¿Por qué no se enciende mi televisor LG y qué debo hacer?

Contenido
  1. Errores de usuario
  2. Dificultades técnicas
  3. ¿Como arreglarlo?

Cuando el televisor LG no se enciende, sus propietarios se preparan inmediatamente para costosas reparaciones y gastos relacionados. Las razones por las que el indicador parpadea antes de encenderse y la luz roja está encendida, no hay ninguna señal, pueden ser diferentes, desde errores del usuario hasta fallas técnicas. Qué hacer, cómo solucionar problemas si el televisor no quiere encenderse: estos problemas deben tratarse con más detalle.

Errores de usuario

La avería de equipos electrónicos complejos siempre es costosa: el costo de reparación de pantallas de plasma o LCD a menudo resulta ser completamente rentable para el propietario. Cuando su televisor LG no se enciende, no sospeche inmediatamente lo peor. Lo más probable es que las causas de los problemas sean errores elementales o accidentes, que son bastante fáciles de eliminar.

    1. Falta de suministro de energía. Si no se suministra energía al televisor, no funcionará. Una confirmación indirecta del problema puede ser una falta total de indicación en el caso, falta de reacción a las señales del control remoto. Vale la pena verificar si el botón del protector contra sobretensiones no está apagado, si la conexión se realiza a través de él, asegúrese de que haya un enchufe en el tomacorriente.
    2. El modo está seleccionado incorrectamente. En caso de cambiar al modo de suspensión, la pantalla se apaga, pero el dispositivo en sí continúa funcionando como de costumbre, solo que sin manifestaciones externas. Puede asegurarse de que este sea el caso presionando el botón Standby en el control remoto; el televisor no responderá a otros comandos. Solo cuando cambie de modo, el dispositivo estará listo para usarse nuevamente. No utilice la función "dormir" con demasiada frecuencia, en este estado el equipo es más vulnerable a cortocircuitos y otras fallas de la red.
    3. Fuente de señal incorrecta. A veces, el televisor está encendido, pero no es posible ver televisión en vivo u otro contenido en él. Para solucionar el problema, suele ser suficiente comprobar la fuente de la señal. En lugar de TV, puede haber HDMI, AV. Solo necesita cambiar al modo correcto.
    4. La protección contra el acceso no autorizado está activada. En este caso, el televisor no se puede controlar con los botones integrados en su cuerpo. Pero desde el mando a distancia, todas las funciones funcionarán. La opción está posicionada como "protección infantil": no podrán encender el equipo por sí mismos.
    5. Configuración de brillo perdida. Si, al configurar este parámetro, el usuario ha elegido los valores mínimos, la pantalla permanecerá negra. En este caso, debe ajustar y volver a los valores de brillo normales.

    Para resolver la mayoría de los errores de los usuarios, suele ser suficiente un estudio detallado del manual que viene con el televisor, que enumera muchos problemas comunes.

    Dificultades técnicas

    Entre las fallas técnicas, debido a las cuales el televisor no responde al comando de encendido, las fallas de fusibles se detectan con mayor frecuencia. Están diseñados para proteger equipos costosos de sobretensiones y, por razones obvias, pueden quemarse. Si esto sucede, el televisor se apaga, no responde a los comandos del control remoto y los botones durante mucho tiempo, debe ponerse en contacto con los especialistas del centro de servicio para obtener un diagnóstico más preciso.

    Las razones por las que el equipo de TV LG no se enciende también pueden deberse a otras fallas técnicas.

    • Daño a la fuente de alimentación. Se encuentra dentro de la caja, en caso de falla, puede dar síntomas como una carga de pantalla prolongada, sonidos extraños (clics, silbidos), una señal indicadora intermitente: parpadea, el contacto es inestable.Una avería puede estar asociada con sobrecalentamiento, sobrecarga, quemado de la fuente de alimentación. Y también después de una fuerte caída de voltaje, una tormenta eléctrica, un bloqueo protector de un cortocircuito puede funcionar.
    • Fallo de software... Si se encontró un error en el firmware o el propio usuario violó el algoritmo correcto, el televisor entra en un modo de reinicio eterno, no responde a otros comandos. Esto sucede a veces al actualizar el sistema de TV a webOS. Si esto sucede, debe descargar la versión correcta en una fuente de almacenamiento externa e instalar la actualización manualmente.
    • Mal funcionamiento en la luz de fondo o la matriz. Al mismo tiempo, el logotipo no aparece en la pantalla al cargar, hay rayas o puntos claros en el panel oscuro, aparecieron grietas en el vidrio. A veces se enciende el sonido, pero la imagen no se transmite.
    • El control remoto no funciona. En este caso, el indicador de la carcasa parpadea de forma regular, los botones del televisor se encienden y cambian de función. Los comandos no pasan del control remoto.
    • Voltaje inestable... En este caso, el indicador se ilumina en rojo, parpadea intermitentemente (en el modo normal, esto sucede antes de que se encienda la imagen en la pantalla). El sistema de alimentación del televisor indica una corriente débil en la red, no es suficiente para mostrar la imagen.

    ¿Como arreglarlo?

    Para comprender qué hacer si un televisor LG se descompone, después de lo cual no se enciende, solo puede hacerlo después de un diagnóstico. Cuando se detecta un mal funcionamiento, puede actuar. Los algoritmos de reparación serán diferentes según la situación.

    Falta de suministro de energía

    Busque las razones por las que la corriente se ha ido, debe hacerlo correctamente.

    1. Compruebe si hay electricidad en la casa, apartamento. Si la vivienda está desenergizada, vale la pena aclarar si el problema es de naturaleza local. Si la red común de la casa está en orden, pero no hay corriente en el apartamento, lo más probable es que la falla sea una activación "automática" o "enchufes": están en el cuadro de distribución. Basta con devolver las palancas a la posición de trabajo para que todo funcione. Vale la pena considerar que el sistema de seguridad eléctrica se activa por una razón: debe buscar la causa de la sobrecarga o el cortocircuito.
    2. Verifique la salida... Estos dispositivos también pueden fallar. Si, cuando se conectó a través de un cable de extensión a otra fuente de energía, todo funcionó, el problema está en el tomacorriente, debe reemplazarse, habiendo desenergizado previamente el objeto.
    3. Verifique el cable de alimentación. Puede deshilacharse, reventarse, sufrir los dientes de las mascotas. Es trillado, pero el cable simplemente se puede desenchufar del tomacorriente. Si el enchufe está en contacto con la fuente de corriente, la integridad del cable es normal y el televisor aún no se enciende, esto es claramente otra cosa.

    Fuente de alimentación rota

    La reparación o sustitución de una fuente de alimentación requiere el desmontaje de la carcasa, en cuyo interior hay piezas de alto voltaje, incluidas aquellas con carga residual.

    Está estrictamente prohibido tocarlos con las manos o actuar de cualquier otra forma sin un entrenamiento especial.

    Si hay un bloqueo del sistema de energía debido a una sobretensión, se escucharán clics característicos en la caja del televisor. No será posible resolver el problema por su cuenta; debe comunicarse con el centro de servicio.

    Además, es posible que la fuente de alimentación no funcione. debido al condensador hinchado (en este caso, al intentar encender el televisor se emitirá un zumbido y un silbido), resistencia de quemado... Si tiene algo de experiencia, puede desoldarlos de forma independiente del tablero, comprar nuevos e instalarlos. La parte defectuosa suele ser fácilmente visible a simple vista.

    La matriz o la luz de fondo no funcionan.

    Este desglose se encuentra incluso en televisores nuevos. Una lámpara o un panel quemados se pueden reemplazar en un taller, pero si el período de garantía sigue siendo válido, sería más prudente ponerse en contacto con el vendedor para reemplazar el equipo defectuoso. Si se confirma la falla del fabricante, el televisor se devolverá a la fábrica para su reciclaje. Cambiar la matriz por cuenta propia es excesivamente caro. Las lámparas se pueden reemplazar, pero es mejor no hacerlo usted mismo.

    Mando a distancia averiado

    Para comenzar, simplemente puede intentar reemplazar las baterías o verificar su instalación. Si esto no ayuda, puede descargar una utilidad especial para su teléfono inteligente o tableta. Convierte su dispositivo móvil en un control remoto de TV completo. Estas aplicaciones incluyen TV-Remote, que funciona con dispositivos en iOS, Android. O simplemente puede comprar un nuevo control remoto que sea compatible con un modelo de televisor específico o uno universal.

    Voltaje inestable

    Si el televisor se apaga debido a un voltaje inestable, no será posible encenderlo incluso si los indicadores están normalizados. Primero, debe desconectar el dispositivo de la red eléctrica durante 30 minutos y luego restaurar la energía nuevamente.

    Tal eliminación de protección no siempre funciona. En casos especialmente difíciles, deberá llamar a especialistas.

    Siguiendo las instrucciones, la mayoría de los problemas que han surgido al encender el televisor LG puede solucionarlos usted mismo sin ponerse en contacto con un taller de reparación.

    Consulte a continuación para obtener más información sobre solución de problemas.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles