¿Por qué el televisor no responde al control remoto y qué debo hacer?
Muchos propietarios de televisores han olvidado durante mucho tiempo el momento en que, para cambiar de canal de televisión, aumentar el volumen del sonido o ajustar el brillo, tenían que levantarse del cómodo sofá. Hoy en día, el mando a distancia es de gran ayuda en este asunto, por lo que cuando de repente el equipo deja de responder a las señales de este mando a distancia, esto conlleva algunas molestias. En este artículo, veremos las razones por las que esto sucede y daremos recomendaciones sobre cómo restaurar el dispositivo.
Causas
Si el receptor de TV no responde al control remoto, entonces aquí es posible una de dos opciones: el problema radica directamente en el televisor o en el mando a distancia. Primero, inspeccione ambos dispositivos en busca de daños visibles. Si cree que el problema de avería está en el equipo de televisión, entonces las razones de esto pueden ser los siguientes puntos.
Picos de voltaje... Si su área ha experimentado recientemente fuertes tormentas eléctricas con relámpagos, podrían provocar subidas de tensión repentinas. Estudie cuidadosamente el estado de la unidad de fuente de alimentación; por regla general, sufre un aumento de las cargas eléctricas en primer lugar e inmediatamente deja de responder a las señales del control remoto.
Para evitar que esto suceda en el futuro, asegúrese de instalar protección contra las sobrecargas de voltaje de la red; dicho dispositivo apaga el equipo durante las sobrecargas eléctricas, preservando así su estado funcional.
Si no ocurrieron cataclismos climáticos, entonces debe asegurarse de que no haya microgrietas en la placa base de la fuente de alimentación. Tenga en cuenta que es muy difícil soldarlos. Y está lejos de ser un hecho que un no profesional pueda hacerlo correctamente, siempre es mejor comprar una nueva tabla.
Quizás, la causa de la avería radica en el mal funcionamiento del receptor del mando a distancia... Este dispositivo es responsable de recibir la señal de transmisión desde el control remoto. Si el receptor de TV se ha dañado mecánicamente, lo más probable es que dicho receptor no funcione. Además, debido a la soldadura de baja calidad en las placas, los contactos a menudo comienzan a desprenderse. Desafortunadamente, si no sabe cómo trabajar soldando usted mismo, lo más probable es que tenga que buscar la ayuda de un asistente.
Es posible que procesador quemado... Este microcircuito es responsable de todas las operaciones aritméticas y lógicas de la técnica, a saber: selección de canal, transmisión de imágenes y ajuste de la intensidad del sonido. Si el elemento no proporciona una protección y un sistema de enfriamiento de alta calidad, tarde o temprano puede quemarse. Puede comprar un nuevo procesador a través de sitios en línea o en tiendas de repuestos de radio.
Si está convencido de que todo está en orden con el propio equipo de televisión, entonces es el mando a distancia el que no cumple con sus funciones... Es posible que el televisor no responda si el diodo de este último está quemado o las baterías están agotadas. Además, la transmisión de la señal se ve interrumpida por daños mecánicos. Examine el accesorio con cuidado; si nota raspaduras, astillas y otros defectos, es posible que sean la razón por la que el televisor no percibe la señal remota.
Como sabe, la señal del mando a distancia se debe a la radiación infrarroja. Nuestra visión no es capaz de verlo con una simple mirada, pero la señal se puede ver claramente en la fotografía. Intenta tomarle una foto en el momento en que presionas el botón - si en la imagen observa que no hay luz brillante en el diodo, por lo tanto, el control remoto está fuera de servicio, está defectuoso.
Como muestra la práctica, en la mayoría de los casos las pilas se agotan, por lo tanto, debe tener un par de juegos en existencia; pueden tener fugas o sentarse en cualquier momento. Tenga en cuenta que este tipo de problema puede ocurrir incluso si las baterías son nuevas. Además, a menudo hay situaciones en las que se venden productos defectuosos en las tiendas; estas baterías dejan de funcionar unos días después de la compra. Asegúrese de dejar un recibo y, en esta situación desagradable, exija que los productos defectuosos sean reemplazados por otros nuevos.
Sucede que El televisor en sí no responde al mando a distancia. Por ejemplo, los usuarios notan que muy a menudo Samsung no responde a las señales de un dispositivo de control de largo alcance. Al mismo tiempo, es imposible cambiar de canal a través del control remoto; sus botones simplemente no cumplen con sus funciones.
La interferencia externa es extremadamente rara, pero no los excluya por completo: solo asegúrese de que nada interfiera con el funcionamiento del mando a distancia... Puede ser un dispositivo que funcione, por ejemplo, un horno microondas o lámparas fluorescentes intermitentes. Muy a menudo, surge una situación similar en una situación en la que el televisor se coloca en la cocina, por ejemplo, muchas amas de casa simplemente lo ponen en el horno de microondas, sin siquiera pensar en si es posible hacerlo. Es posible que tales acciones conduzcan al hecho de que el equipo no se enciende desde el control remoto.
¿Como arreglar?
Si las baterías descargadas son la causa de la avería, esta será la opción más sencilla. En este caso, solo es necesario reemplazarlos por otros nuevos. Lo mismo se aplica a cualquier interferencia extraña, simplemente deben eliminarse y el equipo funcionará como antes.
Sucede que el indicador está encendido, pero el televisor no se inicia con el control remoto. Según las estadísticas, tales averías ocurren con mayor frecuencia con productos de las marcas LG y Sony. Intente verificar el funcionamiento del dispositivo para verificar la pureza de la señal en los modelos correspondientes con sus amigos o familiares. Puede comunicarse con el centro de servicio, técnicos calificados diagnosticarán y devolverán el dispositivo a un estado funcional.
Sucede que el receptor de TV no se apaga y enciende a través del control remoto, mientras que el indicador reacciona, pero no realiza ninguna acción. O la técnica responde a las señales solo después de presionar repetidamente cualquiera de los botones. Si es así, intente solucionar el problema con presionando simultáneamente los botones de Programa y Volumen en la parte frontal del televisor - la mayoría de las veces resuelve el problema. Pero si la situación no cambia, lo más probable es que tenga que actualizar el microcircuito del control remoto a la última versión del software, después de lo cual el televisor podrá encenderse por primera vez.
Como muestra la práctica, la mayoría de las veces, tales fallas ocurren con equipos de Samsung y Philips.
Si nota que el televisor no responde a los comandos del control remoto: asegúrese de comprobar cómo reacciona a otras señales... Cuando solo un botón no funciona, lo más probable es que el contacto se haya desconectado o se haya desgastado. Para restaurar la funcionalidad del contacto, es necesario quitar el cuerpo del control remoto o la tapa del botón y trabajar con un soldador. Dicho trabajo no requiere habilidades laborales especiales, si entrena previamente en el tablero anterior, puede reanudar la señal en el receptor de televisión de manera fácil y simple.
En todos los otros casos el viejo control remoto puede necesitar ser reparado... Para hacer esto, puede llevarlo a un centro de servicio o hacer el trabajo usted mismo. A menudo, reparar un control remoto es mucho más caro que comprar uno nuevo.Si conoce el modelo de su receptor de televisión, solo tiene que ir a una tienda especializada y nombrar la marca; el asesor de ventas seleccionará rápidamente el dispositivo necesario para usted. Si el modelo es desconocido para usted o está desactualizado, entonces puedes usar un control remoto universal, que permite la sincronización con resistencias de cualquier versión y fabricante.
¿Cómo reemplazar un control remoto defectuoso?
Si encuentra un problema con un accesorio, en el 99% de los casos es mejor reemplazarlo. Sin embargo, no siempre es posible acudir a la tienda inmediatamente después de detectar una avería. Para resolver la situación con el control remoto del televisor, puede usar un teléfono inteligente, que casi todos tienen.
Todo lo que necesita hacer es descargar la aplicación correspondiente, que le permite convertir el dispositivo en un control remoto universal para cualquier electrodoméstico. Después de eso, solo tiene que apuntar su dispositivo al panel de TV, sincronizar y corregir la configuración.
Un mando a distancia tan improvisado será fiable en su funcionamiento. No tendrá ninguna de las dificultades mencionadas anteriormente.
Para obtener información sobre por qué el televisor no responde al control remoto y qué hacer, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.