Cables de TV: ¿cuál elegir y cómo conectar?

Contenido
  1. Funciones y dispositivo
  2. Resumen de especies
  3. Mejores marcas
  4. Cual elegir?
  5. Algunos consejos
  6. Explotación

Para conectar la antena al televisor, necesita usar un cable especial, su función principal es entregar las señales provenientes de la antena y mostrar el audio en la pantalla. Sin embargo, casi todos los cables de televisión tienen un inconveniente importante: una disminución en la calidad de la señal. Es por eso que la cuestión de elegir un cable debe tomarse con la mayor responsabilidad posible.

En nuestro artículo hablaremos sobre las características de los cables de televisión, sus variedades y le presentaremos las complejidades de elegir el modelo óptimo.

Funciones y dispositivo

El cable de televisión se diferencia de los cables de red estándar en una estructura más compleja, por lo que cada uno de sus elementos debe considerarse por separado.

Vivido

Es un cable central que, visto visualmente, se asemeja a un núcleo. Está fabricado en acero o aleaciones de cobre, la segunda opción es más práctica desde el punto de vista de la seguridad, ya que el cobre está más expuesto al calentamiento y tiene un parámetro de conductividad térmica sobreestimado.

En consecuencia, cuando las sobrecorrientes pasan a través de los cables o durante un cortocircuito, puede producirse un calentamiento bastante rápido y un aumento de la impedancia, a lo que el fusible de TV reacciona inmediatamente. Las aleaciones de acero en tal situación serán menos efectivas.

Además, son preferibles los alambres en los que el núcleo es más grueso, aproximadamente 1 mm, ya que el coeficiente de atenuación disminuye al aumentar el diámetro.

Pantalla

Es un conductor externo que evita que la señal entrante se atenúe cuando ingresa al cable. Su función es comparable a la de un reflector de antena parabólica. Hasta la fecha, las pantallas se presentan en tres versiones: se trata de una trenza de alambre, así como una película o papel de aluminio. La primera opción se considera la menos costosa, por lo que estos cables son los más baratos. Sin embargo, en este caso, el cable externo no es continuo y, en consecuencia, la tasa de atenuación aumenta considerablemente.

Estos cables solo se pueden usar cuando el televisor se opera desde una antena interior, La pérdida de señal significativa está literalmente garantizada si la distancia entre el receptor y el televisor es de más de 1 m. El papel de aluminio y la película de aluminio son pantallas sólidas, por lo que la atenuación se puede minimizar e incluso reducir a cero.

Al conectar TV satelital y terrestre desde una antena exterior, solo se recomiendan estos modelos, mientras que es preferible el papel de aluminio, aunque debe tenerse en cuenta que este no es un material muy flexible, propenso a la destrucción con una gran curva.

Si está instalando una antena en el techo del MKD, necesitará un cable más largo para llevarlo al apartamento. En este caso, no se excluyen las curvas fuertes, por lo que es mejor prestar atención a la versión más cara del cable para TV. Dichos modelos incluyen una capa de papel de aluminio y están reforzados con una trenza de superficie. La lámina metalizada aquí ayuda a mejorar la calidad de la señal y la trenza protege la pantalla de daños mecánicos en las áreas dobladas.

Cascarón

Consta de una capa aislante, está fabricada en PVC o polietileno. Puede ser en blanco o negro, los modelos grises son un poco menos comunes. Es posible elegir un cable sin tener en cuenta las peculiaridades de la funda, ya que no afecta de ninguna manera los parámetros de funcionamiento del cable. Sin embargo, vale la pena elegir a favor de un material más duradero, ya que es menos susceptible al sobrecalentamiento y al desgaste.

Enchufar

El mercado moderno ofrece tapones en dos versiones: en forma de diseño único o en la versión con tuerca. En el segundo caso, para conectar el televisor, solo necesita pelar el cable, exponerlo e insertarlo dentro del enchufe, luego apretarlo con fuerza. Este método es óptimo para aquellas personas que no tienen las habilidades para trabajar con un electricista y desean instalar rápida y fácilmente el cable de la antena por su cuenta.

Si tiene al menos una experiencia mínima de "comunicarse" con un soldador, entonces es mejor dar preferencia al enchufe de un diseño con fusibles y conectar el equipo soldando cables.

Resumen de especies

Si el cable de la antena se presenta en las tiendas en una sola versión, entonces hay muchos más cables de televisión, y cada uno de ellos se caracteriza por sus propias características de salida de información y diseño. Detengámonos en los tipos más comunes de cables de televisión.

Coaxial

El tipo de cable de televisión más popular. se debe notar que El coaxial incluye no solo algunos cables de antena, sino también todos los demás cables eléctricos que asumen en su estructura un núcleo central (puede ser uno o más), así como una pantalla (sirve como conductor externo) y un material aislante.

El cable coaxial es adecuado para transmitir televisión terrestre, también es popular entre los proveedores de televisión para conectarse a canales de cable.

Compuesto

Este tipo incluye cables que tienen un divisor, 2 o más conectores pueden extenderse desde ellos, por lo tanto, el nombre refleja completamente la multitarea de la pieza: es responsable de transmitir varios formatos de trabajo a la vez. Si hablamos de televisión, aquí se responsabiliza de la visualización separada de audio y sonido en la pantalla después de la decodificación.

Representantes típicos de modelos de este tipo: Cables RCA y AV para TV. Además, han encontrado una amplia aplicación en la conexión de sistemas de altavoces, dispositivos de audio y reproductores de video a la pantalla del televisor.

Componente

Visualmente, estos cables se parecen a los compuestos, pero el principio de funcionamiento es completamente diferente. Por lo tanto, todas las entradas disponibles pueden generar una imagen, pero solo una de ellas con una imagen transmite sonido al mismo tiempo. El ancho de banda de los cables de componentes es mucho mayor que el de los cables compuestos. Dichos cables son relevantes para conexiones con una salida fuerte de contenido de audio y video, es decir, no son adecuados para la transmisión digital.

Deben comprarse si planea ver multimedia desde un dispositivo de almacenamiento electrónico o mediante TV interactiva.

HDMI

Con la adopción generalizada de la televisión de pantalla ancha en la transmisión digital, la transmisión 4K se ha hecho posible. A pesar de la compresión preliminar, para la eficiencia de la transmisión, que incluye la transmisión de audio de alta definición, es necesario transferir cantidades de datos bastante impresionantes. Todos los productos usados ​​anteriormente no tenían suficiente ancho de banda para esto. Es por eso se creó un nuevo cable HDMI.

Si el televisor tiene un conector para este tipo de cable, entonces el dispositivo podrá admitir la salida de una imagen de ultra alta definición. Dichos cables se usan ampliamente en los televisores inteligentes modernos y, en términos de su funcionalidad, son completamente comparables a una computadora, ya que brindan un adaptador de video fuerte desde 1 GB.

Si planea utilizar aplicaciones gráficas o videojuegos, entonces es mejor realizar las conexiones desde una tarjeta de video que tenga un conector VGA; un cable DVI es óptimo para tales diseños.

Es posible determinar cuál de estos cables se debe tomar para conectar dicho decodificador, en función de los parámetros de la resolución máxima del equipo de televisión, ya que al conectar cables con el máximo ancho de banda, no solo aumenta la claridad de la transmisión, sino que también aumenta muchas veces el consumo de energía del receptor.

Mejores marcas

Todos los tipos de cables existentes tienen una arquitectura común que le permite proporcionar el formato de salida requerido para la información de audio y video. Sin embargo, los parámetros físicos que son responsables del período de funcionamiento y el procedimiento para usar el cable pueden variar.

RG- 6U

Esta es una marca universal de cables en términos de precio y calidad. Dicho cable tiene un núcleo de cobre y un aislamiento doble fiable, por lo que retiene la posibilidad de doblarse y mantener una tasa de atenuación reducida. Sin embargo, este producto tiene su inconveniente: un nivel débil de resistencia al desgaste, ya que la trenza está hecha de polietileno de la densidad más baja.

Este cable solo se puede utilizar en interiores y para conectarse a una antena doméstica.

SAT- 50

Uno de los modelos de TV por cable más populares de nuestro país. El núcleo era de cobre y la pantalla estaba hecha de una película de aluminio con una trenza de cobre adicional. El material aislante está representado por plástico de alta densidad, lo que permite que el cable se utilice durante 15-20 años. El cable de televisión de esta marca percibe bien las señales provenientes del repetidor y del satélite debido a un núcleo con un diámetro de 1 mm.

DG-113

Tal cable es bastante caro. El material aislante, así como su núcleo, tienen parámetros técnicos y operativos similares a SAT-50.

La única diferencia entre este producto es Pantalla reforzada con parámetros para aumentar la señal hasta 90 dB. Dicho cable es indispensable en situaciones en las que hay una distancia considerable desde la antena al televisor, por ejemplo, cuando la antena está instalada en el techo de un edificio de apartamentos y el cable debe extenderse hasta el apartamento. Al colocar un cable de este tipo a una distancia de hasta 40 mm, no aparecen distorsiones de imagen y otros defectos.

SAT- 703

Este cable es casi un análogo completo del producto SAT-50, sin embargo está diseñado para usarse en condiciones climáticas más difíciles.

Su característica distintiva es una vena de acero. Este material se calienta más lentamente y es más resistente a las fluctuaciones de temperatura. El precio de un modelo de este tipo es comparable al SAT-50, por lo que no tiene sentido comprar un cable para una habitación; esto solo causará costos innecesarios y sin sentido.

Cual elegir?

Antes de decidirse a comprar un cable de TV, debe decidir sobre los siguientes datos:

  • qué formato acepta su equipo de televisión: analógico o digital;
  • cuánto equipo planea conectar;
  • características de la salida de TV, adaptador y enchufe;
  • diagrama de enrutamiento de cables;
  • la longitud de la ruta desde la antena hasta el televisor;
  • la presencia de parcelas fuera del espacio habitable, lo que indica si están ubicadas en la entrada de un edificio de apartamentos o en la calle de un edificio privado;
  • número de vueltas;
  • la necesidad de instalar cableado cerrado o abierto.

Sobre la base de los datos recopilados, es necesario determinar los parámetros técnicos y operativos del cable. Todos los cables de televisión presentados se dividen en blanco y negro: los negros están cubiertos con película de PVC, los blancos están cubiertos con polietileno.... La practicidad y durabilidad del producto depende en gran medida de la densidad de esta capa. Aunque es mejor no exagerar con estos parámetros, ya que si el cable tiene un revestimiento exterior demasiado grueso, entonces prácticamente no se doblará, y esto puede ocasionar serias dificultades cuando se realiza desde la antena.

En cuanto a la pantalla, entonces es mejor dar preferencia al papel de aluminio o película de aluminio con trenza. Ambas opciones son adecuadas para "transportar" una señal de alta calidad. Preste especial atención a la presencia de una capa dieléctrica.Es necesario para la máxima fijación de los conductores y, además, sirve como aislamiento confiable.

El cloruro de polivinilo espumado hace frente a esta tarea lo mejor de todo, también hay modelos en los que la capa intermedia está hecha de polietileno o fluoroplástico.

Especifique de qué está hecho el núcleo. Los productos de la más alta calidad contienen un núcleo de cobre, en muestras más baratas está hecho de aleaciones y cubierto con la capa de cobre más delgada. La vena central tiene entre 0,3 mm y 1 mm de grosor, cuanto más gruesa es, mejor. La sección transversal del cable en sí también es importante. Si es inferior a 3,5 mm, solo proporciona acceso a los canales decimétricos. Para agregar canales digitales a esta lista, necesitará usar equipo adicional. En este caso, los costos simplemente no justifican el resultado final, por lo tanto, inicialmente es mejor comprar un cable con un grosor de 3,5 mm o más.

No es el menos importante el costo, ya que depende de muchos parámetros importantes. En este caso, el adagio "el avaro paga dos veces" se justifica al 100%. Las opciones de cable más caras también son más preferibles.

Algunos consejos

Si la antena está ubicada cerca, es decir, en el televisor, en el balcón, entonces un cable con un diámetro de 6 mm será suficiente. Para llevarlo al último piso de un edificio de apartamentos o al techo de uno privado: Vale la pena elegir cables cuyo parámetro correspondiente exceda los 7 mm. No se olvide del fondo electromagnético.

Una señal de productos de baja calidad es la ausencia de una pantalla, conectándose a un producto similar vía satélite, solo verá distorsión, interferencia y otras fallas.

Explotación

Es muy importante conectar correctamente el cable al televisor. Hay dos tipos de sujetadores: tapones de presión y tapones roscados. La forma más fácil es conectarlo usando un enchufe F recto o en ángulo, y para el cableado en sí, puede usar el cuchillo más común. El trabajo incluye varios pasos.

  • Corte la capa exterior del cable a una longitud de aproximadamente 1,5 cm y quítelo, después de eso, la pantalla y la lámina deben envolverse, la capa aislante debe retirarse, el núcleo debe soltarse y atornillarse en el tapón.
  • Entonces necesitas recortar la parte que sobresale conductor principal a la longitud requerida.
  • La férula debe enrollarse cuidadosamente alrededor del borde., corte la superficie aislante a una longitud de unos 6 mm y retírela. La parte limpia debe liberarse de todas las capas al tubo de cobre; esto debe hacerse con el mayor cuidado posible, ya que en caso de daño, la calidad de la señal se deteriorará significativamente.
  • Deslice la funda a lo largo hasta que la fibra interior comience a sobresalir del centro. Después de eso, solo queda conectar el conector al extremo del cable, sujetarlo con la férula preparada, hacer sonar el equipo y asegurarse de que esté funcionando.
  • Lo siguiente que necesitas cortar todos los cables que sobresalgan, encienda la televisión y disfrute viendo sus programas de televisión favoritos.

Para saber cómo conectar el cable de la antena al enchufe, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles