¿Cómo conecto mi computadora a un televisor con un cable?
La tecnología moderna está diseñada de tal manera que es conveniente emparejarlas entre sí para obtener nuevas oportunidades. Al conectar una computadora a un televisor, el usuario puede ver contenido de video en una pantalla grande y usar otras funciones. Hay muchas posibilidades para sincronizar equipos. Echemos un vistazo más de cerca a cómo conectar la computadora a la televisión por cable.
¿Para qué sirve?
El receptor de TV actúa como un monitor cuando se empareja una computadora (o laptop) y un televisor. El usuario puede organizar un cine personal en casaespecialmente si todavía tiene un altavoz conectado. Ver películas, programas de televisión, dibujos animados y otros videos en una pantalla grande te brinda emociones completamente diferentes a las que ves en un monitor de PC pequeño. Esta es una excelente opción para pasar tiempo con su familia o un grupo de amigos. El televisor puede reemplazar un monitor roto hasta que se complete la reparación o se compre un equipo nuevo.
Quizás, después de conectarse por primera vez, el usuario apreciará los beneficios de la pantalla grande y la usará con más frecuencia.
Al conectar la técnica, puede convierte una PC normal en una cómoda consola de juegos para toda la familia... Si el tamaño y la calidad del monitor no le permiten apreciar completamente el juego, puede aumentar el placer del juego con la ayuda de un televisor moderno. Es recomendable ejecutar juegos con altos detalles y excelentes gráficos a través de una pantalla con una resolución amplia. Recuerde que conectar un televisor no mejorará el rendimiento de su computadora. Ver fotos y presentaciones caseras en la pantalla grande: un pasatiempo maravilloso en el círculo de seres queridos. Iluminará y complementará su velada habitual.
¿Como conectar?
Hay varias formas de conectar su computadora a su televisor. Cada usuario elige la opción más cómoda para él de todas las posibles. Para conectar PC y receptor de TV se utilizan cables especiales... Antes de sincronizar el equipo, debe estudiar cuidadosamente la presencia de conectores.
A través de HDMI
La opción más práctica, conveniente y ampliamente utilizada para conectar tecnología: usando puertos y cable HDMI... Los expertos recomiendan no ahorrar en el cable, ya que la calidad de la imagen transmitida y el sonido dependerán de ello. Este formato conserva la saturación de la imagen y la claridad del sonido tanto como sea posible. La característica principal de esta opción es que tanto la imagen como la señal de sonido se transmiten a través de HDMI. Solo los modelos de TV modernos están equipados con el puerto requerido para la conexión, e incluso si no está presente en la PC, será posible sincronizar.
Si su computadora solo tiene un puerto VGA o DVI, necesita usar un adaptador especial que puede comprar en cualquier tienda de electrónica. Viene con un cable de 3,5-3,5 mm para transmisión de audio. Los cables HDMI se pueden seleccionar entre diferentes tipos. En la mayoría de los casos, se utilizan las opciones de alta velocidad y estándar.... La diferencia entre ellos radica en la calidad de la transmisión de imagen y sonido.
- Estándar... Con la ayuda de este cable, puede transmitir video y material fotográfico con una extensión de 1080i o 720p. Esta opción es más asequible.
- Alta velocidad... La segunda opción costará más, pero a través de ella se puede transmitir una señal en resolución amplia, incluido 4K. Si vas a ver videos en 3D, este cable es indispensable.
Y también debes prestar atención a la longitud. El indicador óptimo es de 5 metros.Es suficiente para una conexión cómoda, sin usar un repetidor y sin pérdida de calidad de imagen.
Al elegir un cable más largo definitivamente debes prestar atención a sus características técnicas... En este caso, el cable debe estar equipado con un repetidor que mejorará la señal. De lo contrario, la imagen será ruidosa y la señal de audio podría desaparecer de forma intermitente.
Al sincronizar un televisor y una computadora portátil que está equipada con un puerto micro-HDM, debe comprar un cable de este formato o usar un adaptador para conectarse. El proceso de conexión incluye varios pasos.
- Primero debe apagar el equipo que está utilizando. Si ambos dispositivos están equipados con puertos HDMI, solo necesita conectarlos usando el cable apropiado. Cuando utilice un adaptador, conecte el cable HDMI del televisor al puerto del adaptador de SALIDA y conecte el cable de la PC a la toma de ENTRADA.
- Si se requiere un cable adicional para la salida de audio, la sincronización se realiza mediante un cable de 3,5 mm. Están conectados a los altavoces de la computadora y un adaptador conectado al televisor.
- Cuando se completa el emparejamiento físico, debe activar la técnica. Con el control remoto, abra el menú de TV, seleccione "Conexiones" y busque HDMI-PC en la lista que se abre. Si todo se hace correctamente, la imagen del monitor de la computadora se duplicará en la pantalla del receptor de TV.
Vía VGA
A pesar de que esta opción se considera obsoleta, algunos usuarios la siguen utilizando. Casi todos los televisores están equipados con este conector, pero a menudo se encuentra en las computadoras. Si hay un puerto VGA en el equipo de TV y PC, este método de emparejamiento es el más conveniente y simple. La principal desventaja de usar el puerto VGA es la mala calidad de imagen. La resolución máxima admitida es de solo 1360x768 píxeles, por lo que no podrá ver películas en formato moderno. Además, al utilizar este método de emparejamiento, no puede transmitir una señal de audio. Cuando utilice un cable VGA, el sonido se reproducirá a través de los altavoces conectados a la computadora.
El proceso de emparejamiento se lleva a cabo de la siguiente manera:
- si usa una computadora estacionaria equipada con un conector VGA, como regla general, un monitor ya está conectado a través de este puerto;
- desconecte el cable del monitor y conéctelo a la computadora;
- si la unidad del sistema tiene un conector adicional, utilícelo para la sincronización;
- Abra el menú de configuración del televisor y seleccione un nuevo tipo de conexión VGA-PC, luego la imagen del monitor aparecerá en la pantalla del televisor.
A través de DVI
También puede elegir el formato DVI para conectar equipos. Esta opción, como HDMI, puede transmitir video en una resolución amplia (1980 x 1080 píxeles). En este caso, DVI transmite solo la imagen, sin sonido. El conector requerido rara vez se encuentra en televisores, por lo que necesitas un cable DVI-HDMI... El costo de dicho cable es bastante asequible (alrededor de 200-300 rublos) debido al hecho de que ambos formatos anteriores utilizan un algoritmo de cifrado idéntico. Además, son compatibles eléctricamente y por contacto.
La sincronización es la misma que cuando se usa un cable HDMI. Ocurre de la siguiente manera:
- el equipo debe estar apagado;
- conecte el cable al equipo acoplado insertándolo en los conectores requeridos;
- encienda su PC y TV;
- abra el menú del receptor de TV, inicie el elemento FUENTE o SALIDA y seleccione DVI-PC.
A través de LAN
Además de las opciones presentadas anteriormente, puede conectar el equipo mediante Internet inalámbrico. La señal de Wi-Fi se transmite a través del enrutador a través de cable LAN... Para conectarse, necesita un cable de red y los conectores necesarios. Y también necesitará instalar un servidor de medios. El trabajo se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:
- el televisor está conectado al enrutador mediante un cable de red y un conector LAN; después de eso, debe instalar un servidor de medios: puede descargar el programa necesario en Internet, es de dominio público (la utilidad Home Media Server tiene una gran demanda);
- luego debe ir a la configuración de la utilidad y seleccionar el televisor;
- el siguiente paso es marcar las secciones en la computadora que desea ver en la pantalla grande;
- ejecutar el software;
- encienda el receptor de TV, vaya a los parámetros y luego a la sección "Fuente"; el televisor descargará una lista en la que aparecerá un programa para ver archivos desde una PC;
- puede conectar el equipo sin usar un enrutador, directamente a través de los conectores LAN; simplemente inserte un extremo del cable en el televisor y el otro en la computadora; al emparejar una unidad del sistema, debe buscar el puerto deseado en el panel posterior; en una computadora portátil, el conector está en el lateral.
¡Importante! Si decide utilizar una de las dos opciones anteriores para el emparejamiento, debe establecer la configuración de red necesaria en el televisor - DHCP.
Se pueden utilizar opciones de conexión adicionales.
- Puede conectar un modelo de televisor obsoleto a su PC si utiliza un cable compuesto ("tulipanes"). Este método no se recomienda debido a una calidad de imagen insuficientemente alta, pero en algunos casos puede ser la única opción disponible.
- Un cable de componente tiene una configuración similar. Su característica diferencia son 5 "tulipanes" de colores en lugar de los tres estándar.
Posibles problemas
No hay sonido cuando se conecta a través de HDMI
Al emparejar equipos a través del puerto HDMI puede haber problemas con la transmisión del sonido... En la mayoría de los casos, el problema es una configuración incorrecta de la computadora. Debe configurar los parámetros necesarios sin desconectar el cable. El proceso de configuración paso a paso para el sistema operativo Windows es el siguiente:
- vaya a la configuración de sonido en su computadora, para esto necesita encontrar el ícono en forma de altavoz o altavoz; se encuentra en la esquina derecha de la barra de tareas;
- haga clic derecho sobre él y en el menú que se abre, seleccione el elemento "Dispositivos de reproducción" (también se puede llamar "Parámetros de sonido");
- luego aparecerá en el monitor una ventana con una lista de equipos conectados; debe seleccionar un televisor en la lista, se mostrará por el nombre de la marca;
- haga clic con el botón derecho en él una vez y seleccione "Usar este dispositivo como predeterminado";
- confirme las acciones haciendo clic en la opción "Aceptar" y cierre la pestaña.
Para solucionar el problema en MacOS, debe hacer lo siguiente:
- en la esquina superior izquierda, busque el icono de la manzana con la marca; el elemento deseado es "Configuración del sistema";
- el siguiente parámetro es "Sonido";
- luego debe abrir la pestaña "Salida" y encontrar el televisor que necesita estar conectado a la computadora;
- haga clic en el nombre del receptor de TV una vez y luego cierre la configuración; el sistema realizará el resto de acciones por sí solo.
Permiso
Otro problema común que los usuarios encuentran a menudo es la resolución de pantalla incorrecta. En este caso, la imagen se recortará o no será lo suficientemente clara. Consideremos la solución al problema en la décima versión de Windows:
- En el menú Inicio, debe encontrar el ícono en forma de engranaje.
- A continuación, vaya a la sección "Pantalla".
- En la barra de búsqueda, debe ingresar la palabra "Resolución" para encontrar rápidamente la configuración necesaria; una vez haga clic en la pestaña "Cambiar resolución de pantalla" y seleccione las opciones necesarias.
- Para los usuarios de Windows 7, el trabajo se realiza de la siguiente manera:
- Haga clic con el botón derecho en cualquier espacio libre del escritorio.
- El siguiente paso es "Personalización".
- Luego, debe seleccionar la pestaña "Pantalla" y "Configuración de resolución de pantalla".
- Debe completar el trabajo presionando el botón "Aceptar".
Para los propietarios de MacOS, la configuración se realiza de la siguiente manera:
- primero debe visitar la sección "Configuración del sistema" y seleccionar la opción "Monitores";
- todos los monitores conectados se mostrarán en la ventana que se abre; como regla general, el receptor de TV se mostrará como "Monitor 2";
- debe hacer clic en él y luego seleccionar la resolución requerida.
Cómo conectar una computadora a un televisor, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.