¿Qué pasa si no hay señal en el televisor?

Contenido
  1. ¿Cómo puedo determinar la causa del problema?
  2. Problemas típicos
  3. ¿Qué significa la inscripción?
  4. ¿De qué depende el nivel de la señal?
  5. ¿Como arreglar?

Qué hacer si no hay señal en el televisor, por qué no se muestra desde la antena, los canales digitales dejaron de funcionar; con estas preguntas, los propietarios de equipos de TV modernos a menudo se comunican con los centros de servicio. De hecho, la mayoría de los problemas son bastante fáciles de solucionar por su cuenta. Vale la pena hablar con más detalle sobre cómo hacer esto y no dañar el televisor.

¿Cómo puedo determinar la causa del problema?

La falta de señal de TV es un problema bastante común al que se enfrentan tanto los propietarios de televisores inteligentes modernos como los propietarios de modelos analógicos. Aquí necesitas aclarar la fuente de los datos. Por ejemplo, muestra un dispositivo desde una antena o una antena parabólica, o tal vez esté conectado a redes de cable. Además, vale la pena aclarar si el receptor funciona, si está instalado, si el cable es fijo.

Entre las razones comunes por las que no hay señal en el televisor, se pueden señalar varias.

  • Instalación incorrecta de la "placa"... En este caso, el receptor puede transmitir una señal muy débil o no transmitirla en absoluto. Puede haber canales separados, aparecer y desaparecer. Además, la calidad de la señal está influenciada por las condiciones de funcionamiento: el "platillo" helado siempre funciona peor.
  • Cable dañado... Esto sucede especialmente a menudo cuando la fuente de señal se encuentra al aire libre. En este caso, puede pasar, pero muy débilmente. La mayoría de las veces, la pantalla del televisor simplemente mostrará la inscripción "Sin señal".
  • El receptor integrado o el decodificador externo está roto. Los especialistas del centro de servicio pueden diagnosticar con mayor precisión la avería. Los intentos independientes de desmontar un dispositivo electrónico complejo pueden resultar en su completa falla.
  • No muestra televisión por satélite ni por cable. Por lo general, el problema aparece solo a determinadas horas, sin ningún "síntoma" preliminar de deterioro de la señal. Vale la pena verificar los datos en el sitio web del operador, el proveedor de servicios. Durante el mantenimiento, la recepción de la señal de TV no estará disponible. Los datos sobre el trabajo también pueden estar en el menú del receptor, en la sección de configuración del decodificador.
  • El prefijo está congelado, la señal ha desaparecido. Este es un problema común con los repetidores de TV por cable. Un reinicio banal con la desconexión del dispositivo de la red durante 30-60 segundos ayudará a resolver el problema.
  • La señal de la antena parabólica se perdió por motivos externos. Esto suele deberse a la aparición de interferencias o un cambio en la dirección de la antena. Por ejemplo, puede ser desplazado por un fuerte viento, granizo, un pájaro posado encima. Y también un nuevo edificio en áreas vecinas puede obstaculizar una recepción estable. Encontrar una mejor posición para la antena ayudará a resolver el problema.
  • La versión de Smart TV está desactualizada. Si el sistema operativo antiguo ya no es compatible, la señal del televisor desaparecerá. Debe descargar la actualización e instalarla desde una unidad USB o conectar el dispositivo a Wi-Fi. Los decodificadores generalmente se actualizan automáticamente.

Estos son los principales problemas, cuyas causas el usuario puede identificar por sí mismo mediante un examen superficial del problema. Si necesita un diagnóstico más detallado, primero debe observar más de cerca cómo se ve exactamente la pantalla después de la carga, qué funciones de TV están disponibles.

Problemas típicos

Siempre es necesario considerar los problemas que surgen con el suministro de una señal de televisión estable en combinación. Si se excluyen todas las causas externas o no se pueden establecer de manera confiable, Vale la pena prestar mucha atención a los factores que lo acompañan. Por ejemplo, la presencia de cualquier imagen, inscripciones en la pantalla. Todos estos datos ayudarán a comprender mejor el origen del mal funcionamiento.

Falta la pantalla

La desaparición total o parcial de la imagen suele decir sobre problemas técnicos en el propio televisor... Un "diagnóstico" más preciso dependerá de lo que se pueda establecer en el curso del autodiagnóstico.

