El televisor LG tiene sonido pero no imagen: razones y reparaciones

Contenido
  1. Tipos de averías
  2. Diagnósticos
  3. Reparar
  4. Consejo

A veces, incluso los equipos de alta calidad pueden fallar. Es muy desagradable cuando la TV funciona, pero como una radio. En algunos casos, puede hacer las reparaciones por su cuenta, pero es posible que necesite la ayuda de un especialista. Primero, debe averiguar por qué el televisor LG tiene sonido, pero no tiene imagen. ¿Cuales son las razones?

Tipos de averías

Las causas más comunes por las que faltan imágenes en los televisores LG coreanos son:

  • el equipo emite sonido, pero la imagen en sí en la pantalla ha desaparecido;
  • la pantalla es negra;
  • la luz de fondo no funciona;
  • distorsión de la imagen;
  • opacidad y oscuridad de la imagen;
  • desaparición periódica de la imagen o la pantalla se pone en blanco;
  • Reproducción de colores en tonos verdes o blanco y negro.

La razón principal es un mal funcionamiento de algunos componentes. Los problemas pueden ser muy diferentes.

Diagnósticos

Lo más simple que puede hacer un usuario medio es realizar una inspección visual del equipo. Dentro de límites razonables, incluso está permitido desmontar el televisor y realizar su limpieza interna. ¿Cómo detectar averías de forma independiente?

  1. Descarga de condensadores desconectando equipos de la red.
  2. Abriendo la tapa trasera del televisor.
  3. Inspeccione los cables en busca de posibles torceduras y roturas.
  4. Inspeccione la fuente de alimentación para ver si hay hinchazón y fusión de condensadores o resistencias.
  5. Si tiene herramientas especiales, puede medir el voltaje de los circuitos de entrada de la fuente de alimentación.
  6. Al tocar suavemente la caja del televisor, puede comprender la calidad de la soldadura de los módulos y cables (si el técnico reacciona parpadeando durante las manipulaciones).

Al examinar el interior de la tecnología, debe prestar especial atención al estado de las placas y los condensadores. Pero aún es mejor confiar su reparación a un profesional si se encuentran problemas.

Reparar

La fuente de alimentación no funciona

Si el equipo de video LG tiene sonido, pero no hay imagen o la imagen se sacude, entonces el problema radica en la falla de la fuente de alimentación. Puede realizar de forma independiente la siguiente serie de manipulaciones.

  • Apague el televisor de la red. Esto descargará los condensadores. A continuación, debe desenroscar los pernos de fijación y quitar la cubierta posterior. Compruebe que los cables y los cables no estén dañados. También vale la pena prestar atención al rendimiento de los botones y fusibles.
  • Inspeccione la fuente de alimentación para resistencias y condensadores fundidos o dañados.
  • Mida el voltaje de los circuitos de salida del adaptador de corriente. Los indicadores deben corresponder a los indicados en las instrucciones.
  • Toque suavemente el mueble de la TV. En el caso de la normalización del funcionamiento del equipo, vale la pena realizar un diagnóstico completo de la fuente de alimentación. La mala adherencia puede ser la causa.

En este caso, lo mejor es buscar ayuda de un maestro o del centro de servicio más cercano, ya que las herramientas improvisadas pueden agravar la avería.

Problema de cable

Si el volumen de transmisión es normal y la pantalla está oscura, entonces vale la pena probar el cable de la antena y el cable HDMI. Bien puede ser que la razón es el trabajo deshonesto del proveedor o la avería del decodificador de televisión por cable. La utilidad Moninfo le ayudará a detectar posibles fallos.

También necesitas comprobar la calidad de la conexión de los contactos del cable y su integridad... Para hacer esto, se recomienda, con el televisor apagado, sacar y volver a insertar los enchufes de los cables de la antena y el cable eléctrico en los conectores.Si el problema radica en la calidad de la conexión del cable HDMI o el cable de conexión, entonces es suficiente reiniciar el decodificador o reemplazar el cable de acoplamiento.

Además necesitas preste atención al enrutador - el indicador está parpadeando (es posible que se haya interrumpido la conexión a Internet). Y si el conector del cable eléctrico en sí está "suelto", entonces el reemplazo debe realizarse lo antes posible. El daño al aislamiento del cable es extremadamente peligroso y conlleva el cierre de los contactos del equipo. Además, el usuario puede sufrir lesiones.

Falla de la matriz

Esta es quizás la causa más común de rotura. En este caso, la imagen puede "saltar", la imagen puede ser sólo la mitad de la pantalla o el monitor "rayas" con todo tipo de colores del arco iris. La matriz tiende a romperse debido a la entrada de humedad, un fuerte impacto o cuando se cae... El componente también puede fallar debido a cortocircuitos.

En este caso, es imposible hacer reparaciones con sus propias manos. Entonces, si el motivo es un daño mecánico en la matriz, tendrá que cambiarla por una nueva o comprar un televisor nuevo. Sin embargo, si la imagen "se vuelve turbia" o se duplica, entonces la reparación se lleva a cabo en el centro de servicio sin reemplazar la pieza. Con la debida experiencia, la matriz se puede reemplazar de forma independiente. Pero la dificultad radica en la capacidad de encontrar una pieza de calidad original. De lo contrario, es una pérdida de tiempo y dinero.

Condensadores quemados

Las fuertes sobretensiones en la red afectan en gran medida el funcionamiento de los condensadores. La principal señal de que el condensador se ha roto es pantalla de atenuación... Además, la transmisión desaparece inmediatamente después de encender o después de un corto tiempo la imagen comienza a duplicarse, el brillo puede desaparecer.

Si desmonta el dispositivo en sí, puede ver un condensador hinchado o explotado en la placa. El fusible también se funde. Por cierto, después de una subida de tensión, la fuente de alimentación del televisor no se enciende primero. En esta situación, debe ponerse en contacto con a personas especialmente capacitadas... Si la avería no se elimina a tiempo, el problema se volverá más complicado, ya que provocará una avería en la fuente de alimentación.

Bucle de matriz

Síntomas de mal funcionamiento del bucle de matriz:

  • el televisor no muestra una imagen, la imagen desaparece periódicamente;
  • la aparición de ondas o interferencias en la transmisión;
  • la visualización en la pantalla está distorsionada: rayas o duplicación de la imagen.

Definitivamente requerirá reparaciones en el centro técnico. La avería se puede eliminar según las características específicas del daño del bucle. En una etapa temprana, el mal funcionamiento detectado se elimina volviendo a soldar las secciones dañadas del elemento. De lo contrario, tendrá que reemplazar la pieza por completo.

Es más prudente reemplazar el lazo, ya que las reparaciones pueden ser poco prácticas y muy difíciles. No se recomienda estrictamente realizar reparaciones por su cuenta.

Mal funcionamiento del inversor

Es imposible enumerar todos los signos de daño de un inversor. Sin embargo, los más comunes son:

  • parpadeo y distorsión de la imagen;
  • falta de video o su aparición con retraso;
  • después de encender el equipo, la pantalla pierde su brillo o se apaga inmediatamente;
  • la presencia de sonido de transmisión acompañado de ondas en la pantalla;
  • la imagen está borrosa o muy oscura.

El inversor es responsable de:

  • el suministro de electricidad a las lámparas de retroiluminación;
  • conversión de voltaje de 12 voltios CC a CA de alto voltaje;
  • estabilización de la corriente de entrada de la lámpara al valor requerido;
  • control de brillo de la luz de fondo;
  • hacer coincidir la etapa de salida del inversor con la resistencia de entrada de las lámparas;
  • protección de tarjetas electrónicas contra cortocircuitos y sobrecargas de la fuente de alimentación.

Muy a menudo, los problemas en el inversor se manifiestan en lámparas, transformadores o controladores en la placa.... Para reparar un inversor, necesitará la capacidad de utilizar un soldador, un multímetro y conocimientos básicos de física y electrónica.En otras palabras, no será posible realizar reparaciones con sus propias manos y prácticamente no será posible realizar diagnósticos. Solo un maestro puede ayudar con la solución del problema.

Luz de fondo no operativa

Esta es probablemente la razón más común por la que falta una imagen en la pantalla de un televisor. Los equipos de LG a menudo fallan con los LED en la retroiluminación LED. No es difícil determinar esto.

Un mal funcionamiento del resaltado de los elementos produce un parpadeo u ondulación de la imagen.

Además, es muy fácil diagnosticar una avería en la lámpara de retroiluminación. Basta con encender el televisor en la habitación más oscura posible y cerrar la linterna para iluminar el monitor. Debería aparecer una imagen en el lugar de la transmisión.

Reparar tal mal funcionamiento en casa es casi imposible. Como mínimo, las piezas se piden durante mucho tiempo directamente al fabricante. Por lo tanto, la mejor solución al problema sería ponerse en contacto con los centros de servicio certificados.

Daño al procesador de video

Este colapso se manifiesta de forma inmediata o gradual. Los principales signos son:

  • aparecen distorsiones de color o visualización incorrecta de sombras;
  • una de las flores desaparece;
  • la banda sonora está por delante de la transmisión de la imagen, la pantalla se ilumina con un tinte azul.

En esta situación, es mejor reemplazar el procesador por uno nuevo.

Daño a los decodificadores

La presencia de franjas anchas en la pantalla del televisor habla precisamente de la avería del decodificador. Esto puede suceder si los contactos del lazo son disfuncionales. Por lo general, esta situación requiere un reemplazo completo de todo el interior del hardware del equipo. En este caso, será más económico comprar un dispositivo nuevo.

Consejo

Si la pantalla no funciona, pero el sonido está presente, es mejor hacer solo el diagnóstico del equipo usted mismo. A saber:

  • apague el televisor y vuelva a encenderlo después de un tiempo; es posible que se produzca una falla normal del sistema;
  • compruebe la conexión del cable de la antena y los conectores, los cables también podrían romperse;
  • aumente el volumen al máximo, en la mayoría de los casos la técnica estabilizará su trabajo sin más intervención;
  • en caso de caídas regulares de tensión en la red eléctrica, se recomienda instalar un sistema de alimentación ininterrumpida.

Solo los artesanos experimentados pueden reparar televisores modernos sin daños, y el costo de las piezas para el equipo es muy alto. Es por eso Se recomienda encarecidamente manejar el equipo de manera competente y cuidadosa y corregir el más mínimo problema en organizaciones especializadas.

Aprenderá cómo reemplazar la matriz de un televisor LG en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles