. Los televisores recibieron un sintonizador incorporado que le permite ver canales terrestres y por cable. Hay una tecnología DGView patentada. Convierte la señal analógica en digital, lo que mejora enormemente la calidad. Las principales ventajas de la línea:
- muchos canales - 1299;
- navegador integrado y Youtube;
- conexión a internet por cable;
- la capacidad de ajustar el contraste;
- algunos modelos tienen televisión inteligente;
- puede instalar programas desde una unidad flash USB;
- bajo consumo energético según clase A.
Entre otras cosas, la línea Full HD es liviana y tiene botones de control en la parte posterior. Contras de modelos:
- el sonido de los altavoces incorporados no es muy bueno;
- el panel de control es inconveniente;
- no hay botón para apagar la alimentación, solo puede sacar el cable del enchufe;
- una pequeña cantidad de RAM, debido a esto, el televisor inteligente es bastante lento.
Hay televisores Polar con 4K y funciones inteligentes. La línea consta de 4 modelos. Principales ventajas:
- puedes usar Wi-Fi;
- navegador integrado y Youtube;
- RAM hasta 1 GB;
- Filtro digital 3D;
- hay varios modos de audio.
Los televisores con la máxima resolución de pantalla ofrecen la opción de utilizar Dolby Digital. Las principales desventajas:
- algunos modelos tienen puntos destacados en la parte inferior de la matriz;
- baja velocidad de fotogramas, que se nota cuando se reproducen escenas especialmente dinámicas;
- A veces se nota el parpadeo de la pantalla.
Los televisores del fabricante nacional Polar tienen un precio asequible en comparación con sus homólogos extranjeros. Los modelos más modernos le permiten disfrutar de películas y transmisiones.
Cabe señalar que los altavoces integrados no son lo suficientemente potentes para la mayoría de los modelos. Los televisores se ven bastante elegantes y lacónicos, encajarán en cualquier interior.
La alineación
Muchos usuarios prefieren televisores de este fabricante. El surtido completo consta de 19 modelos. Todos ellos tienen paneles LCD TFT LCD, que no deslumbran incluso con luz brillante.
- Paneles con pantalla HD: 32PL13TC-SM, 32PL13TC, 20PL12TC, 32PL12TC, 24PL12TC, 39PL11TC.
- Paneles FHD: 22PL12TC, 40PL51TC, 43PL51TC-SM, 43PL51TC, 40PL52TC-SM, 40PL11TC-SM, 50PL51TC-SM, 40PL51TC-SM, 43PL52TC-SM.
- Paneles 4K: 50PL52TC-SM, 43PU11TC-SM, 55PL52TC-SM, 55PU11TC-SM.
Estos son los modelos más populares y sus características.
- Polarline 32PL52TC-SM. Un televisor cuesta unos 10.000 rublos. La pantalla de 32 pulgadas tiene formato HD. Actualización de fotogramas: 60 Hz. El televisor tiene un sistema operativo Android. Hay 2 altavoces integrados de 14 vatios. El sistema operativo Android alinea automáticamente los parámetros de sonido. 1299 canales están disponibles para los usuarios. Hay un sistema de bloqueo para niños y un temporizador de apagado de TV. El dispositivo admite bastantes formatos y tiene una imagen de alta calidad a bajo precio. Muchos conectores le permiten conectar periféricos adicionales. Hay una opción de Smart TV. Entre las deficiencias, cabe destacar la pequeña cantidad de memoria interna.
Si instala más de 2 programas, el televisor funcionará lentamente. Los altavoces pueden tener ruido a un volumen alto.
- Polarline 40PL51TC. Televisor con pantalla de 40 pulgadas y resolución del formato Full HD. La frecuencia de actualización de fotogramas es baja, solo 50 Hz, por lo que las escenas dinámicas no se reproducen como nos gustaría. Los altavoces tienen una potencia total de 12 vatios. Es posible grabar programas en una unidad USB. Muchos conectores le permiten conectar dispositivos adicionales. Cabe señalar que este modelo no es compatible con Smart TV.
- Polarline 40PL52TC-SM. Muchas características son similares al modelo anterior. Aquí la frecuencia de actualización del cuadro es mayor: 60 Hz. Hay soporte para Smart TV. El costo del modelo es de aproximadamente 13 800 rublos. La buena calidad de imagen se combina con amplios ángulos de visión. Es posible conectar el equipo a una computadora y utilizarlo como monitor adicional. El sonido es bastante potente, lo cual es una ventaja. El dispositivo es totalmente compatible con el costo.
- Polarline 43PL51TC-SM. El televisor tiene una pantalla de 43 pulgadas. Hay 599 canales a disposición de los usuarios. Los altavoces incorporados tienen una potencia de 14 vatios. El costo es de unos 16.000 rublos. Es posible utilizar Smart TV. Los marcos delgados hacen que el modelo sea especialmente elegante y atractivo. Una imagen de alta calidad y una gran diagonal le permiten disfrutar viendo películas y otros programas.
- Polarline 50PL52TC-SM... Este modelo recibió una pantalla de 50 pulgadas con resolución 4K UHD. El fabricante estimó el televisor en unos 20.500 rublos. Los altavoces incorporados tienen una potencia de 14 vatios. El modelo recibió soporte para DOLBY DIGITAL, gracias al cual el sonido se vuelve envolvente. Uno de los pocos modelos que puede manejar WMA y DIVX. Es posible utilizar Smart TV y conectar el televisor a Wi-Fi.
Cabe señalar que el dispositivo recibió un conjunto muy pequeño de programas integrados.
Personalización
Los televisores Polar no plantean ningún problema en particular. Puede sintonizar canales como este.
- Usando el control remoto, debe ingresar al "Menú" presionando el botón correspondiente.
- Seleccione el elemento "Canales".
- Muchos maestros recomiendan especificar Alemania en la columna "País de transmisión".
- En el elemento "Modo de transmisión", debe seleccionar el formato apropiado.
- Presiona "Autobúsqueda" y selecciona la categoría "TODOS". Si necesita conectar solo canales digitales, debe hacer clic en "DTV".
Al configurar su TV por cable, debe ingresar la configuración de red. Una vez finalizada la búsqueda de canales, puede configurar por separado sus favoritos para un acceso rápido. Además, la configuración selecciona los parámetros de colores en la pantalla, sonido. También puede configurar la hora, que se mostrará más tarde.
Mantenimiento y reparación
Las instrucciones para el televisor describen completamente todas las acciones que se pueden y no se pueden realizar con esta técnica. Describe el uso de todos los conectores adicionales. Es posible conectar un teléfono, una cámara de video, una computadora, una barra de sonido y mucho más. Sucede que el dispositivo comienza a comportarse de manera atípica. Estos son los problemas comunes con los televisores Polar y sus causas.
- Los canales no cambian, el panel de control está roto. En este caso, puede intentar entregarlo para su reparación. Si no se puede reparar, un control remoto universal servirá. Algunos modelos tienen botones en el estuche. Luego, puede encender cualquier canal sin un control remoto.De lo contrario, no tendrá que utilizar el equipo en absoluto durante la reparación.
- El televisor no responde a los comandos del control remoto o los botones de control. Puede haber varias razones. El lugar más común: el control remoto o los botones sufrieron como resultado de daños mecánicos. Si se excluye esta opción, el problema está en el funcionamiento incorrecto del software. En este caso, deberá actualizar el firmware.
- La técnica no responde a dispositivos externos. Hablamos de una antena para televisión analógica, digital o un decodificador de TV. Sucede que el televisor simplemente no emite una señal a través de un puerto específico. Primero debe intentar sintonizar los canales manualmente. Si esto no resuelve el problema, deberá comunicarse con el maestro. La técnica se comporta de manera similar si los conectores están dañados o la placa base no funciona correctamente. En algunos casos, una falla del sistema, entonces debe cambiar el firmware.
- El televisor se enciende, pero la reproducción del color no funciona. La imagen se ondula o aparece en negativo. La razón puede ser un daño mecánico a la pantalla o un mal funcionamiento de sus bucles. Rara vez es la placa de procesamiento de la señal de vídeo el problema.
- Después de encender, hay sonido, pero no se muestra la imagen. El problema radica en las lámparas de retroiluminación de la pantalla. El maestro puede hacer un reemplazo.
- El televisor no se conecta a Wi-Fi. Sucede que la señal desapareció de repente. Puede intentar reiniciar su enrutador y TV. Si la conexión es la primera, debe comunicarse con su proveedor. A veces, los parámetros del enrutador impiden la conexión.
- La pantalla se estrechó. Ampliar una imagen puede resultar bastante sencillo. Basta con ir al "Menú", seleccionar el elemento "Imagen". Por lo tanto, debe buscar el "Tamaño de imagen" y establecer los parámetros deseados. También puede realizar la configuración predeterminada.
Revisión general
Los compradores afirman que los televisores Polar son buenos por el precio. La calidad de imagen es satisfactoria para la mayoría de los modelos. El agradable diseño del cuerpo en sí le permite adaptar con éxito la técnica en cualquier interior. Los televisores son adecuados para quienes buscan una solución temporal o un panel simple sin complementos innecesarios.
Los usuarios notan que el precio de toda la gama de modelos es más que aceptable. Por esa cantidad de dinero, el fabricante ofrece buena calidad. Los mandos a distancia son de muy buena calidad. Sin embargo, cambiar el elemento por uno nuevo es problemático. En caso de avería, solo puede usar un control remoto universal, porque es casi imposible comprar uno de marca.
Muchos usuarios se quejan de la calidad del sonido. El control de volumen en algunos modelos no es lo suficientemente suave. El rango de frecuencia es demasiado corto. Algunos compradores afirman que los altavoces adicionales resuelven todos los problemas con la calidad del sonido.
Consulte la revisión de Polar TV a continuación.
El comentario se envió con éxito.