Fondo azul

La mayoría de las veces, cuando el usuario habla de la ausencia de una imagen, se refiere a un fondo azul que aparece en lugar de la imagen transmitida. Si hablamos de CRT TV, podemos hablar de interrupciones de la memoria o avería del amplificador de vídeo responsable de este tono. En una pantalla de plasma, la fuente de este problema es avería de la unidad de procesamiento de señales. Hay varios de ellos, es posible establecer exactamente qué módulo está defectuoso solo en el taller.

Si aparece una pantalla azul en un televisor LED o una pantalla LCD, el problema es en la matriz. Necesita un reemplazo completo, comparable al costo del dispositivo en sí. Aparece una pantalla azul en la que hay una imagen: números de canal, elementos de menú, cuando no hay señal. El motivo puede estar en la antena o el cable, así como en el modo de funcionamiento del dispositivo seleccionado incorrectamente.

La imagen desapareció después de encender

Si la pantalla de presentación con el nombre de la marca o el sistema operativo en un televisor LCD moderno se carga normalmente y luego la imagen desaparece, vale la pena buscar un desglose. en el campo de la conexión de cables, sintonizador. Es posible que el contacto con la fuente de señal se haya deteriorado debido a que un cable se cayó del enchufe. No habrá imagen, quizás la razón esté para apagar la transmisión de la imagen desde el control remoto... Al mismo tiempo, el sonido se transmite normalmente, los canales se cambian. Lo único que queda por hacer es pulsar el botón que cancela el modo de funcionamiento sin imagen.

Pantalla negra o parcialmente negra

La total falta de reacción al encendido, el color negro de la pantalla suele indicar que la avería es bastante grave. Hay varias razones probables dignas de mención.

  • Luz de fondo defectuosa. En este caso, el televisor conserva todas las funciones excepto para ajustar el brillo de la pantalla. Al iluminarlo con una linterna, puede ver la imagen. El reemplazo de la retroiluminación LED se realiza en el centro de servicio. Si realiza el trabajo por su cuenta, puede dañar la matriz u otras partes.
  • El televisor no se enciende en absoluto, hay un olor notable a quemado alrededor. Lo más probable es que la razón sea una sobretensión de la red. Es necesario desenergizar el dispositivo, comuníquese con un especialista en reparaciones.
  • Pantalla negra con una franja horizontal de color claro o brillante. La razón es el escaneo de cuadros. El problema se encuentra principalmente en televisores CRT, se resuelve reemplazando la unidad. La barra vertical indica una avería del transformador en la unidad de escaneo de línea.
  • El televisor se enciende, la pantalla se apaga inmediatamente. Lo más probable es que el asunto tenga un suministro de energía deficiente de la red. Es necesario verificar el cable y la fuente de alimentación, la toma de corriente, la presencia de voltaje en todo el apartamento.
  • No hay sonido ni imagen, la pantalla está encendida. Probablemente el procesador de video esté averiado.

    Estas son solo algunas de las razones por las que la imagen de la pantalla puede desaparecer. Si la avería es grave, es mejor no dejar el dispositivo enchufado, debe intentar llamar al maestro lo antes posible.

    Sin canales digitales

    El problema con la transición a una señal de televisión totalmente digital ha generado muchas preguntas por parte de los consumidores. Si su televisor tiene una conexión por cable, la inestabilidad de los datos entrantes puede estar asociada a muchos factores. Por ejemplo, con la influencia de interferencias externas: sistemas de encendido en automóviles, pájaros, mala calidad del amplificador de señal de la casa general. No asuma que su televisor o decodificador está roto.A veces, debido al trabajo de mantenimiento continuo e incluso al mal tiempo, puede ser bastante difícil captar una señal.

    Para minimizar la pérdida en la calidad de la transmisión de datos DVB-T2, debe colocar correctamente el cable a través del cual está conectado. Cuanto más alto sea el cable, más interferencia afectará la señal. Además, su distancia del propio decodificador también es importante: un receptor externo o una unidad de TV incorporada.

    Los canales digitales perdidos pueden estar relacionados con las condiciones climáticas: La recepción será mejor en invierno que cuando hace calor en verano. La presencia de follaje denso en los árboles durante los períodos cálidos del año puede filtrar la señal de la antena instalada al aire libre. Si el problema persiste durante mucho tiempo, tiene sentido comprar un amplificador. Se coloca junto a la antena, lo más cerca posible. La recepción del canal se volverá más segura.

    La conexión a través de un receptor externo - decodificador, puede verse interrumpida debido a la interrupción del contacto del enchufe con la toma del televisor o con el receptor en sí. Esto sucede especialmente a menudo si los dispositivos se han movido o cambiado. El menor esfuerzo o sacudida hará que el euroconector o "tulipán" deje de transmitir la imagen. Además, puede producirse una rotura en el cable: vale la pena comprar uno nuevo y probarlo en funcionamiento.

    ¡Importante! Si no desaparecen todos, sino solo algunos de los canales, el problema puede estar en la recepción de señales de varias fuentes. La configuración manual del STB ayudará a resolver el problema.

    ¿Qué significa la inscripción?

    Por lo general, el televisor informa sobre la ausencia de una señal en el monitor cuando se enciende o durante el funcionamiento del equipo. Los televisores inteligentes modernos emiten una carta de sistema de este tipo con indicaciones. Por ejemplo, el mensaje puede contener información sobre dónde se encuentra la causa de la pérdida: no hay contacto con el cable de red. Estos consejos informativos pueden ser muy útiles para un usuario sin experiencia que solo quiere ver una serie de televisión favorita o un éxito de taquilla tan esperado en la televisión.

    No es necesario que el letrero de "No hay señal" se muestre de forma permanente. A veces interrumpe la transmisión y luego desaparece. Tal La interferencia a corto plazo suele estar asociada al paso de vehículos, efecto de las ráfagas de viento en la antena. La inscripción "Sin señal" también aparece antes de que se apague el televisor debido a una caída en la tensión de red. En cualquier caso, los motivos de la desaparición no están en el propio televisor, sino que hay que buscarlos en las fuentes de conexión externa.

    ¿De qué depende el nivel de la señal?

    La calidad de una señal de televisión, incluso en formato digital, es un concepto bastante inestable. Puede verse influenciado por las condiciones climáticas: nubosidad, fuerza del viento y otras perturbaciones externas. Si el televisor se mostró mal por la mañana y por la noche dejó de captar la señal, debe asegurarse de que tales fuentes de problemas no aparezcan repentinamente. Por ejemplo, en caso de una fuerte nubosidad, durante las nevadas, el televisor puede mostrar una pantalla en blanco hasta que desaparezca el ruido.

    La aparición de una barrera mecánica: un nuevo edificio, estructura, puede convertirse en un problema grave para la transmisión de una señal de televisión. En este caso, encuentre el punto de recepción óptimo moviendo la antena. El nivel de señal en los televisores que funcionan con DVB-T2 varía de 60 a 84 dBμV; estos son valores estándar. Cuanto más ruidosa sea la imagen, más difícil será ajustarla. Este indicador será diferente para cada frecuencia. El uso de cables coaxiales ayuda a reducir la influencia del ruido externo.

    ¿Como arreglar?

    A veces se necesita muy poco para eliminar las fallas que han surgido durante la transmisión de la señal. Por ejemplo, si los canales digitales han desaparecido parcialmente en una antena parabólica, interior o exterior, se pueden volver a encender mediante la sintonización manual del sintonizador. Esto se hace de la siguiente manera:

    • especificar el número de canales multiplex para una región específica;
    • establezca manualmente los ajustes para cada uno de ellos.

    Ruido de impulso, que provocan una interrupción temporal de la señal, están asociadas con el arranque de los sistemas de encendido de los vehículos de motor. También se pueden mitigar reemplazando el cable convencional con un cable coaxial de doble blindaje o moviendo la antena más arriba.

    Es casi imposible reparar un televisor, cuya avería está asociada con fallas técnicas del dispositivo en sí, en casa. Por supuesto, un radioaficionado con un taller completo se encargará de esta tarea. Pero para un propietario no preparado, es mejor no abrir la carcasa del dispositivo por su cuenta, ya que incluso el voltaje residual en sus partes es muy peligroso para la salud.

    La falta de señal AV puede deberse a un cambio de modo forzado. Con el botón Fuente o AV / TV del control remoto, debe verificar qué parámetros están configurados. Si se selecciona otro modo, debe volver a los valores estándar. En un televisor nuevo, la marca "Sin señal" indica que debe conectar la antena y sintonizar los canales.

    Qué hacer si no hay señal en el televisor Tricolor, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles