Soportes para televisores: características, variedades y consejos para elegir.
Anteriormente, los televisores, debido a su volumen, solo podían instalarse en las mesitas de noche. Los dispositivos modernos se han vuelto mucho más compactos y livianos, lo que permite colocarlos en un plano vertical. Este tipo de instalación es elegido con mayor frecuencia por los usuarios modernos. Para hacer esto, debe comprar un soporte especial: un soporte.
¿Lo que es?
El soporte de TV es una estructura de metal que se utiliza para colgar equipos... Dichos soportes le permiten ajustar la posición del dispositivo, lo que lo hace conveniente para que todos lo vean. Los soportes tienen una amplia gama de funcionalidades, las más importantes de las cuales son las siguientes:
- uso racional del área del local;
- fijación segura del televisor en un plano vertical;
- visualización conveniente;
- Implementación armoniosa de la tecnología en cualquier interior de la habitación.
Además, la lista de ventajas incluye un costo asequible, una instalación sencilla y un tamaño compacto. También hay suficientes desventajas, será útil familiarizarse con ellas:
- junto con la instalación del soporte, debe preocuparse por la salida para conectar el televisor;
- los cables colgantes estropearán en gran medida la imagen general, por lo tanto, para enmascararlos, debe comprar una caja;
- junto al televisor, muchos usuarios colocan una estructura para almacenar equipos adicionales;
- el autoensamblaje requiere una herramienta y algunas habilidades;
- después de desmontar el soporte, habrá rastros en la pared que deberán ser reparados;
- el soporte debe seleccionarse de acuerdo con las dimensiones y el peso del televisor; de lo contrario, es posible que el soporte no soporte el peso y se caiga junto con equipos costosos.
A pesar de todas estas desventajas, los soportes para TV son muy populares.
Puntos de vista
Los soportes para colgar están disponibles en una gran variedad. Los fabricantes de estos sujetadores tienen en cuenta todos los deseos de los usuarios y se guían por las tendencias globales. Toda la variedad de soportes se divide en varios grupos grandes.
- Modelos fijos no le permiten cambiar la rotación e inclinación del televisor, son la opción más asequible, pero no la más conveniente. Pero no tienen igual en términos de confiabilidad. El televisor está montado como una imagen y está en una posición. Los modelos fijos con estantes en los que puede colocar equipos adicionales serán interesantes.
- Soportes de inclinación Destacan por su compacidad, el ángulo de inclinación vertical puede alcanzar los 20 grados.
- Soportes de techo le permite cambiar la posición del equipo en una amplia gama, pero tales estructuras se pueden instalar solo en habitaciones con techos altos y planificación libre. El panel se fija a una tubería (varilla), que se fija al techo. Estos soportes se encuentran a menudo en centros comerciales y otros lugares públicos donde se utilizan televisores para publicidad. Los soportes de techo están equipados con un elevador de gas o sistemas telescópicos para ajustar la posición de la pantalla. Estas opciones son las más populares.
- Soportes de suelo no son muy populares entre los usuarios rusos, pero, sin embargo, muchas empresas producen estos diseños. Sus principales ventajas son la portabilidad y la compacidad.La elección de estos soportes es relevante cuando se trata de televisores de gran tamaño que no se pueden instalar en una mesa / armario. Las estructuras de piso móviles también sirven como una alternativa en los casos con paredes de cartón yeso, que solo pueden soportar dispositivos pequeños.
- Aún más raros son sistemas de columna y accesorios de tubería... Dichos diseños deben elegirse de acuerdo con el diseño de la habitación, considerando cuidadosamente los puntos convenientes para ver la televisión.
No será menos interesante familiarizarse con otros modelos.
Torneado
Soportes giratorios retráctiles le permite rotar y deslizar la pantalla hacia adelante... En la mayoría de los casos, estas estructuras se pueden colocar en cualquier estructura vertical (tuberías, paredes, columnas e incluso muebles).
Angular
Los soportes de esquina son una ocurrencia rara en las tiendas rusas, pero aún se pueden encontrar tales modelos. Ellos le permite ahorrar espacio en la habitación y colocar de forma compacta el televisor en una habitación pequeña.
Algunos fabricantes ofrecen diseños versátiles que se pueden colocar en la esquina y en la pared.
Inclinación-giratoria
Los modelos de inclinación y giro se consideran los más convenientes, respectivamente, son los más populares. Con un simple movimiento de la mano, el usuario puede cambiar la posición del televisor. El costo de un sujetador móvil de este tipo es bastante alto, pero sus ventajas son obvias. Estos diseños deben elegirse si el televisor se utiliza como centro de medios. Los soportes giratorios difieren en el número de curvas. Por lo general, su número varía de 1 a 3. El número de "rodillas" determinará el ángulo de rotación. Los soportes largos con dos y tres elementos son adecuados para televisores diagonales grandes.
Nuevos son modelos motorizados con mando a distancia.
Con estos diseños motorizados, puede cambiar la posición del televisor con un control remoto compacto.
Dimensiones (editar)
Los soportes de TV modernos difieren no solo en tipo y diseño, sino también en tamaño. Es imperativo prestar atención a este parámetro. Los fabricantes indican los diámetros adecuados de televisores en los soportes.por ejemplo, para 55 "o 50, 40" o 49. Pero esta información no es suficiente para seleccionar la montura correcta. El estándar VESA le ayudará a elegir el tamaño adecuado para su soporte de TV.
Este término se refiere a los patrones de orificios para montar un televisor. Se designan con dos números, por ejemplo, 200x200 o 100x100, 200x100 o 100x200, 300x300 o 400x400. En estos conjuntos de números, el primer valor indica la distancia que debe estar presente entre los tornillos en la relación horizontal. El segundo valor es la distancia vertical.
Los indicadores VESA van desde 50x50 a 800x400. En consecuencia, para un televisor pequeño, por ejemplo, con una diagonal de 32 pulgadas, es adecuado un soporte con un tamaño VESA medio. Pero es mejor tomar una montura con un pequeño margen.
Para una pantalla grande, como de 65 o 75 pulgadas, necesita un soporte con clasificaciones VESA máximas.
Mejores modelos
Un pequeño brazo giratorio abre nuestra calificación Kromax Techno-1... Está diseñado para pantallas con una diagonal de 10 a 26 pulgadas y un peso de hasta 15 kg. El ángulo de inclinación fluctúa dentro de los 15 grados y la posición horizontal cambia en 180 grados. El diseño está equipado con bridas de plástico que le permiten colocar los cables de manera ordenada.
Entre los soportes fijos, el modelo también llama la atención. Digis DSM21-44F... Está diseñado para televisores con tamaños de pantalla de 32 a 55 pulgadas. El fabricante se ocupó del usuario y le simplificó el proceso de instalación agregando un nivel de burbuja al diseño y encerrando un conjunto completo de conexiones y sujetadores necesarios.
Todavía queda agregar una alta confiabilidad y durabilidad de la estructura; no en vano, el fabricante proporciona una garantía de un año.
Entre los soportes de techo, hemos destacado el modelo NB T560-15... El diseño de inclinación y giro admite plasma de 32 "a 57". La barra telescópica le permite cambiar el ángulo de inclinación dentro de los 20 grados, y el ángulo de rotación se puede cambiar hasta 60 grados. La desventaja es el color negro, que destacará en habitaciones decoradas con colores claros. El fabricante no lanza este modelo en otros colores, lo que sería apropiado.
Soporte giratorio inclinable plateado NB F400 se ve sólido y presentable. El soporte está diseñado para televisores con una diagonal de hasta 60 pulgadas y un peso máximo de 23 kg. El cambio de posición del televisor se realiza mediante dos resortes de gas. El sistema de gestión de cables es una adición bienvenida.
Concluimos la revisión con un modelo motorizado Elevadores KC SLI500 con tipo de montaje en techo. El accionamiento motorizado permite cambiar el ángulo de inclinación hasta 90 grados mediante el panel de control. Este diseño se puede utilizar para montar televisores con una diagonal de hasta 70 pulgadas.
El peso máximo que puede soportar el soporte es de solo 10 kg, lo que es una desventaja de este modelo.
¿Cómo elegir el adecuado?
Es importante seleccionar claramente el soporte para el televisor. Se deben tener en cuenta las recomendaciones que el fabricante indica para cada uno de sus modelos. El asesoramiento de expertos le ayudará a tomar la decisión correcta.
- Es mejor elegir una montura con un pequeño margen. Cuando reemplace un televisor antiguo con un modelo con una diagonal más grande, no tendrá que cambiar el soporte.
- Cada soporte está diseñado para un peso específico. Este parámetro debe tenerse en cuenta. Es mejor elegir un soporte de TV con un margen de peso.
- La forma y las dimensiones de las placas de montaje no deben bloquear los orificios de ventilación del televisor.
- Al elegir soportes giratorios de inclinación, debe comparar sus capacidades con la distancia libre a las paredes y la diagonal de plasma. Debería cambiar fácilmente de posición, no aferrarse a los elementos interiores ni a las paredes.
- Se prefieren los modelos con un kit completo, que incluye todos los consumibles necesarios para la instalación. Una ventaja agradable son los canales para colocar cables desde el televisor.
- Los soportes fijos fijan el televisor casi al ras de la pared. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta la posibilidad de acceso gratuito a funciones adicionales de la unidad (conectar una antena, HDMI, unidad flash). En el caso de los televisores curvos, este problema desaparece por sí solo.
- Los soportes también deben coincidir con el diseño de la habitación. Este detalle interior no debe ser expresivo y "llamativo". Es mejor dar preferencia a los modelos clásicos blancos, negros o metálicos.
- El tipo de accesorio y su funcionalidad deben corresponder a las peculiaridades del uso del equipo y la intensidad de su funcionamiento. Por ejemplo, para un dormitorio, puede elegir un modelo simple, ya que el televisor se dirigirá principalmente hacia la cama y no habrá necesidad especial de ajustar su posición.
- Ahora, los soportes de TV ultradelgados han comenzado a aparecer en grandes cantidades. Los fabricantes prometen un alto rendimiento y la capacidad de soportar un gran peso. A pesar de esto, los expertos no recomiendan instalar televisores grandes en tales soportes.
¿Dónde colocar?
No es suficiente elegir un soporte adecuado, aún necesita encontrar el lugar adecuado para ello. Una variedad de soportes le permiten colocar el televisor en casi cualquier lugar. Pero es importante elegir la ubicación correcta para que no tenga que pesar más que el televisor en el futuro. Al elegir un lugar para el soporte, debe centrarse en los siguientes puntos:
- el tamaño del televisor;
- especificaciones del soporte;
- la frecuencia de reorganizar los muebles en una habitación con TV;
- diseño interior general y armonía de la estructura general;
- la proximidad de muebles y paredes al televisor, lo que protegerá el equipo del sobrecalentamiento como resultado de una circulación de aire insuficiente.
Un elemento separado es altura de colocación de la pantalla... De acuerdo con las reglas, el televisor debe ubicarse frente a los ojos. En este caso, no habrá una mayor presión en el cuello y la espalda, y los ojos estarán menos cansados.
Se permiten pequeñas desviaciones hacia arriba o hacia abajo.
Características de instalación
No todas las personas entenderán de inmediato cómo instalar un soporte para TV. Además, sin ciertos conocimientos y habilidades, se pueden cometer errores, que serán muy problemáticos de corregir. En general, instalar el soporte con sus propias manos no es nada complicado.
Las instrucciones preparadas por nosotros ayudarán a comprender este asunto.
- Después de elegir un lugar adecuado para colocar el televisor, debe hacer marcas en la pared. Por lo general, se dibuja una línea a lo largo de la parte inferior del soporte. Se debe usar el nivel del edificio, lo que le permitirá colgar el televisor derecho la primera vez.
- Fijamos el soporte a la pared y marcamos con puntos los lugares para los agujeros. Algunos fabricantes agregan una plantilla o un nivel al paquete estándar, lo que simplifica enormemente el proceso de instalación.
- Con un taladro o un punzón, perforamos los agujeros de acuerdo con las marcas. Introduzca una clavija o anclar con un martillo.
- Atornillamos la placa y el propio soporte a la superficie. Asegúrese de verificar la confiabilidad de su instalación. Solo después de eso arreglamos la televisión.
Por lo general, los soportes incluyen los pernos necesarios y otros consumibles. Pero este no es siempre el caso.
Además, para trabajar con paredes de paneles de yeso, deberá comprar adicionalmente los sujetadores adecuados.
Puede aprender a colgar un televisor en la pared en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.