¿Por qué YouTube no funciona en mi televisor Sony y qué debo hacer?
Hoy en día, YouTube puede considerarse con razón uno de los mayores recursos de Internet de nuestro tiempo. La facilidad de uso, la variedad de contenido y la capacidad de agregar el tuyo propio no son lo único que lo hace tan popular. Con la llegada de los televisores públicos con funcionalidad SmartTV, el alojamiento se ha vuelto aún más famoso debido al hecho de que está incluido en la lista de programas preinstalados en los televisores. Ahora, para ver sus videos favoritos, no tiene que encender su computadora o usar un dispositivo. Pero, ¿qué pasa si la aplicación se niega a funcionar en un televisor Sony?
Causas
Hay muchos factores que pueden hacer que el servicio falle en un televisor Sony. Éstos son algunos de los principales.
- Cambiar la política estándar del servicio. Es posible que el modelo de su televisor esté desactualizado y ya no sea compatible con las versiones más recientes de la aplicación.
- Errores del sistema en el sistema operativo del televisor, por lo que no puede iniciar la aplicación correctamente.
- Fallos en los servidores de YouTube, por lo general, este problema ocurre con poca frecuencia, pero después de un tiempo desaparece por sí solo.
- Eliminando un programa o problema en la tienda oficial de tu plataforma. Este problema lo encuentran con mayor frecuencia los propietarios de televisores basados en OperaTV.
En la mayoría de los casos, los usuarios experimentan problemas con el alojamiento de videos debido a problemas entre Sony y YouTube. Desafortunadamente, no será posible resolver esta situación por nuestra cuenta.
¿Como instalar?
Hay algunas formas sencillas y versátiles de solucionar el problema de YouTube.
- Actualiza la aplicación. Esta opción es adecuada para usted si la aplicación ya está instalada en el televisor, pero no funciona correctamente o no funciona en absoluto. Por supuesto, este tipo de problema puede desaparecer por sí solo, sin embargo, puede que no sea tan fácil resolverlo más adelante. Antes de instalar la actualización, debe desinstalar el programa anterior. Vaya a Google Play, seleccione YouTube en el menú Mis aplicaciones y haga clic en Desinstalar. Ahora, en la búsqueda en la página de inicio, ingrese a YouTube y seleccione la aplicación. Solo queda hacer clic en el botón verde "Actualizar".
- Borrando la caché de la aplicación. En algunos casos, este método ayuda y no tendrá que molestarse en reinstalar el programa o métodos más complicados. Vaya al menú de inicio del televisor con el botón Inicio y, desde allí, a "Configuración". A continuación, seleccione "Aplicaciones", busque el icono de YouTube y haga clic en él. El gran botón Borrar datos es justo lo que necesita. Este método salva principalmente a los propietarios de televisores Android, pero el principio es similar para otros sistemas operativos.
- Hay una forma especial especialmente para modelos obsoletos. Le conviene si su televisor es anterior a 2012. Y aunque es imposible restaurar oficialmente el uso de esta aplicación, existen varias soluciones para hacerlo. La más sencilla y práctica de todas es conectar un teléfono al televisor, a través del cual se realizará la retransmisión. Además, la situación se puede guardar, por ejemplo, con un decodificador de Android o viendo YouTube simplemente a través de un navegador. Pero, ¿quién busca formas fáciles? Necesitará una unidad flash y una computadora. Descargue un widget de YouTube con él y cree una carpeta con el mismo nombre en una unidad flash USB. Ahora descomprima el archivo descargado en esta carpeta e inserte la unidad flash USB en el televisor. Después de encender Smart Hub, reconoce el contenido de la unidad flash como una aplicación de YouTube y puede usarlo de forma segura como antes.
De hecho, se trata de un análogo de una aplicación estándar, pero no es necesario instalarla para funcionar.
- Restablece tu televisor a la configuración de fábrica. El uso de este método resultará en la desaparición completa de los datos en el disco duro de su televisor, así que utilícelo solo si está seguro de que la causa del problema es una falla en el sistema operativo de SmartTV. Y dado que Sony es conocida por su software débil, la probabilidad de que esto ocurra es bastante alta. Presione el botón "Menú" en el control remoto del televisor, luego - "Soporte", y en la ventana que se abre - restablezca la configuración. A continuación, el televisor le pedirá que ingrese un código de seguridad. Según el estándar, consta de cuatro ceros, a menos que, por supuesto, lo haya cambiado.
Ten cuidado. Después de una reversión, es posible que sea necesario actualizar el sistema a la versión actual, después de lo cual será posible volver a descargar todas las aplicaciones.
- Además, una de las formas más sencillas es utilizar com Activate. Para hacer esto, vaya a la aplicación en el televisor y haga clic en "Iniciar sesión". Aparecerá un código especial en la pantalla, cuya activación se produce a través de la computadora a través del enlace de youtube. com / activar. De esta manera, puede ver videos en la televisión, pero controlarlos desde su computadora.
¿Por qué YouTube se congela y cómo solucionarlo?
En la mayoría de estos casos, basta con actualizar la aplicación a la versión actual como se indicó anteriormente, para que el alojamiento deje de congelarse. Sin embargo, existen varias razones por las que el servicio puede funcionar incorrectamente:
- Sobrecarga de la CPU de SmartTV. Para solucionar este problema, intente apagar el televisor y volver a encenderlo. Esto actualizará su lista de tareas y aliviará la carga del procesador.
- Escanee su televisor con cualquiera de los programas antivirus disponibles en Google Play... Incluso si no se encuentra malware, puede ayudar a determinar si YouTube está en conflicto con cualquier otra aplicación.
- Después de todo, es posible que el televisor no sea tu problema.d, pero se encuentran en la baja velocidad de la conexión a Internet, por lo que el video se congela.
Los problemas de YouTube a SmartTV a menudo no requieren ninguna habilidad especial para resolverlos. Basta con poder realizar procedimientos estándar con el sistema operativo o su configuración. Cualquier usuario sin experiencia capaz de lidiar con ellos sin ayuda.
Para una solución al problema, vea el video.
El comentario se envió con éxito.