Mal funcionamiento y reparación de DEXP TV

Contenido
  1. Posibles problemas
  2. ¿Cómo reparar?
  3. ¿Cuándo es necesario contactar a un maestro?

Los televisores DEXP no terminan en talleres de reparación con mucha frecuencia; esta marca se ha vendido en Rusia solo durante unos pocos años. Los principales problemas surgen con el "relleno" electrónico y los sistemas inteligentes. En ocasiones, el origen del problema es el propio usuario, que infringe las reglas de funcionamiento o que no comprende lo suficiente sobre el control del equipo, por lo que no responde al mando a distancia. Puede comprender por qué el DEXP TV no ingresa al Play Market (escribe que el dispositivo no está registrado), así como aprender más sobre cómo eliminar otras fallas, después de examinar las causas de las fallas.

Posibles problemas

Muchos de los problemas con los televisores DEXP no son originales. Vale la pena considerar las averías y fallas comunes con más detalle.

  1. DEXP TV no se enciende. Es necesario verificar por qué el dispositivo no funciona, para aclarar si hay energía en la red y en la toma de corriente. Si el indicador está apagado, la fuente de alimentación puede dañarse o el dispositivo puede desconectarse de la red.
  2. El televisor no ingresa a Play Market. En todos los dispositivos móviles basados ​​en Android, cuando enciende el Smart TV, esto sucede debido a una discrepancia entre la hora y la fecha en el dispositivo con los datos reales. Además, es posible que no haya conexión de red. A veces, el dispositivo no está incluido en la cuenta si la aplicación o el sistema requieren una actualización a la última versión.
  3. No muestra la pantalla: escribe que el dispositivo no está registrado. Este mensaje aparece en un cuadro de diálogo, después del cual se vuelve imposible utilizar el televisor. El problema está relacionado con el defecto del firmware. Debe ponerse en contacto con el vendedor para cambiar o devolver el televisor.
  4. El dispositivo se ralentiza cuando se enciende. En el caso de Smart TV, esto es normal, el retraso puede alcanzar los 30-40 segundos debido al arranque del sistema.
  5. El equipo no responde al mando a distancia. Debe intentar cambiar la distancia y el ángulo de inclinación del control remoto, verificar la presencia de baterías en el compartimiento, reemplazarlas si es necesario. Si todo está bien con los botones de la carcasa, el punto definitivamente está en el control remoto.
  6. DEXP no se carga más allá del logotipo. Este es un problema bastante común que se puede resolver reemplazando el firmware o realizando un restablecimiento de fábrica.
  7. En la pantalla hay una inscripción: "sin señal". La antena puede estar defectuosa o el receptor puede no estar conectado a la red. La configuración puede fallar. En ausencia de reacción al reemplazo de la antena, vale la pena revisar el sintonizador de TV en un centro de servicio.
  8. No hay imagen, pero hay sonido. Lo más probable es que la razón sea una luz de fondo defectuosa. La atenuación puede ser local o completa. A veces, una matriz que funciona mal es la causa de los problemas. Tales reparaciones costarán más.
  9. El televisor está congelado en uno de los canales, no responde al control remoto. Vale la pena verificar el estado de las baterías en el control remoto. Si no ayuda, realice un restablecimiento de fábrica.
  10. DEXP no funciona en modo inteligente. Las aplicaciones que requieren acceso en línea no se pueden utilizar, pero se mantiene la conexión de red. En este caso, el primer paso es restablecer la configuración de fábrica. Si no ayuda, debe comunicarse con el centro de servicio para obtener un diagnóstico; tal vez el problema esté en el chip de memoria.

Estas son solo las fallas más comunes que enfrentan los propietarios de televisores DEXP.

    Las averías más raras se diagnostican mejor con la ayuda de profesionales con equipos especiales.

    ¿Cómo reparar?

    La reparación de televisores DEXP se asocia principalmente con la configuración y el ajuste de sus parámetros. Por ejemplo, La falta de comunicación con Play Market se puede eliminar verificando y configurando la hora y fecha actuales en la sección correspondiente del sistema. Si la falla se debe a errores debido a datos incorrectos del proveedor de la red digital, puede seleccionar la opción para ajustar la hora de acuerdo con la red Wi-Fi.

    Cuando el televisor no se enciende ni con el control remoto ni con los botones, una posible causa del problema es una protección disparada contra sobrecargas de energía. En la mayoría de los casos, se puede eliminar simplemente desconectando el equipo de la red. Después de desconectar el enchufe de la toma de corriente, el televisor debe dejarse durante 30-60 minutos, y luego se debe restablecer la energía nuevamente. Si estas medidas no ayudan, el culpable probable es una placa, un conector, una fuente de alimentación o un procesador quemados.

    Para resolver el problema en el que el receptor de TV no arranca, debe:

    • apague el televisor con el botón de red;
    • encienda desde el control remoto y mantenga presionado el botón Prog Down con una flecha hacia abajo;
    • después de iniciar el sistema de recuperación, espere a que aparezca el menú;
    • no toque nada hasta que aparezca la pantalla de inicio con la forma de un robot acostado;
    • presione el botón Inicio en el control remoto;
    • busque Restablecer datos en el menú desplegable, seleccione;
    • seleccione Aceptar en la nueva ventana;
    • espere el reinicio, reconfigure el sistema.

    En el futuro, deberá actuar de la misma manera que cuando enciende por primera vez un televisor nuevo. Se restablecerán todos los datos y configuraciones.

    ¿Cuándo es necesario contactar a un maestro?

    Llamar a un capataz de un centro de servicio o una apelación independiente a un taller de reparaciones es necesario en los casos en que es necesario abrir la caja o realizar otro trabajo técnicamente complejo. Además, Teniendo experiencia en la reparación de productos electrónicos, vale la pena recordar que cualquier apertura no autorizada de la caja resultará en la cancelación de la garantía de fábrica. Incluso si la causa de la avería resulta ser un defecto, será imposible cambiarlo por un televisor en buen estado.

    Se recomienda no realizar ningún trabajo relacionado con el reemplazo de las lámparas de retroiluminación por su cuenta. - para acceder a ellos, tendrás que quitar la matriz, realizar otras acciones que requieran precisión y cuidado. Hay partes dentro de la máquina que acumulan voltaje residual. Deben descargarse para evitar descargas eléctricas.

    Se recomienda ponerse en contacto con un taller en caso de averías tales como daños completos en la pantalla: está rota, la matriz está quemada. La fuente de alimentación puede ser reparada por usted mismo, pero es mejor confiar este trabajo también a profesionales. Averías como la falla de una placa o un sistema de control requieren necesariamente la intervención de especialistas.

    Es importante entender que las piezas para electrodomésticos complejos no se pueden comprar simplemente... En el centro de servicio, sus entregas están organizadas de manera oficial, y las reparaciones no requerirán la cancelación de la garantía.

    Acerca de la reparación de televisores DEXP, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles