¿Cómo hacer un estante de TV con tus propias manos?

Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Fabricación
  3. Recomendaciones

En el diseño moderno de cada apartamento, puede encontrar estantes diseñados para guardar recuerdos, fotografías, libros y equipos. Al mismo tiempo, los estantes de madera para TV se ven especialmente hermosos en las salas de estar. Es muy posible hacer este mueble por su cuenta, para esto es suficiente crear un boceto individual y tener la herramienta y el material necesarios a mano.

Herramientas y materiales

Hoy en día, hay muchas opciones para hacer elegantes estantes de TV hechos de piedra natural, cristal de Bohemia y caoba. Los productos más ergonómicos y económicos son los de aglomerado o MDF. Los estantes de TV hechos de plástico y paneles de yeso también se ven bien. Para hacer de forma independiente un mueble tan elegante, necesitará las siguientes herramientas:

  • kit de montaje (tornillos, anclajes, tacos, soportes y esquina);
  • material para cortar;
  • cuchillo de montaje;
  • sierra de calar, destornillador y taladro;
  • cinta métrica;
  • juego de taladros;
  • herramienta de marcado (marcador, lápiz).

Fabricación

Un estante de TV de bricolaje tiene muchas ventajas sobre los productos terminados, ya que se puede hacer de acuerdo con bocetos individuales, seleccionando independientemente tamaños, formas y diseños. Antes de comenzar el flujo de trabajo para ensamblar dicho estante, debe decidir su ubicación. Este tipo de muebles se suele montar en la pared. Entonces necesitas hacer un dibujo y realizar los cálculos apropiados.

Si bien el estante de pared puede estar hecho de una variedad de materiales, la madera es la mejor opción. Es muy duradero y se adapta a cualquier diseño de habitación de una manera original.

Para crear un estante de madera, se recomienda elegir una forma estándar en la que la estructura se presentará desde dos lados, inferior y superior. El tamaño del estante puede ser cualquiera, pero 250 * 300 * 1100 mm se considera óptimo. Después de todas las medidas preparatorias, puede proceder al proceso directo de fabricación de muebles, siguiendo los siguientes pasos en secuencia.

  • El boceto terminado debe transferirse al árbol, habiendo dibujado los contornos de todos los detalles. Si se está preparando un estante de TV con detalles rizados, entonces, entre el comienzo del arco de curvatura y la parte principal, es necesario dejar secciones rectas con una longitud de 4 a 10 cm.
  • Luego, la madera se corta y se procesa. Para hacer esto, un borde del tablero se coloca en el espacio y el otro en una silla. Con la ayuda de una sierra de calar, se cortan todas las partes innecesarias, los cortes se barnizan o tiñen cuidadosamente.
  • El siguiente paso será el montaje en sí. Se preparan orificios en el techo para espaciadores de plástico, en los que se deben insertar ganchos. Un estante está suspendido sobre ellos y, para fortalecer la estructura desde abajo, también se instala una tira de material duradero.
  • Todo termina con la fijación de sujetadores adicionales, generalmente se ubican en el centro del estante o detrás. Dichos soportes protegerán el televisor de una posible caída.

Si se planea hacer un estante de madera para un televisor angular, de la misma manera, todos comienzan con errores de cálculo y crean un boceto. Para facilitar la instalación, los agujeros se perforan primero en el centro y luego en las esquinas. El producto se ensambla e instala en la pared.

Recomendaciones

Antes de hacer su propio estante de TV, debe elegir el modelo correcto. En casa, puede hacer modelos suspendidos, retráctiles y giratorios. Los estantes que se instalan en el piso se ven hermosos en el interior de las salas de estar. Si la habitación es pequeña, lo mejor es elegir la versión suspendida con soportes, se montan en una viga de soporte o en varias vigas al techo. La ventaja de los estantes colgantes es que están fuera del alcance de los niños.

Las estructuras deslizantes se consideran una buena opción cuando se planea instalar el equipo en un gabinete existente.... Dichos estantes se moverán a lo largo de los rieles, proporcionando accesibilidad al equipo. En cuanto a los modelos rotativos, se recomienda realizarlos adicionalmente a otros muebles para facilitar la ubicación de la mampara. Los estantes de piso no son muy diferentes de los soportes de TV convencionales, son los más fáciles de fabricar.

Al elegir la forma de los estantes, lo mejor es dar modelos cuadrados y rectangulares; los diseños con formas semicirculares y curvas son raros. Para aumentar la funcionalidad del estante, es necesario complementar su diseño con varios compartimentos. Al crear un boceto de estantes para TV, también es importante tener en cuenta los siguientes matices.

  • Es recomendable instalar estructuras anchas y grandes en la sala de estar, ya que el televisor de esta sala actúa como el centro del interior. La elección del material, el diseño de los estantes también juega un papel muy importante; los productos de madera en tonos cálidos se consideran una buena opción. En el dormitorio, lo mejor es tener estantes compactos con bisagras hechos de placas de yeso o aglomerado. Para las habitaciones de los niños, debe realizar diseños originales en colores brillantes.
  • No estará de más decorar el estante terminado con elementos decorativos, esto le dará elegancia. En el estilo clásico, debe usar un soporte y complementar los diseños con inserciones de vidrio. Los soportes pueden tener patrones geométricos estrictos y diseños florales, lo mismo se aplica a los elementos de vidrio, se pueden pintar bellamente. El tallado también se verá inusual en los estantes de madera; generalmente se aplica al final en forma de varios patrones. Si hay inserciones de metal en los estantes, puede grabarlas, esto le dará al producto un aspecto interesante.
  • Cualquier estante de TV debe estar provisto de buena iluminación, lo que resaltará favorablemente la esquina debajo de los electrodomésticos. Como regla general, las estructuras de madera están equipadas con iluminación puntual, las lámparas pequeñas redondas se colocan en el techo sobre el estante de tal manera que, cuando se encienden, resaltan el área del cine de una manera especial y alivian los ojos del estrés innecesario. Puede ajustar la intensidad de tales lámparas con un interruptor especial.

La combinación de un estante de TV con una tira de LED se verá bien en un interior moderno; debe colocarse a lo largo de los bordes de la estructura. En la oscuridad, tal luz de fondo creará un parpadeo misterioso, cambiando la intensidad y el color de la iluminación.

Cabe señalar que la tira de LED es más adecuada para estructuras de vidrio, lo que les da un aspecto costoso.

Para obtener información sobre cómo hacer un estante de TV con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles