¿Cómo desmagnetizar un televisor?

Contenido
  1. ¿Cuándo es necesario?
  2. Causas
  3. Métodos de desmagnetización
  4. Consejos útiles

Hoy en día, muchas personas compran televisores costosos que le facilitan la vida a una persona. Sin embargo, no todo el mundo puede permitírselo, y las versiones antiguas de la tecnología todavía "viven" hasta el día de hoy en muchos apartamentos y casas de campo. Este artículo está dedicado a los televisores de tubo antiguos que pueden magnetizarse con el tiempo. Averigüemos cómo puede desmagnetizar el televisor usted mismo.

¿Cuándo es necesario?

Un signo de magnetización es la aparición de manchas multicolores u oscuras en la pantalla del televisor, por lo general, aparecen por primera vez en las esquinas de la pantalla durante un cierto período de tiempo.... En este caso, la gente piensa que su "viejo amigo" pronto fallará, por lo que es necesario buscar un reemplazo para él. Otra categoría de ciudadanos está segura de que en tal situación el cinescopio pronto "se sentará" y es necesario buscar un reemplazo para él. Pero en ambos casos, la gente se equivoca: no es necesario hacer nada excepto seguir algunas recomendaciones.

Hay una forma bastante sencilla de salir de esta situación: debe desmagnetizar la máscara de sombra del cinescopio, que es parte del tubo de rayos catódicos.

Con la ayuda de tal elemento, se proyectan varios colores (azul, verde y rojo) sobre luminófono CRT. En la producción de televisores, los fabricantes los equipan con posistor y bobina (Un posistor es un termistor que cambia de resistencia cuando cambia la temperatura, generalmente hecho de titanato de bario).

Posistor parece una caja negra con 3 pines que salen de ella. Bobina colocado a lo largo del tubo del tubo de imagen. Estos elementos son precisamente los encargados de que el televisor no se magnetice. Pero cuando el televisor deja de funcionar por este motivo, esto no significa en absoluto que alguno de estos elementos esté fuera de servicio. Todavía es necesario comprobarlos.

Causas

Puede haber varias razones para la aparición de tal fenómeno:

  • el problema más común está en el sistema de desmagnetización;
  • la segunda razón posible puede ser el encendido y apagado frecuente del televisor a intervalos breves;
  • el dispositivo no se ha apagado de la red de 220 V durante mucho tiempo (funcionó o simplemente estaba de servicio);
  • Además, la aparición de manchas en el equipo se ve afectada por la presencia de varios artículos del hogar junto al equipo: teléfonos celulares, parlantes, radios y otros artículos domésticos similares, los que causan un campo electromagnético.

En cuanto a los problemas con el sistema de desmagnetización, rara vez falla. Pero si sucedió entonces es necesario prestar atención al posistor, porque es él quien más a menudo es susceptible a este problema. La razón por la que este elemento deja de funcionar puede considerarse un funcionamiento inadecuado del equipo en su conjunto. Por ejemplo, un consumidor apagó el televisor no usando un botón en el control remoto, sino desconectando el cable de alimentación del tomacorriente. Esta acción provoca la aparición de una sobretensión de gran valor, que inutiliza el posistor.

Métodos de desmagnetización

Hay varias formas de desmagnetizar el televisor usted mismo en casa.

La primera forma es la más sencilla. Consiste en apagar el televisor durante 30 segundos (en este momento se desmagnetizará el lazo ubicado dentro del equipo), y luego volver a encenderlo. Es necesario observar la cantidad de lugares de magnetización: si hay menos de ellos, entonces vale la pena repetir esta acción varias veces hasta que los puntos en la pantalla desaparezcan por completo.

La segunda forma es mucho más interesante. Pero para esto, necesita construir un pequeño dispositivo usted mismo: un estrangulador.

Vale la pena señalar el hecho de que casi no se encuentra en ninguna tienda, por lo que ni siquiera debería intentar encontrarlo.

Para hacer esto, necesitará los siguientes materiales:

  • cuadro;
  • cinta insultiva;
  • pequeño botón
  • un cable que se puede conectar a una red de 220 V;
  • Cordón PEL-2.

En primer lugar, es necesario enrolle el cable alrededor del marco - necesitas completar más de 800 revoluciones. Después de estas manipulaciones, el marco debe aislarse con cinta aislante. El botón está fijo, el cable de alimentación está conectado. Luego debe realizar una serie de manipulaciones para desmagnetizar el dispositivo:

  • encienda el televisor, deje que se caliente;
  • encendemos el dispositivo para la desmagnetización, a una distancia de 1-2 m del tubo de imagen, giramos ampliamente nuestro dispositivo, acercándonos gradualmente al televisor y reduciendo el radio de rotación;
  • la distorsión debería aumentar a medida que el dispositivo se acerca a la pantalla;
  • sin detenernos, nos alejamos gradualmente del tubo de imagen y apagamos el dispositivo;
  • si el problema persiste, debe repetir dichas manipulaciones nuevamente.

Nuestro dispositivo no puede mantenerse bajo la influencia de la red durante mucho tiempo, se calentará. Todas las etapas de desmagnetización no deberían durar más de 30 segundos.

Con estas manipulaciones, no debe temer las distorsiones en la pantalla del televisor o los sonidos que pueden aparecer al usar un objeto casero.

También vale la pena señalar que este el método es adecuado solo para equipos fabricados sobre la base de CRT - este método no se aplica a las variantes de LCD.

Si no hay forma de hacer un diseño como un estrangulador, también puede usar las siguientes opciones:

  • tome la bobina de arranque: debe estar diseñada para una fuente de alimentación de 220-380 V;
  • afeitadora eléctrica;
  • un soldador de pulsos, potencia suficiente para desmagnetizar el equipo;
  • una plancha ordinaria, que se calienta mediante una espiral;
  • Taladro eléctrico con imán de neodimio (incluido).

    El procedimiento en este caso es el mismo que cuando se usa el acelerador. Sin embargo, para obtener el resultado deseado, se requiere un campo magnético fuerte. Algunas personas han escuchado que un televisor se puede desmagnetizar con un imán convencional. Pero esto no es así: al usar un objeto de este tipo, solo puede mejorar las manchas multicolores en el CRT, pero no desmagnetizar de ninguna manera el equipo.

    Consejos útiles

    Para evitar que el televisor se magnetice, debe estudiar las recomendaciones de los expertosmostrado abajo. Para no enfrentar un problema como la magnetización, es necesario operar correctamente el equipo. Esto requiere:

    • para deshabilitarlo correctamente: a través del botón;
    • Dé tiempo para que el equipo descanse después del trabajo.

    En ese caso, Si el posistor está averiado y no hay forma de reemplazarlo por uno nuevo, entonces este elemento se puede quitar de la placa y debe usar un soldador. Sin embargo, esto solo implicará un efecto desmagnetizador a corto plazo; después de un tiempo, la pantalla volverá a su estado original.

    En los televisores modernos, la magnetización se comprueba seleccionando la función de pantalla azul.

    Para hacer esto, vaya al menú de TV y busque el elemento del mismo nombre. Si esta sección está habilitada en el menú, entonces, en ausencia de una antena o una mala señal, la pantalla se volverá azul.

    Entonces, seleccionamos la función "Pantalla azul", apagamos la antena; aparece una pantalla azul. Al mismo tiempo, prestamos atención a la calidad del tinte azul. Si la pantalla tiene manchas de diferentes colores, significa que la pantalla está magnetizada. Cabe señalar que los monitores LCD modernos tienen una función de desmagnetización especial, que se encuentra en el menú del equipo.... Por este motivo, no será difícil utilizarlo.

    Cómo desmagnetizar el CRT, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles