¿Cómo conectar Android a la TV?

Contenido
  1. Métodos de conexión por cable
  2. Opciones inalámbricas
  3. ¿Como administrar?
  4. Posibles problemas

En la era de la tecnología moderna, ya no verá a nadie mirando el contenido del teléfono en una pantalla de televisión grande. El teléfono inteligente está conectado de varias formas. Antes de realizar la conexión, asegúrese de comprobar la compatibilidad del sistema operativo y las características del receptor de TV.

Cómo conectar Android a un televisor y cuáles son las posibles opciones para conexiones inalámbricas y por cable, esto se discutirá a continuación.

Métodos de conexión por cable

Conectar su teléfono a su televisor abre una amplia gama de posibilidades. En el televisor de pantalla ancha puede ver videos y fotos, películas y sus programas favoritos. También puede reproducir y transferir archivos. Hay muchas opciones para conectarse a un televisor. En primer lugar, vale la pena hablar sobre la conexión por cable del teléfono al receptor de TV.

HDMI

Anteriormente, las marcas de fabricación global producían teléfonos que estaban equipados con un puerto HDMI. Más tarde, las empresas comenzaron a producir dispositivos móviles solo con un conector USB.

La presencia de un puerto HDMI aumentó significativamente el costo de los dispositivos. Además, un conector adicional ocupó espacio en la carcasa y estropeó la apariencia de algunos modelos.

Si el teléfono tiene un conector para un cable HDMI, entonces la conexión es bastante simple.

  1. En la configuración del receptor de TV, debe abrir el menú y seleccionar el elemento "Fuente de señal" (HDMI).
  2. Siguiente cable HDMI conectar a un dispositivo móvil.
  3. Después de estas acciones, comenzará el ajuste automático de la imagen.... Si no sucedió nada en la pantalla, debe configurar la frecuencia de resolución de imagen deseada en el menú de configuración del teléfono.

    Y también hay que tener en cuenta que mientras trabaja a través del cable HDMI, debe conectar el cargador al teléfono. El proceso de trabajar a través de HDMI no implica cargar el dispositivo.

    USB

    Esta opción de conexión es la óptima y más común. Todos los teléfonos inteligentes y televisores modernos están equipados con conectores USB. Por lo tanto, para emparejar los dispositivos, necesitará un cable USB normal, que se incluye con su teléfono.

    Hay una serie de pasos a seguir para emparejar.

    1. Apague el receptor de TV, conecte el cable USB.
    2. Conectamos el lado del cable con un conector mini-USB al teléfono inteligente. Después de eso, se abrirá un menú y deberá presionar el botón "Habilitar almacenamiento USB".
    3. Luego debe encender el receptor de TV, ir a la sección de conexiones y seleccionar la salida USB.

    Después de estas acciones, se abrirá una ventana en forma de explorador con archivos. A continuación, seleccione el archivo deseado y ábralo. La secuencia de configuración de la conexión USB puede variar según los modelos de dispositivo.

    se debe notar que no todos los archivos del teléfono se pueden mostrar en la pantalla grande. Esto se debe al hecho de que incluso los modelos de TV más inteligentes no tienen la capacidad de admitir algunos formatos de video, imágenes y juegos. Para que el receptor de TV lea todos los archivos necesarios, debe convertir el contenido al formato deseado. Puede encontrar los formatos de TV compatibles en las instrucciones de funcionamiento.

    RCA

    La conexión a un teléfono inteligente también es posible a través de tulipanes. Este método se utiliza en televisores más antiguos que no tienen un conector HDMI. Sin embargo, para usar esta opción, no solo necesita un cable RCA, sino un adaptador RCA a HDMI y un cable HDMI a HDMI.

    La conexión se realiza en varios pasos.

    1. Un extremo del cable debe estar conectado al teléfono inteligente y el otro al adaptador.
    2. Se deben conectar tres enchufes a las salidas en la parte posterior del receptor de TV.Enchufe amarillo para video, blanco y rojo para audio.
    3. Siga la secuencia de pasos como para la conexión HDMI.

    Esta opción de conectar dispositivos degradará significativamente la calidad de la imagen. Esto debe tenerse en cuenta.

    MHL (o SlimPort)

    Si el teléfono no tiene un puerto HDMI, entonces debe usar un adaptador especial para la conexión. El adaptador MHL combina la funcionalidad de los elementos HDMI y USB.

    Para mostrar una imagen de su teléfono en una pantalla ancha, primero debe conectar el adaptador MHL a su teléfono inteligente. Después de eso, se conecta un cable HDMI normal al adaptador. El otro lado del cable está conectado al receptor de TV. A esto le sigue el autoajuste y la imagen se muestra en la pantalla grande. El proceso de configuración puede variar según el modelo de TV. Si no se ha realizado la sintonización automática, en el control remoto del televisor debe presionar la tecla Fuente y seleccionar el elemento HDMI.

    Después de estas acciones, la imagen del teléfono se duplicará en el receptor de TV.

    La lista de dispositivos que son compatibles con el adaptador MHL se puede encontrar en el sitio web oficial en Internet. La conexión del adaptador a un teléfono inteligente no requiere la instalación de controladores, no es necesario configurar el dispositivo por adelantado. En los dispositivos móviles, ya existe un chip de codificación especial que es responsable de la transmisión y velocidad de la señal.

    SlimPort es una alternativa al adaptador MHL... Dicha interfaz comenzó a encontrarse en el software de modelos de teléfonos inteligentes más avanzados. La diferencia entre SlimPort y MHL radica en equipar la carcasa con entradas de vídeo estándar: VGA y HDMI. A través del adaptador, puede conectar no solo un teléfono inteligente, sino también un monitor de computadora al receptor de TV.

    Hay dos tipos de adaptadores.

    1. Adaptador convencional... Por un lado, está conectado al receptor de TV y por el otro al conector de carga del teléfono.
    2. Un adaptador equipado con múltiples conectores. Además de la entrada / salida, hay un conector de carga. Mientras trabaja con un teléfono inteligente, puede conectar un cargador y no tener miedo de que el dispositivo se descargue rápidamente. De las ventajas de dicho adaptador, vale la pena señalar una pequeña cantidad de consumo de energía y la capacidad de admitir imágenes Full HD.

      Cabe resaltar que el adaptador no es muy común entre los usuarios debido a la pequeña cantidad de dispositivos compatibles.

      Opciones inalámbricas

      También hay opciones inalámbricas para conectar teléfonos inteligentes a televisores.

      Bluetooth

      Si su televisor no está equipado con este módulo, puede comprar un adaptador externo que se conecta al conector USB. Para emparejar a través de Bluetooth, haga lo siguiente:

      • descargue un programa especial para controlar el receptor de TV en su teléfono inteligente;
      • habilite la función Bluetooth en ambos dispositivos;
      • inicie la aplicación en el teléfono;
      • seleccione comprobar los dispositivos disponibles;
      • hacer maridaje.

      Después de la conexión, la imagen de la pantalla del dispositivo móvil se transmitirá en la pantalla grande del televisor.

      Wifi

      Esta opción de conexión es óptima y más sencilla si ambos dispositivos tienen la opción Wi-Fi Direct. Para conectarse, debe realizar varios pasos.

      1. Abre el menú de configuración del teléfono, vaya a la sección Wi-Fi-direct y habilite la función.
      2. Habilite la misma opción en su televisor... Los nombres de los elementos del menú pueden diferir según el modelo de TV. Como regla general, debe buscar el elemento "Red" y activar la conexión Wi-Fi. El televisor comienza a buscar el dispositivo móvil. Después de eso, se detectará el teléfono y se abrirá una pequeña ventana con la inscripción "Conectar". Debe confirmar la acción en ambos dispositivos.

      Miracast

      Otro tipo de conexión inalámbrica. Se realiza mediante Wi-Fi, por lo que Para comenzar, debe activar Wi-Fi-Direct en el receptor de TV y el teléfono inteligente.

      Para mostrar la imagen en la pantalla del televisor, se requieren pasos ligeramente diferentes. Su funcionamiento depende de las versiones de Android y los modelos de TV. La configuración exacta se puede encontrar en Internet o en las instrucciones.

      Reglas generales para conectarse a través de Miracast:

      1. en el menú del teléfono debe encontrar la sección “Conexión. Otras redes ”y habilita la función Miracast;
      2. habilite Miracast en su televisor, después de ir al “Menú. Redes ";
      3. Se mostrará una lista de los dispositivos encontrados en la pantalla del teléfono inteligente, entre ellos debe seleccionar el modelo de TV deseado e iniciar la conexión.

      Después de eso, la imagen del teléfono debería mostrarse en la pantalla del receptor de TV.

      Pero vale la pena considerar que esta función solo funciona en modelos modernos de Smart TV.

      ¿Como administrar?

      El control del receptor de TV a través de un teléfono inteligente depende del tipo de conexión entre los dispositivos. Todas las opciones anteriores para conectar un televisor y un teléfono abren grandes oportunidades para el usuario. Los archivos del teléfono se mostrarán en la pantalla grande. A través de varios tipos de conexiones, el televisor se utiliza como una pantalla externa, que está diseñada para ver películas, jugar o navegar por Internet, es posible leer un libro o reproducir música, videos y transferir archivos.

      Tambien hay programas especiales para smartphones... Con la ayuda de aplicaciones, el control del televisor se vuelve más conveniente. Una gran cantidad de estas aplicaciones se presentan solo para el sistema operativo Android. Además, algunas marcas de fabricación de marca desarrollan aplicaciones específicas para su línea de productos. El software incluye funciones únicas que ofrecen al usuario la máxima interacción entre el teléfono y el televisor.

      Con la aplicación de control, puede habilitar la función de visualización de TV en la pantalla del móvil. El programa le permite cambiar de canal, seleccionar los programas deseados. Algunos desarrolladores crean software para usuarios más avanzados. Con la ayuda de una aplicación especial, puede ver sus canales favoritos incluso lejos del receptor de TV. Debe tener en cuenta que el uso de dichos programas es posible a través de una conexión Wi-Fi.

      La tecnología moderna le permite transferir archivos desde su teléfono inteligente a su televisor. Puede transferir videos o fotos a un receptor de TV usando el programa ES-Explorer. Si no hay ningún programa en el televisor, puede descargarlo.

      En los modelos Smart, puede descargar el programa, por ejemplo, en Google Play, App Store.

      El nombre de la tienda de software depende del modelo de receptor de TV. Una vez descargado e instalado el programa, debe ejecutarlo. Luego debe ir a la sección "Remitente" y darle un nombre al dispositivo. Si abre la sección "Recibiendo", puede ver una ventana con las palabras "Esperando remitente" y su nombre.

      Luego, en el teléfono inteligente, abre ES-Explorer, donde seleccionan los archivos para enviar. Se pueden comprobar varios archivos. Luego debe hacer clic en el botón "Enviar". En el televisor, seleccione la sección "Recibir". En esta ventana, puede ver los archivos recibidos. Todas estas acciones se realizan mediante una conexión wifi inalámbrica o mediante un cable USB.

      Posibles problemas

      Al conectar un teléfono inteligente, los usuarios pueden encontrar algunos problemas. Hay una serie de cuestiones potenciales que vale la pena considerar.

      1. No se reproducen juegos, aplicaciones, videos. Estos problemas son posibles a través de una conexión USB. Esta opción de conexión no admite la capacidad de mostrar juegos y aplicaciones en una pantalla grande. Una posible causa también podría ser el tipo de archivos. El receptor de TV simplemente no admite los formatos especificados. Sin embargo, si los dispositivos son compatibles, debe verificar cuidadosamente la corrección de la configuración de conexión.
      2. La imagen se congela cuando se conecta a través de Miracast. La transmisión de secuencias de video o imágenes afecta la velocidad de la red. Por lo tanto, para una mejor señal, es necesario que los dispositivos estén lo más cerca posible entre sí.
      3. No hay sonido con la conexión HDMI. Para solucionar el problema, debe ir a la configuración del televisor y seleccionar HDMI como fuente de audio.
      4. El receptor de TV no puede ver el teléfono. Puede haber muchas razones: desde la incompatibilidad de los dispositivos emparejados hasta un cable dañado o la falta de conexión a Internet.

      Conexión de cualquier forma puede que no suceda la primera vez. Si todo está conectado correctamente y las funciones necesarias son compatibles con los dispositivos, debe intentar realizar la conexión nuevamente. Después de varios intentos, se logra el resultado deseado.

      La calidad del sonido y la velocidad de transmisión de la señal dependen de la opción de conexión de los dispositivos. Con algunos tipos de conexión, la imagen puede ralentizarse o congelarse. Una posible razón podría ser el uso de adaptadores junto con cables, lo que degrada significativamente la calidad de la imagen. Y también la transmisión de datos usando Miracast también transmite una imagen que no tiene la mejor resolución.

      Este artículo describe las mejores opciones para conectar teléfonos inteligentes Android a un televisor. Pueden ocurrir problemas menores al emparejar dispositivos. Las recomendaciones de especialistas lo ayudarán a solucionar problemas. Pero debe recordar que para un emparejamiento adecuado, debe tener en cuenta la compatibilidad de los dispositivos.

      Para obtener información sobre cómo conectar su teléfono a un televisor a través del adaptador MHL, consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles