¿Cómo actualizo el navegador de mi televisor?

Contenido
  1. Finalidad del navegador
  2. Razones para la actualización
  3. Los caminos
  4. consejos y trucos

Hoy en día, todo usuario de Internet sabe qué es un navegador. Navegar por sitios, descargar varios contenidos, trabajar en redes sociales es posible no solo a través de una computadora o dispositivo móvil. Los modelos modernos de Smart TV también están equipados con un navegador integrado.

Los métodos para actualizar el navegador, así como algunas recomendaciones para la instalación y el uso, se discutirán en este artículo.

Finalidad del navegador

El navegador web de los televisores inteligentes es ligeramente diferente del navegador normal. El programa tiene capacidades algo limitadas que un navegador para una computadora o teléfono inteligente. pero usándolo en su dispositivo de TV, puede navegar por Internet, chatear en las redes sociales, escuchar música, descargar los archivos que desee, ver películas y mucho más.

Los desarrolladores de modelos de receptores de TV "inteligentes" ya han incluido un navegador web estándar en la lista de programas preinstalados.

El software es parte del sistema operativo y no se puede eliminar. El programa se actualiza junto con la actualización del sistema operativo.

Razones para la actualización

Debe comprobar periódicamente las actualizaciones del programa. Posibles señales cuando el navegador solicita una actualización:

  • terminación abrupta de la navegación por Internet;
  • el navegador no guarda la última sesión;
  • proceso de navegación lento;
  • la imagen se contrae o no se abre en absoluto;
  • tiempo de espera prolongado para abrir aplicaciones o páginas / pestañas web;
  • bloqueo de direcciones IP y varios sitios (esto se debe a una falla de datos en la lista negra de malware);
  • falla de Adobe Flash Player (el navegador no abre imágenes ni reproduce videos).

Si los problemas enumerados están presentes en el funcionamiento del navegador web, entonces el programa debe actualizarse con urgencia.

Los caminos

Hay varias opciones para actualizar el navegador en Smart TV. Todos son bastante sencillos. Solo es necesario seguir un orden claro de acciones. La primera forma de actualizar el software es descargue una nueva versión de firmware y actualice el navegador.

Esto requiere realizar una serie de acciones.

  1. Vaya al menú de configuración de TV y seleccione la sección "Soporte".
  2. A continuación, debe seleccionar el elemento "Actualización de software" y presionar el botón "Actualizar ahora". Si el último elemento no está allí, debe hacer clic en el botón "A través de la red".
  3. El televisor busca una nueva versión de software y le solicita que la instale. La instalación debe confirmarse haciendo clic en "Aceptar".

Después de eso, debería comenzar la descarga e instalación del software. Debe esperar a que se complete el proceso. Al actualizar no puede apagar el televisor de la red. Esto puede provocar un funcionamiento incorrecto y más fallas del sistema operativo. Después de la actualización automática, el receptor de TV iniciará el proceso de reinicio del sistema por sí mismo.

Cabe señalar que esta opción de actualización se realiza a través de la red WI-FI.

Además, posible forma de conexión de red por cable directamente al televisor. En este caso, la tasa de transferencia de datos es mucho mayor. El proceso de descarga de la actualización llevará menos tiempo.

La siguiente forma es actualizar mediante memoria USB... Antes de descargar archivos a una unidad flash USB, debe verificar la versión del navegador instalado en el televisor. Para hacer esto, presione el botón Configuración en el control remoto y seleccione la sección "Soporte". En la ventana que se abre, aparecerá el elemento "Información del producto".

Después de eso, la nueva versión del navegador debe descargarse del sitio web del fabricante. El software debe descomprimirse y extraerse del archivo. Para actualizar en el televisor, siga estos pasos:

  • apagar la televisión;
  • inserte la unidad flash USB en el conector USB en la parte posterior del receptor de TV;
  • enciende la técnica;
  • abra el menú, seleccione "Soporte", y luego "Actualización de software" y "Actualizar ahora".

Con estas acciones, el televisor comenzará a buscar nuevas versiones de software en la unidad. Luego, el técnico se ofrecerá a instalar el software. Debe confirmar la acción y esperar a que se complete la instalación. Una vez que se complete la actualización, el televisor se reiniciará.

Además de los métodos descritos, es posible actualizar el navegador a través de la tienda de aplicaciones... En este caso, estamos hablando de programas de terceros. Si por alguna razón el usuario no está satisfecho con el navegador integrado, puede descargar otro adecuado en la tienda de la empresa.

Al igual que el firmware, cualquier otro navegador también debe actualizarse. Como regla general, la actualización se instala automáticamente. Pero si esto no sucedió, debe ir al menú de TV y seleccionar la sección Mis aplicaciones. El nombre de la sección puede diferir según el sistema operativo y la marca del receptor de TV. En el catálogo abierto de aplicaciones instaladas, busque el nombre del nuevo navegador y presione el botón "Actualizar".

consejos y trucos

Al actualizar el navegador web en televisores inteligentes Deben seguirse algunas reglas.

Al usar la opción para actualizar el software a través de una unidad USB, pueden ocurrir problemas menores. Si, al conectar una unidad flash, el televisor no ve la nueva versión del software, entonces necesita formatear la unidad. Esto debe hacerse antes de trabajar con el televisor. Como regla general, después de formatear, el problema desaparece.

Una posible razón por la que el televisor no ve el software descargado es a menudo es una conexión incorrecta o una falla en la conexión. Para solucionar el problema, debe quitar la unidad flash USB, salir del menú del televisor y esperar un par de minutos. Luego, vuelva a conectar la unidad y vaya a la sección del sistema.

Si la actualización no se inicia a través de Internet debe apagar el televisor de la red y esperar 5 minutos. Luego encienda el equipo y seleccione "TV" como fuente de señal. Si el problema persiste, debe asegurarse de que puede acceder a Internet comprobando la configuración de su conexión de red. Tales acciones también implican salir del menú del sistema y volver a ingresar después de un tiempo.

Se recomienda descargar la actualización solo desde los sitios web oficiales del fabricante. No debe instalar versiones de software alternativas tomadas de sitios de terceros. De lo contrario, dicha actualización dañará el receptor de TV.

Además, la desconexión del televisor de la red durante la actualización del software puede provocar averías en el equipo. No se recomienda extraer la unidad externa mientras se descarga el software. Esto también puede provocar fallos del sistema y un funcionamiento incorrecto de los programas.

Cualquier opción de actualización proporciona acceso a la red ininterrumpido. Un apagado anormal del televisor puede causar serios problemas con el televisor. En este caso, resolver el problema por su cuenta no ayudará. Debe comunicarse con el centro de servicio.

Si el navegador web no se conecta a Internet, es necesario restablecer la configuración del programa y cambiar al modo de funcionamiento "Predeterminado". Para hacer esto, debe abrir un navegador, ir al menú de configuración, seleccionar el elemento "General" y hacer clic en "Restablecer configuración". Después de eso, se recomienda reiniciar el navegador.

Después de la actualización, puede experimentar problema de falta de memoria... Esto ocurre cuando el usuario intenta abrir un sitio con archivos multimedia. Este error puede ocurrir incluso si hay suficiente memoria. Para solucionar el problema, presione la tecla Inteligente o Inicio en el control remoto. Luego debe abrir la configuración, ir a los parámetros de la función Smart TV y seleccionar el elemento "Borrar caché".

A veces, la actualización del navegador en televisores inteligentes da como resultado algunos problemas laborales. La inicialización o la reversión a la versión anterior ayudará a eliminarlos. Para hacer esto, vaya al menú de configuración y seleccione el elemento "Inicialización" en la sección "Soporte".Aparecerá una lista de programas instalados en la ventana que aparece, en la que debe buscar un navegador y hacer clic en el botón "Aceptar". Luego, el televisor se reiniciará. Si el problema persiste, la misma sección contiene el elemento "Resolución del problema de actualización".

Revisión del navegador de TV LG47LA660-662V, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles