¿Por qué el televisor no ve la unidad flash USB y cómo solucionar la situación?

Contenido
  1. ¿Cómo conecto una unidad flash USB al televisor?
  2. ¿Por qué no ve?
  3. ¿Qué hacer?

Al comprender por qué el televisor no ve la unidad flash USB, los usuarios están listos para buscar las causas del problema y las formas de resolverlo en varias direcciones. El operador a menudo resulta realmente estar funcionando y no necesita manipulaciones adicionales, el puerto de TV para conectarlo también se rompe muy raramente. Al decidir qué hacer si el televisor no detecta una unidad flash USB, debe prestar atención no a los factores externos, sino a las características del dispositivo de reproducción.

¿Cómo conecto una unidad flash USB al televisor?

La mayoría de los televisores de pantalla plana con un conjunto moderno de entradas y salidas son compatibles con dispositivos de almacenamiento externos con formato USB.

Con una unidad flash, puede ver una película o un video de unas vacaciones en casa grabado en él, distinguir todos los detalles de las fotos memorables.

Es cierto que para un usuario sin experiencia, incluso el proceso mismo de conectar este operador no parece lo más fácil de hacer. La forma más sencilla, por supuesto, es utilizar el propio puerto USB del dispositivo. El procedimiento en este caso será el siguiente:

  • busque en el costado o en la parte posterior del televisor el conector marcado "USB" y el icono correspondiente;
  • inserte una unidad flash en él, habiendo seleccionado previamente el modo de funcionamiento deseado en el sistema (generalmente se llama así);
  • espere hasta que se reconozca la unidad flash y se carguen los archivos, luego use los botones de selección para encontrar y abrir el que desee.

Si el televisor no tiene los puertos necesarios, pero hay un decodificador para transcodificar una señal de TV con dicha entrada o se le conecta un reproductor multimedia con soporte USB, puede conectarse a través de dispositivos proxy... Para hacer esto, ya encuentran el puerto correspondiente en ellos e insertan una unidad flash USB en él.

Con la correcta ejecución de todas las acciones y con una conexión entre los elementos del sistema, los archivos se pueden reproducir fácilmente.

¿Por qué no ve?

La razón más simple por la que no puede ver archivos a través de USB en la TV es incompatibilidad de formatos. Los televisores admiten la reproducción de datos de los sistemas de archivos FAT16, FAT 32. Si la unidad flash está equipada con otros tipos de almacenamiento (EXT3, NTFS), no podrá ver los materiales almacenados en ella.

Entre otras razones por las que el televisor no ve la unidad flash USB a través de USB, se puede observar lo siguiente.

  1. Limite la cantidad de memoria. Los televisores de las marcas LG, Samsung lo tienen. Si se establece el límite, una unidad de 64 GB o más simplemente no será legible. Debe elegir la opción con una menor cantidad de memoria y usarla. Consulte el manual del usuario que acompaña a su televisor para conocer las limitaciones de su modelo en particular.
  2. La unidad de archivo está gastada. Con una conexión frecuente a la TV, la unidad flash simplemente deja de encenderse una vez. Esto se debe únicamente al hecho de que el sistema utilizado en la unidad USB para almacenar archivos tiene una gran cantidad de errores y daños. Para aclarar, puede verificar el disco en una PC seleccionando el elemento apropiado en el menú de la unidad, elimine los problemas encontrados. Si hace todo correctamente, puede volver a obtener una unidad flash USB que funcione y que se pueda reparar por completo.
  3. El puerto no es para visualización. En algunos modelos de TV, el propósito de la ranura USB es únicamente realizar diagnósticos y servicio del sistema. Si el puerto tiene una marca de este tipo, no funcionará conectar una unidad flash USB a través de él. Tiene un bloqueo que evita la posible reproducción de archivos multimedia.
  4. La especificación no coincide. Esto se aplica a la prescripción del televisor y la unidad flash. Si el dispositivo de almacenamiento está marcado como USB 2.0 y hay un puerto USB 3.0 instalado en el televisor (no con negro, sino con plástico de color debajo de los contactos), lo más probable es que no haya problemas. Si se invierte la relación, no se leerá: la entrada desactualizada simplemente no tiene suficientes contactos para establecer una conexión.

También hay una razón más común: el mal funcionamiento del hardware. El puerto USB del televisor puede simplemente estar defectuoso o dañado durante el funcionamiento del equipo.

En este caso, la unidad flash en sí no tiene nada que ver con eso, debe buscar formas alternativas de conectarlo. A veces, la propia unidad USB deja de realizar sus funciones. Si no puede ver los datos en él y en una PC, es muy probable que se pierdan irremediablemente.

¿Qué hacer?

Si los formatos del sistema de archivos no coinciden, la forma más sencilla es formatear la unidad flash. Para hacer esto, todos los datos deberán almacenarse temporalmente en una fuente externa. A continuación, se inserta la unidad USB en la PC y, a través de la sección con medios extraíbles, se selecciona ("Esta computadora"). En el menú desplegable de la derecha, puede encontrar el elemento "Formato" y marcar el tipo de sistema de archivos deseado: FAT 16, FAT 32. Es mejor elegir una ejecución rápida con una tabla de contenido clara; llevará menos tiempo.

Casi todos los problemas que afectan la compatibilidad de un televisor y una unidad flash se pueden omitir fácilmente. a través de conexión externa... Siempre puede ejecutarlo, incluso si el puerto USB está defectuoso o incluso ausente. Una PC conectada a través de HDMI o una conexión inalámbrica a través de Wi-Fi a un televisor puede actuar como un dispositivo conductor. En este caso, los datos de la computadora simplemente se transmiten en la pantalla grande y puede controlarlos directamente.

Además, para ver archivos desde una unidad flash USB, puede utilizar los puertos correspondientes de otros dispositivos a los que está conectado el televisor. Por ejemplo, puede ser un sintonizador digital utilizado para convertir una señal. Al insertar una unidad flash USB en su conector, puede usar sus archivos multimedia como de costumbre.

Además, es casi seguro que encontrará el puerto USB que necesita en su reproductor de DVD si se lanzó recientemente. Los reproductores multimedia son aún más funcionales, admiten y reproducen una gran cantidad de formatos de archivo y también están equipados con ranuras para leer unidades flash.

El siguiente video le dirá qué hacer si Smart TV, Smart Box, decodificador digital no ve una unidad flash USB o un disco.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles