Comparación de televisores LG y Samsung
La comparación de televisores LG y Samsung es inevitable: estas marcas surcoreanas producen productos en el mismo segmento de precios y se consideran competidores directos. Las disputas sobre qué televisor es mejor elegir, por qué características comparar, no disminuyen durante muchos años. Para el consumidor promedio, los detalles técnicos a menudo no son importantes, pero hay una serie de características de la marca que aún deben tenerse en cuenta al tomar una decisión de compra.
Características de los televisores
Los televisores LG y Samsung se encuentran entre los líderes del mercado en el segmento de gama media. Cada marca tiene tanto seguidores como oponentes leales.
Samsung es una marca de Corea del Sur que ha estado operando con éxito durante más de 80 años en el mercado de electrodomésticos y electrodomésticos. La experiencia y autoridad de la empresa son innegables en todo el mundo. No sigue una política de marketing agresiva, está construyendo sus posiciones principalmente en la dirección de desarrollo premium y de élite.
Los televisores de la marca se presentan en diferentes tamaños, existen modelos de interiorismo y opciones clásicas con pantalla de marco.
LG también tiene su sede en Corea del Sur, ha estado operando con éxito durante más de 70 años y es legítimamente considerado el principal proveedor de innovaciones. La empresa apostó por encontrar caminos alternativos. Curiosamente, fue ella quien lanzó el primer televisor de fabricación coreana en 1966, entonces todavía bajo la marca GoldStar. En 1997, la marca LG creó el único microcircuito en ese momento, lo que hizo posible crear un televisor digital. Un año después, la compañía lanzó la primera pantalla de plasma del mundo.
¿Es de extrañar que incluso hoy la empresa está haciendo frente con bastante éxito a su papel de líder del mercado mundial. La línea de televisores de LG incluye modelos compactos de 22 pulgadas y paneles de 77 pulgadas que le permiten convertir la visualización de contenido de video en un verdadero programa de películas. La empresa produce con éxito televisores con pantalla curva, lo que garantiza a sus fans una reproducción de color suave y natural.
El surtido de la marca incluye productos para todos los gustos, desde los más económicos hasta los más lujosos, y no es de extrañar que su demanda aumente cada año.
Comparación por características
Cuando necesite comparar televisores de 2 fabricantes conocidos, es mejor prestar atención de inmediato a los parámetros que son críticos para un usuario en particular. Por ejemplo, el tipo de matriz o el sistema operativo de Smart TV, la calidad de la imagen transmitida, la facilidad de control, la funcionalidad general. Todas estas características afectan directamente lo cómodo que será ver transmisiones de televisión, transmitir videos y usar las capacidades multimedia del dispositivo.
Apariencia
Visualmente, los televisores Samsung y LG tienen muchas similitudes. El énfasis está en el grosor mínimo del cuerpo, los biseles estrechos y el área máxima de la pantalla. Todo para asegurarse de que ver películas sea extremadamente cómodo, lo que le permitirá sumergirse por completo en la acción.
Lo primero que se nota son las grandes diferencias: tipo de soporte utilizado. Para LG, este elemento estructural es móvil, se puede inclinar en diferentes ángulos y girar. Samsung usa una versión estática, la forma del soporte suele ser rectangular.
Otra diferencia importante es la ubicación de los conectores. Samsung los tiene a la derecha, LG fija un soporte para conectar dispositivos externos al borde izquierdo del panel trasero.
Curiosamente, tanto Samsung como LG han estado prestando mucha atención a la creación de modelos de TV últimamente. con monitor curvo, proporcionando una inmersión completa en los eventos que tienen lugar en la pantalla. Estos dispositivos parecen interesantes, pero ocupan mucho más espacio que sus homólogos planos habituales.
Pero solo Samsung tiene un "diseñador" especial o una serie de interiores. La línea Serif incluye modelos con un soporte de caballete alto, que se puede usar sin él debido al marco ancho y estable.
Calidad de la imagen
Es costumbre prestar atención a este parámetro en primer lugar. Aquí LG y Samsung están en posiciones aproximadamente iguales. Los televisores están equipados con retroiluminación LED, proporcionando reproducción de alta calidad del color negro, riqueza y saturación de toda la paleta. Estas pantallas conservan una buena claridad de imagen incluso con luz solar intensa.
Sobre calidad de luz de fondo, aquí en el líder Samsung. Sus pantallas están equipadas con LED distribuidos uniformemente por toda el área de visualización. En LG, se presentan en forma de tiras a lo largo de los bordes del marco. Cuando se ve, esto puede causar oscurecimiento en las esquinas, lo que no es muy bueno para la experiencia de televisión.
Cada una de las marcas produce modelos 4K y variantes que admiten formato HDR, Samsung ya tiene incluso 8K, pero hasta ahora la cantidad de contenido disponible para ver en esta categoría es extremadamente pequeña. Por lo tanto, aquí podemos hablar más bien de jugar por delante de la curva.
Opcionalmente modelos con pantallas Full HD por delante de LG. Samsung tiene más televisores Ultra HD, puede elegir una diagonal conveniente para cualquier habitación.
Sobre matrices, aquí la lucha es bastante feroz. Hasta ahora, Samsung es el perdedor con sus versiones VA que no tienen una vista lateral normal. A pesar del mayor contraste, puede ver un televisor de este tipo solo estando directamente frente a su pantalla. Las matrices IPS de LG carecen de este inconveniente, demuestran, de hecho, un amplio ángulo de visión.
Sobre categorías premium, aquí cada una de las marcas prioriza la tecnología OLED. Las matrices OLED de LG y QLED de Samsung son casi idénticas, brindan una alta profundidad de color y contraste de imagen. Estos televisores solo tienen un inconveniente: los píxeles se desvanecen con el tiempo.
Sobre frecuencia de actualización de fotogramas, importante cuando se usa un televisor como pantalla para una consola de juegos o cuando se ven partidos de fútbol, aquí Samsung está claramente a la cabeza con sus 100 Hz frente a los 50 Hz de LG. Incluso las transmisiones más dinámicas con su rendimiento se pueden ver sin congelar la imagen.
Televisión inteligente
Comparación de características Televisión inteligente para LG y Samsung es bastante difícil. Cada una de las marcas utiliza sus propios diseños. Samsung tiene JS Tizen, LG tiene WebOS. La segunda opción está mejor optimizada para pantallas diagonales grandes. En los primeros modelos, las funciones inteligentes de LG se controlaban mediante un control remoto universal convencional. En la actualidad, ambas empresas han desarrollado "punteros" especiales adaptados para controlar aplicaciones y opciones en la pantalla grande mucho mejor que los modelos IR convencionales.
Cuando se trata de la funcionalidad del sistema operativo, Samsung no tolera la competencia aquí. Uno de los líderes en el mercado de teléfonos inteligentes no está listo para hacer concesiones en el desarrollo de televisores. Casi todas las funciones propietarias y aplicaciones integradas son compatibles aquí, muchas están adaptadas específicamente para la pantalla grande. Además, la tienda cuenta con aplicaciones para ver televisión por IP, lo que le permite ampliar significativamente los horizontes de la transmisión de información y entretenimiento.
Otro
La lista de características para comparar televisores de los dos buques insignia del mercado es bastante larga. A los más interesantes se les debería prestar un poco más de atención.
- Calidad de sonido. Samsung ha pensado detenidamente este punto: el modo deportivo es el predeterminado en todos los televisores de las últimas generaciones. Esto permite un sonido claro y espacioso incluso cuando se utilizan solo los altavoces incorporados y el sistema estéreo. Para LG, con su acústica bastante débil, la compra de altavoces externos y un subwoofer además del televisor se está convirtiendo en una necesidad urgente.
- 3D. La tecnología 3D es compatible con televisores de cada uno de los fabricantes comparados. La diferencia está en los detalles, es decir, en las gafas.LG utiliza el diseño más ligero posible y aplica un recubrimiento polarizador a las pantallas, pero la tecnología solo se implementa normalmente en 4K debido a la reducción de resolución. Samsung tiene gafas en versiones anteriores, no solo eran mucho más pesadas, sino que también parpadeaban. Ahora este efecto se ha eliminado, pero la masividad de la estructura no se ha ido a ninguna parte.
- Interfaces externas. Las empresas realmente no compiten en el conjunto de conectores disponibles. Todos los mejores modelos de TV están equipados con 3-4 puertos HDMI, USB, tienen Wi-Fi, módulos Bluetooth y salidas para conectar fuentes externas de comunicación por cable, sistemas de altavoces. En consecuencia, no es necesario centrarse en estos puntos: todo lo que necesita está “a bordo” y así estará.
- Control remoto. En LG, todas las funciones se implementan convenientemente en un solo dispositivo en forma de puntero con una rueda de desplazamiento, mientras que el bloque de botones numéricos también se conserva. El competidor encuentra un compromiso en el lanzamiento de 2 versiones del control remoto a la vez: en forma de puntero y un mini control remoto con un conjunto limitado de botones. Además, los televisores Samsung responden más rápido a los comandos del control remoto.
- Opciones. El soporte para TV por cable y satélite sin receptores externos, temporizador, control por voz, protección infantil se implementan aproximadamente al mismo nivel para cada una de las marcas. Pero en términos de integración con otros dispositivos, auriculares o teléfonos inteligentes, a Samsung le está yendo mejor.
Aunque estos parámetros no son de importancia clave al elegir un televisor, aún afectan la comodidad en el uso de la tecnología. En consecuencia, no debes olvidarte de ellos a la hora de evaluar las propuestas de cada una de las marcas.
Cual elegir?
Al elegir un televisor de LG o Samsung, los propietarios se ven obligados a tomar una decisión basada principalmente en sus propias preferencias. Objetivamente, cada empresa tiene modelos y series de mucho éxito, y hoy puedes elegir la resolución y la curvatura de la pantalla a tu gusto. Si tiene requisitos especiales para la claridad y el contraste de la imagen, desea ver contenido de alta calidad en resolución 4K, 8K, debe elegir un televisor de Samsung. La misma marca sigue siendo líder en la implementación de capacidades de televisión inteligente. Tizen recibe actualizaciones con regularidad y la tienda agrada a los usuarios con una variedad de juegos y aplicaciones disponibles, además, se implementa un sistema patentado de "casa inteligente" sobre la base de la plataforma.
En cuanto a LG, la marca se ve mejor en soluciones técnicas y de ingeniería, la ergonomía de los dispositivos está mejor pensada, desde el soporte hasta el control remoto. Además, a pesar de la resolución más baja, ver contenido 3D en los televisores de esta marca es mucho más agradable. En cuanto al ángulo de visión en televisores con matrices IPS, también hay muchas menos quejas que las de sus competidores más cercanos.
Cuando se trata de ver transmisiones de video o deportes, conectar un decodificador, aún debe confiar en la autoridad de Samsung. La empresa, de hecho, ha implementado mejor todos los aspectos relacionados con la velocidad de fotogramas. En consecuencia, el contenido se iniciará sin demoras ni problemas, y la patada al balón en tiempo real será a la misma velocidad que en la pantalla. Para un decodificador de tipo PS, se requiere una frecuencia de al menos 100 Hz.
En cuanto al costo, la diferencia de precio con indicadores iguales de la diagonal y la resolución, aquí LG tiene ofertas muy ventajosas. Samsung todavía se considera un fabricante más exclusivo y está innovando de manera más activa. Al tomar una decisión final, debe tenerse en cuenta que con una resolución Full HD y un tamaño diagonal pequeño, las matrices IPS se adaptan mejor a sus tareas.
Si está buscando comprar un televisor inteligente 4K, Samsung tendrá una clara ventaja sobre la competencia.
Cuál es mejor elegir: televisores LG o Samsung, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.