¿Cuándo apareció la primera televisión del mundo?
A pesar de que ahora, lenta pero seguramente, los televisores se están volviendo cada vez menos utilizados, su invención, y más tarde una popularidad sin precedentes entre la gente, se ha convertido casi en un símbolo de una gran parte de la historia moderna. La esencia misma de la televisión abierta es convertir ondas de luz en señales eléctricas, que luego se decodifican en imágenes. Se necesitó mucho esfuerzo y tiempo para inventar tales dispositivos. Los televisores han recorrido un largo camino desde una pantalla en blanco y negro del tamaño de una caja de cerillas hasta una amplia gama de modelos modernos y pantallas gigantes que se utilizan para espectáculos a gran escala. Se trata de este importante período de tiempo, que continúa hasta el día de hoy, lea en este artículo.
La historia de la aparición de las televisiones.
La primera cámara oscura, que fue el primer prototipo de televisión, se creó en la Edad Media. Podría convertir la luz en una imagen óptica. Sin embargo, la creación de una TV en toda regla fue predeterminada solo con la invención de la primera radio. Oficialmente, el creador de este último es Marconi; en el territorio nacional, se considera a Popov. Sin embargo, existe una amplia evidencia de que varios otros científicos estuvieron involucrados en este evento.
Una situación similar ocurre con el nombre del creador de la TV. Sin embargo, cabe señalar que el desarrollo de esta idea se llevó a cabo por etapas. Oficialmente, Zvorykin es considerado el inventor del primer televisor. Su país de origen es el Imperio Ruso, tras la revolución en la que emigró a Estados Unidos. Y los diversos componentes del aparato fueron creados por muchos científicos de varios países. Aquí hay una lista de descubrimientos importantes, figuras clave y sus inventos, sin los cuales sería imposible implementar la idea de la transmisión televisiva.
- En 1817 en Europa, gracias al descubrimiento del selenio, aprendieron a convertir la luz en electricidad.
- En 1856 Geisler creó un tubo sin inercia que convierte la electricidad en una imagen óptica utilizando gas.
- En 1880 Bakhmetyev propuso una tecnología para transmitir imágenes a distancia basada en la perspectiva.
- En 1889 Stoletov creó la famosa fotocélula. Se basó en un descubrimiento de Hertz llamado efecto fotoeléctrico. Describe el efecto de la luz sobre la electricidad. Albert Einstein también se dedicó a la investigación sobre este tema en algún momento.
- Al científico alemán Nipkov se le ocurrió un disco del mismo nombre, que escaneaba y transmitía imágenes a un receptor especial.j. De hecho, este dispositivo era capaz de leer la imagen línea por línea. Con la rápida rotación del disco con agujeros, la luz que pasa a través de ellos se fusiona en una sola imagen. Para obtener una imagen del tamaño de una caja de cerillas, fue necesario utilizar un disco Nipkov de 40 cm.
- Exactamente profesor de San Petersburgo Permsky Durante una de sus actuaciones, le dio a este dispositivo su nombre moderno: "TV".
Mecánico
El escocés Loughy, con la ayuda del disco de Nipkow, demostró por primera vez el movimiento de la silueta en la pantalla. Se cree que fue él quien hizo la primera televisión mecánica. La velocidad de fotogramas de su dispositivo es de 5 piezas por segundo. Sin embargo, más tarde se supo que la televisión mecánica era una especie de "callejón sin salida". Le fue imposible aumentar la resolución de la imagen.
Electrónico
En algún momento, se hizo evidente que la televisión mecánica es un callejón sin salida. Fue entonces cuando comenzaron a buscar una dirección para el desarrollo posterior de este dispositivo. Así, después de una serie de experimentos, el científico ruso Rosing pronto se convirtió en el creador del primer televisor electrónico del mundo. Se le considera después de la creación del famoso CRT (tubo de rayos catódicos), al que llamó iconoscopio.
Continuó la investigación sobre este tema científico Campbell-Swinton... A pesar de que no logró hacer un gran avance en esta área, hizo una contribución significativa a la teoría del desarrollo de la televisión.
En 1927 Takayanagi japonés demostró al mundo un sistema de televisión en 100 líneas utilizando un tubo de rayos catódicos y un disco Nipkov.
Kataev, siendo un seguidor de Rosing, creó un "ojo de radio", que era similar en su estructura a un iconoscopio.
A finales de los años 20 del siglo pasado Escocés Byrd presentó por primera vez un dispositivo que parece un televisor moderno.
Y finalmente, en 1935 ya en USA Zvorykin recibió una patente oficial para el primer iconoscopio del mundo, que inventó tres años antes.
Gracias a este invento, se lanzó posteriormente el primer televisor. Este importante evento tuvo lugar en el siglo XX.
¿Cuándo apareciste en la URSS?
En 1931, se llevó a cabo la primera transmisión de televisión en la URSS. Casi al mismo tiempo, la revista "Radiofront" comenzó a publicar diagramas de televisores para el autoensamblaje. Los discos de Nipkov, que estaban disponibles gratuitamente, estaban conectados a lámparas de neón. Posteriormente, se les conectaron receptores de radio para suministrar sonido. Es de destacar que en el momento de la primera transmisión televisiva, no se producían televisores.
El año 1939 se considera el inicio de la producción masiva de televisores a gran escala. La planta de Leningrado "Komintern" se dedicaba a la producción en serie. Los primeros dispositivos de este tipo se parecían solo remotamente a sus contrapartes reales. Eran radios con un bolígrafo y una pantalla pequeña. Este último tenía un tamaño de 3x4 cm y el dispositivo en sí tenía que estar conectado a un receptor de radio. El sonido y el video se transmitieron por separado. Los programas de televisión comenzaron a transmitirse casi al mismo tiempo. Fueron transmitidos solo por un canal: "Primero". Interrumpió temporalmente su trabajo durante la Segunda Guerra Mundial, pero luego lo reanudó y sigue transmitiendo. Después de este período, otro canal también comenzó a emitirse.
En la URSS, en el período de 1946 a 1949, varios ingenieros (Kenigson, Varshavsky, Nikolaevsky) inventaron el televisor T-1. Su otro nombre es KVN-49. El dispositivo obtuvo su nombre en honor a las primeras letras de los nombres de los inventores, y "49" es la fecha (año) del inicio de su producción en masa. Se convirtió en una verdadera "televisión popular" porque se producía y vendía activamente. Tiene mala fama - a menudo su abreviatura se descifra como "Comprado - Encendido - No funciona" debido al hecho de que casi cada segundo dispositivo tuvo que ser reparado antes del final del período de garantía. Parecía una caja de madera con una pequeña pantalla. Las dimensiones de la pantalla eran de 10,5 x 14 cm y el dispositivo pesaba 29 kg. El modelo vino con una lente que se utilizó para ampliar la imagen. Estaba lleno de glicerina o agua destilada. Algunos de los modelos que han sobrevivido hasta el día de hoy continúan funcionando, recibiendo señales de transmisión.
De 1953 a 1955, la URSS produjo un televisor llamado "Rainbow". Estaba equipado con un tubo de imagen de 18 cm. Como queda claro, la producción terminó rápidamente. Este dispositivo ya se parecía mucho más a un televisor moderno.
Obviamente, cada uno de los dispositivos enumerados transmite solo una imagen en blanco y negro.
La aparición de la televisión en color
La televisión en color fue una continuación lógica del desarrollo de esta tecnología. Hovhannes Adamyan realizó exitosos experimentos con la invención de la televisión en color, pero el trabajo de John Loughie Byrd se considera una contribución verdaderamente valiosa. Es cierto que su televisor solo podía transmitir imágenes en tres colores: azul, rojo y verde. Además, este último se formó directamente en la pantalla durante la transmisión de la imagen. Y también su sistema fue incapaz de combinar estos tres tonos con los colores blanco y negro.
En 1900, Polumordvinov solicitó una patente. Su sistema de televisión también era tricolor y se llamaba "Telefot". A pesar de todos los esfuerzos, la transmisión en color de la imagen no encontró su popularidad en ese momento y casi no generó interés. Al final resultó que, en ese entonces, la gente estaba satisfecha con una imagen en blanco y negro.
Solo después del final de la Segunda Guerra Mundial hubo un invento llamado "Trinescopio", que era un televisor en color. Esto sucedió en los Estados Unidos. Con la invención de este dispositivo, se empezaron a mejorar los televisores para su uso por la población civil.
La primera transmisión de televisión en color fue producida por Leningrad Television en 1952. Pero en la URSS, la producción en masa se estableció mucho más tarde, solo en los años 70 del siglo XX; desde 1967, comenzaron a producirse varios modelos de televisores en color.
Hasta ese momento, los televisores eran muy raros y tenían un precio alto, eran prácticamente inaccesibles para la gente común. Por ejemplo, al comienzo de la Gran Guerra Patria, solo se producían alrededor de 2.000 televisores en todo el territorio de la URSS.
Entre los modelos producidos en 1967 estaban "Rainbow 403", "Ruby 401", "Record 101". El primer televisor en color de estos fue Rubin. Los tamaños de sus diagonales eran de 59 a 61 cm, sin embargo, en ese momento, todavía se producían dispositivos en blanco y negro. Finalmente se retiraron de la producción solo en 1977.
A partir del mismo año, la transmisión de programas se volvió completamente coloreada.
En Rusia, como en otros países del espacio soviético en ese momento, todos podían permitirse comprar un televisor solo más cerca de los años 80, mientras que en los EE. UU., ya en los años 20 del siglo pasado, era posible acudir a una tienda especializada para comprar dicho equipo. Incluso se podría arreglar a crédito. Una diferencia temporal tan grande entre el inicio de las ventas masivas de dispositivos de televisión en los Estados Unidos y la URSS se explica con mayor frecuencia por la política interna seguida por los líderes de la URSS. Durante mucho tiempo se creyó que la radio es un medio más barato y, por tanto, accesible para hacer campaña.
Casi todos los edificios estaban equipados con una toma de radio. Y también la investigación en el desarrollo de televisores durante mucho tiempo no fue apoyada por el gobierno del país.
La invención de los modelos de plasma.
Los primeros dispositivos de plasma no se desarrollaron tan recientemente como podría parecer, ya en 1964. El primer televisor de plasma se ensambló con una celda. Esto fue hecho por científicos estadounidenses de la Universidad de Illinois Slottow y Bitzer. Sin embargo, volvieron al desarrollo posterior de esta invención muchos años después, e incluso cuando quedó claro que era necesario reemplazar el sistema CRT. Esto se debió al hecho de que apareció la televisión digital y el cinescopio no fue el mejor traductor.
Las celdas de TV de plasma están llenas de gas. Están ubicados entre superficies de vidrio, ubicadas una frente a la otra. Cada televisor de plasma ahora está equipado con millones de células.
Oficialmente, Panasonic introdujo los primeros televisores "planos" en 1999. Su diagonal era de 60 pulgadas.
Más tarde, se inventaron los análogos de cristal líquido, que comenzaron a suplantar a los de plasma. La parte principal de estos modelos es una matriz de cristal líquido. El espacio entre los paneles de vidrio o polímero está lleno de cristales líquidos. Ellos mismos como cristales líquidos fueron descubiertos en el período final del siglo XIX.
En 2010, los televisores CRT se eliminaron casi por completo de los escaparates.Los modelos modernos combinan varias funciones: esta no es solo la capacidad de ver películas a través de diferentes medios, sino también una conexión a Internet, televisión por cable o satélite. Y también los televisores se utilizan como reproductores de música. Algunos de ellos están equipados con visualización de video en 3D.
Por el momento, el evento más cercano posible en la rama revolucionaria del desarrollo de los televisores es una transición completa a una imagen holográfica ubicua.
La breve historia de la invención de varios televisores puede parecer confusa, y de hecho lo es. En el apogeo de los descubrimientos y muchos desarrollos técnicos (siglo XIX), muchos científicos talentosos trabajaron simultáneamente en varios inventos importantes, entre los que se encontraban la televisión y la radiodifusión televisiva. Como cualquier creador, trabajaron de forma caótica, hicieron varios descubrimientos, a veces de forma conjunta y, a veces, de forma independiente entre sí.
La televisión tiene ahora un significado simbólico y en su mayor parte ya se ha trasladado al espacio de Internet. Al igual que en los años de su creación, se utiliza para imponer ideas, lo que afecta a la política mundial. Pero ahora, en mucha menor medida.
En cuanto a los televisores, todavía están en casi todas las familias y continúan utilizándose activamente, siendo una parte integral de la vida moderna. Y gracias a la creación del televisor, la invención tanto de la computadora como del teléfono inteligente se hizo posible.
El comentario se envió con éxito.