¿Cómo conecto mi tableta a un televisor a través de Wi-Fi?

Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Métodos de conexión inalámbrica
  3. Posibles problemas

En la vida, a menudo ocurren situaciones en las que necesita conectar una tableta a un televisor. Por ejemplo, para una transmisión más conveniente de fotos o archivos de video. Puede conectarse mediante un cable especial, pero si no está disponible, existe una forma más económica de sincronizar dispositivos entre sí: a través de una red inalámbrica Wi-Fi.

¿Para qué sirve?

Lo primero que debe decidir antes del procedimiento de conexión es para eso es, de hecho, necesario. En la mayoría de los casos, los usuarios de tabletas intentan conectar sus dispositivos al televisor para ver fotos, videos o películas, porque verlos en la pantalla grande es mucho más interesante. También sucede que la conexión de la tableta es necesaria para mayor comodidad durante el juego.

Pero en cualquier caso, la tarea del usuario en el proceso de conexión se reducirá a mostrar la imagen de la tableta en la pantalla del televisor.

Métodos de conexión inalámbrica

No siempre es posible conectar dos dispositivos de forma inalámbrica. Esto se debe a su incompatibilidad inicial. Pero si la tableta y el televisor cumplen con los requisitos técnicos modernos, entonces su sincronización entre sí es bastante posible.

Hay varias opciones inalámbricas disponibles:

  • Wi-Fi directo;
  • Miracast;
  • Servidores DLNA;
  • aplicaciones de terceros, que a menudo son desarrolladas por fabricantes de televisores;
  • AirPlay (relevante solo para propietarios de iPad).

Cada opción de conexión requiere una consideración más detallada. Es mejor comenzar con el más simple: Wi-Fi Direct. Este método de conexión es el más óptimo para los propietarios de tabletas con Android.

Primero, todos los ajustes necesarios deben realizarse en la propia tableta. DPara hacer esto, debe encender el dispositivo e ir al menú "Configuración". Allí, busque una pestaña llamada "Conexiones inalámbricas y redes" y conéctese a una red Wi-Fi disponible.

Luego, debe hacer clic en la pestaña "Configuración adicional" en el mismo menú. Después de desplazarse por todas las opciones disponibles, debe detenerse en "Wi-Fi Direct" y seleccionarlo.

Esto completa la configuración de la tableta. Puede ir al televisor y hacer lo siguiente allí:

  • busque la opción "Wi-Fi Direct" en la configuración;
  • activarlo;
  • si la activación fue exitosa, entonces la tableta con la que se está realizando la sincronización debe mostrarse en los dispositivos disponibles.

El algoritmo de conexión será exactamente el mismo en el caso de utilizar Miracast.

Puede conectar su tableta mediante la tecnología DLNA. Pero esto solo es posible si el televisor lo admite. Si esto no está indicado en las instrucciones de la técnica, ni siquiera debería intentarlo.

DLNA es una tecnología de servicio de medios que hace que ver videos en la televisión sea muy cómodo. Para conectarse, debe descargar una de varias aplicaciones a la tableta (la elección es puramente individual): BubbleUPnP, MediaServer, AirWire y algunas otras.

Después de eso, se debe iniciar el programa y se le asignan los archivos que deben mostrarse en el televisor. Ya en el propio televisor, debe ir a la sección correspondiente (DLNA) y activar la reproducción. Puede enviar un comando de reproducción directamente desde su tableta. En este caso, lo único que queda en la computadora es confirmar la reproducción.

Es muy importante utilizar aplicaciones de terceros, que también deben estar preinstaladas en la tableta. El tipo de aplicación depende directamente de la marca del fabricante del televisor que tenga. Las opciones más comunes son:

  • Philips MyRemote;
  • Control remoto de TV Panasonic 2;
  • Control remoto de TV LG;
  • Sony TV SideView;
  • Samsung Smart View.

Cualquiera de estas aplicaciones se puede descargar desde Play Market. Además, el algoritmo de acciones será exactamente el mismo que cuando se usa la tecnología DLNA.

    Pero aquí la posibilidad de falla se reduce significativamente, ya que los desarrolladores crearon aplicaciones para una marca específica de TV.

    Todo esto es para aquellos que tienen tabletas con Android. Los propietarios de Apple deben estar familiarizados con los pasos a seguir al usar AirPlay. No todo es tan simple aquí, porque, además del iPod, deberá comprar adicionalmente un decodificador de Apple TV (a un costo de aproximadamente 12 mil rublos).

    Pero si tiene todo el equipo necesario, puede conectarse en unos segundos. Cuando se enciende el decodificador, el iPod detectará el televisor y lo notificará. Basta con confirmar algunas acciones.

    Posibles problemas

    Si bien existen problemas potenciales para sincronizar su televisor y tableta, no hay muchos. Echemos un vistazo a los más comunes.

    1. No hay conexión a una red Wi-Fi inalámbrica. En este caso, solo necesita verificar la disponibilidad de la red e intentar conectarse nuevamente.
    2. Incompatibilidad entre tableta y TV. Aquí, desafortunadamente, solo será útil reemplazar uno de los dispositivos.
    3. Se instaló una aplicación de terceros incorrecta... Por ejemplo, para un televisor LG, un usuario descargó e instaló Philips MyRemote en una tableta. Necesita reinstalar el programa.
    4. Los archivos que se están reproduciendo no se pueden leer. Pueden dañarse. Pero aquí el problema ya no está en la conexión incorrecta, sino en los propios archivos.

    Independientemente del tipo de conexión que elija, la sincronización Wi-Fi se considera una de las más fáciles. Se puede usar tanto en casa como en una fiesta sin el uso de cables adicionales.

    Cómo conectar un teléfono inteligente o tableta a un televisor de forma inalámbrica, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles