¿Por qué no hay sonido en el televisor cuando se conecta mediante un cable HDMI y cómo solucionarlo?

Contenido
  1. Posibles razones
  2. Comprobación de los niveles de volumen en el televisor y la computadora
  3. Seleccionar el dispositivo de reproducción correcto
  4. Instalación de controladores
  5. ¿Y si todo lo demás falla?

En los últimos años, la televisión ha dejado de cumplir exclusivamente su propósito directo. Hoy en día, los nuevos modelos de estos dispositivos también son monitores, pero con una diagonal significativamente mayor que los modelos hechos específicamente para computadoras. Por esta razón, en estos días, las computadoras, tabletas y otros equipos se conectan muy a menudo a través del conector HDMI y el cable correspondiente al televisor, lo que le permite emitir la imagen y el sonido. Pero sucede que no hay ningún sonido cuando está conectado o desaparece con el tiempo. Intentemos averiguar por qué sucede esto y cómo solucionarlo.

Posibles razones

Primero, intentemos averiguar por qué ha desaparecido el sonido o por qué simplemente no se transmite a través del tipo de cable especificado. Entonces, la primera razón por la que el sonido no llega al televisor puede estar oculta en el hecho de que El modo de silencio se activa en el televisor con la tecla Silencio.... Alternativamente, el nivel de volumen se puede ajustar al mínimo. El problema a menudo se resuelve de forma muy sencilla. Por cierto, No será superfluo ver cuántos puertos HDMI tiene el televisor.

Si no está solo, puede conectar el cable a otro conector de este tipo.

Otra razón es la alimentación de sonido a un dispositivo completamente diferente.... Este problema es típico de las computadoras que ejecutan el sistema operativo Windows. Por lo tanto, este sistema operativo tiene una propiedad: al realizar cambios en algunas configuraciones, instalar actualizaciones, conectar equipos y otras acciones, el dispositivo al que se suministra el sonido puede estar seleccionado incorrectamente. Es decir, si la computadora tiene varios dispositivos que pueden reproducir sonido, entonces el sistema operativo puede elegir el dispositivo incorrecto como el "correcto". Es decir, puede resultar que haya sonido en los altavoces de la PC, pero no se puede emitir al televisor.

El tercer problema común que hace que el televisor no reproduzca sonido cuando se conecta a través de HDMI es la falta más común del controlador de tarjeta de video necesario. Más precisamente, estamos hablando del componente que se encarga de la salida de sonido a través del conector HDMI. O se puede instalar, pero no actualizar a la versión más reciente, por lo que no funciona correctamente. Al mismo tiempo, a menudo sucede que el usuario parece haber instalado el controlador requerido, pero no marcó la casilla del componente requerido durante la instalación, razón por la cual el controlador se instaló simplemente sin él.

Otro problema bastante común es que solo necesita configurar el sonido en el centro de control directamente por el conductor, que es responsable de la salida de sonido al televisor... El hecho es que a menudo los controladores de este tipo contienen sus propios centros de control, donde hay varias configuraciones para usar con equipos de audio y video conectados.

Bueno, también sucede que los usuarios simplemente confunden HDMI con otros y se conectan a través de VGA o DVI... Este tipo de cables no permiten la transmisión de sonido al televisor, lo que explica fácilmente que no lo reproduzca.O bien, la conexión se puede realizar a través de HDMI, pero utilizando adaptadores de los estándares especificados, que tampoco transmiten sonido. Sucede que el cable simplemente no se detecta. La razón por la que no funciona probablemente sea daño físico.

Comprobación de los niveles de volumen en el televisor y la computadora

Ahora intentemos averiguar cómo verificar los niveles y ajustar los niveles de volumen deseados o incluso encender el sonido si está apagado... Primero, hagámoslo en una computadora. Para hacer esto, abra el panel con niveles de volumen. Puede hacer esto haciendo clic en el icono del altavoz a la izquierda de la fecha y la hora en el lado derecho de la barra de tareas. Si el sonido es mínimo, debe aumentar el volumen con el control deslizante hasta un nivel cómodo.

Ahora debes hacer clic en el icono de sonido con el botón derecho y seleccionar "Mezclador de volumen".

Aparecerá una nueva ventana donde puede encender el nivel de volumen deseado para el televisor y el programa en ejecución. Si no está utilizando una computadora personal, sino una computadora portátil, allí también puede aumentar el volumen en el hardware. Para hacer esto, debe mantener presionada la tecla Fn con uno de los botones del teclado, que muestra el icono del altavoz. Son diferentes para diferentes fabricantes. Se abrirá una ventana con un nivel en la parte superior izquierda de la pantalla, que se puede subir más alto presionando la combinación de teclas especificada una vez.

Además, comprobar el sonido en el televisor... Para hacer esto, puede encender cualquier canal y presionar el botón para subir el volumen en el control remoto. Asegúrese de que el televisor no esté en algún tipo de modo silencioso. Si el flujo de audio está presente, entonces el dispositivo está funcionando correctamente. Si no es así, debe comunicarse con el técnico. Si, por alguna razón, el control remoto no está a mano, puede usar los botones para subir el volumen en la parte posterior o frontal del televisor, según el modelo.

Seleccionar el dispositivo de reproducción correcto

Como se describió anteriormente, sucede que la razón de la falta de sonido cuando la computadora está conectada por HDMI al televisor es la selección incorrecta de la fuente de reproducción por parte de la computadora... Como ya se mencionó, el sistema operativo Windows realiza la detección del dispositivo de reproducción por sí solo después de la conexión. Y la selección automática no siempre es correcta, por lo que hay que reconfigurarla manualmente. Para seleccionar manualmente el dispositivo de reproducción correcto, debe hacer lo siguiente:

  • para abrir rápidamente la ventana "dispositivos de reproducción", mueva el mouse sobre el ícono de volumen y haga clic con el botón derecho en él; puede ver varios elementos, debe buscar "dispositivos de reproducción" haciendo clic en ellos con el botón izquierdo del mouse;
  • ahora debería encontrar el elemento con el nombre del televisor;
  • debe hacer clic en el botón "Usar como predeterminado";
  • esperando "Aplicar" para guardar su elección.

    Si no ve el elemento con el nombre del televisor, debe hacer clic en un espacio vacío con el botón derecho del mouse, donde deberá encontrar el elemento "Mostrar dispositivos desconectados". Si hay un televisor entre ellos, debe encontrarlo y seguir los pasos anteriores. Tenga en cuenta que este algoritmo de ajuste es adecuado para Windows 7, 8 y 10.

    Instalación de controladores

    Como se mencionó anteriormente, los problemas con los controladores pueden ser otra causa del problema, que se trata en este artículo. Primero, debe comprender cómo establecer de manera general el hecho de que el problema radica precisamente en los controladores.

    Los problemas con ellos se indicarán con signos de exclamación o interrogación junto a los iconos del dispositivo en el administrador de dispositivos.

    Si hay un signo de interrogación, significa que el controlador no está instalado en absoluto, y si hay un signo de exclamación, significa que hay un controlador, pero no funciona correctamente. Por ejemplo, los virus pueden dañarlo.Además, un signo de exclamación puede indicar la necesidad de actualizar el controlador. En cualquier caso, si tiene problemas con los controladores, debe proceder a instalarlos. Intentemos considerar cómo hacer esto en Windows 7 y Windows 10.

    Para Windows 7

    Entonces, si necesita descargar e instalar controladores en Windows 7, entonces debe hacer lo siguiente:

    • primero, debe ir al sitio web oficial del fabricante de la tarjeta de video;
    • después de eso, en los formularios correspondientes, debe seleccionar el tipo, la serie y la familia del dispositivo en el menú correspondiente;
    • ahora en una nueva ventana será necesario indicar qué sistema operativo está en la computadora, así como en qué idioma debe estar el instalador;
    • después de eso, aparecerá un enlace al último paquete de controladores para su tarjeta de video en el sitio, que deberá descargar presionando la tecla correspondiente en la pantalla;
    • después de que se cargue el controlador, debe ingresar a la carpeta "Descargas", donde deberá ejecutar el instalador;
    • ahora debe seleccionar los componentes del controlador necesarios que desea instalar, y luego hacer clic en el botón correspondiente, deberá marcar la casilla junto al elemento "Controlador de audio HD", porque es él quien es responsable de transmitir el sonido a través de HDMI;
    • ahora queda esperar hasta que se complete la instalación;
    • reiniciamos la computadora personal y vemos si el problema está resuelto.

    Para Windows 10

    En Windows 10, el algoritmo de instalación será casi idéntico, salvo algunos momentos, por lo que no tiene sentido repetirlo de nuevo. Pero aquí es necesario tener en cuenta una serie de matices que pueden confundir al usuario. La primera es que Windows 10 tiene un sistema que descarga o instala automáticamente los controladores más apropiados inmediatamente después de que la computadora se conecta a Internet después de instalarlo. Debido a esto, a menudo ocurre un problema en el que el sistema no muestra ningún problema con el controlador, pero no está completamente instalado. Es decir, se instalará el controlador en sí, pero no la interfaz del fabricante.

    Debido a esto, es imposible una gestión competente del controlador o su configuración.

    Otro aspecto tiene que ver con el hecho de que a menudo sucede que cuando se le pide a un sistema que actualice los controladores, este afirmará que el controlador instalado es el último. Pero puede ir al sitio web del fabricante oficial y asegurarse de que este no sea el caso. Entonces Le recomendamos que descargue los controladores solo del sitio web oficial del fabricante y que los revise periódicamente para ver si hay nuevas versiones de controladores.

    ¿Y si todo lo demás falla?

    Suponga que todas las acciones anteriores no produjeron el resultado deseado y, aún así, cuando conecta una computadora o computadora portátil a través de un cable HDMI, no hay sonido en el televisor. Primero debe tomar otro cable HDMI e intentar conectar los dispositivos a ellos. El problema con este tipo de cable es a menudo que hay daño físico en algún lugar, pero debido al hecho de que el cable está oculto por una capa de protección, no se puede diagnosticar a simple vista.

    También puede intentar conectar otra computadora al televisor. Si todo funciona, entonces el problema está en la computadora, y ya puede buscar el problema en este dispositivo en particular. Otra opción sobre cómo puede proceder es que si usa algunos adaptadores, entonces uno de ellos simplemente puede estar defectuoso. En tales cosas, no se recomienda usar adaptadores en absoluto, porque a menudo simplemente no admiten la posibilidad de transmisión de sonido en los casos en consideración.

    Si hay algún software adicional diseñado para administrar el adaptador, deberías echar un vistazo más de cerca a su configuración... Es muy posible que el funcionamiento del dispositivo especificado simplemente no esté configurado correctamente. Además, es posible que el televisor o su puerto HDMI estén defectuosos.Para hacer esto, puede intentar conectarle otro dispositivo, reemplazar el cable o conectar una computadora portátil, computadora a otro televisor, lo que permitirá determinar la fuente del mal funcionamiento con una alta probabilidad.

    Como puede ver, hay bastantes casos en los que, cuando se conecta a través de un cable HDMI, no hay sonido en el televisor. Pero con un cierto deseo y algunas habilidades en el campo del trabajo con una computadora, es muy posible solucionar este problema.

    Consulte a continuación qué hacer si el audio HDMI no funciona.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles