Soportes de TV de montaje en pared
Antes de que naciera el usuario moderno de televisores de pantalla plana, el soporte era algo indignante. El televisor se instaló en un pedestal o una mesa pequeña con estantes, y pocas personas pensaron seriamente en colocarlo en la pared.
Peculiaridades
El soporte está diseñado para ser montado en la pared de electrodomésticos. Se caracteriza por algunas peculiaridades.
- Adecuado solo para equipos de pequeño tamaño en términos de espesor tecnológico. No se puede colgar un televisor antiguo "barrigón", una lavadora, un horno microondas, etc., no solo por sus amplias dimensiones, sino también por su considerable peso, que es de 10 kg o más. Los dispositivos grandes y pesados no se ven estéticamente agradables en un apartamento o una casa de campo. En el pasado reciente, colgar cámaras de televisión y otros equipos profesionales era solo el sello distintivo de los estudios de televisión.
- El soporte requiere fijación pasante... Aunque los monitores, televisores, equipos de cine en casa y otros paneles LCD se han aligerado mucho, se recomienda perforar los puntos de montaje para evitar que el dispositivo se caiga repentinamente. Para la fijación, se utilizan secciones de espárragos con arandelas de presión grandes (a partir de 3 cm de diámetro exterior), arandelas de resorte para evitar que los sujetadores se aflojen y desenrosquen repentinamente. El soporte en sí es un tubo de acero (no aluminio).
Como cualquier cardán prefabricado, el soporte de TV y monitor es un kit que contiene todo, incluido el hardware. Algunos fabricantes incluyen llaves hexagonales en el kit.
Puntos de vista
Los televisores y monitores de pantalla plana se pueden colocar fácilmente en cualquier lugar de la habitación colgándolos de la pared. Los diferentes conjuntos difieren en el tamaño y el formato de los componentes adicionales, la longitud y el ancho de los principales, sin los cuales, a su vez, será difícil colgar el televisor. Hay cuatro tipos principales disponibles.
Torneado
El soporte sobre una base giratoria permite no solo girar el televisor a lo largo de uno de los ejes de movimiento, sino también empujarlo un poco hacia adelante, algo más cerca del usuario.... Esta vista permite aumentar la distancia desde la pared, en el caso de que se mueva el sofá o la silla. Los modelos más avanzados están equipados con electrónica y energía eléctrica, que cambian independientemente la posición del televisor o monitor en relación con la pared, girándolo en la dirección correcta en el ángulo correcto. El control se realiza desde el mando a distancia incluido en el kit. La desventaja de estos constructos es alto costo, a veces alcanzando una diferencia de varias veces - en comparación con dispositivos similares que no tienen esta función.
Angular
Está permitido colocar un dispositivo de TV en la esquina de la habitación. A veces incluso decorará adicionalmente la esquina, en la que todavía no hay nada más notable y mejorando el diseño de la habitación.... La ventaja del diseño es un importante ahorro de espacio cerca de cualquiera de las paredes. Muchos usuarios aprecian esta solución. El hecho es que, de hecho, un soporte de esquina es una suspensión giratoria para televisores y monitores, que le permite desplegar la pantalla como lo deseen los propietarios de la habitación. Pero el soporte de esquina es una solución más versátil que su hermano anterior: encontraría un lugar más cerca del medio de la pared donde debería colocarse el panel LCD.
Inclinación giratoria
Este tipo se considera aún más universal monte que los dos anteriores.La mayoría de los productos de este tipo no están equipados con ningún automatismo electrónico: el panel es girado por el movimiento de la mano del usuario. Esta es una solución digna para los consumidores particularmente exigentes en este sentido. Pero también es más caro. Sin embargo, este hecho no repele a las personas para quienes el panel LCD es un centro multimedia completo para el hogar.
Por lo tanto, los propietarios de monitores con proyección por cable e inalámbrica, a los que incluso se puede conectar un teléfono inteligente con resolución de video 4K, definitivamente se detendrán en esta solución.
Reparado
Este tipo es desventajosamente diferente de los tres anteriores. A pesar del obvio bajo costo, también está disponible para autoproducción. Incluso no se necesita un tubo de soporte para tal montaje. Basta con instalar cuatro rieles, dos de los cuales, los inferiores, resultarán angulares: no dejarán caer el monitor gracias a sus bordes de montaje. El tubo de extensión se monta solo en los casos en que no se proporciona un mecanismo giratorio en el soporte, pero aún es necesario "apretar" el panel de TV en la esquina entre dos paredes adyacentes o entre la pared y el techo. Pero estos soportes pueden equiparse con un tubo telescópico (retráctil), que les permite encajar en cualquier esquina o transición formada por paredes cercanas.
¿Como escoger?
No importa cuál sea la diagonal del panel de TV: 32, 40, 42, 43, 49, 50, 55, 65 o 75 pulgadas, el potente soporte resistirá cualquier dispositivo, ya que tiene casi diez veces el peso permitido de el equipo levantado. Los tamaños de los soportes pueden variar desde 100x75 hasta 400x400. Estas son las dimensiones de la placa, que se encuentra más cerca de la pared posterior del monitor; le permite mantener el panel relativamente inmóvil, sin distorsiones. El usuario puede utilizar un soporte con un soporte, por ejemplo, 200x200, mientras que su pantalla admite el estándar de montaje 100x100, pero no al revés. Si interpreta esta regla al revés, el monitor puede caerse y romperse. Cuanto mayor sea la diagonal del monitor o del televisor, más general será el soporte para el soporte: es lógico suponer que 100x100 encajaría en un monitor de 32 pulgadas, mientras que 400x400 soportaría un panel de 75 pulgadas. 300x300 se puede utilizar con diagonales de, digamos, 48-55 pulgadas.
La elección final del soporte está influenciada por los siguientes factores:
- ahorrando espacio libre en la habitación;
- levantar el panel a una altura inalcanzable para niños y mascotas;
- protección contra daños mecánicos accidentales, por ejemplo, romper la pantalla;
- una combinación orgánica con el interior del espacio habitable.
Al hacer una elección a favor de la colocación en la pared del panel de TV, el usuario debe tener en cuenta que será necesario elegir los sujetadores correctos y no con menos precisión llevar a cabo la suspensión del equipo en el lugar destinado para ello. El parámetro más significativo es la masa permitida del dispositivo de TV. No se debe comprar un soporte que pueda soportar 15 kg para un panel de la misma masa: un movimiento ligero y descuidado, y la estructura se romperá y, con él, se perderá el dispositivo en sí. Prefiera un soporte con un sobrepeso doble, o mejor, triple.
El tipo de soporte debe ser adecuado para la diagonal del dispositivo. La descripción del modelo indica el rango recomendado de valores, uno de los cuales posee su dispositivo.
Otras características incluyen un compartimento que oculta centímetros adicionales de cables en el interior, estantes adicionales para altavoces o la colocación de un decodificador multimedia.... Por último, los colores pueden coincidir con los colores del panel o estar cerca de ellos. Si será blanco o, por ejemplo, marrón, para combinar con el color de los gabinetes y las paredes de los muebles, depende del diseño real de una casa de campo o apartamento.
Los soportes tienen la marca VESA. Esto no significa que todos los demás productos resulten falsos, pero vale la pena comprobar de qué están hechos. El plástico y el aluminio no son tan confiables como el acero. Si el soporte no cumple con este estándar, será difícil colgar el televisor en él: es posible que sea necesario rehacerlo.
Modelos populares
Para 2021, se han identificado ocho de los mejores modelos de soporte que han ganado la mayor demanda. Sin embargo, esta situación cambia varias veces al año.
- Kromax Techno-1 (gris oscuro) está fabricado en aluminio. Diseñado para dispositivos de 10 a 26 pulgadas. Peso permitido - 15 kg. El área de contacto está disponible en formatos de 75x75 y 100x100 mm. Rotación del panel verticalmente - 15, horizontalmente - 180 grados. Peso del producto: más de 1 kg, la durabilidad está garantizada.
