Cables HDMI para TV: ¿que son y para que sirven?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Cita
  3. Tipos y versiones
  4. Conectores
  5. Largo y espesor
  6. ¿Como conectar?
  7. Posibles problemas

Al comprar un televisor de una nueva generación, esperamos obtener una funcionalidad avanzada de él, por ejemplo, puede conectarlo a una red de televisión o computadora doméstica, computadora portátil, tableta, receptor u otro sistema. Dichos dispositivos están interconectados mediante adaptadores especiales y un cable, cuya elección depende de los conectores disponibles en estos dispositivos.

A primera vista, no es fácil lidiar con esta tarea de conectar y sincronizar dispositivos, pero si se familiariza con los conectores con cuidado, entonces elegir el cable HDMI apropiado para ellos no es tan difícil. Cualquier televisor tiene una interfaz e instrucciones de uso bastante claras, lo que simplifica enormemente la selección de los dispositivos conectores adecuados.

¿Lo que es?

Los cables HDMI son un dispositivo especial con el que se transmite una señal de imagen y sonido digital de un dispositivo multimedia a otro, mientras que la calidad durante la transmisión se mantiene en un nivel alto y no se ve afectado por interferencias electromagnéticas. El cable HDMI parece un cable largo, con conectores en ambos extremos. Uno de estos conectores tiene un diseño plano rectangular o trapezoidal.

Con un cable HDMI, puede acoplar fácilmente casi cualquier dispositivo multimedia doméstico.

Entonces, por ejemplo, es posible conectar un reproductor de video, receptor, computadora portátil, decodificador, tarjeta de video, cámara al televisor. Como resultado de esta conexión, obtendrá una imagen clara, a todo color y un sonido analógico puro en la pantalla de su televisor.

Hoy en día, los cables HDMI se consideran los principales dispositivos de conexión, que se utilizan para transferir datos en formato digital a alta velocidad. Dicho cable es capaz de transmitir una señal de video a una velocidad de 48 bits y una señal de audio a una velocidad de 24 bits. Cuando una señal de un dispositivo multimedia ingresa a su televisor digital, la transcodificación se lleva a cabo dentro de él, y la imagen de video apenas se duplica, sin embargo, utilizando cables HDMI para la conexión, este efecto de imagen fantasma se puede evitar por completo.

Cita

Uno de los muchos beneficios de un cable HDMI es su versatilidad: para conectar 2 dispositivos entre sí, solo necesita 1 conector. El funcionamiento del cable se basa en el hecho de que tiene una función de retorno de señal digital, por lo tanto, utilizando la tecnología moderna de conectores HDMI ARC, puede obtener una imagen de alta calidad y un sonido claro en cualquier receptor de TV clásico sin interferencias electromagnéticas extrañas. .

El uso de un cable HDMI le dará la oportunidad de ver fotos de alta resolución en la pantalla de su televisor. Conecte una consola de juegos y juegue usando una pantalla de TV. Vea una película transmitida desde Internet a través de una computadora portátil que se muestra en una pantalla de televisión grande. Casi cualquier dispositivo se puede usar para conectarse a un televisor y usar su pantalla como un monitor grande. En caso de que necesite crear su propio sistema de cine en casa, pero el televisor no tiene tecnologías Smart-TV, el cable HDMI por sí solo no será suficiente. Deberá comprar una placa o un decodificador que tenga estas características faltantes.

El uso de tecnologías HDMI permite transferir todo tipo de archivos entre dispositivos multimediaSi bien no necesita para estos fines una gran cantidad de cables diferentes, la complejidad de la conexión puede eclipsar todo el deseo de ver el contenido en la pantalla del televisor. Esta tecnología ahorra significativamente tiempo en la conexión y le permite ensamblar y desensamblar rápidamente un paquete entre dispositivos.

A pesar de que con el desarrollo de tecnologías, las propiedades de un cable HDMI están mejorando, las nuevas versiones del mismo admiten la conexión con todos los modelos de versiones anteriores en el nivel adecuado.

Esta versatilidad es una buena noticia y facilita enormemente la tarea de conectar dispositivos multimedia. Además, para operar el dispositivo HDMI ARC, necesita operar dos botones en el control remoto.

Tipos y versiones

El cable HDMI tiene su propia clasificación y se divide en los siguientes tipos.

  • Cable estándar - tiene la capacidad de transmitir una señal digital con una resolución de hasta 720 pix.
  • Cable de canal HDMI Ethernet - Además de las transmisiones de señales de audio y video, combina la capacidad de recibirlas desde Internet. Según su diseño, cuenta con un par trenzado adicional, que se encarga de acceder a Internet.
  • Cable HDMI Dolby Vision - Admite la transmisión de una señal de video con un amplio rango dinámico, que tiene una imagen clara tanto de las partes oscuras como de las más brillantes de la imagen. Dicho cable también se puede llamar cable de alta velocidad.
  • Cable de canal Ethernet HDMI de alta velocidad - su alta capacidad de transmisión se combina con la capacidad de acceder y recibir señales de Internet.
  • Cable HDMI automotriz - diseñado para conectar dispositivos con conectores pequeños. Además, es resistente a condiciones de alta temperatura.

    Por primera vez apareció el cable HDMI en 2002, desde entonces los desarrolladores han mejorado constantemente las modificaciones de sus productos, para que puedas encontrar las siguientes versiones del mismo.

    • HDMI 1.0 - el primer cable utilizado para transmitir información digital con una resolución de 1080 pix.
    • HDMI 1.1 - esta versión protegía la transmisión de sonido de las interferencias electromagnéticas. Se usó un cable similar para reproducir audio y video de medios DVD.
    • HDMI 1.2 - le permite establecer una conexión con equipos informáticos y reconoce una gama más amplia de formatos digitales.
    • HDMI 1.2a - una versión más avanzada de la anterior, que también hizo posible el uso del sistema de control remoto.
    • HDMI 1.3 - hizo posible ampliar aún más la lista de formatos legibles, minimizar las pérdidas en la transmisión de sonido y también aumentó el ancho de banda y el espectro de colores transmitidos.
    • HDMI 1.3b - es una copia mejorada de la versión anterior, agrega la capacidad de control remoto.
    • HDMI 1.4 - Transmite y reconoce señales digitales cuando se utilizan formatos 3D y contenido 4K. Además, se les ha añadido la posibilidad de conectarse a Internet.
    • HDMI 1.4a - una versión mejorada del modelo anterior, que tiene un mayor ancho de banda.
    • HDMI 2.0 - agregó la capacidad de nivelar el desequilibrio de varios niveles de frecuencia que surgen durante la transmisión de la señal. Además, la lectura de formatos 3D y 4K se está modernizando, gracias a lo cual han aparecido nuevas posibilidades de transmisión de sonido e imágenes.
    • HDMI 2.1 - la versión se desarrolló en 2017, con su aparición, la tasa de transferencia de datos y su volumen aumentados, así como la lista de formatos reconocibles en los que se grabó el contenido ampliado.

      Los desarrolladores de tecnologías HDMI no ignoraron a aquellos cuyos televisores se lanzaron sin un conector especial para conectar dicho cable. En este caso, se utiliza un adaptador HDMI inalámbrico dedicado.

      • DisplayPort - ayudará a conectar cualquier dispositivo multimedia a un televisor con un conector DisplayPort, mientras que la resolución de imagen será compatible con el formato de 1920 * 1200 pix. Por lo tanto, los televisores de generaciones anteriores se pueden utilizar para conectarse con la tecnología moderna.
      • HDMI-DVI - también le permite usar dispositivos antiguos y nuevos y conectarlos a dispositivos multimedia modernos sin usar un cable HDMI.
      • HDMI-HDMI - Se utiliza para transmitir una señal digital desde una computadora personal a un televisor que funciona con elementos de cristal líquido oa otro dispositivo multimedia moderno. No hay interferencia electromagnética durante la transmisión de la señal, lo que es una ventaja indiscutible de este sistema inalámbrico.
      • HDMI-VGA - utilizado para conectar una pantalla de TV con un conector VGA.
      • HDMI-RCA : se utiliza si desea conectar un dispositivo multimedia moderno a un televisor de vieja generación con un cinescopio.
      • HDMI-2.0 USB - Se utiliza para transmitir una señal digital a través del puerto USB, cuya versión de lanzamiento es 2.0.
      • MicroHDMI - este adaptador se utiliza para conectar dispositivos multimedia que tienen un conector pequeño, por ejemplo, como una tableta.
      • MiniHDMI - se utiliza para conectar una computadora portátil, una cámara y otros dispositivos con un conector pequeño.
      • HDMI-DisplayPort : le permite conectar modelos de TV modernos con otros tipos de dispositivos multimedia, incluida una computadora personal.

      Los modelos considerados le permiten sincronizar su televisor con otros dispositivos para la transmisión de sonido y video. Estos cables y adaptadores HDMI han demostrado ser mucho más eficientes que los conectores tulip o VGA.

      Conectores

      Los cables HDMI generalmente se dividen en 5 tipos principales según el tipo y tamaño del conector.

      • Escribe un - el más común, y se puede encontrar en la mayoría de los modelos de televisores, decodificadores, módulos GPU.
      • Tipo B - un conector poco común diseñado para la transferencia de datos en el formato de 3830 * 2400 pix. Prácticamente no se utiliza en dispositivos multimedia modernos de última generación.
      • Tipo C Es un conector en miniatura que se utiliza para dispositivos móviles como una tableta, un teléfono inteligente, una cámara.
      • Tipo D Es otra salida en miniatura utilizada para dispositivos pequeños o sistemas móviles.
      • Tipo E - se utiliza para conectar varios equipos multimedia del automóvil, por ejemplo, para conectar una radio de automóvil.

        Al elegir un conector para un cable HDMI, preste atención a su correspondencia con el conector del dispositivo conectado, así como a los objetivos que deben lograrse con esta conexión.

        Largo y espesor

        La longitud del cable HDMI puede variar, variará en el rango de 0,75 a 10 m. Si utiliza ciertos amplificadores, entonces su longitud sin perder la calidad de la señal digital transmitida puede llegar a los 35 m. Los cables más largos no son prácticos de usar, ya que en este caso, puede aparecer distorsión o atenuación de la señal digital durante la transmisión de la conexión. , que afecta negativamente a la calidad del sonido o las imágenes transmitidas.

        Puede obtener una conexión de alta calidad y una alta velocidad de transmisión sin las interferencias electromagnéticas que la acompañan utilizando un cable HDMI, que está hecho con un material costoso: cobre sin oxígeno. Cuanto más grueso sea el núcleo de cobre dentro de dicho cable, mayor será su calidad, por lo tanto, el grosor y la longitud del cable HDMI juegan un papel importante en la transmisión de señales digitales. Además, las observaciones han demostrado que la calidad de la transmisión comienza a deteriorarse si la longitud del cable supera los 15 metros.

        Por lo tanto, al elegir un cable HDMI, es importante tener en cuenta sus propiedades y los materiales con los que está hecho. Si tiene que transferir una pequeña cantidad de contenido, por ejemplo, a un televisor desde un receptor de satélite, un cable económico será suficiente.

        Sin embargo, si planea transferir y reproducir archivos 3D, solo los modelos de cobre libres de oxígeno de alta calidad y alto costo son adecuados para este propósito.

        ¿Como conectar?

        Para que se lleve a cabo la transferencia de la conexión, los dispositivos multimedia a sincronizar deben estar correctamente conectados. Cada caso tiene sus propios pequeños matices.

        Conexión de una computadora a un televisor

        En este caso, es importante ajustar la resolución de la pantalla y el monitor de la PC. El orden de realización de las acciones aquí es el siguiente:

        • seleccione la longitud del cable y los conectores correspondientes del televisor y la tarjeta de video de la PC a la que está conectado el monitor;
        • ambos dispositivos deben estar apagados cuando el cable HDMI está conectado; lo hacen para evitar un cortocircuito;
        • después de conectar los conectores y el cable, ambos dispositivos se pueden encender;
        • usando el control remoto del televisor, vaya a su menú y seleccione la opción para conectar un cable HDMI, mientras aparece una copia del escritorio en la pantalla, como en el monitor de una computadora;
        • Además, en el menú del televisor, seleccione la opción "equipo y sonido" y conéctelo, al mismo tiempo que desconecta los altavoces del equipo.

        Después de completar todas las etapas de conexión, puede ver el contenido en su totalidad y con la alta calidad adecuada.

        Conexión del televisor a Internet

        Con un cable HDMI que admita una conexión a Internet, siga estos pasos para conectarse al televisor:

        • para que la conexión asegure la descarga de cualquier página de Internet, se recomienda, además del cable, utilizar también un módem, con la ayuda del cual se ingresan ciertos datos de identificación;
        • en primer lugar, se conecta un enrutador, para el cual el cable de Internet se fija en un conector WAN especial;
        • configure el enrutador abriendo el panel correspondiente con opciones en el menú;
        • después de ingresar a Internet, puede conectar el televisor, para lo cual debe conectar un módem y realizar la configuración;
        • a través del mando a distancia van al menú y encuentran la opción "configuración de red", donde seleccionan la función "conexión por cable".

        Esto completa la conexión: el televisor e Internet están conectados entre sí.

        Conexión de un teléfono o teléfono inteligente

        Para ver fotos o videos, conéctese, juegue juegos de computadora y use varios formatos de aplicación, El teléfono o el teléfono inteligente se pueden conectar a la TV:

        • busque un conector pequeño en el teléfono o teléfono inteligente y seleccione el tipo apropiado de cable HDMI (si no existe tal conector, utilice el adaptador apropiado);
        • Más lejos, debe encender el televisor, en el menú seleccione la opción con la obtención de una fuente de señal HDMI y conecte el televisor al teléfono con un cable;
        • después de la conexión se configurará la sincronización de estos dispositivosa veces es necesario hacerlo manualmente.

        Después de completar estos pasos, ambos dispositivos podrán intercambiar contenido, y podrá ver la información del teléfono en forma ampliada y en buena calidad, colocada en la pantalla del televisor.

        Conexión del receptor

        Para ver televisión en formato digital, se utiliza un receptor para televisores de la vieja generación, un dispositivo especial capaz de recibir una señal digital. La conexión se hace así:

        • seleccione un cable HDMI con conectores adecuados;
        • ambos dispositivos, el receptor y el televisor, están desconectados de la fuente de alimentación;
        • conecte los conectores de ambos instrumentos y enciéndalos.

        Después de realizar la conexión, podrá ver videos HD en la pantalla del televisor.

        Conexión de tableta

        Este procedimiento es uno de los más simples, ya que los modelos de televisores modernos se produjeron aproximadamente al mismo tiempo que las tabletas. Para conectar estos dispositivos entre sí, deberá seleccionar el cable HDMI apropiado y conectarlo a los dispositivos, previamente desconectado de la fuente de alimentación.

        Cuando los conectores están instalados en sus lugares, los dispositivos se pueden encender, y en este momento sus parámetros se sincronizarán automáticamente, luego de lo cual puede comenzar a ver o escuchar el contenido que le interesa. Si el televisor no tiene un conector correspondiente, se utiliza un adaptador USB inalámbrico.

        Posibles problemas

        Con el uso prolongado de un cable HDMI, su conector puede volverse inutilizable por su propio peso. Un mal funcionamiento puede manifestarse en el hecho de que cuando el cable está conectado, la imagen no se muestra en la pantalla del televisor, pero hay sonido. A veces, la situación es diferente: cuando el cable está conectado, el sonido no funciona y la imagen se transmite a la pantalla del televisor con interferencia. Este defecto a menudo acompaña a muchos modelos HDMI y se requieren reparaciones para restaurarlos.

        Si el conector del cable HDMI no se conecta, puede remediar la situación cortar su capa exterior exactamente a lo largo de la costura con un cuchillo o una hoja afilada... Después de que consiga quitar la carcasa exterior, verá un cable que está conectado a la parte metálica del conector; este es un escudo protector. También debe bordarse y quitarse cuidadosamente. Después de eso, verá muchos contactos, que están separados por inserciones de plástico. En los modelos chinos baratos, el plástico se desmorona y se desmorona con el tiempo. Por este motivo, el conector se deforma y el cable no detecta señal digital. En tal situación, ya no es posible restaurar el conector y deberá comprar un cable nuevo.

        En el caso de que la placa de contacto permaneciera intacta, debe verificar la soldadura de los pines del conector; hay varios de ellos... Con el tiempo, algunos de los pines del conector se desprenden y la soldadura se destruye, por lo que la señal no pasa a través de dicho cable y el televisor no muestra una imagen.

        Al revisar y soldar cuidadosamente cada pin, luego volver a colocar el blindaje y volver a ensamblar la funda, el conector del cable HDMI se puede reutilizar.

        Consulte a continuación los cables HDMI.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles