¿Cómo controlo mi TV desde mi teléfono?
Hoy en día, la televisión ha dejado de ser un dispositivo que muestra programas de televisión. Se ha convertido en un centro multimedia que puede usarse como un monitor, ver cualquier tipo de película en él, mostrar una imagen de una computadora y hacer muchas otras cosas. Agregamos que no solo han cambiado los televisores en sí, sino también las formas de controlarlos. Si el cambio anterior se realizó manualmente en el dispositivo en sí o si estábamos vinculados al control remoto, ahora puede simplemente usar un teléfono inteligente si cumple con algunos criterios y tiene un software determinado. Intentemos resolverlo con más detalle.
Peculiaridades
Como ya ha quedado claro, si lo deseas, puedes configurar el control de la TV desde tu smartphone, para que funcione como mando a distancia. Comencemos con eso Dependiendo de las características de comunicación del televisor, se puede controlar desde un teléfono inteligente utilizando dos tipos de tecnologías:
- Conexión Wi-Fi o Bluetooth;
- con el uso del puerto de infrarrojos.
El primer tipo de conexión será posible con modelos que admitan la función Smart TV, o con modelos a los que esté conectado el decodificador que se ejecute en el sistema operativo Android. El segundo tipo de conexión será relevante para todos los modelos de TV. Además, para convertir su teléfono móvil en un control remoto virtual y controlar el televisor, puede instalar un software especial, que los fabricantes suelen crear para llamar la atención de los usuarios sobre sus desarrollos. Los programas se pueden descargar desde Play Market o App Store.
Aunque existen versiones universales que te permiten no prestar atención a la marca del televisor y controlar cualquier dispositivo desde tu teléfono.
Programas
Como quedó claro de lo anterior, para transformar un teléfono inteligente en un control remoto electrónico, debe instalar cierto software, que le permitirá usar Wi-Fi y Bluetooth o un puerto de infrarrojos especial, si está disponible en el teléfono. Considere las aplicaciones más populares que se consideran las más adecuadas para controlar la televisión desde un teléfono inteligente.
Asistente de TV
El primer programa que merece atención es TV Assistant. Su peculiaridad es que después de la instalación, el teléfono inteligente se transforma en una especie de mouse inalámbrico funcional. Hace posible no solo cambiar de canal, sino también usar las aplicaciones que están instaladas en el televisor. Esta aplicación fue desarrollada por la empresa china Xiaomi. Si hablamos con más detalle sobre las capacidades de este programa, entonces deberíamos nombrar:
- la capacidad de ejecutar programas;
- navegación por los elementos del menú;
- la capacidad de comunicarse en redes sociales y chats;
- la capacidad de guardar capturas de pantalla en la memoria del teléfono;
- soporte para todas las versiones del sistema operativo Android;
- la presencia del idioma ruso;
- software libre;
- falta de publicidad.
Al mismo tiempo, existen algunas desventajas:
- a veces se congela;
- las funciones no siempre funcionan correctamente.
Esto se debe tanto a las características de hardware de un dispositivo en particular como a un desarrollo de software no muy bueno.
Mando a distancia de TV
Otro programa del que quiero hablar es TV Remote Control. Esta aplicación es universal y le permite controlar su televisor desde su teléfono inteligente. Es cierto que este programa carece de soporte para el idioma ruso. Pero la interfaz es tan fácil y directa que incluso un niño puede descubrir las características del programa. Al principio, debe seleccionar el tipo de conexión que se utilizará para controlar el televisor en casa:
- Dirección IP de TV;
- Puerto de infrarrojos.
Es importante que este programa sea compatible con el trabajo con una gran cantidad de modelos de los principales fabricantes de televisores, incluidos Samsung, Sharp, Panasonic, LG y otros. Hay una gran cantidad de funciones necesarias para controlar el televisor: puede apagarlo y encenderlo, hay un teclado numérico, puede aumentar o disminuir el nivel de sonido y cambiar de canal. Una ventaja importante será la disponibilidad de soporte para modelos de dispositivos con una versión de Android 2.2.
De las deficiencias, solo se puede nombrar la presencia de anuncios emergentes a veces.
Fácil control remoto universal para TV
Easy Universal TV Remote también es una aplicación gratuita que le permite convertir su teléfono inteligente en un control remoto de TV. Esta aplicación se diferencia de otras similares solo en la interfaz. Esta oferta es gratuita, por lo que a veces aparecen anuncios. Una característica de este software es la capacidad de trabajar con teléfonos inteligentes en el sistema operativo Android, a partir de la versión 2.3 y superior. El usuario tiene a su disposición un conjunto estándar de funciones para tales aplicaciones:
- activación del dispositivo;
- ajuste de sonido;
- cambio de canales.
Para configurar la aplicación, todo lo que tiene que hacer es seleccionar un modelo de TV compatible y 1 de los 3 tipos de transmisión de señal disponibles.
La interfaz del software es extremadamente simple, lo que permitirá que incluso una persona sin experiencia en asuntos técnicos configure la aplicación de forma rápida y sencilla.
OneZap Remote
OneZap Remote: se diferencia del software presentado anteriormente en que este programa es de pago. Admite más de doscientos modelos de televisores, incluidos los modelos de marca: Samsung, Sony, LG. Funciona con teléfonos inteligentes con la versión 4.0 del sistema operativo Android instalado. Es interesante que el usuario aquí pueda usar el menú clásico o crear el suyo propio. Como parte de la personalización de OneZap Remote, puede cambiar la forma de los botones, su tamaño y el color del control remoto virtual. Si lo desea, será posible agregar teclas de control para un reproductor de DVD o un decodificador de TV a una pantalla.
Tenga en cuenta que este programa admite la sincronización entre el televisor y el teléfono inteligente solo a través de Wi-Fi.
Control remoto universal de Samsung
La última aplicación sobre la que me gustaría decir algunas palabras es el control remoto universal de Samsung. Este fabricante surcoreano es una de las marcas de televisores más conocidas. Por tanto, no es de extrañar que la empresa decidiera desarrollar su propuesta para los compradores de televisores, que les permitiría controlar sus dispositivos mediante un smartphone. El nombre completo de la aplicación es Samsung SmartView. Esta utilidad es extremadamente práctica y fácil de usar. Tiene una característica interesante: la capacidad de transferir imágenes no solo de un teléfono inteligente a un televisor, sino también viceversa. Es decir, si lo desea, si no está en casa, aún puede disfrutar viendo su programa de televisión favorito si tiene un teléfono inteligente a mano.
Cabe agregar que Los televisores LG o los televisores de cualquier otro fabricante no admiten el control mediante este programa, que es otra característica de este software. Una ventaja bastante importante de este software es su versatilidad, que se expresa en la aparición de la capacidad de controlar no solo el televisor Samsung, sino también otros equipos de la marca que tienen un puerto de infrarrojos. Si una persona tiene varios televisores de la marca en cuestión en casa, entonces existe la oportunidad de crear un marcador separado para cualquier modelo para no confundirse.
Y si se conecta un decodificador o un sistema de audio a cualquier televisor, entonces en este programa será posible configurar el control de este equipo en un menú.
Además, las ventajas de este programa son las siguientes.
- Posibilidad de formar macros. Puede crear fácilmente una lista de acciones por clic. Estamos hablando de funciones como cambiar canales, activar el televisor, cambiar el nivel de volumen.
- La capacidad de escanear modelos para configurar la sincronización.
- Posibilidad de crear y guardar comandos de infrarrojos.
- Función de respaldo.Todos los ajustes y características se pueden transferir simplemente a otro teléfono inteligente.
- La presencia del widget le permite controlar su televisor Samsung incluso sin abrir el programa.
- El usuario puede agregar sus propias teclas para diferentes tipos de comandos y establecer su color, forma y tamaño.
¿Como conectar?
Ahora intentemos descubrir cómo conectar un teléfono inteligente a un televisor para controlarlo. Primero, veamos cómo hacer esto usando el puerto de infrarrojos. A pesar de que cada vez menos teléfonos inteligentes están equipados con el puerto mencionado, su número sigue siendo grande. El sensor de infrarrojos ocupa una cantidad bastante grande de espacio en el cuerpo de un teléfono inteligente y es utilizado por un número relativamente pequeño de personas. Este sensor le permite controlar los modelos de TV que se lanzaron hace mucho tiempo. Pero como se mencionó anteriormente, se debe instalar un software especial para esto.
Por ejemplo mira la aplicación Mi Remote... Descárguelo de Google Play y luego instálelo. Ahora necesitas configurarlo. Para explicarlo brevemente, primero en la pantalla principal debe presionar el botón "Agregar control remoto". Después de eso, debe especificar la categoría del dispositivo que se conectará. En nuestra situación, estamos hablando de un televisor. En la lista, debe encontrar el fabricante del modelo de televisor que nos interesa.
Para que sea más fácil hacer esto, puede usar la barra de búsqueda, que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
Una vez que se encuentra el televisor seleccionado, debe encenderlo y, cuando se lo solicite el teléfono inteligente, indicar que está “Encendido”. Ahora dirigimos el dispositivo hacia el televisor y pulsamos sobre la tecla que nos indicará el programa. Si el dispositivo reaccionó a esta presión, significa que el programa está configurado correctamente y puede controlar el televisor mediante el puerto de infrarrojos del teléfono inteligente.
Otra opción de control es posible a través de Wi-Fi. Para hacer esto, se requiere una configuración inicial. Es necesario instalar una aplicación específica. Incluso puede tomar uno de los anteriores, habiéndolo descargado previamente en Google Play. Una vez instalado, ábralo. Ahora necesita encender el adaptador Wi-Fi en su televisor. Dependiendo de un modelo en particular, esto se puede hacer de diferentes formas, pero el algoritmo será aproximadamente el siguiente:
- vaya a la configuración de la aplicación;
- abra la pestaña llamada "Red";
- encontramos el ítem "Redes inalámbricas";
- seleccione el Wi-Fi que necesitamos y haga clic en él;
- si es necesario, ingrese el código y finalice la conexión.
Ahora debe iniciar la aplicación en su teléfono inteligente y luego seleccionar el modelo de TV disponible. Se iluminará un código en la pantalla del televisor, que deberá introducirse en el teléfono en el programa. Después de eso, se completará el emparejamiento y el teléfono se conectará al televisor. Por cierto, puede encontrar algunos problemas de conexión. Aquí debe verificar algunos parámetros. Más precisamente, asegúrese de que:
- ambos dispositivos están conectados a una red Wi-Fi común;
- el cortafuegos transmite tráfico entre la red y los dispositivos;
- UPnP está activo en el enrutador.
¿Como administrar?
Si hablamos de cómo controlar directamente el televisor usando un teléfono inteligente, sería recomendable continuar la consideración de este proceso usando el ejemplo del programa Xiaomi Mi Remote. Una vez que se haya instalado la aplicación y se haya establecido la comunicación, puede comenzar a usarla. Para abrir el menú de control remoto, solo necesita iniciarlo y seleccionar el dispositivo requerido, que se instaló previamente en la aplicación predeterminada. En la pantalla principal, puede agregar tantos tipos y fabricantes de equipos como desee. Y el control en sí es muy simple.
- La tecla de encendido enciende y apaga el dispositivo. En este caso, estamos hablando de un televisor.
- Clave de cambio de configuración. Le permite cambiar el tipo de control, desde deslizar el dedo hasta presionar o viceversa.
- El área de trabajo del control remoto, que se puede llamar principal.Aquí están las teclas principales, como cambiar de canal, cambiar la configuración de volumen y cosas por el estilo. Y aquí será mejor solo administrar los golpes, porque es más conveniente de esa manera.
Es fácil configurar el trabajo con varios controles remotos en la aplicación. Puede agregar cualquier número de ellos. Para ir a la selección o crear un nuevo control remoto, ingrese a la pantalla principal de la aplicación o vuelva a ingresar. En la parte superior derecha puede ver un signo más. Es haciendo clic en él que puede agregar un nuevo control remoto. Todos los controles remotos están organizados según el tipo de lista regular con un nombre y una categoría. Puede encontrar fácilmente el que desee, seleccionarlo, volver atrás y elegir otro.
A Si desea cambiar lo más convenientemente posible, puede llamar al menú lateral en el lado derecho y cambiar el control remoto allí. Para eliminar el control remoto, debe abrirlo, luego encontrar los 3 puntos en la esquina superior derecha y hacer clic en el botón "Eliminar". Como puede ver, hay una gran cantidad de formas de controlar la TV desde el teléfono, lo que le da al usuario un amplio campo de posibilidades para personalizar este proceso tanto como sea posible para satisfacer sus necesidades.
Puede averiguar cómo usar su teléfono en lugar de un control remoto a continuación.
El comentario se envió con éxito.