¿Cómo conectar televisores LG a Wi-Fi?
Los televisores LG modernos le permiten no solo disfrutar de las últimas transmisiones de TV, sino también explorar el espacio de Internet al conectarse a una red Wi-Fi. El procedimiento para iniciar sesión en Internet en sí no presenta ninguna dificultad y se lleva a cabo fácilmente sin la ayuda de especialistas.
Opciones de conexión
Hay dos formas principales de conectar su televisor LG a la World Wide Web. El primero de ellos, inalámbrico, requerirá la presencia obligatoria de un módulo Wi-Fi incorporado.
Inalámbrico
Para crear una conexión inalámbrica a una red Wi-Fi, el primer paso es encender el televisor.
El botón Configuración se activa en el control remoto, lo que le permite ingresar a la sección "Configuración". En la ventana que se abre en la pantalla, seleccione la sección "Red", marcada con el icono correspondiente, y luego haga clic en las palabras "Conexión de red".
Selección de artículos "Conexión a una red inalámbrica" y haciendo clic en el botón con el nombre "Configurar conexión" le permitirá iniciar el proceso necesario.
Primero, de todas las redes inalámbricas presentadas, se selecciona la requerida. A continuación, se ingresa la contraseña para Wi-Fi, que generalmente está presente en la documentación que acompaña al punto de acceso. Después de hacer clic en el botón "Finalizar", puede cerrar la ventana. Si todo se hace correctamente, se activará la conexión a Internet.
Por conexión por cable
No puede utilizar una conexión por cable sin un cable LAN.
El enrutador o módem existente está ubicado junto al televisor para que el cable pueda conectar los dos dispositivos. Encontrar los conectores necesarios es bastante simple, ya que los conectores LAN característicos están presentes tanto en el enrutador como en la parte posterior del televisor.
Habiendo abierto la sección "Configuración" de la misma manera que se indicó anteriormente, debe hacer clic en el botón "Red", y luego seleccionar la función "Configurar conexión". De las dos opciones presentadas en la pantalla, seleccione "Conectarse a una red cableada" y luego haga clic en el botón "Configurar conexión".
Con el panel de control, seleccione una red cableada y haga clic en "Finalizar". Es importante tener en cuenta que el uso de un cable hace imposible que otros dispositivos conectados por cable se conecten al mismo enrutador y obtengan acceso a la World Wide Web.... En general, la conexión del cable a través del puerto LAN es extremadamente simple, ya que solo requiere el uso de un cable sin adaptadores adicionales. La distribución de Wi-Fi en este caso se realiza sin interrupciones y la red siempre está disponible. Es más, la velocidad de transferencia de datos en el televisor resulta ser mucho mayor que en otros dispositivos conectados al mismo Wi-Fi.
Elegir un adaptador de Wi-Fi
Un adaptador Wi-Fi portátil es ideal para su televisor LG, ya que le permite conectarse a Internet sin cables innecesarios que se extiendan por su apartamento. Este módulo permite conectarse a la red incluso si el televisor en sí no está equipado con un adaptador incorporado.
Debo decir que a la hora de adquirir un router, será necesario asegurarse de que se combine con el receptor existente, por lo que es mejor elegir todos los equipos de la misma marca que el propio televisor. El adaptador portátil es absolutamente similar en funcionalidad al incorporado, pero parece una unidad flash conectada a un conector USB.
No debe comprar el primer módulo que se encuentre, ya que su elección debe realizarse de acuerdo con ciertos matices.
Debe entenderse de inmediato que un adaptador diseñado para una computadora no funcionará para un televisor y, por lo tanto, el dispositivo deberá buscar uno nuevo. Se deben tener en cuenta parámetros como la compatibilidad, el estándar de la señal, la frecuencia de funcionamiento, el rango, el algoritmo de cifrado y la potencia. Con televisores LG, como se mencionó anteriormente, los adaptadores de la misma marca se combinan perfectamente... En cuanto al estándar de señal, debe guiarse por los indicadores 11a, 11b, 11g y 11n. Este parámetro es responsable de la velocidad a la que se transmiten los datos. El más débil es 11b, en realidad, genera solo 3 Mbps, y el más poderoso es 11n, que tiene un rendimiento real de 150 Mbps.
La frecuencia de funcionamiento a la que funcionará el módulo externo, por regla general, está en el rango de 2,5 a 5 GHz. Es importante que este indicador corresponda a las frecuencias a las que opera el enrutador. El uso de un accesorio de frecuencia diferente provocará problemas de compatibilidad. Es mejor seleccionar la potencia del transmisor alrededor de 20 dBm. Un valor inferior a 17 dBm perturbará la frecuencia de la señal.
El rango significa la cantidad de metros sobre los que el dispositivo funciona correctamente. En la documentación técnica, generalmente se indican dos valores: relevantes dentro de la habitación y fuera de la habitación. Para estimar correctamente el radio requerido, se debe tener en cuenta no solo dónde se encuentra el televisor, sino también el enrutador. Cuanto más cerca estén todos los dispositivos utilizados, mejor será la señal. Las paredes, los muebles, la decoración general e incluso las plantas de interior pueden ser un obstáculo para la transmisión.
En cuanto al algoritmo de cifrado, es mejor seleccionar WPA 2, que se considera la opción más segura. Este indicador es responsable de la seguridad de la información transmitida y recibida. Es mejor no llevar adaptadores con protocolo WEP, ya que están desactualizados.
Por supuesto, tiene sentido mencionar adaptadores Wi-Fi creados por otras compañías, pero en muchos aspectos son análogos. Estos módulos son mucho más baratos que los productos LG y suelen tener especificaciones similares. Sin embargo, muchos de ellos no vienen con garantía. Además, dispositivos tan versátiles fallan rápidamente.
Volviendo a los adaptadores de LG, los expertos recomiendan dar preferencia a los modelos AN-WF100 o AN-WF500. El primero es simple y asequible, pero solo apto para conectarse a redes inalámbricas. El segundo cuesta un poco más, pero además le permite conectarse a teléfonos inteligentes, auriculares y sistemas de altavoces. Ambos modelos operan en todos los estándares populares y la velocidad de intercambio alcanza los 300 Mbps.
Como instalar
Para conectar el adaptador al televisor, simplemente inserte el módulo en el conector USB apropiado. Si se utiliza un dispositivo patentado, el dispositivo de LG lo reconocerá inmediatamente.... A continuación, después de abrir el menú de configuración, debe activar la sección "Configuración de red" y luego ir al elemento "Configuración de red: inalámbrica". El nombre y la contraseña de Wi-Fi se ingresan inmediatamente, si es necesario. Pasar la autorización completará el proceso de configuración del enrutador.
Las próximas veces, esta secuencia se llevará a cabo automáticamente si no retira el módulo de la toma USB. Por cierto, en el propio televisor, debe estar presente la marca Wi-Fi Ready, que simboliza la preparación del dispositivo para conectarse a la World Wide Web. Generalmente, puede intentar conectar este adaptador a una computadora o laptop estacionaria.
Posibles problemas
Si durante la conexión el televisor no ve Internet, entonces quizás este modelo simplemente no esté diseñado para acceso inalámbrico. Sin embargo, todos los televisores LG modernos, de una forma u otra, están equipados con nodos de hardware que brindan acceso a Internet, por lo que solo necesita usar otro método y comprar un cable.A veces, el televisor no se conecta a Internet, ya que tiene un Smart TV, pero no tiene un adaptador incorporado. En este caso, nuevamente, usar un cable ayudará a resolver el problema. En el caso de que no haya oportunidad de acceder a la Red, aunque otros dispositivos presentes en el apartamento estén conectados correctamente al enrutador, tiene sentido reiniciar este último.
En situaciones problemáticas, tiene sentido cambiar el ancho del canal o su frecuencia. En el caso de que el enrutador funcione a una frecuencia de 5 GHz y el televisor no lo vea, debe averiguar con el fabricante si dicho estándar de comunicación es posible. En caso de una respuesta positiva, deberá comprender la configuración del enrutador. Por ejemplo, primero, el canal de comunicación requerido se selecciona manualmente: 36, 40, 44 o 48, después de lo cual se guardan los nuevos datos y se reinicia el enrutador.
Si el televisor no puede encontrar la red requerida en la lista de redes disponibles, un restablecimiento de fábrica y un reinicio posterior pueden ayudar.
Sin embargo, A menudo, la razón de esta situación es una falla de hardware. Si el usuario, después de ingresar la clave de seguridad, recibió un mensaje de que la contraseña es incorrecta, debe seguir algunos pasos simples. En primer lugar, tanto el televisor como el enrutador se reinician. A continuación, ingrese la contraseña especificada en la documentación recibida al comprar y conectar el enrutador. Asegúrese de verificar qué tan exitosa es la conexión de otros dispositivos "vinculados" al enrutador inalámbrico, y también intente obtener la red desde el teléfono inteligente. Si necesario la función WPS está desactivada en la configuración, el televisor se acerca al enrutador y se verifican los parámetros de seguridad del enrutador.
Recomendaciones
Una vez conectado el televisor a Internet, tiene sentido iniciar el procedimiento de sintonización automática de canales. Además, si es necesario, se crean configuraciones parentales para ciertos canales.
El acceso a Internet permite descargar aplicaciones de la tienda LG Apps, a las que se puede acceder en el menú de configuración. Aquí, la instalación de widgets se realiza directamente en la pantalla del televisor.
También conviene añadir que Algunos televisores modernos pueden llegar a convertirse en enrutadores, distribuyendo aún más una señal para tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, lo que no es particularmente conveniente. Esto sucede debido a la presencia de un sistema operativo web propietario, que requiere ciertas configuraciones. Habiendo ingresado al menú principal, deberá seleccionar una imagen que represente una cuenta de usuario y luego crear un nuevo perfil activando la función "Registrarse". Después de ingresar su dirección de correo electrónico y contraseña, debe confirmar la casilla de verificación "No cerrar sesión". Una vez completada la identificación, puede descargar aplicaciones de LG Apps.
El video a continuación explica cómo conectar su televisor LG a Wi-Fi.
El comentario se envió con éxito.