Comparación de televisores Sony y Samsung
Comprar un televisor no es solo un evento alegre, sino también un proceso de selección complejo que depende de muchos factores, incluido el presupuesto. Actualmente, Sony y Samsung se consideran los buques insignia en la producción de dispositivos multimedia.
Estas dos corporaciones producen equipos de televisión confiables y de alta calidad, compitiendo entre sí. Los televisores producidos con estas marcas no pertenecen al segmento de precios baratos, pero su costo se justifica con alta calidad y un conjunto moderno de funciones.
Características de los televisores
Ambas empresas producen equipos de televisión que utilizan el mismo tipo de matriz de cristal líquido: LED. Esta moderna tecnología siempre se combina con la retroiluminación LED.
Pero a pesar de que la luz de fondo y la matriz son iguales, los métodos de fabricación pueden diferir entre sí para cada fabricante.
Sony
Marca japonesa de fama mundial. Durante bastante tiempo nadie pudo superarlo en calidad, aunque hoy la empresa ya cuenta con fuertes competidores. Sony ensambla equipos de televisión en Malasia y Eslovaquia. La alta calidad y el diseño moderno siempre han sido los puntos fuertes de los televisores Sony. Además, este fabricante líder presta atención a las modernas funcionalidades con las que proporciona sus productos.
Los televisores Sony se caracterizan por no utilizar matrices de cristal líquido de baja calidad., y por esta razón, no hay modelos en su línea de productos que tengan pantalla PLS o PVA.
Los fabricantes de Sony utilizan pantallas LCD tipo VA de alta calidad, que permiten mostrar colores brillantes en la pantalla en alta calidad, además, la imagen no cambia sus propiedades de calidad, incluso si la miras desde cualquier ángulo. El uso de tales matrices mejora la calidad de la imagen, pero también aumenta el costo del televisor.
La Sony japonesa utiliza un sistema de retroiluminación HDR en los televisores, con su ayuda se amplía el rango dinámico, incluso los matices más pequeños de la imagen son claramente visibles en las áreas brillantes y oscuras de la imagen.
Samsung
La marca coreana, que siguió a la japonesa Sony, irrumpió en posiciones de liderazgo en el mercado de equipos de televisión multimedia. Samsung ensambla productos en todo el mundo, incluso en los países postsoviéticos hay varias divisiones de esta corporación. Este enfoque nos permitió reducir significativamente el costo de producción y ganar la lealtad del cliente. La calidad de construcción de Samsung es bastante alta, pero algunos modelos tienen colores anormalmente brillantes, que es una característica de diseño en la que los fabricantes están trabajando y tratando de llevar este parámetro al nivel adecuado.
La mayoría de sus modelos la marca utiliza pantallas PLS y PVA. La desventaja de estas pantallas es que tienen un ángulo de visión bastante limitado, por lo que estos televisores no son del todo adecuados para habitaciones con un área grande. La razón es simple: las personas que se sientan a una gran distancia de la pantalla y en un cierto ángulo de visión verán una perspectiva distorsionada de la imagen. Este inconveniente es especialmente pronunciado en televisores en los que se utiliza una matriz del tipo PLS.
Además, tales pantallas no pueden reproducir todo el espectro de colores de la imagen y la calidad de la imagen se reduce en este caso.
Comparación de características de los mejores modelos
Puede ser difícil para un consumidor común decidir qué marca es mejor y a qué debe prestar atención para comparar Sony y Samsung entre sí. Los modelos modernos de equipos de televisión están equipados con matrices en las que se excluye la luz de fondo utilizada anteriormente., ya que en las nuevas generaciones de matrices, cada píxel tiene la propiedad de ser resaltado de forma independiente. Estas tecnologías permiten que los televisores brinden colores nítidos y ricos a la pantalla. Según los expertos, el desarrollador líder en esta materia en este momento es la corporación japonesa Sony, que utiliza la tecnología OLED desarrollada por ella. Pero además de la calidad de la imagen, este desarrollo aumenta significativamente el costo de producción, ya que el proceso de producción está asociado con altos costos de producción. Los televisores OLED de alta calidad de Sony no son asequibles para todos los clientes y, por lo tanto, la demanda de ellos es limitada.
Al participar en la competencia, la corporación coreana Samsung ha desarrollado su propia tecnología llamada QLED. Aquí, los cristales semiconductores se utilizan como iluminación de matriz, que provocan un brillo cuando se exponen a una corriente eléctrica. Esta tecnología ha permitido ampliar significativamente la gama de colores transmitidos en la pantalla del televisor, incluidos sus tonos intermedios. Además, Las pantallas fabricadas con tecnología QLED pueden tomar una forma curva sin perder calidad de imagen, pero aumentando el ángulo de visión de trabajo.
Además de la comodidad adicional, estos televisores son 2 y, a veces, 3 veces más asequibles que sus homólogos japoneses. Por lo tanto, la demanda de equipos de TV Samsung es significativamente mayor que la de Sony.
Para comparar los equipos de televisión de Sony y Samsung, considere los modelos con una diagonal de pantalla de 55 pulgadas.
Modelos de la categoría de precio medio
Sony KD-55XF7596
Precio - 49,000 rublos. Ventajas:
- escala la imagen al nivel de 4K;
- reproducción de color mejorada y alto contraste;
- opción incorporada para ajustar la atenuación Atenuación local;
- admite la mayoría de formatos de video;
- sonido envolvente y claro, incluido Dolby Digital reconocido;
- hay una opción de Wi-Fi, una salida de auriculares y una salida de audio digital.
Desventajas:
- nivel de precios irrazonablemente alto;
- no reconoce Dolby Vision.
Samsung UE55RU7400U
Precio - 48,700 rublos. Ventajas:
- usó una matriz VA con escala 4K;
- la pantalla utiliza retroiluminación LED;
- reproducción del color y contraste de la imagen - alto;
- se puede sincronizar con la aplicación SmartThings;
- es posible el control por voz.
Desventajas:
- no lee algunos formatos de video, como DivX;
- no tiene salida de línea para auriculares.
Modelos premium
Sony KD-55XF9005
Precio - 64,500 rublos. Ventajas:
- el uso de una matriz de tipo VA con una resolución de 4K (10 bits);
- alto nivel de reproducción cromática, brillo y contraste;
- se utiliza la plataforma Android;
- es compatible con Dolby Vision;
- hay un puerto USB 3.0. y un sintonizador DVB-T2.
Desventajas:
- el reproductor incorporado funciona con ralentización;
- sonido de calidad media.
Samsung QE55Q90RAU
Precio - 154,000 rublos. Ventajas:
- el uso de una matriz de tipo VA con una resolución de 4K (10 bits);
- la retroiluminación de matriz completa proporciona un alto contraste y brillo;
- Procesador Quantum 4K, modo de juego disponible;
- sonido de alta calidad;
- puede ser controlado por voz.
Desventajas:
- funcionalidad insuficiente del reproductor incorporado;
- precio irrazonablemente alto.
Muchos televisores Sony y Samsung modernos tienen una opción de Smart TV, ahora se puede encontrar incluso en modelos económicos. Los fabricantes japoneses están utilizando la plataforma Android con Google, mientras que los ingenieros coreanos han desarrollado su sistema operativo, llamado Tizen, que es mucho más ligero y rápido que el japonés. Por esta razón, hay quejas de los compradores de que el reproductor incorporado funciona lentamente en modelos costosos de televisores japoneses, ya que Android es pesado y requiere componentes adicionales que aceleren la reproducción de video.
En este sentido, Samsung ha superado a Sony con sus diseños únicos.... Los fabricantes coreanos no necesitan gastar dinero en la instalación de aceleradores de video y hacen que el precio de sus productos sea significativamente más bajo que el de Sony, lo que atrae la atención de los compradores.
Es posible que la situación cambie con el tiempo, pero para 2019 Samsung muestra una ventaja significativa con respecto a Sony, aunque para algunos este momento no será un factor decisivo a la hora de elegir un modelo y un fabricante de televisores.
¿Qué elegir?
Elegir entre los dos líderes mundiales en tecnología de televisión no es tarea fácil. Ambas marcas tienen muchas ventajas y están aproximadamente al mismo nivel en términos de funcionalidad y calidad de sus productos. El espectador de televisión moderno se ha convertido no solo en la función de ver programas de televisión: los televisores de las últimas generaciones tienen otras capacidades demandadas.
- Opción Picture-in-Picture. Esto significa que en la pantalla de un televisor, el espectador puede ver simultáneamente 2 programas a la vez, pero un canal de televisión ocupará el área de la pantalla principal y el segundo solo ocupará una pequeña ventana ubicada a la derecha o izquierda. Esta opción está disponible en televisores Sony y Samsung.
- Función Allshare. Le permite sincronizar su tableta o teléfono inteligente para mostrar fotos o videos en una pantalla de TV grande para verlos. Sobre todo, esta función es inherente a los televisores Samsung y es menos común en los modelos Sony. Además, Allshare hace posible usar un teléfono inteligente en lugar de un control remoto y usarlo para controlar el televisor de forma remota.
- Reproductor multimedia. Le permite ver videos sin comprar un reproductor por separado. Tanto la televisión japonesa como la coreana tienen puertos HDMI y USB integrados. Además, se pueden insertar tarjetas de memoria o unidades flash en las ranuras, y el televisor las reconocerá al leer la información.
- Skype y micrófono. Los televisores premium están equipados con la capacidad de conectarse a Internet y, con su ayuda, a través de una cámara de video, puede usar Skype y comunicarse con amigos y familiares, mirándolos a través de la gran pantalla del televisor.
Las tecnologías japonesas no son de ninguna manera inferiores a los desarrollos coreanos, no solo en funcionalidad, sino también en diseño. La interfaz para ambos fabricantes es clara. Al elegir qué marca de TV comprar, es importante estudiar y comparar los modelos, analizando la disponibilidad de funciones útiles, parámetros de rendimiento, así como la calidad del sonido y la imagen. Se puede encontrar un interesante diseño de TV en Samsung, mientras que Sony se apega a las formas clásicas tradicionales. En términos de profundidad y claridad de sonido, Sony sigue siendo el líder insuperable aquí, mientras que Samsung es inferior en este asunto. En términos de pureza de color, ambas marcas igualan sus posiciones, pero en algunos modelos económicos de Samsung puede dar colores menos brillantes y profundos. aunque en el segmento premium, no notarás la diferencia entre los televisores coreanos y japoneses.
Ambos fabricantes tienen una buena calidad de construcción y han trabajado de manera confiable durante años. Si es partidario de las tecnologías japonesas y está dispuesto a pagar de más del 10 al 15% por una marca, siéntase libre de comprar un televisor Sony, y si está satisfecho con la tecnología coreana y no ve ninguna razón para pagar mucho dinero. , entonces Samsung será la decisión correcta para ti. ¡La decisión es tuya!
En el siguiente video, encontrará una comparación entre los televisores Sony BRAVIA 55XG8596 y Samsung OE55Q70R.
El comentario se envió con éxito.