¿Cómo se reparan los televisores LG?

Contenido
  1. Averías habituales
  2. Diagnósticos
  3. ¿Cómo desmontar?
  4. ¿Cómo se realiza la reparación?
  5. Prevención

La televisión ha sido durante mucho tiempo uno de los dispositivos técnicos más necesarios en cualquier familia, porque es él quien ha sido la principal fuente de información para muchas familias durante varias décadas.

Una de las marcas más populares que producen televisores es la empresa surcoreana LG. Los dispositivos de esta empresa son fiables, asequibles y tienen excelentes características técnicas. Pero, como cualquier otra técnica, incluso los dispositivos de alta calidad pueden romperse. Intentemos descubrir cómo puede reparar un televisor de este tipo con sus propias manos y qué tipo de averías tienen.

Averías habituales

Si hablamos de averías comunes, entonces para los televisores LCD de esta marca, serán característicos los fallos de funcionamiento de varios tipos. El primer problema podría ser que el dispositivo funciona pero no muestra el video. Puede haber varias razones para esto:

  • mal funcionamiento de la matriz;
  • avería de la fuente de alimentación;
  • Fallo del amplificador de video o decodificador de señales de color.

    Otra avería bastante común es la presencia de apagones en la pantalla del dispositivo. Las razones pueden ser:

    • mal funcionamiento del convertidor de alto voltaje;
    • avería del inversor;
    • agotamiento de la luz de fondo debido a efectos físicos.

    La siguiente avería bastante común es que la pantalla "nieva". Por lo general, esto se debe al hecho de que la señal del televisor es de muy mala calidad.

    Si esto es típico para todos los canales, entonces es necesario verificar el estado de la antena y el cable con el que está conectado al televisor. Si hay un sintonizador de TV, entonces puede haber una avería.

    Otro problema bastante común no solo con los televisores de LG, sino también con muchos otros es el parpadeo de la imagen. Puede haber 2 razones para esto:

    • es necesario reemplazar la lámpara de luz de fondo;
    • el televisor simplemente está sobrecalentado.

    Un desglose ligeramente diferente será la apariencia de dicha imagen en la pantalla, como si estuviera usando una cámara termográfica. Resulta que en la pantalla, como si se observaran manchas de "gasolina". Por lo general, el problema es que el firmware o los controladores individuales se han bloqueado. Puede reinstalar los programas usted mismo descargándolos del sitio web oficial de LG y transfiriéndolos a una unidad USB.

    Un problema común es la presencia de áreas negras en la pantalla o manchas. El motivo de su aparición es la entrada de líquido en el dispositivo. Las manchas en la pantalla no se pueden eliminar debido al hecho de que esto es una consecuencia del daño a la matriz. Además, reemplazar la matriz aquí a menudo no ayuda y, por lo tanto, la única forma es comprar un televisor nuevo.

    El siguiente problema común es la presencia de franjas horizontales multicolores en la pantalla. Por lo general, hay 2 razones para su aparición:

    • problemas con la placa del submódulo;
    • hinchazón de los condensadores ubicados en la fuente de alimentación.

    Las rayas horizontales y verticales también son un problema común. Las razones de esto son las siguientes:

    • el cable está mal conectado o el conector donde se inserta está obstruido;
    • la matriz está fuera de servicio;
    • la configuración del televisor no funciona;
    • avería del controlador T, que se resuelve solo reemplazando la placa base;
    • quemado o cortocircuito en el controlador de matriz.

    También sucede que la pantalla se ilumina, pero la imagen no se muestra en ella.Lo más probable es que la razón sea que los condensadores de la fuente de alimentación o de la placa base estén defectuosos.

    El problema se puede solucionar reemplazándolos.

    La siguiente falla es el parpadeo de la pantalla. De vez en cuando, se puede disecar en franjas anchas. Si golpea en el costado del dispositivo, la situación mejorará brevemente. La causa del problema es un contacto no confiable entre el bucle y el conector en la matriz.

    Si hay grandes franjas verticales en la pantalla, puede haber varias razones para su aparición:

    • rotura de la matriz;
    • contacto de mala calidad entre el bucle y la matriz;
    • el problema está en la placa T-KON.

    Otro problema que se puede encontrar con los televisores LG es la situación en la que hay sonido pero no hay imagen. Esto puede suceder porque:

    • la placa base está rota;
    • el circuito de luz de fondo se ha roto;
    • disminución del brillo debido a la configuración del hardware;
    • mal contacto del bucle;
    • el programa se ha bloqueado;
    • el controlador LED ha volado, que es responsable de la alimentación de la matriz.

      Otro problema es que el televisor simplemente no se enciende. Esto puede suceder debido a una avería del botón de encendido, una falta de suministro eléctrico o una avería de la placa responsable del arranque.

      Diagnósticos

      Si hablamos de diagnóstico, como puede estar seguro, en la mayoría de los casos, la causa de los problemas con el dispositivo es un mal funcionamiento de la matriz o la luz de fondo. Suponga que se enciende desde el control remoto, pero no aparece nada en la pantalla. Al mismo tiempo, si lo ilumina con una linterna, puede ver la imagen. Entonces, el problema será el controlador LED o la luz de fondo. Y la razón será que las líneas especiales, donde se encuentran los LED, podrían quemarse. Es decir, se requiere desmontaje. Es importante tener en cuenta aquí que debe abrir la carcasa del dispositivo solo si comprende esto. De lo contrario, será mejor confiar en un especialista.

      Pero en general, quitar la tapa trasera de un dispositivo de este tipo no es difícil. Primero debe desconectar las patas y luego desenroscar el soporte alrededor del perímetro del dispositivo.

      Si no se desprende, entonces hay un perno de bloqueo en alguna parte, que debe encontrarse y desenroscarse.

      Cuando se haya quitado la tapa, verifique el voltaje de salida. Si no hay problemas con él, debe hacer lo mismo, pero con la retroiluminación LED de la pantalla. Si está a unos 100 voltios, esto indica un mal funcionamiento de la luz de fondo del dispositivo. Para llegar a la luz de fondo, que es un conjunto de LED y lentes especiales, primero debe extraer la matriz.

      ¿Cómo desmontar?

      Teniendo en cuenta que para solucionar la mayoría de los problemas es necesario desmontar un televisor LG, daremos un algoritmo para este proceso. Debe entenderse que cualquier televisor de este tipo tiene 3 placas principales:

      • adaptador de corriente;
      • tarifa básica;
      • T-Con.

      Cuando se retira la tapa, el usuario tendrá acceso a ellos. Debe decirse que al desmontar este dispositivo, debe tener mucho cuidado y seguir una serie de reglas:

      • preparar con anticipación un lugar para trabajar y un par de mesas donde se colocarán los repuestos;
      • lávese las manos antes de desmontar para que la suciedad no entre en los filtros y la matriz del televisor;
      • El desmontaje de los decodificadores debe realizarse con extrema precaución.

        Si hablamos de los pasos del desmontaje, entonces hay cinco.

        • Primero, los bucles se desconectan, después de lo cual se desenroscan los tornillos que se encuentran entre ellos, se desconectan y se saca la placa T-Con.
        • Eliminamos la protección metálica de los decodificadores.... Para hacer esto, debe destornillar los sujetadores que se encuentran en los lados, así como los tornillos. Los decodificadores deberán permanecer solo en soportes de goma.
        • Ahora necesitas quitar el marco frontal del televisor.... Para hacer esto, desenrosque los tornillos alrededor de todo el perímetro y coloque el dispositivo en el panel posterior, luego extraiga el marco.
        • Ahora volteamos la pantalla mientras sujetamos la matriz. Los decodificadores deben ubicarse en la parte superior para que los soportes de goma se puedan desmontar y quitar.
        • Desconecta la matriz y ponla sobre la mesa.para no dañarlo accidentalmente al reparar la luz de fondo.

        ¿Cómo se realiza la reparación?

        Ahora intentemos descubrir cómo se realiza generalmente la reparación de varios modelos de televisores de la marca surcoreana LG. Comencemos con los modelos de plasma.

        Plasma

        Si hablamos de reparar un televisor de plasma LG, entonces todo se reducirá a un reemplazo banal de piezas y módulos defectuosos con contrapartes que funcionen. En ausencia de cualquier señal en los buses de control, buscará la fuente, luego de lo cual será necesario establecer los motivos de la desaparición de la señal.

        En algunos casos, por ejemplo, cuando se trata de daños mecánicos o cuando la pantalla está rota, El reemplazo de las piezas dañadas solo debe ser realizado por especialistas que ya tengan experiencia en la realización de dicho trabajo.

        Debo decir un poco sobre los problemas con la placa T-Con, que es el "puente" entre la placa principal y el panel de plasma.... Un mal funcionamiento de esta parte provocará una imagen negativa distorsionada o de bajo contraste. Aquí, solo una persona experimentada puede hacer una reparación independiente y, por lo tanto, sería mejor recurrir a profesionales.

        Si hablamos de reemplazar transductores acústicos defectuosos o cables y bucles, entonces se pueden reemplazar de forma independiente por los mismos. Si se requiere reparar una fuente de alimentación de tipo pulso, los electrolitos secos deben reemplazarse por otros nuevos, porque su restauración también es imposible. Aquí puedes hacer todo tú mismo.

        Televisores LED

        En el caso de dispositivos LED de diferentes pulgadas, la mayoría de las veces se requiere reemplazar la luz de fondo LED. Más precisamente, LED individuales. Para acceder a la cinta donde están ubicadas, primero debes quitar el marco de plástico y quitar las tiras que dispersan la luz... Si un diodo está dañado, los siguientes tampoco se quemarán. Aquí solo necesita reemplazar el LED por uno nuevo. Si no hay signos de quemaduras, tendrá que revisar cada uno.

        Pero puede evitar esto aplicando voltaje por separado a cada barra. Como regla general, hay contactos para conectar un multímetro. Al verificar, observe la polaridad. Si se encuentra un LED roto, primero es necesario quitar la lente reflectante para quitarla. La barra suele fijarse con cinta adhesiva de doble cara, por lo tanto, para poder retirarla conviene calentarla con un secador de pelo. Después de eso, debes arreglar la pieza y calentarla con un secador de pelo hasta que la lata que sostiene la lámpara se derrita y no sea posible desconectar el LED.

        De la misma forma, pero en orden inverso, se instalará un nuevo elemento.

        Si las lentes se desmontan durante el trabajo, se debe tener en cuenta que se unen con una resina polimérica llamada compuesto.... Ella es tanto aislante como protectora. Debe desconectarse con mucho cuidado y devolverse a su lugar original en la misma posición utilizando superglue.

        Si el LED se acaba de derretir, puede cortarlo con una sierra para metales con partes de la tira en ambos lados, después de lo cual debe soldar con cuidado la parte nueva en lugar de la anterior. Una vez finalizada la reparación, debe aplicar voltaje a las tiras y verificar su funcionamiento. Si todo está en orden, puede montar el dispositivo.

        LCD

        Debe decirse que esta categoría de televisores es una de las más comunes, junto con los modelos LED. Y el principio de su trabajo es similar en muchos aspectos. Digamos de inmediato: si un televisor de este tipo, con o sin soporte para Smart TV, ha recibido daños mecánicos, como resultado de lo cual su pantalla está rota, entonces es mejor ni siquiera intentar repararlo; debe buscar de inmediato un nuevo modelo.

        Las muestras de este tipo son muy susceptibles a daños de este tipo, y si las reciben, eventualmente fallarán por completo. La diferencia aquí será la siguiente: aquí la retroiluminación se realiza mediante lámparas fluorescentes o fluorescentes, y en los modelos LED, mediante LED.

        Entonces, si se trata de las lámparas, entonces se requiere para reemplazar los defectuosos. Aquí debe ser lo más cuidadoso y atento posible. Dependiendo del modelo, la lámpara se puede sacar sin desmontar la matriz. Aquí será necesario tirar con mucho cuidado los elementos con una junta de goma y desmontar la bombilla deseada con un soplete. De la misma forma, se puede instalar una pieza similar en su lugar.

        CRT

        Después de desmontar el dispositivo, el condensador de potencia debe descargarse inmediatamente para evitar descargas eléctricas o varios cortocircuitos. Después de eso, realizamos una inspección en busca de condensadores hinchados, piezas quemadas o daños mecánicos.

        Después de eso, debe comenzar a usar el multímetro para los circuitos de alimentación secundarios. También se debe verificar el escaneo del marco: el transistor y los elementos en su flejado, chasis y otros elementos. Después de eso, verificamos los circuitos de salida del transformador de línea, así como los voltajes de salida. Normalmente, estos televisores adolecen del hecho de que el voltaje del escaneo del cuadro es significativamente más alto que la norma. Si este es el caso, lo más probable es que el problema esté en el condensador, que, después de verificar el resto de elementos, simplemente debe retirarse de la placa. Ahora es necesario comprobar si hay una gran pérdida de capacitancia y resistencia equivalente.

        Si es la causa del mal funcionamiento, debe verificar el microcircuito del personal, que en la mayoría de los casos también falla y debe ser reemplazado.

        Después de reemplazar estas piezas, debe encender el televisor y, con el dispositivo encendido, realizar mediciones de control de la tensión de alimentación en el microcircuito especificado. Si está dentro del rango normal, entonces la reparación del televisor LG CRT en este caso puede considerarse completa.

        Por cierto, muy a menudo en televisores de este tipo, la fuente de alimentación se rompe... Para comprobarlo, debe utilizar una lámpara incandescente. Desenchufe su televisor antes de realizar este procedimiento. Después de eso, encontramos el condensador del filtro de escaneo en el circuito de TV. Ahora necesita conectar una bombilla para quitarle la carga y desoldar el estrangulador y el fusible a través del cual se consume la energía. Después de eso, el adaptador de corriente se conecta a la electricidad y se mide el voltaje. Si sus valores son mayores que los indicadores estándar, entonces se debe verificar el circuito de retroalimentación de la fuente de alimentación. Si la fuente de alimentación funciona correctamente, entonces se debe quitar la bombilla y todos los elementos deben soldarse en su lugar.

        Prevención

        Para evitar la recurrencia de fallas o crear una carga innecesaria en el dispositivo, debe encontrar en él un parámetro como el brillo de la luz de fondo. Debe establecerse en el 75 por ciento. Luego, el funcionamiento del dispositivo se llevará a cabo en modo normal, no recibirá un aumento de voltaje, lo que permitirá extender significativamente su tiempo de funcionamiento.

        Si también hablamos de prevención, entonces no será superfluo conectar el dispositivo a la toma de corriente a través de un relé de voltaje especial, lo que lo salvará de sobretensiones en la red eléctrica. Esto también extenderá la durabilidad del dispositivo y hará que su uso sea lo más seguro posible.

        Otra medida preventiva se puede llamar el uso de componentes originales para las reparaciones o aquellos que sean más adecuados en cuanto a sus características técnicas a las piezas que necesiten ser reemplazadas. Esto no alterará el equilibrio de todas las características del dispositivo y garantizará su funcionamiento estable durante un largo período de tiempo incluso después de la reparación.

        Bueno, si no confía en sus habilidades, no será superfluo buscar la ayuda de un especialista experimentado que le dirá cómo reparar este o aquel dispositivo LG.

        Vea a continuación qué hacer si su televisor LG no se enciende.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles