No hay imagen en el televisor, pero hay sonido: motivos y reparaciones.

Contenido
  1. Posibles causas y diagnóstico
  2. ¿Cómo soluciono el problema?
  3. Recomendaciones

Hoy en día, pocas personas prescinden de un televisor, mientras que el progreso no se detiene, cada año los modelos ofrecidos se vuelven más y más delgados, los fabricantes presentan una funcionalidad cada vez más avanzada: los paneles modernos tienen muy poco en común con aquellos dispositivos que se vendieron por otros 10 - Hace 20 años. Sin embargo, mucho ha permanecido sin cambios: las averías y el mal funcionamiento ocurren como antes. En nuestro artículo, nos detendremos con más detalle en la situación en la que el sonido proviene del televisor, pero la imagen no aparece.

Posibles causas y diagnóstico

Para empezar, observamos que tal desglose no es infrecuente en televisores de varias marcas. Tal mal funcionamiento es igualmente susceptible a equipos de Samsung, Philips, Sony, LG, Panasonic y muchas otras marcas, por lo que no tiene sentido culpar al fabricante. El primer paso es determinar qué módulo de hardware no funciona correctamente.

Para hacer esto, se debe realizar un análisis de los síntomas del mal funcionamiento. El hecho de la ausencia de una imagen se manifiesta de diferentes formas.

Por ejemplo, es posible que la pantalla del televisor se apague y se encienda, o que aparezcan ondulaciones, apagones, puntos oscuros, rayas u otros puntos. Los signos más comunes de tal mal funcionamiento son:

  • hay sonido en el televisor, pero al mismo tiempo la secuencia de audio ha dejado de transmitirse;
  • la pantalla permanece completamente oscurasi apaga el sonido, puede parecer que la técnica no está funcionando;
  • la imagen está distorsionada - en este caso, aparecen rayas en la pantalla, pueden aparecer inmediatamente después de encender el televisor o pueden hacerse sentir ya en el proceso de trabajo;
  • imagen monocroma - la pantalla no se apaga, pero se vuelve blanca, verde o roja, no se ven escenas dinámicas o cualquier otro cambio, solo se muestra un tono;
  • la transmisión se lleva a cabo, pero al mismo tiempo una gran cantidad de todo tipo de defectos e interferencias, que hacen imposible una visualización cómoda;
  • la secuencia de audio desaparece periódicamente, la intensidad del resplandor o el nivel de brillo pueden cambiar; tal falla puede estar presente constantemente o de vez en cuando.

Son muchas las razones que conducen a la ausencia de una imagen en la pantalla del televisor. Es imposible determinarlos "a ojo" por su cuenta. En la mayoría de los casos, es necesario ponerse en contacto con un centro de servicio o cualquier otro taller de reparación. En este caso, los métodos para diagnosticar y evaluar equipos dependen directamente de la naturaleza del problema. Esto será discutido abajo.

Problemas de red

Muy a menudo, las alteraciones son causadas por cambios en los niveles de señal. Esto sucede especialmente a menudo en condiciones climáticas adversas: durante la lluvia, tormentas eléctricas o rayos. En este caso, no se requieren medidas especiales, después de un tiempo la situación se normalizará por sí sola. Si el clima está tranquilo, intente verificar la conexión del cable del receptor; si está desconectado, el equipo no funcionará. Puede eliminar este mal funcionamiento por su cuenta en casa, incluso sin ningún conocimiento especial en el campo de la física y la ingeniería eléctrica.

Comprobando el cable

Si la imagen en la pantalla del televisor se ve alterada, se debe prestar especial atención al cable. Es posible que el cable esté dañado o que su calidad sea inicialmente tan baja que haya provocado un mal funcionamiento. Una de las medidas efectivas para diagnosticar el estado de los cables es probar todos los cables que transmiten la imagen:

  • antena;
  • de un proveedor de cable;
  • HDMI.

Si hablamos de decodificadores digitales de proveedores, debe asegurarse de que Internet esté disponible.

    Esto requiere un especial Utilidad Moninfo, se utiliza para detectar varios problemas en el proceso de transmisión de señales de audio y video. Si la aplicación falla, debe examinar cuidadosamente el cable en busca de daños, así como inspeccionar los contactos del cable.

    Problemas de matriz

    Una de las razones más comunes por las que la pantalla del televisor no se ilumina es una avería de la matriz. El problema se manifiesta como uno de los siguientes síntomas:

    • el video comienza a saltar;
    • aparece una imagen secundaria en la pantalla, que ocupa solo una parte del monitor;
    • hay rayas en toda la pantalla: pueden ser amarillas, blancas, rosas o multicolores.

      En la mayoría de los casos, tales averías son la consecuencia de una actitud negligente hacia la tecnología. Por lo tanto, las caídas del televisor o los daños mecánicos graves provocan un mal funcionamiento. La parte rota debe reemplazarse por una nueva que funcione. Sin embargo, a veces es tan caro que es más fácil comprar nuevos aparatos eléctricos; el costo de la matriz a menudo es comparable al precio de los nuevos equipos. Si está decidido a reemplazar un módulo, tenga en cuenta que hacerlo usted mismo, sin tener las habilidades para trabajar con la técnica, no funcionará. Además, pueden surgir problemas incluso en la etapa de selección de repuestos adecuados.

      Condensador quemado

      Con caídas de voltaje en la red, el condensador a menudo falla. En este caso, la imagen se desvanece repentinamente y es reemplazada por una pantalla negra. Normalmente, este problema se produce unos minutos después del inicio del trabajo. También existe una situación en la que se guarda la imagen, pero se vuelve demasiado oscura, la señal de audio no se transmite correctamente. Muy a menudo, el fusible deja de funcionar al mismo tiempo que la pantalla, en cuyo caso la imagen comienza a duplicarse.

      Para determinar el mal funcionamiento, es necesario quitar la tapa trasera del equipo. En el interior, verás que los condensadores están hinchados, en algunos casos incluso pueden explotar. La reparación de dicho equipo no se puede posponer: Si el dispositivo se deja sin una reparación oportuna, la situación solo empeorará y provocará una interrupción en el funcionamiento de la fuente de alimentación.

      Probamos el cable de matriz

      Si la pantalla no se enciende, es imperativo comprobar el cable de la matriz. Puede diagnosticar tal mal funcionamiento de vez en cuando aparecen ruidos durante la transmisión y distorsiones en la pantalla... La reparación de este elemento, por regla general, no se lleva a cabo en los centros de servicio, la pieza se reemplaza completamente por una nueva.

      Tenga en cuenta que el cable de la matriz es muy frágil, puede dañarse sin siquiera ejercer ningún esfuerzo físico.

      En la mayoría de los casos, hacerlo usted mismo solo empeorará el problema. Una opción mucho más práctica sería reemplazar el bucle fallido por uno nuevo; en este caso, el televisor funcionará correctamente durante varios años más. Mientras se vuelve a soldar este bucle, su trabajo seguirá siendo extremadamente breve.

      Iluminar desde el fondo

      La desaparición de la retroiluminación del televisor a menudo provoca el cese de la transmisión y emisión de la secuencia de vídeo, mientras que el sonido permanece completamente intacto. Para solucionar el problema, tome una pequeña linterna y apunte hacia la parte oscura de la pantalla: Si, tras un examen detenido, observa algún objeto, esto será una señal directa de un mal funcionamiento.... Los signos de que la lámpara de retroiluminación no funciona incluyen la aparición de puntos blancos y oscuros en el monitor.

      Los fabricantes modernos informan que la lámpara de iluminación solo se puede reemplazar junto con la matriz. Tales reparaciones le cuestan al propietario de los televisores una suma redonda, por lo que solo tiene sentido si estamos hablando inicialmente de equipos costosos.Cuando un televisor de un modelo simple requiere reparación, puede tener sentido comprar uno nuevo.

      Si las razones de la ausencia de una imagen en una pantalla de televisión están en el mal funcionamiento de las lámparas de iluminación, entonces el diagnóstico se puede realizar fácil y simplemente por nuestra cuenta. Para hacer esto, el televisor debe llevarse a una habitación oscura, encenderse y alumbrarse en la pantalla con una linterna. Si aparece una imagen en el lugar donde se dirige el haz de luz, significa que la causa del mal funcionamiento está precisamente en las lámparas.

      Determinar el costo de reemplazo de piezas no es fácil, ya que el precio de las piezas de repuesto, según el modelo de televisor, puede ser asequible o bastante elevado.

      De todas formas Las lámparas solo se pueden comprar a proveedores oficiales. Si compra repuestos de baja calidad, fallarán muy rápidamente y el dispositivo tendrá que ser reparado.

      Inversor

      En una situación en la que hay sonido en el televisor pero no hay imagen, asegúrese de comprobar la funcionalidad del inversor - cuando esta parte se rompe, la transmisión se distorsiona. Si el televisor se enciende, el sonido aparece primero y la imagen aparece en el monitor solo después de unos minutos. A veces el brillo de la imagen es tan bajo que es posible ver lo que está pasando con grandes problemas, o no funciona en absoluto. Además, un signo indirecto de un mal funcionamiento de los elementos del inversor es una ondulación constante en la pantalla.

      Fuente de alimentación

      Si el televisor dice que la imagen no desapareció en absoluto, sino que simplemente se oscureció o se muestra en el monitor con un retraso / contracciones constantes, entonces, por lo general, la razón de estos fenómenos desagradables es la falla de la fuente de alimentación. Cualquier manipulación realizada con una fuente de alimentación por una persona que no tenga conocimientos especializados en electrónica y tecnología es categóricamente inaceptable. Sin embargo, puede realizar una inspección inicial para diagnosticar problemas. Para hacer esto, siga estos pasos.

      En primer lugar necesidad de descargar condensadores - para ello, retire el enchufe de la toma. Luego, debe abrir el panel posterior, verificar que los cables no estén rotos ni torcidos. Se debe prestar especial atención a la verificación de la operatividad de los botones y el fusible. Inspeccione la fuente de alimentación, es posible que vea condensadores o resistencias derretidos o hinchados; si se encuentran, deben reemplazarse de inmediato.

      Usando un multímetro medir el voltaje de los circuitos de salida del módulo de fuente de alimentación, sus parámetros deben coincidir con los valores indicados en la placa o en la documentación adjunta. Si el voltaje difiere de estos valores y se acerca a 200 V, entonces la causa de la falla debe buscarse en el funcionamiento incorrecto del circuito primario. Toca la TV. Si en este momento la imagen de video comienza a parpadear o cambia de color, significa que el problema de la avería es la soldadura de cables o módulos de baja calidad, solo es necesario repararla.

      ¿Cómo soluciono el problema?

      Antes de continuar con la reparación automática de un televisor roto, Es importante evaluar individualmente sus habilidades y conocimientos al trabajar con ingeniería eléctrica. Si no tiene las habilidades adecuadas, será peligroso reparar un dispositivo roto. Si tiene alguna duda, debe dejar de intentar solucionar el problema por su cuenta y ponerse en contacto con un centro certificado. El hecho es que Los nuevos modelos de equipos de televisión son muy complejos y el funcionamiento incorrecto puede dañar el televisor.

      Sin embargo, hay algunos tipos de trabajos que no requieren asistencia calificada, por ejemplo, la sustitución del cable. Siguiendo las instrucciones, no es difícil hacer esto. Como regla general, con el proceso de encontrar un reemplazo para una pieza defectuosa y directamente durante la reparación, el usuario no tiene dificultades ni problemas.

      Puede intentar apagar el televisor y reiniciarlo después de unos segundos. - Si está lidiando con fallas del sistema, de esta manera puede eliminarlas. Además, puede intentar aumentar el volumen al máximo; en algunas situaciones, esto conduce a la normalización del trabajo. Si las fluctuaciones de voltaje y las sobrecargas repentinas en la red se convirtieron en el motivo de la falla del equipo, entonces vale la pena instalar un RCD u otra fuente de alimentación ininterrumpida; esto agilizará el funcionamiento del equipo.

      La disminución del brillo de la pantalla suele deberse a la activación del modo de ahorro de energía.... Si lo apaga, la imagen volverá a sus colores y se volverá bien y claramente distinguible, puede ajustar el valor de este parámetro a través de la configuración. Esta es la lista de manipulaciones que puede realizar usted mismo si la pantalla de su televisor se apaga, se agota. En todos los demás casos, es mejor confiar el diagnóstico y la reparación de su equipo a los especialistas del centro de servicio.

      Recomendaciones

      La ayuda del asistente es necesaria si no puede determinar la causa del mal funcionamiento del equipo por su cuenta. En este caso, puede llamar a un especialista en su casa o llevar el televisor al centro o al taller de reparación usted mismo. Si la matriz falla, es casi imposible reparar el equipo por su cuenta.

      Además, es prácticamente muy difícil encontrar repuestos adecuados y, en principio, muy pocas personas pueden corregir tales irregularidades en el funcionamiento del televisor.

      No debe intentar reparar el bucle de la matriz de cristal líquido, como muestra la práctica, es mejor cambiar inmediatamente esta parte por una nueva.... También debe comunicarse con el maestro si necesita reemplazar el condensador y cuando hay problemas con la luz de fondo. En ausencia de la competencia suficiente, puede ser muy peligroso llevar a cabo un reemplazo independiente de piezas, incluso pequeñas inexactitudes en la tecnología de operación conducen a la destrucción del aparato eléctrico y causan un mal funcionamiento, además, pueden causar lesiones eléctricas en el futuro.

      Qué hacer si hay sonido pero no hay imagen en el televisor, consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles