Elegir un televisor Xiaomi

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Calificación
  3. Serie
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo configurar y utilizar?
  6. ¿Cómo conecto mi teléfono a un televisor?
  7. Revisión general

La empresa china Xiaomi es bien conocida por los consumidores rusos. Pero por alguna razón, está más asociado al sector de la tecnología móvil. Mientras tanto, un tema cada vez más relevante es cómo elegir un televisor Xiaomi y cómo usarlo.

Peculiaridades

Encontrar reseñas generales y privadas en televisores Xiaomi es fácil, pero sería mucho más correcto resumir. Los productos de esta marca, al igual que otros productos chinos, son bastante asequibles. Además, su calidad no genera ninguna queja. La corporación intenta de todas las formas posibles utilizar materiales de alta calidad. El diseño es invariablemente estricto y lacónico: esta es una característica corporativa común.

En la producción de Xiaomi, se utilizan activamente. componentes de primera clase de LG, Samsung y AUO... Como resultado, se garantiza una excelente calidad de la imagen mostrada. Incluso en modelos que se ensamblan utilizando matrices IP5 económicas, la imagen es más que alabanza. Se lograron características decentes en términos de sonido, control desde el teléfono e integración con el complejo propietario MiHome.

También vale la pena considerar que parte de la producción se ha trasladado a Rusia.

Calificación

Se distinguen los siguientes grupos:

  • 4A (la mayoría de las opciones de presupuesto);
  • 4S (estos televisores difieren en el apoyo a la inteligencia artificial y especialmente al sonido de alta calidad);
  • 4C (modificaciones simplificadas de la versión anterior);
  • 4X (selección de modelos con matriz mejorada);
  • 4 (esta línea incluye desarrollos emblemáticos).

Serie

4A

Es oportuno revisar esta línea usando el ejemplo del modelo Mi TV 4A con una pantalla de 32 pulgadas. El fabricante promete la calidad de imagen a nivel HD. En el interior está instalado un procesador de vídeo del modelo Mali 470 MP3. La resolución de pantalla directa es de 1366x768 píxeles. Hay una entrada de audio de tipo estándar (3,5 mm) y conectividad Ethernet.

También cabe destacar las siguientes características:

  • ángulos de visión de 178 pulgadas;
  • soporte para formatos FLV, MOV, H. 265, AVI, MKV;
  • soporte para DVB-C, DVB-T2;
  • 2 altavoces de 5 W.

Al elegir dispositivos con una diagonal de 49 pulgadas, es útil prestar atención a un representante de la misma línea. La pantalla HD 1080p se complementa con control por voz. El modo de aprendizaje hace que el televisor sea mucho más cómodo que nunca. La calidad del sonido cumple totalmente con el estándar Dolby Surround. Los consumidores tienen acceso a contenido para todos los gustos.

4S

Esta alineación reúne, como ya se mencionó, varios televisores nuevos. Un ejemplo sorprendente de esto es un modelo con una diagonal de 43 pulgadas, a saber, Mi LED TV 4S 43... El dispositivo muestra una imagen de alta definición especialmente. Un control remoto de 12 teclas con una opción de modo de voz ayuda a simplificar la operación. Funciona transmitiendo una señal a través de Bluetooth.

De los otros parámetros importantes, vale la pena señalar:

  • excelente audio (Dolby + DTS);
  • Procesador de 4 núcleos con trabajo de 64 bits;
  • una amplia variedad de puertos;
  • el cuerpo está completamente hecho de metal.

En cuanto a grandes titulares como "Xiaomi ha lanzado varios televisores OLED y los va a proporcionar a todo el mundo", estos son mensajes prematuros. En realidad, la aparición de dicha técnica se planeó para principios de 2020. La compañía promete que el costo de dichos productos seguirá siendo menor que el de productos similares de otros fabricantes. En este segmento, Xiaomi planea desafiar con confianza a gigantes como Sony, Samsung y LG. Está previsto que el factor clave del éxito sea precisamente la baratura comparativa: se aplicará tanto a los presupuestarios como a los modelos con puntos cuánticos.

Si 43 pulgadas parecen demasiado pequeñas, Vale la pena prestar atención al modelo con una pantalla de 55 pulgadas, incluida una pantalla curva. La firma promete proporcionar suscripciones de regalo a varios cines en línea y otros servicios especializados. El modo inteligente PatchWall hace que sea mucho más fácil elegir opciones y tomar decisiones. También es útil tener en cuenta el excelente control remoto Bluetooth y la importante cantidad de puertos. El dispositivo parece enfáticamente futurista, lo que ya inspira respeto. El modo Full HD es totalmente compatible.

También puedes enfatizar:

  • Decodificación de audio doble Dolby + DTS;
  • 2 altavoces que emiten sonido estéreo de 10 W;
  • equipar los altavoces con un bass reflex profesional;
  • soporte para tecnologías HDR;
  • la presencia de un receptor de televisión con una pantalla de 50 pulgadas, idéntica en parámetros.

Y hay otra versión en esta línea. Ya está diseñado para 75 pulgadas. En comparación con otros, además de una resolución ultra alta, el modelo también cuenta con un asistente de voz. 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno es algo serio. Soporte implementado para Wi-Fi, Bluetooth.

4C

Pero ya ahora, la modificación del Mi TV 4C con una pantalla de 40 pulgadas tiene una gran demanda. Su característica atractiva es el sistema operativo inteligente Android.... La resolución de la superficie alcanza los 1920 x 1080 píxeles. La pantalla responde en 9 ms. La relación de contraste estático alcanza 1200 a 1.

Otros matices:

  • 3 puertos HDMI;
  • ángulo vertical y horizontal de 178 grados;
  • cambio de cuadro a una velocidad de 60 Hz;
  • 2 entradas USB;
  • soporte completo HDR;
  • potencia del sistema de audio 12 W.

4X

Hay una excelente modificación con una pantalla de 65 pulgadas. Tiene un consumo de corriente total de 120 vatios. De forma predeterminada, el sistema operativo Android se instala con el shell MIUI. Se proporciona estructuralmente un procesador con una frecuencia de 1,5 GHz. 8 GB de almacenamiento persistente tienen 2 GB de RAM.

Otras propiedades:

  • frecuencia de la memoria de video 750 MHz;
  • ángulos de visión 178 grados;
  • potencia de sonido del altavoz 8 W;
  • temperatura de almacenamiento permitida de - 15 a + 40 grados.

4K

Con resolución 4K, hay un elegante televisor de 70 pulgadas. En Redmi TV, puede disfrutar viendo la televisión en paz desde solo 1,9 a 2,8 metros de la superficie de la pantalla. Agregado a 2 GB de RAM hay 16 GB de ROM. Hay un módulo Wi-Fi de doble banda, casi cualquier modelo puede tener color blanco, incluido este.

Recientemente, ha sido posible pedir televisores de la línea "5", incluidos aquellos con carcasa sin marco. La diagonal del Xiaomi TV Pro es de 55 o 65 pulgadas. El cuerpo está hecho completamente de metal.

El efecto de la ausencia visual del marco se consigue gracias a su adelgazamiento radical. En general, el resultado es un diseño brillante.

¿Como escoger?

Xiaomi TV debe elegirse en primer lugar diagonalmente a través de la pantalla. Ni siquiera se trata de que afecte a la salud (con el nivel moderno de tecnología, se conserva la percepción visual). La razón es diferente: si el tamaño de la pantalla es grande, la calidad de la imagen puede resultar molesta. Es mejor centrarse en los números habituales de correspondencia entre el área de la habitación y el tamaño de la pantalla.

De lo contrario, puede centrarse en los siguientes parámetros:

  • el consumo de energía;
  • brillo;
  • contraste;
  • el número de puertos disponibles;
  • permiso;
  • haciendo coincidir el televisor con la apariencia de la habitación.

¿Cómo configurar y utilizar?

Por supuesto, es mejor guiarse por las instrucciones de un modelo de TV Xiaomi específico. Pero las reglas generales son casi las mismas. Para conectar el dispositivo, debe utilizar el conjunto estándar de sujetadores que viene con el dispositivo. Un mando a distancia típico de esta empresa siempre funciona con 2 pilas AAA convencionales. Por supuesto, para cada modelo es mejor llevar un control remoto especializado y no un dispositivo universal.

La sincronización de la unidad de control y el televisor en sí se produce presionando el botón central. A veces hay problemas para reconocer el propio control remoto.Entonces solo necesita presionar las 2 teclas redondas durante un par de segundos. Luego se repite el intento de sincronización.

La región de ubicación se puede seleccionar y configurar con el joystick del control remoto, y el idioma se selecciona de la misma manera.

También puede usar un teléfono inteligente normal para controlar los televisores Xiaomi. Pero este tema debe considerarse por separado un poco más tarde, ahora solo se interpondrá en el camino. Cabe señalar que el uso completo de la tecnología inteligente implica la instalación de varios programas y la participación de servicios de terceros. Cada uno de ellos tiene sus propias sutilezas. Después de conectarse a Youtube, debe abandonar inmediatamente otros servicios de Google.

Ni un solo usuario en el mundo ha recibido todavía un beneficio real de ellos, pero tales aplicaciones se dedican regularmente a la entrega de publicidad. Para los videos, es mejor especificar la calidad HD o incluso Full HD. De los cines en línea, las opciones más populares probablemente serán Lazy Media, FS Videobox... La forma más conveniente de conectarse a IPTV es utilizando el programa Lazy IPTV. Y para que la calidad de la imagen no se resienta, se recomienda una instalación adicional de Ace Stream Media.

También necesitas poner:

  • un navegador de Internet diseñado para funcionar en televisores;
  • administrador de archivos (simplificará la navegación al conectar unidades flash u otros medios);
  • teclado con letras rusas (la mayoría de los usuarios estarán satisfechos con el teclado Go).

Importante: solo los archivos proporcionados oficialmente por una empresa china se pueden utilizar para el firmware. De lo contrario, no se aceptarán reclamaciones de garantía o servicio. Si el firmware creado anteriormente está dañado, no puede intentar instalar una nueva aplicación encima. Es imperativo restablecer todos los ajustes. Se realiza así:

  • desconecte el televisor de la red eléctrica durante 10 minutos;
  • vuelva a encenderlo;
  • presione el botón "inicio" en el control remoto (mientras que el control remoto debe mirar hacia otro lado del receptor);
  • presione el botón de inicio en el control remoto y diríjalo en la dirección deseada mientras mantiene presionado este botón.

La rusificación de los televisores Xiaomi se realiza bajo su propio riesgo y riesgo. Esto hay que tenerlo en cuenta antes de seguir las instrucciones de dudoso valor de la web. Si ya está firmemente decidido a rusificar el dispositivo, primero debe actualizarse a través de USB o Wi-Fi con la última versión de firmware. A continuación, deberá obtener los derechos de superusuario. Sin ellos, la electrónica no permite controlar la configuración del idioma.

La eliminación de archivos chinos innecesarios, etc., de la memoria del televisor, depende del usuario. Incluso los especialistas experimentados a menudo no pueden resolverlo hasta el final. Muchas personas también están interesadas en un tema como conectar una pantalla inalámbrica a un televisor Xiaomi. Para este propósito, se utilizan interfaces de pantalla Chromecast o Wi-Fi. Se recomienda encarecidamente consultar la disponibilidad de dichas opciones en su dispositivo móvil con anticipación.

Pero todo esto no le permite olvidarse de la aplicación principal del dispositivo, es decir, conectarse a canales de televisión terrestres o por cable.

Y para que se muestren sin problemas, primero debes colocar correctamente el televisor. Para una instalación normal, use solo soportes roscados aprobados. Cuando se instala un receptor de TV, a menudo es necesario simplemente enchufar la antena o el cable del proveedor en la toma correspondiente. La configuración posterior es bastante simple y, sin duda, todos los que lo hayan hecho al menos un par de veces en otro televisor se darán cuenta. Pero cuando se usa una conexión por cable, a veces se requiere una CAM con una tarjeta decodificadora.

Este módulo se inserta en la ranura CI + en la parte posterior del Xiaomi. Al buscar fuentes de transmisión, a menudo solo se encuentran estaciones digitales. La opción de cable se aplica, por supuesto, cuando se utilizan servicios de televisión por cable digital. A través de la configuración avanzada, puede optimizar el funcionamiento del dispositivo tanto en un caso como en otro.

Es muy útil utilizar esta sección para que, por ejemplo, los canales digitales y analógicos no se sobrescriban entre sí durante las búsquedas secuenciales.

¿Cómo conecto mi teléfono a un televisor?

El Xiaomi TV se conecta muy bien a smartphones de la misma marca. Sin embargo, también se puede conectar a dispositivos de otras empresas. La forma más fácil y práctica de conectarse es con un cable HDMI. Tendremos que usar un adaptador MicroUSB Tipo C a HDMI. Pero a veces vale la pena usar un cable USB estándar. El problema es que solo te permite reproducir archivos grabados en un medio móvil. Pero jugarlos no debería causar ninguna dificultad. No es necesario utilizar programas adicionales. Opción más funcional con Chromecast. Él proporcionará:

  • transmisiones inalámbricas de TV a teléfonos inteligentes;
  • funciones de medios adicionales;
  • acceso completo a Youtube y Google Chrome.

Es perfectamente razonable utilizar una red Wi-Fi en muchos casos. Este es un protocolo especial de Wi-Fi Direct. Incluso es posible en este formato utilizar varios programas para el "intercambio de datos por aire". Volviendo al uso de HDMI, vale la pena enfatizar que las razones de la ausencia de una imagen o sonido deben buscarse en un teléfono inteligente conectado. Normalmente, todo se ajusta automáticamente, pero a veces es necesario editar algo manualmente.

Revisión general

En las evaluaciones de compradores ordinarios y profesionales experimentados, se llama la atención sobre el hecho de que Los electrodomésticos Xiaomi realizan perfectamente funciones prácticas básicas. La calidad del sonido y la imagen (solo aquellos momentos que más se esperan de la televisión) son extremadamente raros de criticar. Incluso cuando se trata del formato 4K más avanzado o la reproducción de audio de alta resolución. Al mismo tiempo, lo que es importante, los ingenieros chinos lograron lograr ligereza y compacidad comparativa en la mayoría de sus modelos.

Esto no se logró a expensas del relleno técnico. Según las evaluaciones de muchas personas, el modo Smart TV funciona muy bien y de forma estable. Todos los componentes se compran a proveedores oficiales y se combinan cuidadosamente. En los últimos desarrollos de la empresa Xiaomi, se utilizan fundas muy delgadas. Gracias a una cuidadosa ingeniería, esto no se refleja en la fuerza.

En los comentarios de los propietarios de televisores de esta marca, la atención suele centrarse en la conveniencia del "ecosistema de software".

El sistema operativo Android es compatible con una amplia gama de aplicaciones y es fácil de actualizar. También se nota la simplicidad y consistencia del control desde el control remoto. Y los controles remotos en sí son bastante "de largo alcance", le permiten controlar televisores a una distancia considerable. Si analizamos algunas otras declaraciones de especialistas, usuarios comunes, entonces vale la pena prestar atención a:

  • matrices de calidad decente (sin resaltes innecesarios);
  • ajuste fino del sonido;
  • ubicación conveniente de los puertos en la parte posterior (puede conectar todo lo que necesita allí, incluso cuando está suspendido);
  • falta de distorsión de color notable;
  • funcionalidad mínima del firmware básico, la presencia de una serie de fallas en él;
  • soporte para TV digital sin decodificadores adicionales;
  • acceso conveniente a Google Play Market;
  • la necesidad de utilizar un adaptador adicional para el enchufe de red.

En el siguiente video, encontrará una revisión completa y la experiencia de usar el televisor Xiaomi Mi TV 4S.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles