¿Qué es Wi-Fi para un televisor y cómo conectarlo?
Mucha gente tiene una comprensión bastante pobre de para qué sirve un televisor con Wi-Fi. Mientras tanto, los beneficios de utilizar esta tecnología son innegables. Por lo tanto, es importante saber cómo conectar cualquier televisor moderno.
¿Cómo sé si mi televisor es compatible con Wi-Fi?
Ahora hay bastantes receptores de TV Wi-Fi y pueden costar precios muy diferentes. Pero incluso a principios de la década de 2020, hay muchos televisores que son incapaces de realizar esta tecnología. La mejor manera de saber si hay una unidad receptora Wi-Fi incorporada o no es leer la documentación adjunta. Si dicho documento no está a mano o se pierde, primero debe mirar el menú de configuración principal. La mayoría de las veces, hay puntos correspondientes allí mismo.
Atención: puede encontrar las instrucciones, manuales y hojas de datos técnicos necesarios incluso para un televisor antiguo a través de Internet. Además, los materiales para modelos muy antiguos no se pueden colocar en los sitios web oficiales de los fabricantes, sino en recursos independientes. Sin embargo, hay una sección de archivo en muchos sitios oficiales.
Si hay una opción de Wi-Fi, entonces la funcionalidad del televisor será aproximadamente la misma que la de la pantalla de la computadora. Inmediatamente después de la compra, puede encontrar la información necesaria del vendedor o en la especificación proporcionada por la tienda en línea.
¿Para qué se necesita?
Los televisores equipados con un módulo Wi-Fi podrán:
- hacer una llamada a través de Skype (si tiene una cámara y un micrófono);
- conectarse a las redes sociales;
- conectarse a recursos multimedia de Internet, alojamiento de vídeos, alojamiento de archivos de audio e imágenes gráficas;
- mostrar la imagen en videojuegos sin la ayuda de consolas o PC;
- obtener acceso a servicios en la nube;
- a veces (de fabricantes individuales) - para mostrar transmisiones utilizando tecnología IPTV.
Conectando y configurando diferentes modelos
Samsung
Puede activar Wi-Fi en un televisor de esta marca a través del menú principal. En él, debe seleccionar el elemento "Configuración". En los modelos de la serie R, debe ir a la subsección "General" y luego seleccionar el elemento "Red" allí. A continuación, aparecerá el elemento "Abrir configuración de red". Después de seleccionar el modo "Inalámbrico", el televisor buscará redes inalámbricas adecuadas (disponibles); al conectarse al deseado, indique la contraseña requerida.
Del mismo modo, puede configurar televisores Samsung de la siguiente serie para recibir una señal Wi-Fi:
- METRO;
- norte
- Q;
- LS;
- K.
Funcionan de la misma manera con dispositivos de la serie J, pero el modelo UE58J5200 es una excepción.
Ella podrá percibir la señal deseada solo cuando use un adaptador especial. Se recomienda encarecidamente utilizar un dispositivo WIS12 propietario. Otros dispositivos pueden ser incompatibles o no ser lo suficientemente prácticos.
Con la ayuda de adaptadores, también tendrás que conectar:
- H4203B;
- H5203;
- F5300;
- MI.
LG
LG también da instrucciones sobre cómo asegurarse de que el módulo Wi-Fi funcione correctamente. La conexión inalámbrica se realiza mediante la sección "Configuración avanzada". (que, por supuesto, debe buscarse en el menú "Configuración"). Desde allí, van secuencialmente a las subsecciones "Red" y "Conexión a una red Wi-Fi". Después de eso, seleccionan una red adecuada para ellos de la lista general.
Atención: al ingresar una contraseña, debe mirar cuidadosamente para asegurarse de que el registro se observe estrictamente.
Sony y Philips
Recomendación: independientemente de la marca y el modelo específicos, la forma más confiable es distribuir Wi-Fi al televisor mediante un enrutador. Las redes públicas no están disponibles en todas partes. Hackear las redes que usan otras personas no solo es ilegal, también es poco práctico porque te vuelve adictivo permanentemente.
Casi todos los televisores Sony tienen un adaptador incorporado. También implementa la tecnología de conexión especialmente segura a la red inalámbrica (WPS). Para saber si hay un adaptador en el diseño predeterminado, el sitio web oficial lo ayudará. A un televisor Sony, para que reciba una señal Wi-Fi, solo necesita agregar un modelo de adaptador estrictamente definido: UWA BR100.
Dependiendo del modelo específico, hay tres escenarios diferentes para el ajuste. Hay que tener en cuenta la diferencia entre ellos, para no confundirse.
Primera opción:
- presione el botón Inicio en el control remoto;
- pasar a la sección con aplicaciones;
- seleccione la opción Wi-Fi Direct.
En la segunda opción, la acción es un poco más complicada. Entonces tienes que:
- vaya a la sección "Inicio";
- ir a la configuración;
- luego proceda con la configuración de los parámetros de la red;
- compruebe que tanto el Wi-Fi integrado como el Wi-Fi Direct estén encendidos;
- vaya a la configuración de Wi-Fi Direct.
El tercer esquema para establecer una comunicación inalámbrica confiable es el siguiente:
- presione el botón Inicio (en otras versiones del control remoto - Menú);
- seleccione una sección de la configuración del sistema y luego una subsección con la configuración de Wi-Fi;
- incluyen Wi-Fi y Wi-Fi Direct integrados;
- comprender la configuración de Wi-Fi Direct;
- presione el botón Opciones;
- seleccione el modo de ajuste manual;
- cambiar al modo de seleccionar otros métodos;
- establezca el SSID y la clave WPA.
Nota: estos métodos no son adecuados para todos los dispositivos Wi-Fi Direct.
Para evitar problemas, se recomienda estudiar previamente la documentación técnica para:
- los propios televisores;
- enrutadores;
- teléfonos inteligentes;
- tabletas;
- computadoras y otros dispositivos conectados.
Es fácil conectar su televisor Sony a su computadora a través de Wi-Fi. En primer lugar, debe hacer clic en el acceso directo de red. A continuación, configure el SSID (generalmente proporcionado por el propio televisor). Después de eso, se marca el código de acceso WPA. Finalmente, tras confirmar la acción, esperan a que se establezca la conexión.
Phillips también da recomendaciones oficiales. La configuración se realiza así:
- están incluidos en la configuración;
- vaya a la sección con todas las configuraciones;
- elija una subsección de comunicaciones y redes inalámbricas;
- seleccione el tipo de conexión (si puede usar WPS, no necesitará escanear por adelantado).
Otro
En un televisor Akai, la configuración inalámbrica es un poco más fácil. Desde el menú de configuración principal, puede ir directamente al ajuste de Wi-Fi. En esta sección, deberá habilitar la conexión en sí y agregar una red. Ingrese su nombre y otras credenciales, que se verifican mejor con el mayor cuidado posible. Deben guardarse los parámetros correspondientes; Los televisores Akai pueden distribuir Internet a entre 1 y 8 dispositivos.
También es útil saber cómo funcionará todo en el ejemplo de los televisores Hisense. Después de seleccionar la sección Wi-Fi en la pantalla de configuración, presione el botón OK para ingresar al submenú. Use las teclas del control remoto para seleccionar o cambiar la red requerida. Después de ingresar y confirmar la contraseña en el control remoto, presione el botón "Azul" para confirmar.
Cuando no hay contraseña, se presiona el mismo botón inmediatamente; una conexión claramente ejecutada va acompañada de la inscripción "Éxito".
Usando un adaptador de Wi-Fi
Donde no hay una antena y un transmisor dedicados, aún puede usar la conexión sin cables ni adaptadores. Una gran opción es utilizar un adaptador Wi-Fi. Dicho bloque no excede el tamaño de una unidad flash USB ordinaria para una computadora, pero es mucho más funcional. En este caso, solo debes tener en cuenta que no todos los modelos de TV son igualmente compatibles con todos los adaptadores existentes. Para evitar problemas, debe limitarse a los productos de la misma empresa que produjo el televisor.
Otro matiz importante es que debe prestar atención a las recomendaciones del fabricante. En el sitio o en la documentación adjunta, a menudo escriben lo que es compatible con lo que en la práctica. Al seleccionar, también vale la pena considerar características tales como:
- potencia de los transmisores;
- frecuencia de operación;
- rango de recepción estable;
- técnicas de cifrado aplicadas.
¿Cómo conectarse usando un enrutador?
Es muy posible distribuir Internet a televisores modernos directamente, sin la ayuda de un adaptador. Hay 3 opciones principales: use el módulo de recepción incorporado, conecte el televisor y el enrutador con un cable o use un decodificador especial... Por lo general, todos los operadores de televisión por cable lo ofrecen cuando están conectados. Pero siempre se puede comprar el mismo decodificador o incluso uno mejor por separado en la tienda.
Vale la pena señalar que, aunque es un poco más compleja, la conectividad inalámbrica directa, que minimiza la cantidad de cables en el hogar, está ganando popularidad.
La configuración casi siempre se realiza de esta manera:
- elija una sección de red entre los parámetros;
- vaya a la subsección de parámetros de red;
- confirme la elección y vaya a la sección "asistente de configuración automática";
- elija un método de conexión adecuado;
- espere hasta que aparezca una dirección IP clara (si ocurre un error, tendrá que ajustar y configurar todo manualmente).
