Características de la reparación de televisores Panasonic

Contenido
  1. Causas comunes de mal funcionamiento
  2. Diagnosticar problemas y solucionarlos
  3. Consejos de reparación

La reparación de televisores Panasonic siempre comienza con un diagnóstico exhaustivo de sus disfunciones - es ella quien ayuda a determinar con precisión y correctamente la naturaleza, la localización del problema. No todas las unidades de tecnología moderna están sujetas a autorreparación, sin embargo, es muy posible reconocer la fuente del problema sin contactar a un taller. Cuando el televisor de plasma no se enciende, hay sonido, pero no hay imagen, un indicador en la carcasa parpadea, hay otras averías; es hora de estudiar con más detalle qué es exactamente lo que está fallando.

Causas comunes de mal funcionamiento

Panasonic es una marca respetada que es muy valorada tanto por los radioaficionados como por los usuarios normales. El plasma moderno producido por él no es inferior en su clase a los productos de otros líderes del mercado. Además, en algunos parámetros siguen siendo unos de los mejores, e incluso después de que los modelos han sido descontinuados, no pierden su relevancia. Pero el televisor de plasma siempre se avería de forma inesperada y puede resultar difícil averiguar por sí mismo la razón de su fallo. Los "culpables" más comunes son los siguientes problemas.

  • Cortocircuito... Las subidas de tensión siguen siendo la principal fuente de problemas. Puede estar asociado con un mal funcionamiento en el sistema de suministro de energía o exceder el nivel de carga permitido. Por ejemplo, si conecta varios dispositivos en un tomacorriente a través de una "T", es posible que simplemente no pueda soportarlo.
  • Factores externos. Una tubería rota, un abismo de vecinos: la entrada de humedad en la carcasa todavía está en la lista de fuentes de peligro para los televisores modernos. Además, en caso de instalación incorrecta, manipulación descuidada, el plasma puede caer, recibiendo daños mecánicos obvios u ocultos.
  • Adaptador de corriente defectuoso. La unidad a través de la cual el dispositivo está conectado a la red puede fallar debido a un cortocircuito, alambres rotos, mal contacto o mal funcionamiento del tomacorriente.
  • Fusible quemado. Por lo general, protege el equipo de sobrecargas de energía. Si este elemento ha funcionado, no será posible encender el televisor antes de reemplazarlo.
  • Cable de alimentación dañado. Puede exprimirse con muebles o arrancarse de otra manera.
  • Luz de fondo de pantalla defectuosa. En este caso, la señal pasará, pero la imagen no aparecerá.
  • Errores de software. El firmware fallido es una de las razones más comunes por las que los propietarios de televisores de plasma se comunican con los centros de servicio. Vale la pena considerar que este factor no se puede llamar bastante típico: las averías son diferentes, pero no se recomienda que las arregle por su cuenta en ningún caso. El software a reinstalar debe corresponder a la marca y modelo del equipo, el año de su lanzamiento.

Esto es solo una pequeña parte de lo que los propietarios de televisores Panasonic van a un taller de reparación. Afortunadamente, la calidad de los equipos de esta marca rara vez genera críticas, no se puede atribuir a roturas frecuentes.

Diagnosticar problemas y solucionarlos

Si el televisor se avería, no responde al control remoto ni a los botones de comando, debe investigar todas las posibles fuentes de problemas. El diagnóstico generalmente consiste en verificar los nodos que pueden afectar el funcionamiento de los equipos de TV.

La TV no se enciende

Cuando los indicadores de la caja del televisor no se iluminan cuando se encienden, es imperativo identificar la fuente del problema. El procedimiento será el siguiente.

  • Consulta la disponibilidad de luz en la habitación, en toda la casa o apartamento. Si no está ahí, aclare si las "máquinas automáticas" en el tablero han funcionado.
  • Compruebe que la toma de corriente funciona correctamente conectando otro aparato eléctrico a ella. Si este es el caso, reemplace el elemento fallado.
  • Verifique el adaptador de corriente. Si tiene un indicador, debería estar encendido después de conectar el dispositivo a la red. Si no hay ninguna indicación, puede verificar la presencia de voltaje de red con un multímetro.
  • Inspeccione visualmente el cable. Los daños o roturas pueden indicar la causa del problema.
  • Si la televisión no se enciende, no te asustes... Quizás el dispositivo simplemente no esté conectado a la red.

    A veces, la razón por la que el televisor no se enciende es el control remoto. En presencia de energía, el indicador en el dispositivo mismo se iluminará. Al mismo tiempo, no reacciona a las señales del mando a distancia. La instalación incorrecta de las baterías puede ser la causa de problemas en la primera puesta en marcha. Es necesario verificar la ubicación de las baterías en relación con los contactos, si es necesario, corregirlo. A veces, las baterías necesitan ser reemplazadas - antes de la venta del televisor o durante el funcionamiento, pierden su carga.

    Es posible que el control remoto no funcione también por razones objetivas. Por ejemplo, si el punto al que se dirige su señal está en un lugar donde se dirige una fuente brillante de luz natural o artificial.

    Además, el control remoto tiene un rango de operación limitado: no más de 7 m.

    El indicador parpadea en rojo

    En los televisores Panasonic, el parpadeo del indicador es parte del sistema de autodiagnóstico del equipo. Si se detecta un mal funcionamiento, el técnico inicia la búsqueda de errores por su cuenta. Esto sucede cuando se recibe el comando de encendido. Si el sistema cree que el televisor está averiado, lo informará. Solo necesita descifrar correctamente las señales del indicador; por lo general, se enumeran en las instrucciones adjuntas, solo necesita contar el número de repeticiones.

    Además, al entrar en modo de suspensión cuando está conectado a una PC en modo monitor, después de encenderlo, el televisor también emitirá un pitido corto, estableciendo la conexión. Esto es normal y no un mal funcionamiento. Solo necesitas sacar el equipo del modo Stand by.

    Hay sonido, pero no imagen

    Si la imagen en la pantalla está parcialmente ausente y se conserva el sonido, esto puede deberse a un mal funcionamiento de la matriz (no se puede reparar) o la luz de fondo. Si es LED, basta con sustituir los elementos averiados. Cambiar la matriz no es mucho más económico que comprar un televisor nuevo. Un especialista del centro de servicio apreciará mejor la conveniencia y la posibilidad de reparación.

    No ve USB

    Memoria USB posiblemente formateada no es compatible con los parámetros del puerto. Además, no todos los televisores admiten sistemas de archivos específicos. Por lo general, el problema se resuelve reformateando, lo que le permite adaptar la unidad flash para que funcione con el televisor. Vale la pena considerarlo y posible daño al propio medio externo. Si la unidad USB no se puede abrir en la PC, no es el televisor en absoluto.

    Otro

    Los desgloses comunes incluyen los siguientes.

    • Fusibles quemados. Para encontrarlos, simplemente abra la parte posterior del televisor. Vale la pena considerar que una violación independiente de los sellos establecidos conduce a la terminación de las obligaciones de garantía del fabricante. Antes de que expire el plazo establecido por la empresa, es mejor ponerse en contacto con el centro de servicio con averías.
    • Condensador hinchado... Cuando se conecta a la red con tal avería, el televisor en el interior emitirá un crujido o chirrido. El mal funcionamiento se "trata" reemplazando la pieza.
    • La pantalla se apaga espontáneamente... Cuando se enciende, se enciende, pero se apaga casi de inmediato. La causa de los problemas es la luz de fondo en forma de lámparas, después de reemplazarla todo volverá a la normalidad.
    • Sonidos extraños en los altavoces. El sonido se interrumpe. Un códec de audio o un amplificador de audio podría ser la fuente del problema.
    • La mitad de la pantalla está iluminada, la segunda parte permanece oscura. Si la falla es horizontal, la causa es la luz de fondo.Con la posición vertical de la tira, podemos hablar de problemas con la matriz.
    • El televisor no ve el conector HDMI... Es necesario verificar la capacidad de servicio del zócalo y el cable de conexión. Es posible que el ancho de banda del cable no coincida con la velocidad en baudios.
    • YouTube no se abre. El problema puede deberse a muchas razones. Por ejemplo, un modelo de televisor específico está desactualizado y ya no cumple con los requisitos de servicio para el software. Además, las violaciones pueden estar asociadas con un error del sistema o una falla técnica en una de las partes.
    • El televisor entra en modo de emergencia, no responde a los comandos... La causa del mal funcionamiento es una avería del transistor estabilizador. Después de reemplazarlo, puede usar el plasma nuevamente en el formato habitual.
    • Los ajustes no se guardan, los comandos del operador se ignoran. Esto suele ocurrir si la tecnología tiene una falla de software. Necesita ser reinstalado, es mejor hacerlo con las manos de los especialistas del centro de servicio.

      Esto no agota la lista de posibles averías. En caso de averías más complejas o raras, será mejor buscar ayuda de los especialistas del centro de servicio.

      Consejos de reparación

      Algunas averías de los televisores de plasma Panasonic se puede eliminar a mano... Por supuesto, no todos los artesanos caseros decidirán reparar la luz de fondo o reemplazar la matriz. Pero incluso un no profesional puede encargarse de reemplazar las baterías o limpiar los contactos.

      Cuando desaparece la señal de televisión terrestre

      En la mayoría de los casos, esta avería se puede solucionar sin ayuda. Es suficiente asegurarse de que el proveedor no realice trabajo y no haya modo de mantenimiento preventivo en los canales de TV.y. Si solo faltan algunos de los productos de transmisión de televisión, es posible que se deba a un cese completo de la transmisión. Si no hay ninguna señal, vale la pena verificar si el cable de entrada está en su lugar. Si está enchufado a la toma de corriente, vale la pena apagarlo durante 30 segundos y luego volver a encender el televisor.

      Si la fuente de alimentación se estropea

      Esta parte se produce con mayor frecuencia como un elemento separado, pero en algunos modelos de equipo resulta estar integrado en la carcasa de un dispositivo de TV. La reparación de la unidad de fuente de alimentación debe realizarse de forma independiente solo si tiene conocimientos y habilidades básicas, de lo contrario existe un gran riesgo de agravar la avería, aumentando su escala. El procedimiento en la mayoría de los casos será el siguiente.

      • Desconecte el equipo de la red.
      • Descargue el capacitor de alto voltaje, observando las reglas de seguridad eléctrica.
      • Retire la placa de la fuente de alimentación para realizar diagnósticos visuales y prácticos.
      • Realice la inspección. Si se encuentran grietas, astillas, fallas, áreas defectuosas, establezca su localización.
      • Usando un multímetro, realice diagnósticos instrumentales.
      • Cuando se detecta una resistencia defectuosa, el voltaje a través de ella será 0 o se indicará como infinito. Un condensador roto se hinchará y podrá identificarse visualmente fácilmente. Todas las piezas defectuosas se sueldan y se reemplazan por otras similares.

      En caso de rotura de la lámpara

      En televisores LCD con retroiluminación de lámpara LED, el desgaste de los elementos responsables del brillo del brillo de la pantalla es bastante común. Por lo general, si se apaga una lámpara, el resto sigue brillando. Pero el inversor los obligará a apagarse para compensar la mala calidad de imagen. El espectro de colores cambiará hacia los tonos rojos, la imagen en la pantalla se volverá borrosa y borrosa.

      Reemplazar las lámparas LED que no funcionan por su cuenta requiere cierto cuidado. El módulo LCD deberá retirarse de la carcasa del televisor, después de haber desconectado todos los cables y el panel trasero con el controlador.

      Además, el módulo LCD se desmonta en componentes, la matriz se debe quitar con guantes.

      Después de desmontar todas las piezas innecesarias, se abrirá el acceso al panel con guías de luz y filtros. Los elementos quemados suelen ser fáciles de reconocer por la decoloración, el hollín en el interior. Deben ser removidos, reemplazados por otros útiles.

      Acerca de la reparación de televisores Panasonic TC-21FG20TSV, consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles