Televisores Toshiba: descripción general y configuración del modelo
Para la mayoría de las personas, la televisión es uno de los principales atributos de la casa, lo que les permite alegrar su tiempo libre. A pesar de la abundancia de modelos a la venta, todavía es muy difícil decidirse por su elección. Considere una revisión de los mejores modelos de televisores de la famosa marca Toshiba y sus configuraciones.
Ventajas y desventajas
Muchos consumidores creen que el país de origen de esta marca de televisores es Japón. Pero vale la pena señalar que hoy Toshiba es una gran corporación para la producción de electrodomésticos y productos electrónicos, que incluye 10 grandes empresas.supervisando diferentes áreas de actividad con oficinas en diferentes países. Desde 2018, la marca para la producción de televisores Toshiba ha sido comprada por la empresa china Hisense, que produce modelos modernos con ambos nombres (Toshiba e Hisense).
No importa cómo se desarrolle la situación con respecto a los propietarios, la marca promocionada es famosa por una amplia gama de modelos que difieren en diseño, características funcionales y técnicas.
Los televisores Toshiba tienen las siguientes ventajas:
- diseño elegante y cuerpo sofisticado;
- facilidad de conexión;
- buena calidad de construcción (todas las piezas e insumos están bien sujetos);
- excelente calidad de imagen, ya que los modelos admiten un alto nivel de resolución de pantalla;
- buena interfaz (muchos conectores para conectar dispositivos adicionales);
- la capacidad de usarlo como monitor de computadora;
- montaje conveniente (en un soporte o en la pared);
- la presencia de retroiluminación LED proporciona una iluminación uniforme de la pantalla y un ángulo de visión conveniente;
- soporte para varios formatos de televisión;
- sistema de altavoces incorporado que admite sonido envolvente;
- un cómodo mando a distancia que ayuda a realizar los ajustes necesarios en el menú de la pantalla;
- la posibilidad de modelos con función Smart TV a conexión a Internet por cable e inalámbrica;
- función "control parental";
- correspondencia de precio y calidad.
Las desventajas de los televisores son las siguientes:
- aparición periódica de errores de software, acompañados de reinicio automático, en televisores con la función Smart;
- en modelos económicos, potencia de sonido baja (no más de 10 W).
Mejores modelos
La marca Toshiba siempre se mantiene al día con los tiempos, introduciendo innovaciones y mejorando los equipos producidos. La compañía fue una de las primeras en lanzar la producción de televisores de pantalla plana de la serie Bomba, y hoy existe una gran cantidad de modelos modernos de LCD y LED en varios rangos de precios. Consideremos los modelos más populares.
- Toshiba 40L2400. La versión clásica, caracterizada por la calidad y la sencillez. Ideal para quienes necesitan un televisor solo para ver programas de televisión, sin funciones adicionales. Con una diagonal de 102 cm, se puede colocar en cualquier estancia. Este modelo tiene una excelente transmisión de imagen y sonido. La cantidad de entradas de interfaz es mínima, puede conectar auriculares, ver archivos desde una unidad USB.
- Toshiba 32L2454RB... Un televisor LED económico en una carcasa blanca con sintonizador digital incorporado. La diagonal de 32 pulgadas (81 cm) es bastante cómoda de ver. Hay un conector USB. Equipado con dos puertos HDMI, es posible conectar simultáneamente dos dispositivos adicionales (consola de juegos y reproductor).
- Toshiba 24S1655EV... Modelo compacto y pequeño con una diagonal de 24 pulgadas (60 cm).Tiene un nivel medio de resolución de pantalla (1366 por 768 píxeles), pero gracias a la presencia de retroiluminación LED, aparece una imagen clara en la pantalla. Este modelo es adecuado para colocar en una cocina o habitación pequeña. El paquete incluye un soporte para montaje en pared.
- Toshiba 62CM9UR... Televisor de proyección basado en la moderna tecnología de microespejos DLP. Ofrece una alta reproducción de color (600 cd / m² de brillo, relación de contraste de 1500: 1) y un sonido potente (30 W). Una gran diagonal de 62 pulgadas (157 cm) implica la instalación de un televisor en una habitación grande, no solo en la casa, sino también en el vestíbulo de un hotel, sanatorio, etc.
- Toshiba 42L7453R. La combinación perfecta de diseño elegante, alta calidad y características modernas. La pantalla de 42 pulgadas (106 cm) tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una respuesta rápida al cambiar. El televisor está equipado con una función de Smart TV, se conecta a Internet a través de un conector especial o módulo Wi-Fi, le permite usar de manera segura una variedad de aplicaciones y redes sociales.
- Toshiba 49L5660EV. Encaja perfectamente en la sala de estar. La pantalla Full HD de 43 pulgadas (109 cm) y el ángulo de visión de 178 ° garantizan una visualización familiar. Smart TV le permite acceder rápidamente a juegos en red, ver la película seleccionada de Youtube en la pantalla grande.
- Toshiba 55U5865EV... El televisor LCD 55 "Smart" tiene un adaptador Wi-Fi incorporado. Los amantes del cine en casa apreciarán la alta resolución 4K (3840x2160 píxeles) y el sonido envolvente. La función Miracast le permite sincronizar la pantalla con su teléfono inteligente y ver la imagen en gran formato.
¿Como escoger?
Lo más importante al elegir un televisor es la relación entre los deseos del consumidor y las características del dispositivo.
Diagonal y dimensiones
Es necesario tener en cuenta la relación del tamaño de la diagonal (indicado por los fabricantes en pulgadas), así como el largo y ancho de la pantalla con el tamaño de la habitación donde se ubicará el televisor, a saber:
- para una cocina pequeña, el tamaño óptimo es de 20-25 pulgadas (diagonal - de 50 a 64 cm, ancho - 44-54 cm, altura - 24-32 cm);
- los modelos medianos de 30 a 40 pulgadas encajarán bien en el dormitorio, una pequeña sala de estar (la diagonal es de 76-100 cm, ancho - de 66 a 88 cm, altura - 37-50 cm);
- en una sala espaciosa o una sala de estar grande, es apropiado instalar opciones grandes: más de 42 pulgadas (en diagonal desde 106 cm, ancho desde 92 cm, altura desde 52 cm).
¡Importante! La compra de equipos sin tener en cuenta sus dimensiones en relación con el tamaño de las habitaciones puede interrumpir la visualización cómoda y provocar fatiga visual.
Permiso
Caracteriza el número de píxeles reflejados en la pantalla: cuanto mayor sea el número de puntos, más potente será la resolución y mejor será la imagen reproducida. Los últimos modelos tienen una resolución de 1920 x 1080 píxeles y proporcionan un brillo y una claridad excelentes.
Matriz
Los dispositivos modernos se producen con 3 tipos de matrices, a saber:
- cristal líquido (LCD): se caracteriza por un buen brillo y un menor consumo de energía;
- diodo emisor de luz (LED): debido a los LED, tienen una excelente reproducción del color, pero tienen un precio más alto;
- plasma: transmite una imagen realista, pero el brillo es bajo, cuando la luz del sol golpea la pantalla, la comodidad de visualización se ve perturbada.
El tipo de matriz afecta el costo del dispositivo. Modelos de plasma más baratos, los precios de los televisores LED son ligeramente más altos. Los consumidores poco sofisticados no notan una diferencia significativa en el nivel de la imagen y el tipo de matrices, para ellos puede elegir modelos LCD funcionales a precios razonables.
¿Como instalar?
Los televisores Toshiba modernos son fáciles de sintonizar con la televisión digital. La realización de manipulaciones simples proporcionará acceso a 20 canales gratuitos. Hay varias formas de configurarlo, según el modelo.
El método número 1 incluye los siguientes pasos:
- usando el control remoto, debe ingresar al menú y hacer clic en la pestaña "Configuración";
- elegir Rusia entre los países propuestos;
- vaya a la sección "Configuración automática"; en la ventana que aparece, marque el elemento "Iniciar búsqueda" y presione el botón OK.
La búsqueda tarda entre 5 y 15 minutos, después de lo cual aparece una lista de canales disponibles en la pantalla.
El método número 2 es el siguiente:
- vaya al menú y busque la sección "Configuración";
- en la ventana que aparece, seleccione la opción "Búsqueda automática de canales";
- marque el elemento "TV digital" y haga clic en el botón Aceptar.
El motor de búsqueda activa todos los canales disponibles para su visualización gratuita.
Manual de usuario
Cada modelo tiene sus propias características operativas, los fabricantes proporcionan un manual de usuario en el kit, pero en la mayoría de los casos, los consumidores experimentados comprenden la conexión y la configuración por sí mismos, sin siquiera mirarlo. En caso de pérdida, las instrucciones para un modelo específico se pueden encontrar en Internet. Inicialmente, debe decidir el lugar de ubicación permanente y el método de sujeción del dispositivo. Para la instalación de sobremesa, debe instalar un soporte. Para el montaje en la pared, debe comprar un soporte especial que coincida con su modelo en particular. Los fabricantes incluyen un soporte para algunos televisores.
Todas las condiciones de conexión se detallan en el manual. Cuando el televisor se entrega desde la tienda durante la estación fría o durante el clima húmedo, no puede conectarlo inmediatamente a la red, debe esperar al menos 1 hora. Antes de realizar la conexión, debe considerar detenidamente dónde se encuentran estos o esos conectores para la conexión. Se pueden ubicar en el panel posterior o lateral, según el modelo. Para ver canales en formato digital, se recomienda buscar inmediatamente la entrada HDMI, conectar el dispositivo a través de ella.
Es recomendable verificar el funcionamiento de todos los puertos adicionales el primer día de compra: encienda la unidad flash USB, los auriculares, conéctese a Internet (si es compatible).
Los ajustes de fábrica no siempre se adaptan a los clientes, por lo que es necesario reconfigurar muchos parámetros. Con el control remoto, puede configurar y cambiar lo siguiente:
- conexión a televisión digital o por cable;
- fecha y hora;
- idioma;
- formato de imagen;
- sonido;
- Smart TV y acceso a Internet.
Es muy conveniente conectar simultáneamente Internet doméstico y televisión digital a través de un decodificador IP de cualquier proveedor. Es posible acceder a una gran cantidad de canales con excelente calidad. Por lo general, la mayoría de los ISP solo usan un cable, por lo que los cables innecesarios se reducen al mínimo.
En la conexión inicial, todos los ajustes se realizan de forma gratuita por un especialista invitado.
Es fácil conectar un decodificador digital convencional para ver un paquete de canales digitales en el aire por su cuenta, de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Al conectar un televisor a través de un decodificador, se recomienda vincular un control remoto universal a los dispositivos (para eliminar la necesidad de utilizar dos mandos a distancia). Se puede comprar por separado, algunos televisores Toshiba ya están equipados con dicho control remoto. La facilidad de uso radica en el hecho de que con una configuración simple, puede reemplazar varios controles remotos de otros dispositivos a la vez.
Características de la conexión del televisor a Internet.
La mayoría de los últimos modelos tienen un adaptador Wi-Fi integrado. Si no es así, entonces puede conectar el televisor a Wi-Fi a través de un enrutador... En la configuración, debe seleccionar el tipo de red inalámbrica y el modo automático, que le notificarán la conexión a la red. El sistema comenzará a buscar actualizaciones en el software. Más tarde, cuando necesite actualizar el firmware del televisor, puede hacerlo a través de una red inalámbrica o un medio extraíble.
El módulo Wi-Fi incorporado también le permite sincronizarlo con su teléfono inteligente. La descarga de aplicaciones especiales (Mi Remote, Peel Smart Remote, ZaZa Remote, etc.) le permite instalar un control remoto universal en su teléfono y encender el televisor a través de él, cambiar canales, duplicar la pantalla del teléfono inteligente a un formato grande.
Revisión general
La mayoría de las críticas de los televisores Toshiba son positivas. Las opciones de bajo costo son compradas principalmente por consumidores que no ven televisión con tanta frecuencia, por lo que no notan ninguna deficiencia obvia en ellas. Y también los compradores notan la conveniencia de los modelos compactos económicos para conectarlos como un monitor de computadora y colocarlos en la cocina. La presencia de conectores para conectar dispositivos adicionales le permite ver fotos o una película descargada a una unidad flash USB en la pantalla grande. Una fracción del inconveniente se debe a una respuesta prolongada cuando se enciende el televisor y la falta de un botón en el control remoto para volver al canal anterior.
Los modelos de la clase media impresionan por su buena calidad de reproducción del color y un menú accesible, que es fácil de entender incluso para un usuario sin experiencia. La función de apagado automático proporcionada por los fabricantes agrada a las personas que viven en condiciones de frecuentes caídas de tensión. Los televisores con acceso a Internet y la capacidad de transferir el control a un teléfono inteligente atraen a personas jóvenes y de mediana edad. Los compradores aconsejan a aquellos que necesitan más funciones adicionales que opten por los modelos LCD. Su precio es más favorable en comparación con los modelos LED y la calidad de imagen no es muy diferente. Además, el nivel requerido de brillo y contraste se puede ajustar a través del menú.
Los televisores Toshiba han conquistado firmemente el mercado ruso y han recibido el reconocimiento de los consumidores. La correlación de las preferencias personales con las características del dispositivo le permite tomar la mejor decisión y disfrutar del proceso de uso de un dispositivo moderno.
Vea la descripción general de TV a continuación.
El comentario se envió con éxito.