¿Como administrar?
Es bastante lógico que el televisor esté conectado a Wi-Fi principalmente para ver películas. El menú de Smart TV proporciona una funcionalidad bastante amplia por defecto. Pero el problema es que casi todos los servicios preinstalados están listos para transferir video solo en modo pago. Esto no significa que deba limitarse a las escasas ofertas gratuitas restantes o ver canales de televisión de los paquetes federales. El hecho es que, en casi todas partes, las películas antiguas están disponibles de forma gratuita.
Pero Se puede acceder a un contenido mucho más variado a través del navegador integrado. Recomendación: vale la pena usar la búsqueda a través de Yandex, porque este motor de búsqueda ofrece el máximo de materiales de video nuevos. Solo hay dos problemas. Primero, no siempre es fácil encontrar videos con la calidad óptima. La segunda es que casi todos los recursos están llenos de publicidad, porque de otra manera no pueden existir.
Sin embargo, hay una salida más, la más agradable y elegante: usar Youtube u otro alojamiento de videos. Este método permite familiarizarse no solo con películas, sino también con blogs de video, noticias de actualidad, ver "transmisiones", etc.
Existe otra posibilidad que a menudo se pasa por alto. Es decir, que es posible enviar una imagen desde una computadora a un televisor. Este segundo monitor es atractivo para los amantes de los videojuegos y solo para ver películas cómodamente.
Pero la necesidad de enviar una imagen desde una computadora surge por otra razón: la calidad de imagen de las netbooks y las computadoras portátiles económicas no es muy alta. Los requisitos mínimos para una computadora portátil son:
- Chip Intel i3 o productos similares de AMD;
- sistema operativo no inferior a Windows 8.1;
- la presencia de un adaptador inalámbrico de HD Graphics.
También vale la pena considerar que el televisor debe ser compatible con Miracast y Widi. De lo contrario, no podrá mostrar el escritorio en la pantalla. Un programa especial Intel Wireless Display está instalado en la computadora portátil. Para conectarse a través de él, deberá utilizar una contraseña especial que ofrecen los proveedores de televisión. En una computadora portátil, también deberá activar la barra de accesos y seleccionar su televisor en el menú Proyector.
Recomendaciones
Incluso para los televisores modernos, es mejor conectar Wi-Fi no directamente, sino a través de un receptor externo. A en versiones anteriores de receptores de TV, a veces incluso puede encontrar un conector PCMCIA. Es posible usarlo para conectar un decodificador, pero pronto esta solución dejará de usarse. Incluso ahora, encontrar receptores adecuados no es lo suficientemente fácil. Los adaptadores HDMI son una opción más práctica y mucho más eficiente.
Sin embargo, la mayoría de las veces se utilizan receptores USB. Existen conectores para su conexión en casi todos los televisores. Cabe señalar que el estándar más moderno y de alta velocidad es IEEE 802.11n. No seleccione dispositivos con cifrado WEP; solo WPA proporciona suficiente seguridad y WPA2 es ideal.Cuando surgen problemas, a veces vale la pena utilizar amplificadores de señal.
Posibles problemas
A veces, el televisor no capta bien la señal Wi-Fi. En este caso, primero debe intentar intercambiar las posiciones del receptor y el transmisor. Es deseable no solo acercarlos lo más posible, sino también eliminar todas las interferencias para la propagación de la señal. Además, las desconexiones pueden estar asociadas con la interferencia que crean las redes inalámbricas de otros dispositivos. Lo mejor que puede hacer en tales casos es configurar el modo automático en la configuración del enrutador. Le permite elegir el diagrama de cableado menos cargado, pero esto no siempre ayuda, y luego debe usar el programa Inssider.
Importante: si no se intenta optimizar la ayuda de transmisión, a veces tiene sentido conectar el televisor a un enrutador o decodificador externo por cable. Este es un enfoque mucho más confiable y estable.
Si el televisor deja de conectarse a Wi-Fi, no es necesario que se comunique de inmediato con el centro de servicio. Los dispositivos deben reiniciarse primero. Para hacer esto, se desconectan de la fuente de alimentación durante 20 segundos y luego se vuelven a encender; esto suele ser suficiente para que se interrumpa la sesión de Internet.
Si el problema persiste, debe intentar configurar todos los parámetros manualmente. También vale la pena considerar que a veces los problemas están asociados con fallas en los servidores y las líneas de comunicación. Para no depender de los servidores del fabricante del televisor, es útil cambiar el DNS. Los parámetros necesarios se pueden obtener del proveedor. En caso de más fallas, deberá restablecer la configuración del televisor, verificar la configuración del enrutador y actualizar los programas. Y solo entonces, en caso de falla total, recurra a profesionales.
Cómo conectar su televisor a Wi-Fi, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.