¿Cómo reparar un televisor con tus propias manos?
Hay un televisor en cada apartamento. Él, como cualquier otro tipo de equipo, puede averiarse por diversas razones. Si está en garantía, debe comunicarse de inmediato con el centro de servicio, pero puede intentar reparar el producto posterior a la garantía usted mismo.
Causas de mal funcionamiento
El televisor pertenece a los dispositivos que se utilizan con bastante frecuencia. Cuanto más tiempo funcione este tipo de equipo, mayor será la probabilidad de avería. El mal funcionamiento puede ocurrir no solo debido a un funcionamiento incorrecto, sino también después de una tormenta eléctrica o un rayo. Según los expertos, las siguientes son las causas más comunes de averías en los televisores.
- Unidad de fuente de alimentación defectuosa... La unidad de control y la placa de la unidad pueden fallar debido a una instalación incorrecta o daños mecánicos.
- Unidad de fuente de alimentación quemada. Dado que las sobrecargas de energía ocurren a menudo en la red de suministro de energía, una unidad desprotegida puede quemarse.
- Amplificador roto frecuencia intermedia y baja.
- Fuera de combate Selector de canales de radio.
- Módulo de color quemado, selector de sincronización.
- Defectuoso módulo de cromaticidad.
- Necesitar reemplazar el marco o la unidad de escaneo de línea.
- Televisión de matriz rota. Esta parte de la tecnología puede dañarse debido a influencias externas, por ejemplo, la caída del televisor o la entrada de líquido en él.
Las causas menos importantes de mal funcionamiento del equipo de TV incluyen las siguientes:
- antena, receptor: en este caso, la unidad se considera útil, el problema está oculto en dispositivos adicionales;
- sistema de refrigeración;
- procesador de video.
Descripción de fallas
Un televisor es un dispositivo complejo, que incluye una gran cantidad de bloques y subsistemas, que pueden fallar con el tiempo. Este tipo de técnica se caracteriza por los siguientes problemas: El sensor de infrarrojos, el control remoto, el puerto de infrarrojos, el botón de encendido, la búsqueda por voz y otros no funcionan.
Problema de encendido y apagado
Si después de encender el televisor no hay imagen, la luz indicadora no se enciende, lo que indica que está conectado a la red, es posible que la fuente de alimentación esté rota. Más probable, se quemó debido a una fuerte caída de voltaje en la red. En algunos casos, la unidad se apaga espontáneamente. En el caso de instalar protección contra picos de voltaje en él, puede apagar el televisor si es necesario.
En caso de voltaje estable normal, el usuario debe verificar la fuente de alimentación y la placa base.
Falta de respuesta al mando a distancia
Es un problema común que el televisor no responda a los comandos del control remoto. Por lo general, se asocia con un mal funcionamiento del control remoto, que cayó al piso o se empapó con líquido. En este caso Verifique el dispositivo en el momento de la capacidad de servicio de todos sus elementos de potencia.
Si el motivo no está oculto en el control remoto, entonces el receptor del control remoto puede estar roto o el procesador es basura.
Problemas de memoria de los equipos de televisión.
En algunos casos, al sintonizar canales, el televisor simplemente no los recuerda. El problema puede ser en la memoria rota de la unidad... Se puede observar una situación similar al ajustar el sonido. Después del procedimiento, el televisor se apaga, los parámetros ajustados de los efectos de sonido desaparecen.
Se recomienda al propietario del televisor que compruebe el chip de memoria o lo reemplace si es necesario.
Los botones de la TV no funcionan
Si no se observa ninguna reacción cuando se presionan los botones en la parte frontal del televisor, entonces Vale la pena comprobar si hay algún contacto roto, que debería conectar la llave y el microcontrolador.
En caso de completa capacidad de servicio de los contactos, puede comenzar a verificar el procesador.
Problema de reproducción de sonido
Los efectos de sonido deficientes de la TV suelen estar asociados con un rendimiento deficiente de los altavoces. En este caso vale la pena comprobar su inclusión, conexión, así como su integridad. A veces, los problemas pueden deberse a un rendimiento deficiente del amplificador de baja frecuencia o del procesador de sonido.
Además, no ignore la posibilidad de un problema con los canales de radio.
Calidad de imagen deficiente o nula
Algunos propietarios de televisores pueden observar que cuando el televisor está encendido, hay sonido, pero no imagen. Las principales causas de problemas:
- no completa ninguna imagen con excelente calidad de sonido - mal funcionamiento de la matriz, amplificador de video;
- no hay imagen, el sonido a veces aparece - barrido problemático;
- hay sonido, la pantalla se ilumina, pero no hay imagen - procesador de video roto, interferencia en el sintonizador;
- imagen medio expandida - escaneo de matriz defectuoso, que ha surgido durante una subida de tensión o una mala funcionalidad de la fuente de alimentación;
- la aparición de una franja vertical estrecha en la pantalla del televisor - mal funcionamiento del transformador, en el caso de una franja horizontal, podemos hablar de un escaneo de marco roto;
- un color de la imagen, la desaparición de cualquiera de los colores - amplificador de video roto, procesador de video.
Elementos de la matriz defectuosos
En la tecnología de televisión de producción moderna, la ruptura de la matriz implica solo su reemplazo. Esta es la base de la pantalla en la que se muestra la imagen. Las principales razones de su fracaso son las siguientes:
- caído o dañado por un objeto duro;
- penetración de líquido o condensado en contactos de matriz;
- defectos de fabricación;
- deterioro debido al uso prolongado.
Una matriz dañada es una garantía de la aparición de rayas multicolores, círculos negros, desvanecimiento de la imagen, desaparición de la imagen.
Problemas de barrido
El hecho de que el funcionamiento del escaneo se interrumpa en el televisor, tales signos pueden indicar:
- reducción de la imagen, su desplazamiento vertical;
- desalineación
- la aparición de líneas en la imagen;
- falta de escaneo de cuadros.
Diagnósticos
Es mucho más difícil diagnosticar el escaneo de cuadros, la fuente de alimentación, la placa base, el inversor y los píxeles que repararlos. Por ello, la detección del problema y la búsqueda de su causa debe realizarse de forma eficiente. Si el televisor no funciona en absoluto, entonces el primer paso es verificar la placa, habiéndola limpiado previamente de polvo y suciedad.... El procedimiento debe realizarse con una aspiradora o un cepillo suave.
Después de quitar la cubierta posterior del televisor y eliminar todo tipo de suciedad, Vale la pena examinar detenidamente cada uno de sus componentes. A menudo, los elementos estructurales problemáticos se ven hinchados, quemados, con un condensador con fugas, una resistencia oscurecida, un microcircuito quemado o una carcasa de transistor.
En algunos casos, un examen externo de las partes internas del televisor no deja en claro cuál es la causa del problema, luego puede comenzar a verificar la fuente de alimentación. Para hacer esto, apague el chip, que va al escaneo de línea de la placa, y en lugar de la placa, debe soldar la carga en los contactos de una lámpara incandescente convencional de 220 voltios. Si la fuente de alimentación no se inicia, debe comenzar a verificarla.
Tambien no te olvides al comprobar cada uno de los contactos para detectar la presencia de condensadores electrolíticos secos... Para ello, se suelda cada elemento, se cambia su polaridad y se comprueba con un ohmímetro convencional.
Si hay una fuga del condensador, se recomienda reemplazarlo.
¿Como arreglarlo?
Muy a menudo, los propietarios de televisores comienzan a entrar en pánico ante el menor mal funcionamiento del televisor y llaman al asistente. Sin embargo, es recomendable aprender a reparar el televisor con sus propias manos. Puede reparar equipos sin la ayuda de un maestro en los siguientes casos.
- Comprobación de modo... Si el televisor no funciona, entonces vale la pena determinar si está en modo de espera determinando el brillo de la luz roja en el panel del televisor. No deje la unidad en modo de espera durante mucho tiempo, ya que todos sus circuitos de alimentación están energizados.
Para que el equipo no se queme, debe apagarse presionando un botón especial.
- El control remoto no funciona. El motivo del mal funcionamiento del mando a distancia puede ser una caída, daños mecánicos o pilas agotadas. Para eliminar el problema, puede intentar desmontar el dispositivo, eliminar problemas obvios o reemplazar las baterías.
- La TV no se enciende. El problema puede estar oculto en el cable, el botón de encendido o la fuente de alimentación. El botón y el cable deben anillarse con un probador y, si están defectuosos, repárelos o reemplácelos. Si el problema está oculto en la fuente de alimentación, entonces debe desmontarse, verificarse si está hinchado y reemplazar las piezas si es necesario. En el proceso de reemplazar el transistor y el microcircuito, vale la pena instalar juntas.
- La pantalla no se ilumina... La razón de este problema puede radicar en las lámparas dañadas, la falta de suministro de energía a la luz de fondo. Para resolver el problema, vale la pena abrir la carcasa, quitar las placas, los controladores, desmontar la pantalla y reemplazar las bombillas quemadas.
- Sin sonido, sibilancias... En esta situación, vale la pena buscar una falla en la ruta del sonido. Para eliminar el problema, vale la pena verificar cada uno de los microcircuitos del amplificador de audio. Si estos elementos son normales, los condensadores son los culpables. Si el nivel de potencia es demasiado bajo, vale la pena cambiar las piezas que están averiadas. También debe verificar el microcircuito y, si es necesario, evaporarlo.
Según los expertos, Vale la pena llamar al técnico de reparación de televisores en el caso de que la unidad no se encienda desde el panel, el indicador de color verde cambia a rojo, con un indicador verde el equipo no funciona, La TV se enciende durante mucho tiempo. Los propietarios de equipos de televisión deben recordar que el manejo cuidadoso del televisor, así como su uso estrictamente de acuerdo con las instrucciones, pueden reducir la probabilidad de averías.
Puede descubrir cómo reparar una ruptura en la matriz en un televisor LED a continuación.
El comentario se envió con éxito.