¿Cómo encender y controlar el televisor sin control remoto?

Contenido
  1. Identificación de iconos en el panel
  2. Cómo encenderlo y apagarlo
  3. Sintonización y cambio de canales
  4. Ajuste de sonido
  5. Desbloqueo
  6. Control de smartphone
  7. Recomendaciones para trabajar con un televisor sin control remoto ni botones

Gracias al progreso tecnológico, casi todos los electrodomésticos modernos están equipados con controles remotos. Y antes que nada estamos hablando de televisores. Este dispositivo adicional, que no tiene una conexión por cable, le permite encender y apagar el dispositivo, cambiar canales, configurar el televisor. Y parece que es imposible manejar la pantalla multimedia sin un panel de control. Sin embargo, hay situaciones en las que el control remoto falla, se estropea o se pierde. Pero incluso sin este intrincado dispositivo, cada usuario podrá disfrutar plenamente del trabajo de su televisor.

Identificación de iconos en el panel

Antes de considerar los modelos de televisores modernos, se sugiere recordar los primeros televisores Horizont. En su parte frontal del cuerpo había una unidad de gran tamaño con un panel de control con botones. Todas las teclas tenían un tamaño impresionante. Los botones también vienen con indicaciones para facilitar y simplificar el funcionamiento del dispositivo.

Después de un tiempo, los televisores domésticos dejaron de ser populares. Fueron reemplazados por modelos de producción extranjera. Las pistas en ellos estaban escritas en un idioma extranjero, lo que, desafortunadamente, introdujo a la gente en cierta confusión. Además, cada nueva modificación de un televisor extranjero estaba equipada con botones más pequeños.

Los modelos modernos de televisores de plasma tienen solo una pantalla en la parte frontal de la carcasa, por lo que la mayoría de los usuarios creen que el control remoto es la única forma de operar el televisor... Pero en realidad no lo es.

Cada modelo de televisor está equipado con un panel de control adicional, que está oculto en la parte posterior del gabinete. En algunos casos, los botones se encuentran en el lateral del dispositivo.

Pero desafortunadamente, el tamaño del teclado es tan pequeño que no todos los usuarios determinan visualmente dónde está ubicado.

Por ejemplo, si mira directamente a la pantalla de un televisor Toshiba o Philips, el panel de control estará en el lado izquierdo. Panasonic y BRAVIA están en el lado derecho. Y para los televisores Samsung y LG, se encuentra un panel de control adicional en la parte posterior de la carcasa. Si de repente no fue posible encontrar botones de conmutación de control adicionales, debe utilizar el manual de instrucciones.

Una vez que haya descubierto la ubicación del panel de control adicional, debe familiarizarse con los botones que están presentes en él y comprender lo que significa cada uno de ellos.

  • "Poder" - la llave que se encarga de encender y apagar el televisor. Puede ubicarse lejos de la mayor parte de los botones.
  • "Menú" - una tecla que le permite ingresar al menú de TV. En algunos modelos, este botón enciende el dispositivo.
  • "OK" - tecla para confirmar la operación seleccionada.
  • "<" Y ">" - teclas para cambiar de canal. Se pueden utilizar para realizar ajustes en el menú principal del televisor.
  • "-" y "+" - teclas para aumentar o disminuir el volumen de reproducción.

Vale la pena señalar que los últimos modelos de televisores Samsung, Panasonic y Philips tienen un control adicional en forma de joystick de juegos con un solo botón.

Cómo encenderlo y apagarlo

Si el control remoto no funciona, se bloquea o se pierde, debe usar el panel de interruptores manuales para encender y apagar el televisor. Las características operativas se detallan en el manual del usuario. Sin embargo, si conoce las designaciones de las teclas, no habrá problemas para activar el televisor.

La mayoría de las veces, la tecla "Encendido" es responsable de encender y apagar el televisor. Se supone que algunos dispositivos presionan la tecla "Menú".

Después de presionar el botón, es necesario verificar que la luz se enciende. Vale la pena señalar que los televisores modernos están equipados con controles táctiles; después de comenzar, la tecla se ilumina en el color correspondiente.

Sintonización y cambio de canales

Una vez que se enciende el televisor, aparece en la pantalla una imagen del canal que se vio por última vez en la última sesión. pero en la configuración, puede establecer un canal específico que se mostrará en la pantalla después de encender el televisor... Además, se propone que se familiarice con cómo cambiar de canal utilizando un panel de control manual adicional. El fabricante no juega un papel especial en este caso, ya que las teclas principales corresponden a estándares generalmente aceptados y funcionan según un sistema similar entre sí. Al hacer clic en ellos, resulta que los canales de televisión avanzan o retroceden.

pero Si estos botones faltan o no funcionan, deberá utilizar una forma más compleja de cambiar de canal.... Para hacer esto, necesita encontrar la función de cambiar a otro canal en el menú principal y usar las teclas de ajuste de sonido para cambiar. Los últimos modelos de televisores tienen un panel de control inusual que se asemeja a un joystick de juego. Pero, de hecho, este es un botón grande que permite controlar el dispositivo y realizar los ajustes necesarios. Solo necesitas presionar la tecla en el centro del dispositivo y activar el comando.

Para seleccionar un comando, se presiona el botón de control en la dirección correspondiente. Si necesita ir a la derecha, el botón del joystick se presiona en el lado derecho. En general, el algoritmo para trabajar con un joystick de este tipo recuerda mucho a los teléfonos móviles antiguos, que tenían un botón de control central que funcionaba en una rotación circular.

A continuación, le sugerimos que se familiarice con el método manual para configurar la secuencia de canales.

  • Primero debe acceder al menú principal del televisor. Para hacer esto, presione la tecla "Menú" en el panel manual. Usando los botones para cambiar de canal, se selecciona la opción "Sintonización", y luego "Sintonización manual".
  • Cada transición debe confirmarse con el botón "Aceptar".
  • En la ventana que se abre, seleccione la sección "Programas". Se asigna un número de secuencia a cada canal. En este caso, cada canal instalado debe arreglarse con el botón "Aceptar".
  • Con un sistema similar, puede seleccionar el color de la región. Y también ajusta el sonido o realiza una búsqueda automática de nuevos canales de TV.

Ajuste de sonido

Puede ajustar el volumen con las teclas "-" y "+". En este caso, la tecla "+" le permite aumentar el volumen del programa de transmisión. Y el botón "-", por el contrario, reduce el sonido. Todos los dispositivos de televisión funcionan según el mismo principio.

Desbloqueo

El bloqueo, como función independiente, es una ventaja innegable de los televisores. La capacidad de bloquear el dispositivo es especialmente apreciada por los padres de niños pequeños. La forma más sencilla de bloquear la pantalla es con el mando a distancia. Para desbloquear, solo necesita ingresar el código.

Sin embargo, si el control remoto falta, se rompe o se pierde, muchos usuarios entran en pánico porque no pueden desbloquear la pantalla del televisor. Por consiguiente, no tienen acceso al funcionamiento del dispositivo.

Solo el manual de instrucciones ayudará en esta situación. Contiene información sobre cómo desbloquear.

Después de todo, cada modelo de televisor individual tiene características y capacidades técnicas individuales.

Respectivamente, la opción de bloqueo incorporada se instala y se quita de la manera más inesperada... Será desagradable si este modelo de televisor no tiene la capacidad de eliminar el bloqueo de pantalla mediante el control manual. En este caso, deberá adquirir un nuevo mando a distancia.

Control de smartphone

Hoy, el arsenal de cada persona tiene un teléfono inteligente. Y algunos incluso tienen 2. Estos dispositivos pueden convertirse en un análogo ideal de un control remoto. El firmware de los teléfonos inteligentes modernos ya tiene un programa de control remoto universal adecuado para la mayoría de los modelos de TV. Te permite encender el televisor, cambiar de canal y cambiar el volumen. Sin embargo, algunos dispositivos multimedia de formato ancho todavía requieren una aplicación específica con una gama más amplia de opciones para ser instaladas.

Se requieren algunas especificaciones del dispositivo para el emparejamiento entre su teléfono y TV.

Los teléfonos inteligentes solo necesitan tener acceso a una conexión Wi-Fi. Pero los televisores necesitan un puerto Enternet, un módulo Wi-Fi y una función de Smart TV.

Es necesario instalar una aplicación especial no solo en el teléfono inteligente, sino también en el televisor.

Para los modelos Samsung o LG, puede encontrar docenas de opciones para controles remotos únicos en Play Store.correspondiente a la clase de dispositivo general y a cada modelo de TV individual. Para otros dispositivos multimedia, puede elegir cualquier aplicación universal. El único inconveniente es que la aplicación tendrá que instalarse en los teléfonos inteligentes de todos los miembros de la familia.

Recomendaciones para trabajar con un televisor sin control remoto ni botones

Casi todos los televisores modernos están equipados con una función de control parental. Esta opción bloquea no solo la pantalla, sino todos los botones de control. Es casi imposible quitar la protección sin un control remoto. Algunos dispositivos multimedia tienen una contraseña especial que se puede ingresar usando el panel de control manual.ubicado en el mueble del televisor. Pero, por regla general, estos televisores son extremadamente raros. Por lo tanto, antes de comprar un televisor nuevo, debe familiarizarse con la disponibilidad de esta función y aclarar cómo desbloquearla.

    La mayoría de los modelos de televisores modernos tienen un pequeño panel de control manual. Esto se hace exclusivamente por el bien del diseño moderno. Por esta razón, no se alarme si de repente no puede encontrar botones adicionales de inmediato. Están necesariamente presentes, solo el manual de instrucciones ayudará a comprender su ubicación.

    Bajo ninguna circunstancia debe comprar un control remoto de tipo universal. Cada televisor debe ser controlado por su propio mando a distancia, es decir, diseñado exclusivamente para este modelo. De lo contrario, puede romper el sistema de televisión, después de lo cual deberá llamar al asistente. Es necesario comprar un nuevo control remoto solo en tiendas de confianza. No debes ir a los puestos de la estación ni a los mercados espontáneos. Los controles remotos vendidos en estas ubicaciones no cumplen con los requisitos de los fabricantes de televisores y, por lo tanto, no funcionarán correctamente.

    En el siguiente video se muestra cómo encender el televisor sin un control remoto.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles