¿Por qué mi televisor no puede ver mi cable HDMI y qué hacer al respecto?
Los televisores modernos tienen un conector HDMI. Esta abreviatura debe entenderse como una interfaz digital de alto rendimiento, que se utiliza para transferir e intercambiar contenido multimedia. El contenido multimedia incluye fotografías, grabaciones de audio y video, ilustraciones de contenido de entretenimiento que se pueden ver en un televisor transfiriéndolos allí desde una computadora portátil o computadora usando un cable HDMI. Sucede que algunos usuarios tienen dificultades para conectar HDMI. Las razones del funcionamiento incorrecto del cable pueden ser diferentes. Para solucionarlos, necesita saber cómo hacerlo.
Si el cable HDMI está conectado correctamente al televisor, podrá disfrutar de una imagen y un sonido excelentes.
Diagnósticos
Si el televisor no ve el cable HDMI, aparece información en su pantalla: el sistema dice "no hay señal". No piense que el cable conectado es el culpable del mal funcionamiento; puede ser bastante útil. Se puede cometer un error al conectar el cable al dispositivo de televisión. El diagnóstico de las posibles causas debe realizarse de una determinada manera.
- Inspecciona tu cable HDMI. El defecto de fábrica, aunque raro, todavía ocurre incluso con fabricantes eminentes. Inspeccione el cable y verifique su integridad, y preste atención a la parte del enchufe. Si se usa sin cuidado, el cable o sus contactos se dañan. Puede determinar la operatividad de un cable HDMI si instala un dispositivo similar en su lugar, en cuya capacidad de servicio está 100% seguro.
- Determine la fuente de entrada correcta. Toma el control remoto del televisor y ve al menú. Busque la opción de entrada externa, se etiquetará como Fuente o Entrada. En algunos televisores, el punto de entrada simplemente se etiqueta como HDMI. Avanzando por el menú, verá una lista de posibles opciones de inicio de sesión para conectarse. Busque el deseado y active la acción con el botón Aceptar o Intro. Si todo se hace con precisión, el cable HDMI comenzará a funcionar.
- Determine el modo de conexión de TV correcto. Cuando la pantalla del televisor actúa como monitor, cuando está conectada a HDMI, el sistema la encuentra automáticamente. En el caso de que desee conectar de forma sincronizada un televisor y una computadora portátil, deberá realizar algunos ajustes. En el escritorio de la computadora portátil, vaya al menú "Resolución de pantalla" o "Especificaciones de gráficos" (el menú depende de la versión de Windows) y luego seleccione la opción para reflejar dos pantallas. Puede hacer lo mismo presionando las teclas Fn y F4 al mismo tiempo (F3 en algunos modelos).
- Determina si los controladores están actualizados para tu tarjeta de video. Usando el menú en su computadora, busque información sobre qué versión de controladores tiene su tarjeta de video, luego vaya al sitio web del fabricante para obtener las últimas actualizaciones y encontrar las últimas actualizaciones allí. Si sus controladores están desactualizados, descargue e instale una nueva versión en su computadora portátil o computadora. En casos raros, el receptor de TV no detecta el cable HDMI cuando tiene una plataforma Smart irrelevante en su sistema operativo.
- Pruebe su computadora portátil o computadora en busca de virus u otro malware. A veces, una infección de la computadora portátil puede causar un mal funcionamiento.
- Inspeccione la integridad del puerto HDMI ubicado en el panel del televisor y en la computadora portátil (o computadora). Los enchufes pueden dañarse durante las conexiones repetidas.A veces, un puerto de este tipo se quema si conecta el cable a un equipo que funciona desde enchufes, ignorando las reglas de uso.
- Es posible que algunos televisores antiguos no vean el cable HDMI debido al hecho de que no tienen una opción de energía adicional en una tarjeta de video que funciona con dispositivos externos.
Después de verificar todas las posibles causas de mal funcionamiento, puede dar el siguiente paso para eliminarlas.
¿Qué hacer?
Echemos un vistazo a los problemas más comunes de conexión del cable HDMI. Siempre que el equipo esté en buen estado, no es tan difícil eliminarlos.
- Si la imagen deseada aparece en la pantalla del televisor, pero no hay sonido, esto significa que la opción para activar la salida de flujo de audio a un dispositivo externo (TV) no está configurada correctamente en la computadora. Busque el icono del altavoz en el lado derecho de la pantalla (parte inferior) de su computadora. Vaya al menú y busque la opción "Dispositivos de reproducción". A continuación, debe apagar todos los dispositivos excepto los altavoces del televisor. Entonces solo tienes que ajustar el nivel de sonido.
- El receptor de TV, después de un tiempo después de la configuración, de repente dejó de reconocer el cable HDMI. Esta situación ocurre si cambió algo en el equipo previamente conectado. Por ejemplo, se conectó una nueva tarjeta de video. Con esta acción, el televisor restablece automáticamente la configuración establecida anteriormente, y ahora es necesario volver a hacerlo.
- La computadora no reconoce el cable HDMI. Para solucionar el problema, deberá encontrar la fuente de la salida de señal de su receptor de TV. Para que el televisor y la computadora se vean, debe usar la misma versión de la tarjeta de video. Por ejemplo, si los dispositivos funcionaron con una tarjeta de video v1.3, luego con un adaptador de gráficos de una versión diferente, puede obtener la desaparición de la imagen. Puede solucionar la situación ajustando manualmente la tarjeta de video.
En los modelos de televisores modernos, por regla general, no hay "conflictos" con las nuevas tarjetas de video y la conexión HDMI es correcta.
¿Cómo conectarse correctamente?
Para recibir sonido e imágenes en la pantalla de un televisor mediante la transferencia de contenido multimedia desde una computadora, debe conectar y configurar correctamente el equipo. Hay varias formas de afrontar esta tarea.
Configurando tu TV
Si anteriormente se conectó otro dispositivo al televisor a través de un cable HDMI, la mayoría de los modelos de TV no pueden encontrar automáticamente la fuente de señal que necesitamos, una computadora, en modo automático. Para ello, tendremos que introducir manualmente los ajustes necesarios.
- Una computadora portátil o una computadora está conectada al televisor a través de un cable HDMI. A continuación, debe asegurarse de que los contactos encajen, que el cable esté intacto y que todas las conexiones sean correctas.
- Tome el control remoto de su televisor y busque un botón etiquetado como HDMI, Fuente o Entrada. Al hacer clic en este botón, accedemos al menú para seleccionar una fuente de conexión.
- En el menú, seleccione el número del puerto HDMI (hay dos), que está escrito en la caja del televisor cerca del conector. Para seleccionar el puerto deseado, nos movemos por el menú usando los botones de cambio de canal, en algunos modelos de televisores esto se puede hacer presionando los números 2 y 8.
- Para activar el puerto, debe presionar OK o Enter, a veces la entrada se realiza haciendo clic en la opción "Aplicar" o Aplicar en el menú.
Si el menú del televisor está organizado de manera diferente, debe encontrar las instrucciones y ver cómo se realiza la conexión a dispositivos externos mediante el cable HDMI.
Configurar una computadora portátil (computadora)
La configuración incorrecta del equipo informático también puede hacer que la conexión HDMI permanezca inactiva. El algoritmo de ajuste para la versión 7, 8 o 10 del sistema operativo Windows consta de una serie de pasos secuenciales.
- Abra el menú con el botón derecho del ratón y busque la opción "Configuración de pantalla" o "Resolución de pantalla".
- Debajo de la pantalla que se muestra y el número "1" debe encontrar la opción "Buscar" o "Buscar". Después de activar esta opción, el sistema operativo encontrará y conectará automáticamente el televisor.
- A continuación, debe ingresar al menú "Administrador de pantalla", en esta área realice la configuración de la pantalla. Si realizó la conexión correctamente, entonces junto a la imagen de la pantalla y el número "1" verá una segunda pantalla de la misma con el número "2". En caso de que no vea la segunda pantalla, vuelva a comprobar el orden de conexión.
- En el menú "Administrador de visualización", vaya a las opciones que muestran datos sobre la pantalla con el número "2". A su atención se le ofrecerán 3 opciones para el desarrollo de eventos: debe seleccionar la opción "Duplicar" y verá que las mismas imágenes aparecieron en ambas pantallas. Si selecciona la opción Expandir pantallas, la imagen se dispersará en dos pantallas y se complementarán entre sí. Si selecciona Mostrar escritorio 1: 2, la imagen solo aparecerá en una de las dos pantallas. Para ver el contenido multimedia, debe seleccionar la opción "Duplicar".
Al elegir una imagen, debe recordar que el sistema HDMI permite transferir contenido solo a través de una conexión de flujo único, mientras realiza la operación correcta en una pantalla, por esta razón, se recomienda que se utilicen dispositivos duplicadores innecesarios (monitor de computadora). apagado o utilizar la opción del modo "Pantalla de escritorio 1: 2".
Actualizaciones de tarjetas gráficas
Antes de conectar el sistema HDMI, se recomienda verificar las especificaciones de la tarjeta de video de su computadora, ya que no todos los tipos de adaptadores gráficos pueden admitir la transferencia de contenido a 2 pantallas al mismo tiempo. Esta información está contenida en la documentación de la tarjeta de video o computadora. Si la tarjeta de video requiere actualizar los controladores, esto se puede hacer de acuerdo con el algoritmo.
- Vaya al menú y busque "Panel de control" allí. Vaya a la opción "Pantallas", luego vaya a "Iconos pequeños" y vaya al "Administrador de dispositivos".
- A continuación, vaya a la opción "Adaptadores de vídeo", seleccione la función "Actualizar controladores". Como resultado de esta acción, el sistema comenzará a actualizarse automáticamente y solo tendrá que esperar a que finalice el proceso.
Para actualizar los controladores, a veces se descargan de Internet en el sitio web del fabricante oficial de la tarjeta de video. En el sitio, debe encontrar el modelo de su adaptador y descargar el software necesario.
El software terminado se instala en la computadora siguiendo las instrucciones.
Eliminar virus informáticos
Es muy raro, pero sucede que el motivo de la imposibilidad de conectar el sistema HDMI son los virus y el malware. Si ha probado todos los métodos de conexión, pero el resultado sigue siendo cero, puede limpiar su computadora de una posible infección. Para hacer esto, necesita un programa antivirus gratuito o de pago. El programa antivirus más común es Kaspersky, que tiene un modo de demostración gratuito durante 30 días.
- El programa se instala en una computadora y se inicia un ciclo de prueba.
- Para detectar una infección y eliminarla, seleccione la opción "Análisis completo". El ciclo de detección de archivos sospechosos puede tardar varias horas. El programa eliminará algunos archivos por sí solo, mientras que otros le ofrecerán eliminarlos.
- Cuando termine el ciclo de prueba, puede intentar conectar el sistema HDMI nuevamente.
Los problemas asociados con la conexión HDMI son bastante raros para los equipos que funcionan, y si no hay daños mecánicos en el cable o los dispositivos de transmisión, puede corregir la situación ajustando la configuración.
Para obtener información sobre cómo conectar una computadora portátil a un televisor a través de HDMI, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.