¿Cómo conectar el iPad a la TV?
Cuando los dispositivos están conectados al televisor, se abren nuevas oportunidades para el usuario. Entre una amplia variedad de productos electrónicos digitales, los productos de la famosa marca estadounidense Apple tienen una gran demanda. Los expertos han ideado varias formas prácticas de conectar el iPad a un receptor de TV. En este caso, la pantalla grande se puede utilizar para ver videos e imágenes. También proporciona una salida de presentaciones y otros archivos.
¿Cómo conectarse a través de HDMI?
Puede conectar su iPad a su televisor mediante el puerto HDMI. Este es el método más práctico, conveniente y popular que utilizan la mayoría de los usuarios. Este conector está disponible solo para receptores de señales de televisión modernos.
La transmisión de datos a través de este puerto mantiene la alta definición y riqueza de la imagen. Para conectarse, necesita un cable que se puede comprar en cualquier tienda de electrónica. Los expertos no recomiendan guardar en él, porque de él dependerá la calidad de la imagen y el sonido.
Con este método, el usuario puede duplicar la pantalla de la tableta sin instalar software adicional ni configuraciones complejas. Para mayor comodidad, los expertos de la marca Apple han pensado en un modo de duplicación especial. Está equipado con modelos de iPad 2 y otros dispositivos modernos. Además del cable HDMI, también necesitará un adaptador AV digital para la sincronización. Este dispositivo es un adaptador para un conector especial (tipo Lightning o de 30 pines, todo depende del modelo de tableta utilizado).
Si decide utilizar un dispositivo de marca, tendrá que pagar 2000 rublos por él. También puede pedir un análogo barato, que costará 100-200 rublos. En este caso, el usuario puede ahorrar dinero, pero existe el riesgo de recibir una notificación sobre la incompatibilidad del adaptador utilizado. Además, los adaptadores chinos fallan rápidamente. El proceso de sincronización es el siguiente.
- El adaptador se conecta al puerto de carga de la tableta.
- A continuación, se utiliza un cable HDMI. Por un lado, se inserta en el puerto correspondiente del televisor y, por otro lado, en el adaptador.
- Luego, debe abrir la configuración en el receptor de TV y configurar la recepción de la señal a través del puerto HDMI. Puede ingresar a la sección requerida presionando el botón Fuente en el control remoto.
- La duplicación de la pantalla del iPad se produce automáticamente si la configuración se ha establecido correctamente. Si la imagen se desmonta con bandas negras alrededor de los bordes, establezca la relación de aspecto en 16: 9.
Conexión wifi
La siguiente forma práctica es utilizar Internet inalámbrico Wi-Fi. La característica principal de esta opción es la ausencia de cables y otros dispositivos para emparejar.
Puede conectar su tableta a través de Wi-Fi solo a televisores modernos que estén equipados con módulos especiales. Además, el televisor debe ser compatible con la tecnología AllShare o DLNA (esta función se proporciona para todos los modelos modernos).
Este método se usa solo para mostrar videos o imágenes. Debe descargar el programa necesario para el emparejamiento en el iPad. La aplicación iMediaShare, que está disponible públicamente en la App Store y disponible para descargar para todos los usuarios, es excelente. El emparejamiento se realiza según el siguiente esquema.
- El televisor debe estar conectado a la red mundial mediante un enrutador Wi-Fi.
- A continuación, debe iniciar la aplicación iMediaShare y seleccionar un archivo para transmitir en la pantalla grande.En la lista de dispositivos disponibles, debe seleccionar un televisor y hacer clic en su nombre.
- El inicio del emparejamiento debe confirmarse con el mando a distancia.
- Para mostrar videos en línea, necesita la utilidad Flipps. Tiene un navegador de Internet incorporado para transmitir el contenido del portal web a través de Internet inalámbrico.
- Durante el primer emparejamiento, el dispositivo recordará el punto de conexión Wi-Fi y luego lo usará automáticamente.
otros metodos
Vía VGA y USB
Puede usar un cable USB para mostrar un archivo de imagen o video. Esta es una opción práctica y confiable que pueden utilizar todos los usuarios de tabletas de la marca Apple, con la excepción de los propietarios de iPad 2. Para conectar su tableta a su televisor, necesita un cable USB estándar. Por regla general, viene con la tableta. De lo contrario, se puede comprar a un precio asequible.
Para transferir un archivo de imagen o video a la pantalla, por un lado, el cable se conecta al televisor (usando el conector correcto), y por el otro, a la tableta. El iPad notificará al usuario con un mensaje especial y, después de unos segundos, el emparejamiento se producirá automáticamente.
Para mostrar la imagen, debe seleccionar el puerto USB como fuente de señal en la configuración del televisor. Al elegir este método, la tableta se utiliza como dispositivo de almacenamiento digital.
También puede conectar un dispositivo de Apple a un receptor de TV a través de la interfaz VGA. Aunque esta opción de emparejamiento admite la función de espejo de imagen, el audio no se puede transmitir a través de los tulipanes. Por lo tanto, debe utilizar un canal diferente para transmitir el sonido. Una solución práctica sería conectar auriculares inalámbricos. Es un dispositivo compacto y fácil de usar. Para trabajar, definitivamente necesitará un adaptador de VGA a USB. El proceso de sincronización se realiza de la siguiente manera.
- Los "tulipanes" deben conectarse al televisor, centrándose en el color de los extremos de los cables y los puertos.
- En el otro lado, el cable está conectado al adaptador VGA.
- Este diseño está acoplado a la tableta a través del conector Lightning. También podría ser un puerto de 30 pines, según el modelo de iPad.
- Se puede conectar un cargador a un enchufe libre.
- Para transmitir una señal de sonido, necesitará altavoces externos u otra acústica. Está conectado a través de MiniJack (3,5 mm).
Este método de transferir una imagen desde una tableta a la pantalla de un televisor se usa muy raramente. Debido a la gran cantidad de cables, no es muy conveniente y no es del todo adecuado para el uso diario. El único beneficio de esta opción es la capacidad de emparejar el iPad con televisores más antiguos que no tienen un conector HDMI.
Apple TV y AirPlay
Al utilizar la tecnología AirPlay, puede conectar un dispositivo de una marca estadounidense y un receptor de TV con un decodificador Apple TV. Este método le permite duplicar la pantalla de un dispositivo compacto en cualquier momento conveniente. Para iniciar la función de duplicación de pantalla, el equipo emparejado debe estar conectado a una única red Wi-Fi inalámbrica.
Si todo se hace correctamente, el dispositivo notificará al usuario sobre el emparejamiento. La ventana Screen Replay se iluminará en blanco, lo que le indicará que inicie el modo. La característica principal de la transmisión de señales de esta manera es la alta velocidad. Puede transmitir cualquier material sin frenos ni retrasos. Esta opción de sincronización se recomienda para juegos dinámicos.
se debe notar que AirPlay solo funciona con dispositivos de la marca Apple y selectos televisores inteligentes. Estos son los electrodomésticos de las siguientes marcas: Sony, Philips, Samsung y LG. Estos son fabricantes populares cuyos productos tienen una gran demanda en todo el mundo. Esta función debe tenerse en cuenta al realizar el emparejamiento.
Los expertos mejoran constantemente las tecnologías utilizadas. La nueva generación de Apple TV tiene la capacidad de transferir imágenes en formato 4K. Hasta la fecha, el costo de dicho dispositivo con una memoria incorporada de 32 Gigabytes es de aproximadamente 12 mil rublos.
Google ChromeCast
La última opción para emparejar equipos se realiza mediante el dispositivo Google ChromeCast.
Es un dispositivo compacto que está ganando popularidad. El dispositivo está conectado al televisor a través del conector HDMI. Con su ayuda, se lleva a cabo la transmisión inalámbrica de contenido, incluida la transmisión en línea. El dispositivo admite la expansión máxima en formato moderno de 1920 x 1080 píxeles (Full HD).
Antes de usar el gadget, debe completar los siguientes pasos.
- Conecte el dispositivo al televisor a través del puerto apropiado.
- El dispositivo se configura a través de la aplicación Google Home.
- Es necesario agregar una nueva función al navegador de la tableta. Para hacer esto, vaya a la sección de aplicaciones adicionales. Está en la esquina superior derecha.
- Después de eso, todo el contenido abierto en el navegador del iPad se puede transferir a la pantalla del televisor.
- El costo de ChromeCast es de unos 3.000 rublos.
Recomendaciones adicionales
- Si el televisor no ve el dispositivo cuando conecta su tableta, el problema podría ser un conector defectuoso. Con el tiempo, se oxidan y se vuelven inutilizables. En algunos casos, se requiere soldadura. Solo un especialista con las herramientas y habilidades necesarias puede resolver el problema.
- De vez en cuando es necesario limpiar los puertos del polvo y los pequeños residuos que ingresan al dispositivo durante el funcionamiento.
- Los cables utilizados para la interfaz deben estar en buenas condiciones. Deben estar libres de arrugas y otros defectos. Para evitar que los cables se deterioren durante el almacenamiento, deben doblarse y fijarse con cuidado.
- Cuando utilice adaptadores y otros dispositivos opcionales, opte por productos originales. Los dispositivos de marca funcionan durante mucho tiempo y sin problemas, mientras que sus homólogos baratos afectan negativamente la calidad y la velocidad de la transferencia de datos.
- Al emparejar el equipo, los cables y alambres utilizados no deben estar bajo tensión. En este caso, pueden estar sueltos en los conectores.
- Tenga en cuenta los detalles de cada uno al elegir un método de conexión por cable o inalámbrica. La primera opción es más conveniente y la segunda es más confiable.
A continuación, mire el video sobre la forma más fácil de conectar el iPad a la TV.
El comentario se envió con éxito.