¿Por qué el televisor no se conecta a Wi-Fi y qué debo hacer?
Las tecnologías modernas no se detienen. Hoy todo el mundo tiene la oportunidad de adquirir un televisor con función Smart TV. Tal dispositivo le permite no solo ver programas de televisión, sino que también amplía otras posibilidades.
A saber:
- servicios sociales;
- intercambio de mensajes;
- visitar varios sitios;
- escuchando música;
- ver películas descargadas.
La forma más común de conectar equipos de TV a Internet es una conexión inalámbrica, que también se conoce como módulo Wi-Fi. Sin embargo, durante la operación, a menudo ocurren fallas, errores y la señal desaparece en algún momento. Vale la pena comprender con más detalle por qué el televisor ya no se conecta a Wi-Fi y qué se debe hacer en tal situación.
Causas
Los fabricantes de televisores nuevos han brindado la posibilidad de conectarse a Internet, lo que hizo que el dispositivo tuviera más demanda y fuera más funcional. Sin embargo, no todo es tan sencillo.
Si hay un receptor de Wi-Fi en los parámetros del modelo de TV, pero el técnico se niega a capturar la red, debe comprender las causas del mal funcionamiento y eliminarlo. Hay bastantes razones, por lo que vale la pena considerarlas con más detalle.
Por lo general, para conectar el televisor a una red inalámbrica, debe encontrarlo en la configuración, ingresar la contraseña y activar la conexión de esta manera... Pero a menudo, después de ingresar la contraseña en muchos dispositivos, aparece un mensaje de que el técnico no pudo conectarse a la red.
Las más comunes son varias razones.
- Fallos de sincronización de dispositivos... Para evitar el problema, se recomienda que reinicie su televisor o enrutador. En este caso, no solo debe apagar el equipo, sino desconectar los cables de la red.
- Configuración incorrecta del enrutador... Si es necesario, el problema se puede resolver con sus propias manos, sin recurrir a la ayuda de un especialista. Vale la pena prestar atención al hecho de que después de cualquier manipulación con la configuración del enrutador, es necesario reiniciarlo.
- Código de error "106"... Indica que el televisor no está conectado a la red. En este caso, el televisor puede ver el enrutador, pero no puede conectarse a él. Se recomienda probar la funcionalidad Wi-Fi en otros dispositivos.
Y también, con bastante frecuencia, el televisor comienza a perder la red durante el funcionamiento, desconéctelo. La velocidad de descarga puede disminuir drásticamente, pero otros dispositivos muestran conexiones normales.
Hay varias razones para este fenómeno, las consideraremos.
- Restablecimiento de actualizaciones automáticas... Esta función se proporciona en algunos modelos de enrutadores, por lo que se recomienda verificar la configuración.
- Señal débil... El problema ocurre cuando el televisor está lejos del enrutador. Los objetos grandes o muebles entre el receptor y el enrutador también pueden causar interferencias. Para mejorar la señal, se recomienda cambiar la posición del enrutador o eliminar obstáculos.
- Rango inapropiado... El indicador óptimo es un rango de 5 GHz.
- Configuraciones incorrectas... A veces, el televisor tiene configuraciones incorrectas para las funciones que deben apagarse para que la señal deje de desaparecer. Lo mismo puede ocurrir con un enrutador.
Otro problema común que ocurre cuando un televisor necesita estar conectado a una red inalámbrica es la aparición de la inscripción "contraseña incorrecta"... Evita que el dispositivo reciba una señal. Puede resolver el problema si observa la configuración del enrutador.
Una razón adicional por la que el módulo Wi-Fi no funciona se llama avería del enrutador... Si el software que contiene está desactualizado, el nuevo modelo de televisor tampoco podrá conectarse a la red. Esta situación requerirá contactar a un centro especializado.
Finalmente, la falta de conexión puede deberse a la avería de ambos dispositivos.
En el caso de un enrutador, esto puede ser una configuración incorrecta, lo que implicó un mal funcionamiento, y para un televisor, una falla consiste en la terminación del funcionamiento del módulo incorporado.
¿Cómo soluciono problemas?
Cada problema requiere un enfoque individual. Antes de intentar solucionar una avería, conviene comprender con más detalle qué la provocó.
Uno de los problemas comunes de un televisor que no se puede conectar a Wi-Fi es la interferencia. Para evitar su formación, debe instalar el adaptador lejos de fuentes que causen interferencias. Dichas fuentes pueden ser:
- microonda;
- aire acondicionado;
- teléfono inteligente.
El segundo punto al que prestar atención es si el módulo de TV admite este tipo de conexión. Si el dispositivo no está equipado con esta función, entonces puede ser necesario comprar un distribuidor de red adicional. Al mismo tiempo, es importante seleccionar el adaptador para que se pueda combinar con el modelo de TV.
Si todo está en orden con la compatibilidad, entonces vale la pena verificar el módulo del dispositivo de TV en busca de fallas. El esquema de detección de averías puede variar, todo depende del modelo de televisor.
Consideremos el procedimiento utilizando el ejemplo de la tecnología Samsung.
- Primero debe averiguar si otros dispositivos pueden ver Wi-Fi... Puede determinar este momento, por ejemplo, utilizando un teléfono que tenga acceso a una red inalámbrica.
- Si todo está en orden con el enrutador, deberá ir a la configuración del televisor y buscar el elemento "Soporte".... Aquí debe seleccionar "Dirección de TV" y mirar los símbolos que están en la columna de dirección. Si los ceros o guiones se representan como símbolos, esto significa que el módulo no está funcionando.
En este caso, debe buscar la ayuda de especialistas. Si todo está en orden con el módulo, se recomienda restablecer la configuración de red e intentar volver a conectarse a la red inalámbrica.
¿Cómo configuro una red?
En las pantallas de televisores inteligentes, la configuración de la red consta de una serie de pasos.
- El usuario incluye un dispositivo de TV en la red.
- En la página principal, presiona la tecla de información, el botón de salida del menú y otra tecla llamada encendido. Esto lo lleva al menú de servicio.
- El tercer paso es ir a la sección "Opciones" y al elemento con la configuración. En este punto, deberá hacer clic en Restablecimiento de fábrica.
- Después de eso, el propietario del televisor apaga el dispositivo. Después de unos minutos, vuelve a encenderlo, volviendo a la configuración.
- En la configuración, vuelve a ingresar los datos, que incluyen el nombre, PIN.
Esto completa el procedimiento de reinicio. Si no da el resultado deseado, se recomienda realizar tres pasos adicionales.
- Cambie el valor del servidor DNS manualmente. Antes de realizar este paso, se recomienda que desactive la opción DHCP en su enrutador.
- Presione la secuencia de teclas y elementos: Control, Subopción, Tiempo de silencio.
- Establezca el tiempo en otro canal en 100 ms. Vale la pena señalar que en la configuración automática el tiempo se establece en 600 ms.
Esto completa la configuración de la red. En la mayoría de los casos, es posible solucionar el problema de conectar un dispositivo de televisión a una red Wi-Fi y empezar a utilizar Internet.
Si el problema persiste, se recomienda observar el estado del firmware.
¿Cómo actualizo el firmware?
Para que su Smart TV funcione correctamente y se conecte a Wi-Fi, debe verificar la versión del software que está instalado en él. Si es necesario, para eliminar posibles errores y otros problemas, se recomienda actualizar el software realizando el firmware.
Hay dos opciones para actualizar el firmware:
- a través de Internet;
- utilizando una memoria USB.
Dado que la primera opción se considera la más simple y directa, vale la pena examinar mejor la posibilidad de actualizar el software utilizando una unidad flash. Esto requerirá:
- vaya al sitio web de la empresa de televisión;
- elija un modelo explotado;
- abra la sección de soporte;
- vaya al elemento con el software;
- seleccione una nueva versión de software de la lista de firmware disponible;
- descargue el archivo en su computadora haciendo clic en el enlace correspondiente;
- en la pantalla, cree una carpeta con el nombre de la nueva extensión, coloque el archivo descargado en ella;
- inserte la unidad en el televisor.
Después de eso, el sistema reconocerá inmediatamente el firmware y ofrecerá descargar la versión actualizada. El usuario solo tendrá que confirmar la operación. Vale la pena prestar atención al hecho de que el televisor no se puede apagar durante la actualización del firmware.para evitar consecuencias desagradables.
Si se espera un corte de energía y el proceso de actualización del software ya ha comenzado, se recomienda utilizar una fuente de alimentación ininterrumpida.
Puede solucionar el problema de conectar el televisor a Wi-Fi por su cuenta si inicialmente determina la causa y averigua qué opciones solucionar o solucionar el problema.
Para obtener información sobre cómo conectar un televisor (LG, Philips, Sony, Samsung, etc.) a Internet mediante Wi-Fi, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.