- Digis DSM21-44F está diseñado para dispositivos de 32 a 55 pulgadas. Montaje: para 200x100, 200x200, 300x300 y 400x400 mm. El punto de fijación de la suspensión está a solo 2,7 cm de la pared. En uno de los postes se encuentra un indicador de nivel de líquido de burbujas, la instalación del producto se simplifica enormemente debido a esta característica.
- Digis DSM-P4986 - el producto, diseñado para paneles de 40-90 ", puede soportar el peso de dispositivos de hasta 75 kg.
- NB C3-T es adecuado para paneles de 37 a 60 ". Diseñado para un área de contacto de 200x100, 200x200, 300x300, 400x400 y 600x400 mm. Se inclina hasta 12 grados. Peso del producto - 3 kg. Cubierto con una capa antioxidante: resistirá, por ejemplo, el funcionamiento en la cocina, donde la humedad y la temperatura pueden diferir significativamente.
- North Bayou C3-T diseñado para paneles de TV y monitores de 32 a 57 pulgadas. Techo. Fijación - 100x100, 100x200, 200x200, 300x300, 200x400, 400x400 y 400x600 mm. El tubo deslizante le permite inclinar el televisor 20 grados y girarlo todo 60. El peso de la estructura es de 6 kg, requiere sujetadores con perforaciones pasantes (espárragos, arandelas de resorte y arandelas de presión con tuercas) o perforaciones profundas (de anclaje) de la pared.
- North Bayou T560-15 - Inclinable y giratorio, orientado a paneles de TV de hasta 60 pulgadas y con un peso máximo de 23 kg. Placas de contacto estándar: 75x75, 100x100, 200x100, 200x200, 300x300 y 400x400 mm. Se utiliza un par de amortiguadores de aire, lo que permite que el panel se gire suavemente en la dirección deseada. Se inclina 15 grados, gira 180. Equipado con un compartimento para cables.
- North Bayou F400 - basculante y giratorio, para paneles de 26 a 42 pulgadas. El peso permitido del dispositivo es de 18 kg. Contactos a 200x100, 200x200, 300x300 y 400x400 mm. Acero. Se puede girar verticalmente 20 grados, la inclinación horizontal se puede ajustar 180. La distancia desde la pared hasta la parte posterior del panel es de 3,5 cm.
- Vogel's THIN 445 - construcción de techo. El motor paso a paso mecánico, controlado desde el módulo de la consola, permite girar el brazo sin intervención mecánica del usuario, en un ángulo de hasta 90 grados, hacia arriba y hacia abajo, hacia los lados. Diseñado para consolas de medios y paneles en el tamaño de 40 a 70 pulgadas. El peso permitido del dispositivo es de 10 kg. Soportes para 200x200, 300x300 y 400x400 mm. Ejecución de techo-nicho. Adecuado para habitaciones con techos de 3 a 3,5 m de altura, debido al grosor de 11 cm de la fijación.
Hay cientos de otras construcciones que no figuran en esta lista. La calificación de las monturas depende de los comentarios reales de los visitantes a las tiendas en línea.
¿Cómo colgar correctamente?
Para colocar un televisor, monitor o panel de conexión de medios en la pared, incluida una computadora monobloque, tómese la instalación con la suficiente seriedad. El lugar de instalación se elige teniendo en cuenta no solo los deseos del usuario, sino también de acuerdo con la forma en que está amueblado su espacio habitable. Por lo tanto, el asiento lateral a menudo se desplaza más cerca de la esquina de la habitación. El trabajo realizado con violaciones significativas está plagado de la pérdida de un dispositivo costoso, especialmente después de su caída desde una altura de 1,5 a 3 metros. El maestro tendrá en cuenta todos los requisitos y colgará el monitor o el televisor para que funcione durante muchos años sin ningún comentario. Antes de instalar los soportes, lea las instrucciones del manual del usuario: es importante un orden de montaje correcto y preciso.
La técnica no debe alterar seriamente la disposición de otras cosas y objetos en la habitación. - por el contrario, su ubicación encaja armoniosamente en lo que ya está cerca. Entonces, en una cocina pequeña de 5-6 metros cuadrados no vale la pena colocar un panel de 75 pulgadas: una persona que ve normalmente, sin miopía, así como personas con hipermetropía, una pantalla ancha demasiado cerca causará incomodidad. Coloque el monitor en una pared vacía, donde no haya decoraciones interiores, pinturas y reproducciones, luces de pared, etc. El hecho es que un dispositivo costoso y de alta tecnología no es solo un tipo de accesorio multimedia, sino también una decoración interior adicional.
El panel no debe ubicarse junto al radiador de calefacción, y no importa si es agua o aceite (eléctrico). Es inaceptable colocar el panel sobre la estufa, el horno, en las inmediaciones del horno, cerca del microondas o la caldera de calefacción, que también emiten un calor significativo. También es imposible que el panel se sobrecaliente con el calor del verano bajo el sol.
Antes de colocar el panel, asegúrese de que haya un enchufe libre cerca o coloque un cable de extensión cerca. Algunos usuarios colocan cables de extensión en la pared, como enchufes. Cuanto más cerca esté la toma de corriente del panel de TV, menos alambres y cables serán visibles para todos los presentes. Finalmente, ver televisión y videos no debería ser un inconveniente para los espectadores sentados en un sofá o sentados en una mesa.
Si hay estantes cerca, por ejemplo, para altavoces, entonces no deberían causar una disonancia aguda en combinación con un panel de TV.
La altura del dispositivo no debe ser inferior a 70 cm desde el suelo hasta el borde inferior. El montaje en el techo se proporciona en salas largas, a partir de 5 m, especialmente cuando los espectadores se encuentran en el extremo más alejado de la sala.
Siga estos pasos para montar el soporte y colgar el dispositivo en él.
- Marque los agujeros para el soporte en la pared, utilizando este último como plantilla.
- Taladre orificios para pernos de anclaje o pernos pasantes. Atornille y fije el hardware. Así, los anclajes se atornillan y presionan gracias al mecanismo espaciador de cada uno de ellos.
- Cuelgue las partes móviles y fijas del soporte y atorníllelo a la pared.
- Instale y asegure el televisor o monitor al soporte de montaje del soporte. Asegúrese de que todo esté bien apretado.
Conecte el dispositivo a la fuente de alimentación y a una fuente de señal de video. Puede ser una antena de TV, decodificador, módulo de IPTV, teléfono inteligente o tableta, cable LAN de la red local de un enrutador conectado a Internet, etc.
Está estrictamente prohibido colgar televisores CRT viejos. Debido a las grandes dimensiones, el centro de gravedad del dispositivo puede moverse y el soporte se inclinará, lo que no excluye la caída del equipo. El lugar de los televisores viejos con un cinescopio es en un gabinete de piso (no montado en la pared), así como en un soporte tipo soporte. Debido a su bajo peso (no más de 3 kg), el monitor ultradelgado no necesita ningún soporte; un simple trípode de mesa también es adecuado para él, incluido uno motorizado y es tan delgado como el propio dispositivo.
Si el manual de instrucciones contiene una plantilla de marcado, no necesitará dibujar una línea adicional en la pared. Basta con colocarlo en el lugar donde está instalado el soporte, marcar los puntos donde se perforan los orificios y luego instalar las piezas del soporte utilizando sujetadores estándar o separados. Si el kit no tiene sus propios sujetadores, se utilizan pernos de anclaje y / o un espárrago con los elementos adicionales que lo acompañan.
Algunos usuarios especialmente cautelosos anticipan todas las situaciones anormales asociadas con la confiabilidad del montaje del soporte y por adelantado instalan los mejores sujetadores de alta resistencia que pueden obtener en la ferretería más cercana. Se le adjuntan partes de la estructura de suspensión.
Este video le muestra cómo montar el soporte de TV en la pared en detalle.
El comentario se envió con éxito.