Antenas de interior para TV: características, tipos y modelos, criterios de selección
Una antena interior es un dispositivo indispensable para garantizar el funcionamiento de su televisor. Este es el dispositivo doméstico más importante, sin el cual es imposible ver programas de televisión (tanto digitales como analógicos). Es importante abordar cuidadosamente la elección de un dispositivo adecuado, centrándose en sus características técnicas, así como en las opiniones de los clientes.
Por lo tanto, debe conocer las características de dicho dispositivo, los tipos de antenas interiores y los modelos más populares.
Peculiaridades
Una antena de TV interior es un dispositivo que regula la recepción de la señal. En este caso, el mismo nombre del dispositivo indica su ubicación. Una antena de TV para interiores tiene una serie de ventajas y desventajas. Debe evaluar cuidadosamente todos los pros y los contras antes de comprar un dispositivo para uso doméstico. Los aspectos positivos incluyen:
- proceso de instalación rápido y sencillo;
- bajo costo;
- la capacidad de moverse por la habitación, así como de una habitación a otra;
- dimensiones reducidas.
Al mismo tiempo, cabe destacar las desventajas:
- la configuración de canal se realiza por separado para cada canal;
- la necesidad de encontrar una torre de televisión cercana para que la señal sea de la más alta calidad;
- alta sensibilidad al entorno externo (por ejemplo, edificios y árboles grandes ubicados a poca distancia pueden causar graves interferencias).
Puntos de vista
El tipo de antena es una característica importante de este dispositivo, a la que se debe prestar mucha atención al comprar un dispositivo. Hoy en día, existen varios tipos de antenas de TV para interiores en el mercado, que difieren en características funcionales, así como en diseño externo. Existen varios de los tipos de antenas interiores más famosos y utilizados.
- Antena interior de todas las ondas MV-DMV. Un dispositivo de este tipo puede clasificarse como receptores de banda ancha. El lóbulo principal del patrón de radiación es circular. Para que el dispositivo reciba televisión digital, debe estar equipado con un amplificador especial con blindaje y bajo nivel de ruido.
- Antena interior decímetro UHF. Dichos dispositivos tienen una forma exterior alargada con un gran número de directores (o barras transversales). Gracias a este diseño, se mejora enormemente la señal que llega al vibrador del dispositivo. En cuanto a la estructura del patrón de radiación, tiene un lóbulo principal estrecho y alargado. El dispositivo es de tamaño bastante compacto, por lo que se puede transportar fácilmente de una habitación a otra.
- Pasivo. El dispositivo se caracteriza por la ausencia de un amplificador de señal incorporado especial. Muchos consideran que esta opción de antena es la más óptima para uso doméstico, ya que la longitud del cable al televisor es relativamente corta, por lo que no se requiere un amplificador adicional.
- Activo. A diferencia de los tipos pasivos, las antenas activas tienen un amplificador en su diseño. Muy a menudo, la antena en sí no tiene suficiente potencia. Además, su instalación se realiza a gran distancia del decodificador digital.
- Metro. Esta antena se considera el tipo más simple y estándar. Se utiliza para recibir una señal de onda de hasta 1 m de longitud.El diseño de la antena del medidor consta de un soporte especialmente diseñado, así como un cable coaxial que se conecta al televisor.
Descripción general del modelo
En el mercado se presentan una gran cantidad de varios modelos de receptores de televisión de habitación, que difieren en las características funcionales y en la apariencia. Elija con cuidado el modelo adecuado para usted. Considere la calificación de los modelos de receptores de sala para TV más populares, potentes y demandados entre los consumidores.
- REMO BAS-5320-USB Inter 2.0. Este dispositivo tiene un bajo costo, por lo que la antena está disponible para representantes de todos los estratos sociales de la población. Sin embargo, a pesar del precio económico, el receptor es capaz de realizar todas las funciones necesarias. La relación ideal entre precio y calidad hace que el modelo REMO BAS-5320-USB Inter 2.0 sea uno de los más populares y demandados. La antena se caracteriza por una mayor potencia, a través de ella se pueden configurar 30 canales (y esto se aplica tanto a los canales digitales como a los analógicos). Es bastante fácil controlar la antena y sintonizar el dispositivo, incluso un principiante puede hacer frente a esta tarea.
- Cadena AV. Para que la señal sea de la más alta calidad, el repetidor debe ubicarse a una distancia de no más de 20 km. El dispositivo está equipado con un amplificador especial integrado en la carcasa de la antena. En cuanto al indicador máximo del nivel de señal, es de 30 decibeles. Es importante saber que el modelo no funcionará si la temperatura del aire desciende por debajo de 0 ° C. Al mismo tiempo, el dispositivo es perfectamente compatible con el estándar de televisión digital DVB / T2.
- Delta DIGITAL 5B. Esta unidad es capaz de recibir señales digitales DVB / T2. Cabe señalar que el modelo pertenece a la categoría de dispositivos universales. El caso es que Delta DIGITAL 5V es capaz de recibir una señal analógica. El receptor incluye un amplificador especial. Existe una opción para ajustar la ganancia de la señal. El ángulo de inclinación de la antena se puede ajustar hasta 25 °.
- "Uralochka". La característica distintiva más importante del dispositivo es su tamaño compacto. Sin embargo, incluso a pesar de sus pequeñas dimensiones, la antena realiza todas las funciones necesarias al más alto nivel. El factor amplificador es de 39 decibeles. La antena Uralochka podrá proporcionar visualización de televisión digital en un rango de 80 kilómetros desde el repetidor. El dispositivo recibe bien los canales de TV del primer y segundo múltiplex.
¿Como escoger?
Al elegir una antena interior que funcione de la manera más eficiente posible y que también le dure mucho tiempo, hay varios factores a considerar. Considérelos con más detalle.
- Lo primero a considerar es la distancia desde la torre de televisión hasta la antena.
- Preste atención a las marcas y marcas en el empaque de la antena. La mayoría de ellos indican el tipo de dispositivo que está comprando.
- Antes de comprar una antena, verifique el equipo estándar. Prefiera los modelos vendidos con el cable coaxial requerido para la conexión. Además, es deseable que el kit base incluya un soporte o soporte.
En el mercado, puede encontrar receptores de habitación en diferentes categorías de precios: desde modelos económicos hasta premium. En este sentido, en primer lugar concéntrese en sus capacidades financieras. Si hablamos de las recomendaciones de los especialistas, aconsejan comprar antenas del segmento de precio medio, ya que estos dispositivos corresponden a la relación ideal de precio y calidad.
El fabricante de la antena es un factor clave a la hora de elegir una unidad interior. Hoy en día, una gran cantidad de empresas (tanto mundialmente famosas como relativamente jóvenes) se dedican a la producción de tales dispositivos.
En el proceso de elección y compra de una antena interior de televisión, se recomienda dar preferencia a productos de marcas conocidas. Dichas antenas se fabrican teniendo en cuenta todos los requisitos internacionales, así como utilizando los últimos avances tecnológicos y científicos.
Para comprar una antena, debe comunicarse solo con los concesionarios oficiales y las tiendas de la compañía. Si ignora esta regla, puede encontrarse con vendedores sin escrúpulos que pueden ofrecerle productos falsos o de calidad inferior.
Si tiene en cuenta todos los factores descritos anteriormente al comprar un receptor para su televisor, podrá adquirir el dispositivo que sea más óptimo para sus necesidades.
¿Como conectar?
Una vez que haya comprado el dispositivo deseado, debe iniciar el proceso de conexión y configurar el dispositivo. Para llevar a cabo este proceso correctamente, es necesario seguir el esquema paso a paso proporcionado por el fabricante en las instrucciones de funcionamiento, que, a su vez, es parte integral del equipo estándar. La mayoría de las antenas de TV para interiores se venden con un cable exclusivo (que puede tener hasta 1,5 m de longitud) y un conector. En este caso, es recomendable colocar la propia antena cerca de la ventana.
Si posee un televisor que puede recibir una señal T2, entonces para conectar la antena, solo necesita insertar el enchufe en la toma especialmente diseñada del televisor. Al realizar la configuración en el menú del televisor, seleccione “Señal digital”. Y tampoco olvide conectar la antena a una toma de corriente (especialmente si la antena está equipada con un amplificador especial).
Además, el dispositivo de la sala se puede conectar no a un televisor, sino a un decodificador especial (o un llamado sintonizador digital).
Revisión general
En general, los usuarios de antenas notan que dichos dispositivos se distinguen por un sistema de control cómodo y simple y un precio económico. Es por eso Para algunas personas, una antena de TV interior es la mejor opción. Además, los clientes han notado características tan positivas de la antena como un aspecto estéticamente agradable y un proceso de instalación sencillo.
Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que es necesario abordar la elección del dispositivo con especial responsabilidad, ya que de esto dependerá en el futuro la efectividad de su funcionamiento. Y también al elegir, los consumidores recomiendan prestar atención a cómo se combinarán la antena y el televisor.
Una descripción general de uno de los modelos del video.
El comentario se envió con éxito.