¿Cómo conecto mi tableta a mi televisor?

Contenido
  1. ¿Cómo conectar con cable?
  2. Opciones inalámbricas
  3. Recomendaciones

Hay varias formas de conectar su tableta a su televisor. Algunos de ellos le permiten transmitir una imagen en forma de flujo (en tiempo real), otros pueden reproducir en la pantalla archivos que ya están en la memoria de la tableta.

¿Cómo conectar con cable?

Es más conveniente transferir videos a la TV y ver películas con la mejor calidad utilizando una conexión por cable debido a la alta velocidad de transferencia de datos y la conexión de alta calidad. Para mostrar la imagen en la pantalla para ver películas, la tableta se puede conectar al televisor mediante varios cables y adaptadores. Hay varias formas diferentes de conexión: HDMI, USB, SlimPort, MHL, RCA, VGA.

HDMI

La conexión HDMI es el tipo de conexión por cable más popular porque le permite transferir imágenes y sonido en alta calidad. Además, esta conexión es universal: cualquier televisor no tan antiguo debe tener una entrada HDMI.

Para conectarse, necesita un cable HDMI, que se puede comprar en una ferretería informática. Por lo general, las tabletas solo tienen un conector mini HDMI, no uno estándar.

Es para tales casos que existen adaptadores especiales de micro USB o mini HDMI a HDMI, en los que se conecta el cable.

El otro extremo del cable está conectado a uno de los varios conectores correspondientes del televisor (puede elegir cualquiera, solo recuerde el número de entrada).

Una vez conectado, lo más probable es que deba realizar una pequeña configuración de conexión. El control remoto del televisor siempre tiene un botón de configuración de conexión (generalmente ubicado en la parte superior). Haga clic en este botón y, de todas las opciones, seleccione la conexión HDMI con el número de conector requerido, al que se conectó el cable, cambiando así la fuente de señal prioritaria, después de lo cual se completa la configuración del televisor.

Es aconsejable apagar completamente la televisión por cable durante este tiempo.

En la configuración de la tableta, configure la salida de señal a la conexión HDMI. Después de eso, puedes disfrutar de lo que ves.

USB

Otro método de transmisión igualmente popular, que tiene mucha menos funcionalidad. Si la conexión HDMI se transmitía al televisor en tiempo real, entonces, en el caso de USB, la tableta actúa como un dispositivo de almacenamiento. Solo los archivos multimedia que ya están en la memoria de la tableta están disponibles para verlos en la televisión.

Se requiere un cable USB normal para realizar la conexión. Conectamos la tableta y el televisor con él, y luego configuramos el permiso de acceso a archivos en la tableta.

Aunque la mayoría de los televisores tienen una entrada USB, es necesario realizar un seguimiento del formato de video para transferir el video.

Algunos modelos más antiguos solo admiten un formato de video específico, por lo que debe cambiar la configuración de su tableta antes de conectarse para transferir.

SlimPort

Una conexión que recuerda a la opción HDMI. Todas las tabletas Android tienen un conector microUSB. Es él quien se usa para tal conexión. Este conector acepta un adaptador SlimPort que convierte la conexión USB, mientras que la imagen se puede emitir desde casi cualquier conector del televisor. Este método es muy conveniente en ausencia de mini HDMI; sin embargo, es posible que tanto la tableta como el televisor no sean compatibles con esta tecnología. Una vez conectado, la configuración del dispositivo es la misma que para la conexión HDMI.

MHL

Similar al método de conexión anterior, cuya función es la misma: conversión de señal.Aquí también se necesita un adaptador, solo que debe ser de un tipo diferente (de microUSB a HDMI).

Con una conexión MHL, no puede enviar una señal a VGA y otros puertos, solo a HDMI.

Si el televisor admite esta tecnología, al menos una de las entradas HDMI debe estar escrita: MHL. La tableta también debe admitir este tipo de conexión. Después de conectar el cable HDMI y el adaptador con los dispositivos, indicamos el tipo de conexión apropiado en la configuración, y la conexión está completa.

Además, luego de conectarse al televisor, la tableta comenzará a cargarse lentamente, lo cual es un plus indudable, ya que el dispositivo restaurará la carga de la batería durante el funcionamiento, y podrás usar la visualización de una imagen o video en la pantalla del televisor sin cualquier límite de tiempo.

RCA

Los conectores RCA tricolor se encuentran en cualquier televisor antiguo. Cuando Si su modelo de TV no tiene un puerto USB o HDMI, puede usar esta tecnología.

La información a través de dichos conectores se transmite exclusivamente en formato analógico, lo que reduce significativamente la calidad tanto de la imagen como del sonido.

Y dado que todas las tabletas son digitales, se necesita un convertidor para transferir a RCA.

Dicho convertidor incluye 4 conectores: uno para HDMI y el resto para RCA. Para conectar, respectivamente, necesita 2 cables.

El cable HDMI se conecta a la tableta de cualquiera de las formas anteriores. RCA es un cable de 3 hilos con enchufes multicolores (la imagen se transmite a través del cable amarillo, el sonido se transmite a través del rojo y el blanco). Con este cable, debe conectar el televisor y el convertidor, y la conexión se completará. Para configurar la conexión en el panel de control, debe encontrar el botón etiquetado AV (o RCA) para cambiar al canal de transmisión de datos analógicos y configurar la transmisión de señal a HDMI en la tableta.

VGA

La forma menos funcional y racional de conectarse, que, lamentablemente, solo puede transmitir una imagen sin emitir información de audio.

Además, las tabletas generalmente carecen de una salida VGA; solo se retuvo en los modelos de portátiles más antiguos. Esto significa que para conectarse de esta manera, tendrá que usar un adaptador.

Tras la conexión mecánica, configuramos los dispositivos de la misma forma que cuando se conecta por HDMI.

Opciones inalámbricas

En la forma y el ritmo de vida modernos, siempre existe el deseo de deshacerse de los cables innecesarios, para lo cual se crearon varias opciones de conexión inalámbrica. Con una conexión inalámbrica, la administración del dispositivo es mucho más fácil, porque la tableta se puede mover y dejar donde sea conveniente.

Las desventajas de este tipo de conexión incluyen, en primer lugar, la inestabilidad de la transmisión de señales.

Hay una serie de factores que pueden interferir con la conexión y la calidad de la salida de información, según la opción de conexión inalámbrica seleccionada. Necesita monitorear constantemente la velocidad y la calidad de la transferencia de datos, especialmente Wi-Fi.

sin embargo Sincronizar su tableta con televisores relativamente nuevos con sus propias manos sin cables es muy fácil. La conexión en sí y los dispositivos adicionales dependen de qué tan nuevos sean el televisor y la tableta.

Wi-Fi directo

Quizás este sea el método de conexión inalámbrica más popular y de alta calidad, que depende directamente de la velocidad de transferencia de datos a través de Wi-Fi. El televisor debe tener un adaptador Wi-Fi incorporado. Por ejemplo, todos los televisores compatibles con Smart TV tienen este adaptador. Para sincronizar con su tableta, primero debe conectar ambos dispositivos a la misma red Wi-Fi.

Puede transferir información acumulada y en tiempo real, duplicando la pantalla de la tableta al televisor.

A continuación, configuramos el televisor, incluida la función Wi-Fi Direct. En la lista de dispositivos disponibles para la conexión, debe encontrar la tableta, después de lo cual se establecerá la transferencia de datos. Los posibles problemas de conexión están asociados con interrupciones y bloqueo de la señal, por lo que debe ocuparse de ellos en primer lugar.

Bluetooth

El adaptador Bluetooth puede estar integrado (los televisores modernos suelen estar equipados con él) o como portador externo. La conectividad Bluetooth es uno de los métodos de sincronización inalámbrica más antiguos. Por lo tanto, debe comprender que la funcionalidad de este método de sincronización es significativamente limitada: ni la imagen ni el sonido se pueden transmitir de ninguna forma; solo puede usar la tableta como control remoto mediante una aplicación preinstalada.

Hay muchas aplicaciones de este tipo: hay versiones de pago y gratuitas de la misma aplicación. El algoritmo de conexión es el siguiente: encienda Bluetooth en ambos dispositivos, inicie la aplicación descargada en la tableta, seleccione el televisor en la lista de dispositivos sincronizados y luego siga las instrucciones en la propia aplicación. La mayoría de las veces, solo necesita ingresar el código de conexión, que se mostrará en la pantalla del televisor. Usando la tableta con la aplicación, puede transferir todo el control del televisor: cambiar canales, ajustar el volumen y realizar otras funciones de control simples.

Esta es una opción conveniente en ausencia de un control remoto.

Miracast

La última tecnología de conexión disponible, respectivamente, para los últimos dispositivos. Podemos decir eso Miracast es una versión mejorada de Wi-Fi Direct. Se diferencia en una conexión más simple y rápida, así como en un mayor nivel de calidad de conexión. Además de las ventajas obvias en forma de conexión directa y consumo económico de la carga de la tableta, puede transmitir información en tiempo real no solo de tableta a TV, sino también de TV a tableta.

Dado que no todos los modelos de televisores tienen Miracast integrado, los fabricantes han creado un adaptador de decodificador que se conecta al televisor a través de USB y funciona exactamente de la misma manera.

Encendemos la función Miracast en el televisor y la sincronizamos con el smartphone después de que aparece la notificación de conexión. Naturalmente, la tableta y el televisor deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Otras opciones

Las opciones de sincronización adicionales incluyen varios decodificadores como Google Chromecast. El decodificador deberá comprarse por separado, nunca es un componente. Google Chromecast se conecta a la TV mediante un cable HDMI. Y el dispositivo se sincroniza con la tableta a través de una cuenta de Google. Al igual que con Wi-Fi Direct, la conexión debe pasar por la misma red Wi-Fi compartida.

A través de Play Market, también debe instalar la aplicación Google Home en la tableta, a través de la cual se configura y controla el decodificador. Iniciamos el dispositivo, habiéndolo conectado previamente a la fuente de alimentación, abrimos la aplicación y seguimos las instrucciones adicionales. La tableta debe detectar el televisor, después de lo cual aparecerá un código de sincronización en la pantalla, que debe ingresarse en la aplicación. La configuración de la conexión está completa.

Existe otro método de conexión inalámbrica, que está disponible solo para tabletas Apple. El sistema está diseñado de tal manera que absolutamente cualquier iPad se puede conectar a un televisor que tenga una función de Apple TV. La sincronización se realiza a través de una red Wi-Fi. Para controlar el Apple TV desde la AppStore, debe instalar la aplicación AirPlay en su tableta. En la aplicación, debe seleccionar el dispositivo que encontró y luego activar la función de repetición de video, que duplica las acciones realizadas en el iPad.

Por cierto, esta aplicación te permite sincronizar el trabajo no solo de una tableta y un televisor, sino también de cualquier otro dispositivo de la marca Apple.

Recomendaciones

También puede conectar una tableta a un televisor antiguo, aunque de forma obsoleta. Las opciones de cableado VGA y RCA descritas anteriormente probablemente deberían funcionar. Si el televisor tendrá solo un conector SCART, puede intentar conectar la tableta utilizando varios conductores y convertidores, pero en este caso, los problemas de sincronización son bastante posibles, hasta su completa ausencia.Incluso si logra hacer esto, puede olvidarse de una imagen de alta calidad.

Si en el televisor antiguo, en general, no hay conectores para medios externos, entonces es imposible conectarle ni una tableta, ni un teléfono inteligente, ni una computadora portátil, ni ningún otro dispositivo.

En conclusión, se puede notar que conectar la tableta al televisor, tanto vía cable como inalámbrica, será mucho más fácil y rápido si estos dispositivos pertenecen a la misma empresa. Al igual que con Apple TV, existen formas peculiares de sincronizar dispositivos de Samsung, Sony, LG y otras marcas populares, pero solo estarán disponibles para los modelos más nuevos de tabletas y televisores.

Cómo conectar su tableta a su televisor, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles