Televisores Rubin: descripción general del modelo y consejos para elegir
Rubin es un conocido fabricante ruso de electrodomésticos y televisores. La característica distintiva más importante de la empresa es el lanzamiento de dispositivos que no son inferiores a los líderes del mercado mundial en términos de calidad y contenido funcional. Hoy, en nuestro artículo, hablaremos sobre las características y la historia del desarrollo de la compañía, nos familiarizaremos con los modelos de televisores más populares de Rubin y aprenderemos cómo elegir el televisor adecuado.
Características e historia
Entre la gran cantidad y variedad de fabricantes nacionales de electrodomésticos (en particular, televisores), Rubin se ha ganado un amor especial por parte de los consumidores. La empresa tiene una larga e interesante historia de su creación y desarrollo. Al producir equipos, un fabricante ruso se rige por los estándares internacionales y también se basa en los últimos avances científicos y logros tecnológicos. En este sentido, no es inferior incluso a las fábricas y plantas extranjeras.
La marca Rubin se conoce mucho más allá de las fronteras de Rusia: existe en 65 países del mundo. La compañía también ha ganado reconocimiento en concursos mundiales: tiene muchos premios, medallas y diplomas.
La empresa Rubin comenzó a producir televisores en 1952, durante la era soviética. Sin embargo, en ese momento, los dispositivos salieron con diferentes nombres: por ejemplo, "Norte", "Pantalla", "Almaz", etc. Más tarde, se cambió la antigua estrategia y esquema de producción, ya en 1957, la fábrica de televisores produjo el primer televisor llamado "Rubin"... La planta se desarrolló junto con el desarrollo de la tecnología: produjo televisores en color, uno de los primeros en nuestro país. Además, la escala de producción de la empresa también aumentó gradualmente: por ejemplo, en 2004 la empresa produjo 865.000 televisores. Si hablamos de la estrategia global de la empresa, vale la pena señalar que todos los empleados de la empresa trabajan para lograr objetivos comunes: la producción de tecnología confiable y moderna que satisfaga todas las necesidades del mercado y pueda servir al consumidor para muchos años.
Revisión de los mejores modelos
A lo largo de su historia, Rubin ha producido una gran cantidad de diferentes modelos de televisores (blanco y negro, tubo, color, pequeño, grande, etc.). Hasta la fecha, el surtido de la compañía incluye 2 grandes líneas de televisores. Consideraremos las características y la descripción técnica de los modelos más populares de dispositivos de Rubin.
Televisores LED
Incluye varias líneas: D7, D9, K103, K105, SD8, SE1, SE2, SE5, SE7 y SE9. Cada una de las líneas incluye varios modelos.
- RB-28D7T2C... Este televisor tiene una característica única: retroiluminación LED especial. En este sentido, podemos concluir que el diseño externo del dispositivo es muy atractivo y cumple con todos los requisitos modernos. El cuerpo del dispositivo es muy delgado y elegante. Este modelo admite funciones como DVB-T2, un formato de televisión digital. Además, el dispositivo también se caracteriza por el estándar CI +, que proporciona visualización de canales codificados. El modelo puede reproducir los siguientes formatos: vídeo DVD (VOB), H. 264 MKV, FLV, AVI / MP4, JPEG, MP3, TXT, etc. Esto es posible gracias al conector USB.
- RB-32D9T2C. Las ventajas de este modelo incluyen las siguientes características:
- un bisel delgado que se coloca frente al dispositivo y recorre todo el perímetro de la pantalla;
- amplio ángulo de visión;
- el televisor admite DVB-T2 / DVB-T / DVB-C;
- la presencia de un reproductor USB MKV;
- disponibilidad de HDMI versión 1.4;
- Función ARC, etc.
Además, vale la pena señalar el hecho de que el televisor está equipado con la capacidad PVR (Grabador de video personal). Gracias a esta función, puede grabar una señal de un canal DVB digital y verla en cualquier otro momento que le resulte conveniente.
- RB-19SE5T2C. Este televisor está equipado con grabación de video y visualización retardada. Esto significa que no tiene que preocuparse por perderse su película, serie de televisión o programa de entrevistas favorito. La diagonal de la pantalla es de 19 pulgadas; por lo tanto, este televisor será una excelente adición a una habitación pequeña (por ejemplo, un dormitorio, una guardería o una cocina).
- RB-32SE9T2S. La peculiaridad de este televisor son los altavoces potentes y de alta calidad. Además, el televisor tiene un sintonizador DVB-S2 incorporado. Le permite ver televisión vía satélite sin conectar un receptor. Solo necesita configurar una antena parabólica, conectar la antena a la toma de TV y comenzar a buscar.
Televisores LCD
Considere varios modelos populares de televisores LCD Rubin.
- RB-26K102U. El dispositivo tiene un reproductor de video USB MKV incorporado. Con él, puede ver fotos y videos en la pantalla de su televisor utilizando una variedad de medios digitales. Las características positivas del televisor incluyen el hecho de que está equipado con altavoces de sonido de alta calidad que brindan un sonido claro y potente.
- RB-42K102F. El modelo RB-42K102F de la marca Rubin se distingue por la presencia de paneles LCD de la más alta calidad. Gracias a esto, puede disfrutar de imágenes de la más alta calidad con colores contrastantes, vívidos, realistas y profundos. Además, el ángulo de visión es bastante amplio, por lo que puede ver videos desde casi cualquier lugar.
El surtido de la empresa Rubin incluye una gran cantidad de modelos de televisores, por lo que incluso el cliente más sofisticado podrá elegir un dispositivo para sus necesidades individuales.
Sugerencias de selección
La televisión es una compra cara. En consecuencia, debe abordarse con todo cuidado y responsabilidad; de lo contrario, puede gastar una gran cantidad en un dispositivo de baja calidad. Al elegir un televisor, los expertos aconsejan tener en cuenta varias características clave.
- Marca. Al comprar un dispositivo doméstico, en primer lugar, debe prestar atención al fabricante. En este caso, se debe dar preferencia solo a aquellas empresas que sean ampliamente conocidas y se hayan ganado la confianza del consumidor. Una de estas firmas es la marca Rubin. Recuerde que no se ha probado la calidad de los equipos producidos por empresas poco conocidas.
- Precio. Como se mencionó anteriormente, la televisión es una técnica costosa. En consecuencia, el precio subestimado de tal producto debería levantar serias sospechas. En este caso, es posible que le ofrezcan un producto de calidad inferior o falso.
- Vendedor. Al comprar un televisor, comuníquese solo con las oficinas de representación oficiales de la empresa; solo en este caso puede estar seguro de que está tratando con un vendedor concienzudo y responsable.
- Relación calidad-precio... Hay varias categorías de televisores en el mercado moderno: dispositivos económicos, televisores de gama media y electrodomésticos de lujo. Además, estos televisores difieren no solo en precio, sino también en funcionalidad. Al elegir y comprar un televisor de cualquier categoría, es muy importante asegurarse de que el precio coincida con la funcionalidad del dispositivo.
- Apariencia. Al comprar un televisor, la gran mayoría de los compradores se centran en las cualidades funcionales del dispositivo. Sin embargo, la apariencia del televisor también es de gran importancia. Recuerde que este elemento de los electrodomésticos se convertirá en la pieza central de su sala de estar: atraerá la atención no solo de los miembros del hogar, sino también de los invitados.En consecuencia, al comprar, es muy importante asegurarse de que la carcasa del televisor esté hecha de acuerdo con todos los requisitos modernos y, en apariencia, se adapte perfectamente al diseño interior de su hogar.
- Tamaño de pantalla. Este factor es uno de los factores decisivos a la hora de elegir un televisor. En este sentido, en primer lugar, debe pensar en qué habitación estará el televisor: por ejemplo, un dispositivo con una pantalla grande es adecuado para una sala de estar y una pantalla pequeña o mediana para un dormitorio. Al mismo tiempo, el hecho de quién verá la televisión también es importante: las personas que sufren problemas de visión deben elegir la pantalla más grande posible.
Si, al elegir un televisor, tiene en cuenta todos los factores descritos anteriormente, seguramente estará satisfecho con su compra.
Manual de usuario
Cuando compre un dispositivo Rubin, recibirá un kit estándar junto con un televisor, que incluye un manual de funcionamiento. Guiado por las reglas y principios descritos en este documento, puede conectar un decodificador digital, configurar canales y televisión digital, habilitar funciones adicionales, apagar la cerradura, conectar un panel de control universal, etc. El documento contiene información relacionada con:
- ajustes;
- panel de control y los nombres de sus botones;
- precauciones y seguridad;
- reglas y principios de instalación;
- funciones adicionales del dispositivo, etc.
En este caso, se recomienda al fabricante que se asegure de leer el manual de instrucciones antes de usar el televisor.
Posibles averías
Las instrucciones de funcionamiento que vienen de serie con el Rubin TV incluyen una sección de Solución de problemas. Gracias a la información contenida en este apartado, podrá identificar las causas de problemas menores (por ejemplo, el televisor no se enciende, el dispositivo se apaga inmediatamente después de encenderse, el indicador parpadea en rojo, etc.) y realizar la auto- reparación sin la participación de especialistas. Echemos un vistazo a varios problemas posibles con los televisores Rubin y analicemos cómo puede solucionarlos.
- No hay imagen ni sonido. En este caso, debe verificar la conexión de red, asegurarse de encender el botón de encendido en el panel de control y el control remoto, ajustar correctamente el brillo y el contraste y encender el volumen.
- El sonido no funciona... En este caso, en primer lugar, debe asegurarse de que el botón Silencio del control remoto no esté encendido.
- Imagen en blanco y negro... La mayoría de las veces, esto ocurre debido al hecho de que ha ajustado incorrectamente las imágenes o ha cometido un error al determinar el sistema de color.
- La imagen es ruidosa. Este problema puede deberse a varias razones. En primer lugar, debe verificar el funcionamiento de la antena y su conexión al televisor. El siguiente paso es realizar el llamado recorte de canal.
- El control remoto no funciona. La razón más común es la mala calidad de las baterías y es necesario reemplazarlas. Además, es posible que el control remoto no funcione debido a una ventana del sensor obstruida; entonces, debe limpiar la parte superior del dispositivo. También asegúrese de que no haya objetos entre el control remoto y el televisor que puedan causar interferencias.
- Hay rayas en la imagen. Pueden ocurrir debido al hecho de que hay otros aparatos eléctricos domésticos cerca, que crean una interferencia similar.
- Crujido del caso. Esto se debe a cambios en la temperatura ambiente.
A continuación se ofrecen consejos para elegir un televisor.
El comentario se envió con éxito.