Contraste de TV: ¿Cuál es mejor elegir?

Contenido
  1. ¿Qué es el contraste de TV?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cual es mejor?

Los fabricantes de televisores con cada nuevo modelo lanzado declaran sus características y funciones mejoradas. Uno de estos parámetros es el contraste del televisor. Sus diversos tipos, ventajas y desventajas son difíciles de percibir para un comprador común de tecnología y, por lo tanto, es importante averiguar qué tan importante es para la visualización y qué tipo es preferible.

¿Qué es el contraste de TV?

Hoy en día, la televisión es una fuente de información que todo el mundo percibe visualmente y a través de sus audífonos. El contraste es un parámetro importante de la calidad de la imagen, lo que significa que dependerá de qué tan bien se transmita visualmente la información a una persona. Al designar este parámetro, el fabricante muestra cuántas veces el punto más claro de la imagen es más brillante que el más oscuro.

Tenga en cuenta que hoy estas tasas fluctúan y se designan como 4500: 1, 1200: 1, etc. Hay modelos con indicadores de más de 30,000: 1, sin embargo, tal contraste visual no capta y, por lo tanto, un televisor costoso con este parámetro no diferirá de su competidor más presupuestario. Además, la característica no se puede medir con medios improvisados, y los fabricantes a menudo indican valores sobreestimados incorrectos, lo que atrae compradores.

También debe tenerse en cuenta que no todos los usuarios de televisores necesitan un alto nivel de rendimiento... Por lo tanto, la visualización preferencial durante el día no requiere valores numéricos altos del parámetro del televisor, a diferencia de las proyecciones nocturnas de películas con una gran cantidad de escenas oscuras. Un buen contraste en este último caso permite notar toda la penumbra y siluetas, ver la paleta negra en toda su diversidad.

La tecnología de pantalla es responsable del contraste. En el caso de una pantalla LCD, este parámetro lo determina el panel de cristal líquido. Hoy en día, los fabricantes de equipos de renombre han encontrado varias formas de aumentar el valor numérico del parámetro. La principal forma de lograr este objetivo es utilizar fuentes LED, que son iluminación de borde (lateral). El brillo de cada LED puede variar según la imagen mostrada, haciéndola lo más contrastante posible y cercana a la realidad.

A pesar de que este método alternativo no se relaciona con el nivel de píxeles y funciona por zonas, el resultado es agradable a la vista en todos los sentidos.

Puntos de vista

Hoy en día, existen dos tipos de contraste ampliamente publicitados por los especialistas en marketing.

Dinámica

La relación de contraste dinámico es ahora un término extendido para la capacidad del televisor de exagerar las relaciones de contraste estático. Un televisor equipado con esta función es capaz de ajustar el flujo luminoso total dirigido a la imagen en tiempo real. Por ejemplo, en una escena oscura, el nivel de negro aumenta significativamente. Este proceso se asemeja al cambio de contraste manual, sin embargo, es más avanzado y no requiere ninguna acción humana.

A pesar de estos desarrollos "inteligentes" en relación con los televisores, en realidad todo parece un poco diferente. Si la luz de fondo de la pantalla LCD muestra el valor máximo de brillo de los tonos claros, la paleta de negros se vuelve insuficiente. Si el nivel de luz de fondo se establece al mínimo, la paleta negra contrastará favorablemente, sin embargo, los tonos más claros mostrarán un bajo nivel de contraste.

En general, tal desarrollo tiene lugar, sin embargo, al comprar, no debe perseguir el nivel extendido de contraste dinámico, dando preferencia al parámetro estático.

Estático o natural

El contraste estático, nativo o natural determina las capacidades de un modelo de HDTV en particular. Para determinarlo, se utiliza una imagen fija, en la que se estima la relación del punto más brillante al punto más oscuro. A diferencia del contraste dinámico, se requieren estática para evaluar este parámetro.

Siempre se aprecian valores altos de contraste natural, porque cuando están disponibles, la imagen en el televisor se acerca a la imagen en la pantalla del cine. El blanco permanece blanco y el negro permanece negro.

¿Cual es mejor?

Muchos fabricantes aumentan deliberadamente los valores de los indicadores estáticos y dinámicos únicamente con fines de marketing. Desafortunadamente, Hoy en día es muy problemático determinar el nivel exacto del parámetro, porque se puede evaluar de diferentes maneras y solo con la presencia de instrumentos y probadores especiales. El hombre común y el comprador deben contentarse con los datos de las reseñas profesionales de los nuevos modelos de TV, que se pueden encontrar en fuentes de Internet, sin embargo, se han identificado casos de inexactitudes en ellos.

Los expertos recomiendan optar por modelos con un alto nivel de contraste estático, en lugar de dinámicos, prestando atención a la presencia de fuentes LED.

Al mismo tiempo, los valores digitales, como se mencionó anteriormente, no siempre son correctos y, por lo tanto, debe escuchar sus sentimientos internos y no olvidar que la saturación de la imagen se ve afectada no solo por el contraste, sino también por la opacidad o el brillo. del panel, sus propiedades antirreflejos.

Para obtener consejos sobre cómo elegir un televisor, consulte a continuación.

1 comentario
Alejandro 21.07.2020 19:17
0

Gracias por tu reseña.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles