¿Cómo conectar la computadora portátil a la TV a través de Wi-Fi?
Hoy en día, en casi todos los hogares puede encontrar una computadora o computadora portátil bastante potente, así como un televisor de pantalla plana con soporte para Smart TV o con un decodificador basado en Android. Teniendo en cuenta que las pantallas de dichos televisores tienen una diagonal de 32 a 65 pulgadas o más, a menudo querrá ver una película desde su computadora en el televisor. Intentemos descubrir cómo conectar una computadora portátil a un televisor a través de Wi-Fi y consideremos las características técnicas de este proceso.
¿Para qué sirve?
En primer lugar, como ya se mencionó, ver una película en la pantalla del televisor con una diagonal más grande, por supuesto, será mucho más interesante. Y cualquier video en una pantalla de este tipo se verá mucho mejor y más colorido que en un monitor de computadora. Y si hablamos de contenido con una resolución de 4K, entonces dado que una gran cantidad de modelos de TV tienen tal resolución, será posible disfrutarlo al máximo.
Visualización de fotografías e imágenes familiares también será relevante para tales dispositivos. Y puede transferir una imagen desde una computadora portátil a un televisor con solo un par de clics. Además, a veces los televisores vienen con parlantes realmente geniales que brindan un sonido excelente. Así que conecte su computadora portátil a su televisor a través de Wi-Fi transferir musica - no es mala idea.
Métodos de conexión
Si hablamos de métodos de conexión, distinguen:
- cableado
- inalámbrico.
Pero pocas personas eligen métodos de conexión por cable hoy en día, porque pocas personas en estos días quieren jugar con varios tipos de cables, adaptadores y adaptadores.
Y, a menudo, la configuración con tales métodos de conexión lleva mucho tiempo y está plagada de dificultades. Por esta razón, una conexión inalámbrica hoy en día es mucho más relevante, porque permite conectar una computadora portátil a un televisor sin un cable de forma relativamente rápida y sencilla. Existen bastantes posibilidades para crear una conexión inalámbrica entre la computadora portátil y el televisor a través de Wi-Fi. Pero veremos 3 de los más populares:
- a través de WiDi;
- a través de DLNA;
- utilizando un programa especial.
A través de DLNA
La primera forma, que hace posible mostrar una imagen de una computadora portátil en una pantalla de TV, es a través de DLNA. Para conectar una computadora portátil y un televisor a través de Wi-Fi de esta manera, primero debes vincularlos dentro de la misma red... La mayoría de los modelos de TV modernos son compatibles con una tecnología llamada Wi-Fi directo. Gracias a él, ni siquiera es necesario conectar ambos dispositivos al mismo enrutador, porque el televisor crea automáticamente su propia red. Todo lo que queda es conectarle una computadora portátil.
Ahora hablemos directamente de mostrar imágenes desde una computadora portátil a una pantalla de TV... Para hacer esto, primero necesita configurar Servidor DLNA... Es decir, en el marco de esta red, necesitamos abrir el acceso a los directorios con archivos de nuestro interés. Después de eso, nos conectamos a la red doméstica y puede ver que los directorios "Video" y "Música" están disponibles en el televisor. Estos directorios estarán disponibles automáticamente para otros dispositivos en la red en sistemas operativos Windows 7 y Windows 10.
Si necesita abrir el acceso a cualquier otro directorio, puede hacerlo en la pestaña "Acceso", que se encuentra en el elemento "Propiedades" de cada carpeta.
Ahí tienes que elegir elemento "Configuración avanzada", en el que puede ver el campo "Compartir".Ponemos una marca de verificación delante y luego hacemos clic en el botón "Aceptar" para que la carpeta se vuelva visible en el televisor.
Puede sincronizar su PC y TV un poco más rápido si usa el Explorador de archivos. En su menú, deberá seleccionar una sección llamada "Red". Después de eso, aparecerá un mensaje en la pantalla, que dirá "Descubrimiento de red". Debe hacer clic en él, después de lo cual aparecerá un asistente en la pantalla. Para ajustar la sincronización de la transferencia de la imagen duplicada de la computadora al televisor, debe seguir sus recomendaciones que se mostrarán en la pantalla.
Después de configurar DLNA, debe tomar el control remoto del televisor para verificar las conexiones de tipo externo disponibles. Después de activar DLNA, debe seleccionar el contenido que desea reproducir. Para hacer esto, haga clic derecho en el icono del archivo, en el menú contextual que aparece, seleccione el elemento "Reproducir en ..." y haga clic en el nombre de su televisor.
De una forma tan sencilla, puedes conectar un portátil a un televisor a través de Wi-Fi gracias a una conexión DLNA. Lo único que debe saber sobre la reproducción es El formato MKV rara vez es compatible incluso con los modelos de televisores modernos, por lo que dicho archivo debe convertirse a otro formato antes de reproducirlo.
A través de WiDi
Otro método que le permite conectar una computadora portátil a un televisor se llama WiDi Miracast. La esencia de esta tecnología será diferente a la de DLNA, que consiste en el llamado "Compartir" carpetas y configurar el acceso compartido a ellas... WiDi permite duplicar la imagen de la pantalla del portátil en el televisor. Es decir, de hecho, tenemos frente a nosotros una proyección de la imagen. La implementación de esta solución también se basa en el uso de tecnología Wi-Fi. Varios usuarios lo llaman Miracast.
Este método de conexión tiene algunas características tecnológicas. El caso es que una computadora portátil puede usar esta tecnología si cumple con 3 criterios:
- tiene un adaptador Wi-Fi;
- está equipado con una tarjeta de video de tipo discreto;
- la unidad central de procesamiento instalada en él debe ser fabricada por Intel.
Y algunos fabricantes lo hacen para que una computadora portátil se puede conectar a un televisor a través de Wi-Fi solo utilizando esta tecnología. Por ejemplo, la firma surcoreana Samsung hace esto.
Antes de comenzar la configuración de la conexión, primero debe descargar controladores para computadora portátil para pantalla inalámbrica... Se pueden encontrar en el sitio web oficial de Intel. También debe asegurarse de que su modelo de TV sea compatible con WiDi. Los dispositivos más antiguos no pueden presumir de ser compatibles con esta tecnología, por lo que los usuarios a menudo tienen que comprar adaptadores especiales. En general, también conviene aclarar este punto.
Sin embargo, si resulta que tanto la computadora portátil como el televisor son compatibles con WiDi, puede proceder a configurarlo. El algoritmo será el siguiente:
- entramos en el menú principal del televisor;
- vaya a la sección "Red";
- seleccione y haga clic en el elemento llamado "Miracast / Intel's WiDi";
- ahora necesita mover la palanca que habilitará esta configuración;
- ingresamos al programa Intel Wireless Display en una computadora portátil, que se encarga de la sincronización inalámbrica con los equipos de televisión;
- la pantalla mostrará una lista de dispositivos disponibles para la conexión;
- ahora debe hacer clic en el botón "Conectar", que se encuentra junto al nombre del televisor.
En algunos casos, sucede que se requiere un código PIN adicional. Por lo general, sus combinaciones son 0000 o 1111.
Para completar la configuración de la tecnología WiDi, necesita haga clic en el elemento llamado "Charms" y entre en la sección correspondiente. Aquí encontramos el elemento "Dispositivos", y luego el proyector. Agrega la pantalla de tu TV aquí. Si por alguna razón el dispositivo requerido no está aquí, entonces necesita instalar los controladores más recientes para el módulo Wi-Fi. De esta manera simple, puede conectar una computadora portátil y un televisor.
Con la ayuda de un software especial
Cabe señalar que también hay software especial que permite combinar dispositivos y controlar el televisor desde una computadora portátil. Este es el llamado servidor doméstico, que permite realizar la conexión Wi-Fi de los dispositivos mencionados. La principal ventaja de esta solución es su versatilidad.
Primero debe descargar el software seleccionado, instalarlo y ejecutarlo. Después de eso, podrá ver una lista de dispositivos que están disponibles para conectarse. Necesita encontrar su televisor en él. Después de eso, el programa le dará al televisor acceso a los directorios de medios estándar en la computadora portátil. Y al hacer clic en el signo más verde, puede "compartir" varios archivos para que estén disponibles para su reproducción en la TV.
Ahora me gustaría hablar sobre varios de los programas más populares de este tipo. Uno de ellos es un programa llamado Administrador de acciones. Solo es apto para aquellos usuarios que dispongan de un televisor Samsung. Este software es una solución para modelos que admiten la tecnología DLNA. Las instrucciones para usar este programa son las siguientes:
- El televisor y la computadora portátil deben estar conectados a la misma red Wi-Fi;
- después de eso, debe descargar el programa y ejecutarlo;
- ábralo y busque un análogo del Explorador de Windows;
- busque las carpetas que desea reproducir;
- arrastre los archivos necesarios al lado derecho de la ventana;
- haga clic en el elemento "Compartir", luego seleccione la frase "Establecer política de dispositivo";
- ahora debe iniciar la lista con los dispositivos disponibles y presionar el botón OK;
- en el dominio público, debe encontrar el elemento "Estado modificado";
- cuando se produce la actualización, debe mirar las fuentes de señal en el televisor;
- en el menú correspondiente, haga clic en Administrador de recursos compartidos y busque la carpeta Compartir;
- después de eso, podrá ver los archivos, así como las carpetas necesarias.
Otro programa que merece atención se llama Serviio. Es gratis y está diseñado para crear un canal DLNA.
Es extremadamente fácil de usar e incluso un usuario sin experiencia puede hacerlo.
Entre las características de este software se encuentran:
- la biblioteca con archivos se actualiza automáticamente;
- simplemente puede crear una red doméstica;
- La transmisión de video es posible en una amplia variedad de dispositivos.
Es cierto que este programa presenta ciertos requisitos para una computadora portátil:
- La RAM debe ser de al menos 512 megabytes;
- el disco duro debe tener 150 megabytes de espacio libre para la instalación;
- el dispositivo debe ejecutar Linux, OSX o Windows.
Adaptadores para modelos más antiguos
Considere si es posible enviar una imagen a un televisor, donde El Wi-Fi generalmente está ausente como tal. Esta pregunta preocupa a casi todos los propietarios de un televisor antiguo, porque los modelos con Wi-Fi no son baratos y no todos quieren comprar un televisor nuevo. Pero aquí debe entenderse que si no hay un módulo especial en el televisor, aún es posible conectarse a una computadora portátil a través de Wi-Fi. Si su televisor tiene más de 5 años, entonces necesita comprar dispositivos adicionales, para hacer la conexión que se cubre en el artículo.
Estos son adaptadores especiales que generalmente se conectan a un puerto de tipo HDMI.
Si hablamos de tales dispositivos, existen de 4 tipos:
- tipo de adaptador Miracast;
- Mini PC con Android;
- Google Chromecast;
- Compute Stick.
Cada uno de estos tipos de adaptadores se puede conectar a un modelo de televisor no demasiado antiguo y le permitirá conectar una computadora portátil mediante Wi-Fi.
Posibles problemas
Hay que decir que existen una serie de problemas comunes al crear este tipo de conexión, y es necesario conocerlos. Los problemas de conexión más comunes son:
- el televisor simplemente no ve la computadora portátil;
- El televisor no se conecta a Internet.
Intentemos averiguar cuál es la razón de tales problemas.... Si el televisor no puede ver la computadora portátil, puede haber varias razones.
- La computadora portátil simplemente no cumple con los requisitos necesarios en términos de sincronización a través de Wi-Fi. A menudo sucede que los usuarios usan computadoras portátiles que no tienen al menos un proceso Intel de tercera generación.
- Además, debe verificar si la computadora portátil tiene el software Intel Wireless Display.
- Es posible que el modelo de TV no admita la conexión WiDi.
- Si no se observa ninguno de los problemas anteriores, pero aún no hay sincronización, debe intentar actualizar los controladores en Wi-Fi a la versión más actual.
Si hablamos del segundo problema, entonces el conjunto de medidas para remediar la situación será el siguiente.
- Puede intentar establecer la configuración de Smart TV manualmente. Antes de eso, debe ingresar al modo de configuración del enrutador y restablecer DHCP. Después de eso, en el menú de TV, debe configurar manualmente la dirección IP y la IP de la puerta de enlace. Además, deberá ingresar manualmente tanto el servidor DNS como la máscara de subred. Esto a menudo resuelve el problema.
- También puede verificar la configuración del enrutador e ingresar una dirección MAC individual usted mismo para todos los dispositivos que están conectados al televisor.
- Además, todo el equipo se puede reiniciar. Primero debe apagar el enrutador y el televisor durante un par de minutos, y después de encenderlos nuevamente, realice los ajustes.
A menudo, la causa de los problemas es la presencia banal de interferencias con la señal en forma de algún tipo de mobiliario o paredes de hormigón.
Aquí solo puedes reducir la distancia entre dispositivos y, si es posible, asegúrese de que no haya interferencias. Esto hará que la señal sea mejor y más estable.
Al verificar, debe preste atención a la conexión del televisor al enrutador, así como al enrutador a Internet.
Si se observan problemas en algún lugar entre el televisor y el enrutador, entonces será suficiente restablecer la configuración, especificar las propiedades del enrutador, y luego configurar para guardar la conexión y luego verificarla. Si el problema está entre el enrutador y la conexión a Internet, entonces debe ponerse en contacto con el proveedor, ya que ninguna otra solución trae resultados.
Estos son los principales problemas que pueden surgir de vez en cuando al realizar una conexión de computadora portátil a TV mediante Wi-Fi. Pero en la inmensa mayoría de los casos, los usuarios simplemente no observan nada como esto. Este es realmente un formato de conexión muy conveniente para ver archivos en una pantalla de TV grande o para jugar.
En general, debe decirse que conectar un portátil a un televisor es un proceso que no es muy complicado, por lo que puede ser realizado fácilmente por un usuario poco versado en tecnología. Lo único que debe tener en cuenta es que al conectarse, debe comprender claramente las capacidades de su televisor y computadora portátil para asegurarse de que técnicamente respalden la posibilidad de crear una conexión de la naturaleza en cuestión.
Cómo conectar una computadora portátil a Smart TV de forma inalámbrica, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.