¿En qué se diferencia un monitor de un televisor?
A primera vista, un televisor y un monitor de computadora son dispositivos absolutamente idénticos, porque están diseñados para mostrar imágenes en la pantalla. Pero cada uno de estos dispositivos tiene algunas diferencias fundamentales que limitan el alcance de su aplicación. A la hora de elegir un televisor o monitor para conectar a una computadora, es recomendable conocer las características de cada tipo. La selección más cuidadosa de un modelo adecuado es necesaria para los fanáticos de los juegos de computadora, y esto se debe a las características específicas del funcionamiento de los dispositivos de juego.
¿Qué es más conveniente?
Antes de comprar un televisor como reemplazo de un monitor, es importante decidir con qué propósito se utiliza la computadora. Los parámetros requeridos del dispositivo en el que se muestra la imagen de la PC pueden diferir significativamente si la computadora tiene:
- trabajar con texto;
- realizar trabajo gráfico;
- Editar fotos;
- jugar juegos.
Si la PC se usa exclusivamente para juegos, entonces es más conveniente usar el televisor. Te permitirá disfrutar plenamente del juego y ver a los héroes de la computadora en pleno crecimiento. Se logrará un efecto similar si es posible estar a una distancia de tres veces el tamaño de la diagonal del dispositivo desde la pantalla del televisor.
Se recomienda que los usuarios se mantengan a una distancia de 30 a 50 cm de la pantalla mientras trabajan en la computadora. Por esta razón, es casi imposible capturar una imagen en un dispositivo de más de 27 pulgadas. Los televisores pequeños todavía están a la venta, pero son producidos por marcas poco conocidas. Dichos dispositivos no están equipados con capacidades y tecnologías modernas. Uno de sus principales inconvenientes es la falta de compatibilidad con la resolución Full HD.
Casi todas las marcas mundiales conocidas están abandonando la producción de televisores pequeños en favor de modelos con una diagonal de más de 40 pulgadas. Será incómodo usar un televisor moderno con buenas características técnicas para trabajar en una computadora. Otra razón por la que el televisor no es cómodo de usar para una computadora es la falta de ajuste de altura e inclinación. La mejor opción para trabajar en una computadora se considera un monitor con una diagonal de 26-27 pulgadas, con soporte para una resolución de al menos 1920 × 1080.
Comparación de características
El monitor y el televisor tienen algunas características distintivas que afectan significativamente su usabilidad. Al comparar los parámetros que se enumeran a continuación, puede decidir la elección de un dispositivo.
Dimensiones (editar)
Los tamaños diagonales de los televisores varían ampliamente. Desde modelos pequeños en 20 "hasta dispositivos con una diagonal de más de 100". El tamaño máximo de pantalla para un monitor de PC es de 32 pulgadas.
Calidad de la matriz
Un televisor y un monitor LCD para computadora se fabrican con tecnologías similares. Si comparamos modelos económicos, los monitores definitivamente superan a los televisores de una categoría de precio similar a la de una matriz.
Los modelos de televisores económicos están equipados con paneles TN, HD en el mejor de los casos. Por un precio similar se presentan monitores con panel IPS Full HD. Si comparamos dispositivos con formato 4K de alta resolución, entonces no hay mucha diferencia en la calidad de la matriz. La única diferencia es que todos los televisores UHD tienen un tamaño bastante grande.
De entrada y salida
Esta característica es la principal diferencia entre un televisor y un monitor.Los dispositivos de TV modernos están equipados con varios conectores HDMI, puertos RCA, un sintonizador incorporado para recibir señales digitales y analógicas. Solo los televisores tienen una ranura CI para ver canales codificados.
Los monitores no tienen sintonizadores incorporados ni otras funciones enumeradas. El televisor puede realizar todas las funciones del monitor para la entrada y salida de información. El uso completo del monitor como dispositivo de TV es imposible.
Cantidad de retraso
Este parámetro es muy importante al comparar los dispositivos en consideración. La cantidad de retraso indica el tiempo que lleva procesar la información entrante y mostrarla en la pantalla. En este caso, la tarea de cada dispositivo es fundamentalmente diferente.
El monitor debe transmitir la imagen de manera rápida y precisa, y el televisor debe mostrar la imagen de la manera más hermosa posible. Por este motivo, el televisor realiza un procesamiento adicional de la información entrante, lo que provoca un retraso en la visualización de la imagen. La cantidad normal de latencia para un monitor de computadora es de 10 ms y para los televisores modernos es de 15 ms. Este parámetro es especialmente notable para los jugadores que necesitan ver los cambios en el juego lo más rápido posible para tomar la decisión correcta y realizar ciertas manipulaciones. Al trabajar con documentos, imágenes o ver archivos de video, la cantidad de retraso no afecta significativamente la calidad de la imagen.
Salida de sonido
Todos los televisores están equipados con altavoces para una salida de audio completa. Además, los receptores de TV tienen un conector para auriculares. Prácticamente no se producen monitores con capacidades similares. Para escuchar archivos de audio, se requiere una instalación adicional del sistema de altavoces. Debido a la falta de salida de sonido de los monitores, las consolas de juegos (X-box, PS) no están conectadas a ellos.
Potenciar
Cada dispositivo tiene parámetros y características que fueron establecidos en él por el fabricante. Es imposible cambiarlos en el televisor de casa y los monitores tienen la opción de actualizarse. Un ejemplo de la mejora más simple de un monitor de computadora es la conexión de una caja de medios adicional equipada con un sintonizador moderno.
¿Cual es la mejor opción?
Muchos gamers, a la hora de elegir un monitor para una PC, tienen dudas sobre la posibilidad de sustituirlo por un buen televisor. La mayoría de los compradores de equipos se guían principalmente por el precio. Según este parámetro, el televisor supera al monitor, porque con iguales dimensiones, el costo del televisor será significativamente menor. En este caso, el televisor tendrá una serie de funciones que no están disponibles para el monitor. Puede determinar qué es mejor tomar para los juegos si comprende las ventajas y desventajas de cada uno de los dispositivos desde el punto de vista del jugador.
Televisión
Ventajas.
- La gran pantalla de 40-50 pulgadas te permite observar mejor el juego. Los personajes en la pantalla se presentarán casi en pleno crecimiento, se pueden ver los elementos más pequeños del mundo y la tecnología circundantes. Esta oportunidad te permite obtener aún más emociones e impresiones del juego.
- El costo de los televisores es un orden de magnitud menor que el de los monitores. Por ejemplo, un modelo de TV de 32 pulgadas con resolución 4K y funciones inteligentes será comparable en precio a un monitor normal de 27 pulgadas. Con una disminución en la diagonal, la diferencia de costo se vuelve menos notable.
- Todos los televisores utilizan tecnologías que aumentan automáticamente el tamaño y mejoran la calidad de la imagen según los parámetros establecidos por el usuario.
- Los receptores de TV están equipados con altavoces incorporados, lo que le permite obtener sonido sin equipo adicional. Algunos modelos modernos están equipados con altavoces y un subwoofer para un sonido de alta calidad.
- La presencia de un control remoto facilita enormemente el uso del televisor cuando está conectado a una PC.
Desventajas
- Si usa el televisor como monitor de juegos, la distancia mínima a la que debe ubicarse un jugador es de 1 metro.
- El tamaño del televisor no permitirá que se instale en un escritorio de computadora. Si el televisor se va a utilizar como reemplazo del monitor, deberá preparar un lugar para su instalación con anticipación.
- El mayor problema al usar un televisor para juegos de computadora es el tiempo de respuesta. Para algunos dispositivos de TV económicos, este período supera los 100 ms. Esta técnica no es adecuada para juegos de computadora.
Monitor
Ventajas.
- Los modelos modernos de monitores admiten la resolución Full HD, que le permite trabajar y jugar a corta distancia (desde 30 cm). Al mismo tiempo, los ojos del usuario no se esfuerzan demasiado y el jugador puede examinar el mundo del juego en detalle.
- El tiempo de respuesta mínimo le permite obtener una imagen clara y de alta calidad en cualquier escena dinámica.
- Los monitores admiten ajustes de parámetros de imagen en un rango más amplio: brillo, contraste, cambio de imagen, gama de colores.
Desventajas:
- alto costo de monitores con pantallas de gran tamaño;
- el precio de los monitores especiales para juegos es un orden de magnitud más alto que los modelos convencionales;
- la falta de altavoces incorporados requiere un gasto adicional en el sistema de altavoces.
Los televisores modernos son adecuados para mostrar imágenes desde una PC o computadora portátil. La mejor opción sería un modelo con soporte para resolución Full HD y 4K, con una diagonal de pantalla de no más de 32 pulgadas. Si el dispositivo de visualización se utilizará para juegos de computadora, entonces es mejor elegir un modelo de monitor de juegos especializado.
Cuál es la diferencia entre un monitor y un televisor, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.