Frecuencia de actualización de la pantalla del televisor: ¿qué es y cuál es mejor?
Cuando visitan una tienda de electrónica para comprar un televisor, los compradores a menudo se preguntan qué frecuencia de actualización de la pantalla del dispositivo es mejor y cuál es, en principio. Vale la pena comprender este tema con más detalle para que posteriormente el funcionamiento del equipo no cause ningún problema.
¿Lo que es?
Antes de averiguar qué escaneo de una pantalla de televisión es mejor, vale la pena comprender qué es esta característica y a qué afecta. Este es un parámetro de línea, con la ayuda del cual es posible determinar cuántos cuadros por segundo puede demostrar el panel electrónico del dispositivo. Unidad de parámetro - Hertz... Cuanto mayor sea el valor de la frecuencia progresiva, mejor será la calidad de la imagen al reproducir escenas en movimiento en la pantalla. Los más preferidos son los televisores equipados con una unidad con una frecuencia que se encuentra en el rango de 50 a 100 Hz.
Cabe señalar que algunas personas suelen confundir el parámetro con la frecuencia de filmación, donde la característica principal es la cantidad de fotogramas que la cámara logra disparar en un segundo. La unidad de medida de este parámetro es completamente diferente, lo que significa que se recomienda prestar atención de inmediato a este momento. Al elegir un dispositivo adecuado y estudiar su frecuencia de barrido, no se puede dejar de prestar atención a otros parámetros y circuitos que no son menos importantes. Además, antes de comprar, debe leer con resolución de pantalla... Este indicador también afecta la forma en que se mostrará la imagen.
La unidad de este indicador son los píxeles. Cuantos más píxeles, más atractiva será la imagen de la pantalla.
¿A qué afecta?
El continuo desarrollo de la tecnología lleva al hecho de que cada nuevo modelo lanzado es significativamente mejor que el anterior. En el caso de los televisores, difieren tanto las características básicas como las características adicionales proporcionadas por el fabricante. Pero a pesar de la variedad de surtidos, el usuario en primer lugar es necesario evaluar la frecuencia del barrido, para determinar la calidad de la imagen durante el funcionamiento. Después de todo, la visualización cómoda de una película con una trama dinámica depende de la frecuencia. Cuanto mejor pueda ajustar el dispositivo la imagen a su frecuencia, más natural y agradable será la imagen.
También vale la pena señalar que la visualización del fotograma se ve afectada por su inestabilidad y desenfoque.
Cual es mejor elegir?
Para que la pantalla del televisor muestre una imagen clara y hermosa, es necesario prestar especial atención a la frecuencia de actualización de la pantalla del televisor. Hoy en día, los mercados de tecnología de televisión distinguen 3 categorías de pantallas.
- Modelos con una relación de barrido de 50 a 90 Hz. Representan la categoría de pantallas de presupuesto. Le permiten disfrutar de una imagen detallada, sin embargo, la imagen se desvanece cuando se trata de cambios dinámicos de fotogramas. Es probable que se produzcan parpadeos mientras mira. Este es uno de los inconvenientes importantes de esta frecuencia, ya que el parpadeo afecta negativamente la visión del espectador.
- Pantallas con frecuencias que van desde 100 a 200 Hz. La opción más óptima, cuya calidad corresponde al precio.Los modelos se presentan en una amplia gama y son populares entre los compradores.
- Dispositivos con barrido desde 600 Hz. Son buques insignia, cuya característica distintiva es el alto precio. Al mismo tiempo, un usuario normal no puede identificar diferencias notables en el funcionamiento del televisor.
Entonces, la definición de "frecuencia de actualización de la pantalla" ha adquirido una cierta formulación... Ahora, a la hora de comprar un televisor, el consumidor tendrá en cuenta este indicador, centrándose en las ventajas y desventajas de cada modelo. Con la información proporcionada, el comprador podrá determinar qué opción será la óptima para él. Esto le permitirá comprar equipo que posteriormente podrá proporcionar una visualización cómoda de películas o varios videos.
Mejores ofertas
Vale la pena señalar que muchos consumidores han elegido recientemente la tecnología con desconfianza y no tienen prisa por dar preferencia a dispositivos incluso de los fabricantes más populares. Esta actitud se debe al hecho de que los especialistas en marketing durante varios años sobreestimaron las características de los dispositivos, engañando de esta manera a los compradores crédulos. Hoy la situación ha cambiado drásticamente. Con la ayuda de numerosos controles al vender dispositivos de televisión, los fabricantes utilizan las características prescritas en el pasaporte de la unidad de TV. Por lo tanto, los compradores pueden ver el equipo sin temor a ser engañados nuevamente.
Los mercados ofrecen las siguientes categorías de visualización.
- Televisores con una frecuencia de actualización de 50 a 90 Hz. Los modelos con tales indicadores se muestran en una categoría separada. Se distinguen por su bajo precio y su larga vida útil. Sin embargo, la mayoría de las pantallas carecen de esta frecuencia para lograr un detalle perfecto y no desenfocar el marco mientras se mueven.
- Modelos con barrido de 100 Hz a 200 Hz. La categoría más común de dispositivos de televisión. El precio de estos televisores es asequible para la mayoría de los compradores. La calidad de la imagen no es satisfactoria.
- Dispositivos de TV con una frecuencia superior a 400 Hz.... Un tipo de equipo separado que se caracteriza por un alto costo y un rendimiento mejorado al máximo. La calidad de la imagen es excelente, sin embargo, el ojo humano es prácticamente incapaz de captar la diferencia, lo que confirman muchos expertos.
Cabe destacar que para algunos modelos en el pasaporte técnico está registrado indicador de frecuencia a 1200 Hz. Si tal característica se encuentra en un dispositivo de una marca conocida, entonces se puede confiar en dicha información.
Sin embargo, si el televisor es vendido por una marca desconocida, se recomienda rechazar una compra tan dudosa.
Consejos para elegir un televisor
No es fácil elegir el televisor adecuado con la frecuencia de actualización óptima. Está lejos de ser siempre posible hacer una elección con una amplia variedad de modelos con características prácticamente similares. Para que, como resultado, puedas encontrar la opción adecuada y realizar una compra, debes tener en cuenta algunos consejos útiles.
- Antes de visitar la tienda, debe decidir el propósito de usar el dispositivo futuro... Alguien puede necesitar un televisor para organizar un sistema de cine en casa y alguien puede querer comprar un monitor adicional para juegos.
- Durante la inspección del equipo, debe estudiar cuidadosamente tipos y número de conectores... También se recomienda calcular de antemano cuántos conectores se requieren para el funcionamiento confiable del equipo y la conexión de varios dispositivos.
- Opciones como resolución de escaneo y pantallamerecen una atención especial. Debe estudiar cuidadosamente el pasaporte del dispositivo, ya que estos indicadores determinan qué tan clara y rica se mostrará la película, qué tan realista parecerá el juego.
- Compruebe si su televisor tiene función 3D. Si no planea usarlo, este elemento puede omitirse.
- Antes de visitar la tienda, debe grabar varias escenas dinámicas en una unidad flash. Esto le ayudará a comparar varios modelos y dar preferencia a la opción con la visualización de imagen de mayor calidad.
Un enfoque responsable para elegir un televisor le permitirá comprar una unidad confiable que durará un largo período de tiempo y deleitará a los propietarios con la calidad de la secuencia de video. Solo cuando se tengan en cuenta los puntos enumerados será posible encontrar la mejor opción que pueda tener en cuenta todas las solicitudes del comprador. Por supuesto, uno de los principales criterios puede ser Costo de TV... Sin embargo, si lo desea, puede elegir una opción económica con una excelente calidad de imagen. Solo hay que estudiar cuidadosamente las características principales.
Posibles averías
Durante el funcionamiento del televisor, pueden surgir varios problemas en forma de detener el funcionamiento de la pantalla o la aparición en la superficie del dispositivo de varios puntos, franjas de color. Si una avería ha llevado al hecho de que no hay inscripciones en la pantalla, debe consultar la configuración del televisor o confiar el técnico a profesionales que corregirán rápidamente la situación. Puede intentar resolver el problema por su cuenta solo si las inscripciones se pueden distinguir cuando la pantalla parpadea. Para hacer esto, vale la pena mirar la configuración y ajustar una serie de parámetros. El principal motivo por el que la pantalla puede dejar de funcionar con normalidad es la aparición de fallos en el diseño del equipo y el deterioro de su rendimiento.
Si tiene en cuenta todo lo que está escrito en el artículo, puede sacar una serie de conclusiones bastante útiles:
- Escanear La pantalla es una métrica mediante la cual es posible determinar qué tan clara y detallada será una imagen. La frecuencia de actualización de la pantalla proporciona una imagen realista.
- Permiso el televisor contribuye a la organización de una representación más realista de cada fotograma. Por lo tanto, cuanto mayor sea este parámetro, mejor podrá el usuario ver los detalles en la imagen. Además, las pantallas de alta resolución son más precisas en la reproducción del color.
- Al elegir el modelo de TV adecuado se recomienda prestar atención a varios puntos y tener en cuenta una serie de puntos, que te ayudará a encontrar la opción más adecuada.
No hay necesidad de ser tímido en la tienda. El comprador puede incluir libremente cualquier video e imagen para verificar la calidad de la pantalla y el dispositivo en su conjunto. Si es necesario, puede hacer preguntas al consultor de la tienda de electrónica.
El siguiente video compara TV en escenas dinámicas con diferentes velocidades de cuadro.
El comentario se envió con éxito.