¿Cómo desmontar el mando a distancia del televisor LG?
Todos los televisores LG modernos están equipados con un control remoto. La vida útil de un dispositivo tan técnicamente sofisticado como un televisor es de más de 10 años. Y si un panel de visualización de alta calidad alcanza fácilmente este hito y lo supera, el panel de control a menudo falla mucho antes.
El motivo por el que el mando a distancia no funciona puede ser tanto daños graves como problemas menores que se pueden solucionar fácilmente en casa sin necesidad de recurrir a la ayuda de un especialista.
¿Por qué necesita el desmontaje?
Si el panel de control no tiene daños visibles graves, pero no responde a los comandos, la razón de esto puede ser baterías dañadas, contactos de llave sucios, rotura del cable de conexión, desprendimiento del microcircuito. Puede intentar solucionar estos problemas usted mismo.
Si el control remoto deja de funcionar, Primero intente reemplazar las baterías. Para hacer esto, debe abrir un orificio especial en el panel posterior y reemplazarlo, observando la polaridad.
Si las baterías están en buen estado, pero el control remoto no funciona, puede intentar limpiar los contactos de la suciedad o verificar las partes ubicadas dentro del control remoto (si todo está en su lugar).
Pero antes de realizar estas manipulaciones, será necesario desmontar el mando a distancia.
Para lesiones más complejas, como un microcircuito fracturado, violación de la integridad del circuito de conexión, no se pueden prescindir de habilidades especiales... Por lo tanto, necesitará la ayuda de un especialista o la compra de un nuevo control remoto.
Preparación
Si decide intentar hacer frente a la avería usted mismo y desmontar la carcasa del control remoto, para llevar a cabo todas las etapas de montaje-desmontaje, es posible que se requieran las siguientes cosas:
- destornillador de cruz;
- destornillador plano con punta fina;
- tarjeta plástica;
- cuchillo;
- pegamento de secado rápido.
Una vez preparadas todas las herramientas necesarias, así como una superficie plana sobre la que se llevará a cabo el análisis, puede proceder a la acción.
¿Cómo desmontar?
Cada modelo de TV LG individual está equipado con un control remoto especial. No puede controlar 2 modelos de TV diferentes con el mismo control remoto.
Las únicas excepciones son los controles remotos con Smart TV y Magic Remote.
Pero tanto los mandos convencionales como los mandos a distancia con función de control para muchos modelos se desmontan prácticamente de la misma forma. Para abrir el caso, debe realizar una determinada secuencia de acciones.
- Desatornille todos los tornillos visibles con un destornillador Phillips... A veces, los pernos que conectan las mitades del cuerpo se pueden esconder en el compartimento de la batería. Por lo tanto, al analizar, debe abrir este compartimiento y quitar las baterías.
- Luego, usando un destornillador plano desabroche los pestillos empujándolos hacia la unión ubicada en el costado del control remoto.
- Hay modelos en los que las 2 mitades no están atornilladas, sino cerradas con pestillos internos especiales. En este caso, una tarjeta de plástico ayudará a desmontar el mando a distancia. Es necesario intentar colocarlo entre las juntas laterales de la carcasa del dispositivo remoto. Al aumentar el espacio entre las juntas, los pestillos se abrirán.
Desmontado, el control remoto constará de 2 mitades de una caja de plástico, botones de silicona, microcircuitos conectados por bucles.
Habiendo desmontado el dispositivo, debe asegurarse de que los microcircuitos no tengan grietas, astillas o arañazos, y que los cables no estén arrancados de ninguno de los lados... Si hay tal daño, entonces no puede prescindir de comprar un nuevo control remoto.
Si todas las piezas están intactas, debe limpiar los botones de silicona y los contactos del microcircuito con una solución que contenga alcohol con un algodón.
Al realizar estas manipulaciones, debe tener mucho cuidado., ya que todas las piezas son frágiles y pueden dañarse si se les aplica una presión excesiva.
Después de eso, el dispositivo remoto debe ensamblarse colocando los botones de silicona en los sensores y conectando ambas partes de la carcasa, cerrando los pestillos o apretando los pernos.
En algunos modelos de mandos a distancia, se utiliza pegamento para conectar el cuerpo. En el caso del desmontaje y posterior montaje de dichas probetas, es necesario retirar los restos del pegamento viejo con un cuchillo, desengrasar la superficie y aplicar una fina capa de pegamento nuevo a las juntas, esperar unos segundos y presionar firmemente. Después de pegar, puede usar el dispositivo no antes de 2 horas después.
Al pegar, no permita que el pegamento penetre en los botones y partes internas del dispositivo, ya que el pegamento, al secarse, forma una película que no permitirá la transmisión de la señal y dificultará el funcionamiento del mando a distancia.
Los últimos televisores están equipados con controles de panel táctil. El análisis de dichos controles remotos se realiza de la misma manera que los dispositivos con botones. Pero al analizar, debe tener cuidado y tratar de no dañar el panel de control táctil.
Si la experiencia laboral no es suficiente, vale la pena contactar a un especialista., ya que el costo de los dispositivos de control táctil es varias veces mayor que el costo de un control remoto convencional.
Consejos de funcionamiento
Durante el funcionamiento del dispositivo de control de TV, hay diferentes situaciones. A menudo, el control remoto se deja en el piso, el sofá o la mesa de café. Por lo tanto, estos dispositivos a menudo se dañan debido a la negligencia de sus propietarios. Y si el televisor está instalado en la cocina o en el comedor, el riesgo de daños aumenta varias veces.
Para extender la vida útil del dispositivo remoto, debe cumplir con algunas recomendaciones, su cumplimiento lo salvará de daños y contaminación.
- Guardar en un lugar designado: en un estante o cajón de escritorio.
- Cuando compre un nuevo control remoto, intente Mantenga la película protectora el mayor tiempo posible.que está pegado al frente del dispositivo. Protegerá los botones para que no se borren y evitará que entre suciedad en la carcasa.
- No deje el dispositivo en el suelo... Si un adulto lo pisa, en la mayoría de los casos, la carcasa y el microcircuito se romperán.
- No te dejes en el sofá Al igual que durante el desmontaje, el mando a distancia puede entrar en el mecanismo de plegado móvil y dañarse.
- No lave los botones del dispositivo remoto con agua y agentes de limpieza agresivos., ya que el agua puede entrar en la carcasa y provocar un cortocircuito. Y el agente de limpieza puede limpiar la pintura que marca las teclas.
- Mantenga el dispositivo de conmutación alejado de fuentes de calor, no lo deje en la batería. Y en caso de entrada de agua, no secar con secador de pelo.
- Evite dejar restos de comida en la superficie donde se encuentran los botones. Pueden penetrar pequeñas partículas en el interior de la carcasa y provocar averías. Si esto sucede, no debe intentar atraparlos con una aguja o un cuchillo.
- Reemplace las baterías de manera oportuna... Las baterías caducadas pueden derramar ácido y dañar los contactos.
Por lo tanto, utilizando dispositivos simples, puede desmontar rápidamente el control remoto de cualquier modelo de TV LG. Y utilizando los consejos de uso, puede evitar daños y reparaciones del dispositivo de control del televisor.
Cómo reparar el control remoto del televisor LG 42LB561V, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.