¿Cómo conecto mi computadora a un televisor con un cable HDMI?

Contenido
  1. Selección de cable
  2. Métodos de conexión
  3. ¿Como instalar?
  4. Eliminación de posibles problemas

Como resultado de emparejar una computadora personal con un televisor, este último funcionará como un monitor. Esto es más importante para aquellos que desean reproducir videos con la máxima calidad para una visualización cómoda en una pantalla grande. Si un usuario puede ver, por ejemplo, una película en una PC, será un inconveniente para la empresa. Es por esta razón que muchos están interesados ​​en cómo conectar una computadora a un televisor a través de un cable HDMI y qué características tiene este método de emparejamiento de dispositivos.

Selección de cable

Inicialmente, debe tenerse en cuenta que el propósito principal del tipo de cable y conectores descritos es la transmisión operativa de señales de audio y video con el máximo nivel de calidad. Para elegir el cable adecuado en cada caso específico, debe saber cuáles son sus variedades. Estas son las siguientes opciones de cable HDMI disponibles en el mercado hoy en día.

  1. Standart y Standart con Ethernet.
  2. Alta velocidad y alta velocidad con Ethernet.
  3. Automotriz estándar.

Cada una de las especies enumeradas se ve diferente y tiene ciertas características. En primer lugar, estamos hablando de la velocidad de transmisión y la calidad de la señal. Al elegir, es importante tener en cuenta las características del televisor, por lo que si el dispositivo admite todos los formatos existentes, incluidos 4K y 8K, entonces un conductor HDMI también necesitará uno apropiado (serie al menos 2.0). Además, la lista de criterios incluye los siguientes puntos importantes.

  • Material, a partir del cual está hecho el cordón, afectando directamente el desempeño del conductor.
  • Método de procesamiento del conector. Existe la opinión de que la mejor opción es el dorado, que protege eficazmente contra la oxidación. Debe tenerse en cuenta que este material puede interferir con el paso de la señal debido al aumento de la resistencia. Además, el oro no es duradero. Los cables con conectores chapados en nitruro de titanio ahora tienen demanda.
  • Rango de transmisión (transmisión) de señales. Los fabricantes garantizan una calidad de imagen y sonido constante y de alta velocidad con una longitud de cable de hasta 10 metros. Si este parámetro excede el valor especificado, entonces se requiere un amplificador de señal.
  • La calidad de la funda exterior del alambre. En la mayoría de los casos, estamos hablando de una capa de PVC, que es un material bastante resistente, pero no se caracteriza por altos niveles de flexibilidad. Esta será la mejor opción para uso doméstico, y en otros casos, se recomienda optar por un cable trenzado de nailon.
  • Tipo de conector, que es una de las características más importantes. Por lo tanto, si desea conectar una PC y un televisor normales, necesitará un conector serie "A". Si necesita sincronizar los dispositivos del automóvil, debe elegir la serie "E". En situaciones con tabletas o teléfonos inteligentes, necesitará cables con conectores de las categorías "C" y "D".
  • Índice y serie, cuya elección está determinada por los parámetros de la señal transmitida.

Para elegir el cable HDMI correcto, debe prestar especial atención al estado de la superficie al comprarlo., en el que incluso los pliegues y pliegues menores deben estar ausentes. De lo contrario, aumenta el riesgo de daños en los núcleos de los cables. Para muchos, el costo es un criterio clave. Básicamente, puede comprar un cable económico para conectar su computadora a su televisor. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que para el modo 3D necesitará un cable de la versión 1.4 o superior.

Métodos de conexión

En primer lugar, conviene prestar atención a los requisitos de la conexión en cuestión. Por lo tanto, es posible conectar una PC a un televisor si se cumplen las siguientes condiciones:

  • la presencia de una salida HDMI en la PC;
  • la presencia de la entrada correspondiente en la placa de TV o la presencia de adaptadores;
  • la presencia de un cable HDMI de la serie requerida;
  • soporte para la misma expansión por dispositivos emparejados;
  • Sistema operativo de PC en pleno funcionamiento Windows 7 y superior.

Entre otras cosas, la longitud del conductor debe elegirse correctamente. Ahora puede comprar cables, cuya longitud alcanza los 20 metros. Sin embargo, en tales situaciones, es importante considerar el riesgo de degradar la calidad de la señal transmitida. En algunos casos, es necesario mover el televisor a la pared, lo que en sí mismo puede complicar la conexión del PC. La mayoría de las veces, no hay suficiente espacio para conectar el conector. Pero esta no es una razón para buscar una nueva ubicación para el equipo.

Hasta la fecha, se encuentra disponible una lista completa de adaptadores que lo ayudarán a encontrar una salida a una situación difícil. La mayoría de las veces, puede arreglárselas con un adaptador con salida izquierda o derecha. Otra opción bastante común es el uso de los denominados giratorios. Estos son adaptadores giratorios que pueden girar 360 grados.

Esta conexión de bisagra ha logrado demostrar su valía desde un lado extremadamente positivo debido a su versatilidad.

A un televisor con salida HDMI

En primer lugar, antes de conectar la computadora al televisor, debe apagar ambos dispositivos. De lo contrario, existe el riesgo de dañar las interfaces HDMI, lo que imposibilitará la recepción de una señal desde la PC. Además, no se excluye el peligro de falla de la tarjeta de TV o la tarjeta de video de la computadora.

Si hay una entrada adecuada, el procedimiento para conectar modelos de TV costosos y económicos es el mismo. Deberá conectar el cable a la toma correcta de la tarjeta de TV. Es importante tener en cuenta que algunos modelos tienen varios puertos HDMI. Después de eso, después de verificar la densidad de las conexiones, encienda los dispositivos emparejados y analice las imágenes que se muestran en las dos pantallas. En una situación de TV, son posibles las siguientes opciones.

  • "El cable no está conectado al televisor".
  • "Señal débil o sin señal".
  • "Requiere verificación de señal de PC y conexión de cables".

Corregir esta situación es bastante sencillo. Para hacer esto, usando el control remoto, necesita cambiar la fuente de señal en el televisor. En el menú correspondiente, deberá seleccionar el elemento "Externo" y luego "HDMI". Todo lo que queda es confirmar sus acciones haciendo clic en "Aceptar". Si todas las manipulaciones descritas se realizaron correctamente, entonces el escritorio de la PC debería mostrarse en la pantalla del televisor. De lo contrario, se requerirán configuraciones adicionales.

Usando adaptadores

A veces, al intentar emparejar los dispositivos descritos, los usuarios encuentran ciertos problemas. Hablamos, en particular, de la falta de salidas y entradas del formato adecuado. Esto se aplica tanto a una computadora personal como a un televisor. En el primer caso, si no fue posible encontrar la salida deseada en la placa base de la PC, el uso de un adaptador de formato HDMI-DVI ayudará a resolver el problema.

La situación en la que solo hay una entrada en la placa de TV y se deben conectar varios dispositivos al mismo tiempo merece una atención especial. Un adaptador especial en forma de decodificador con conmutador HDMI vendrá al rescate aquí. Vale la pena considerar que este dispositivo viene con su propio control remoto. Este dispositivo le permite cambiar rápida y cómodamente entre las fuentes de señal.

En la práctica, la mayoría de las veces tiene que lidiar con la falta del puerto deseado en el televisor, que es más importante para los modelos más antiguos. En tales casos, no puede prescindir de los adaptadores, que son dispositivos compactos.Su instalación no requiere ninguna habilidad especial y es intuitiva.

Hoy en día, los fabricantes del mercado ofrecen a los compradores potenciales más que una amplia gama de adaptadores.

  • HDMI - HDMI, que le permite transferir una señal entre dispositivos emparejados sin ninguna interferencia y con la máxima pureza.
  • HDMI a DVI es un adaptador para conectar conectores más innovadores con soluciones técnicas de generaciones anteriores. Este último es el formato DVI.
  • HDMI: Mini HDMI y micro HDMI para conectar computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, cámaras, videocámaras y otros dispositivos.
  • HDMI: DisplayPort es un adaptador diseñado para conectar dispositivos a través de HDMI a televisores con conectores DisplayPort. Al mismo tiempo, se proporciona soporte de alta calidad para resoluciones de hasta 1920X1200. Como resultado, el usuario obtiene acceso completo a las nuevas tecnologías cuando utiliza modelos antiguos de equipos.
  • HDMI: Mini DisplayPort es un adaptador con el que puede emparejar correctamente su computadora y su HDTV.
  • HDMI - USB 2.0.

Además de todo lo anterior, puede encontrar adaptadores HDMI - VGA y HDMI - RCA a la venta. Según los nombres, puede comprender que en el primer caso estamos hablando de conectar dispositivos con entrada VGA. El segundo tipo de adaptadores está diseñado para conectar una PC y modelos de TV CRT antiguos.

¿Como instalar?

En la gran mayoría de los casos, después de conectar los cables, debe configurar la PC y el televisor emparejados. En este caso, el control de parámetros, dependiendo de la situación, se puede realizar tanto desde uno como desde otro dispositivo. También debe tener en cuenta la cantidad de pantallas a las que debe cambiar la imagen desde el escritorio.

Si solo hay un televisor conectado, la transmisión de la señal generalmente se producirá de inmediato. En tales situaciones, se recomienda desconectar el monitor de la PC de la unidad del sistema. En algunos casos, es necesario dividir la imagen en varias pantallas de TV externas, lo que requerirá ajustes de parámetros especiales.

Una pantalla

En esta situación, después de cargar el sistema operativo, será necesario decidir la elección correcta de la resolución de pantalla. Para hacer esto, simplemente haga clic derecho en la zona libre del escritorio y seleccione el parámetro deseado. Es importante tener en cuenta que cuanto más alto sea este indicador, más clara será la imagen. Sin embargo, esto hará que las imágenes de la pantalla sean más pequeñas. Por cierto, el propio sistema establece automáticamente la resolución máxima admitida por la PC.

Los televisores LCD, al igual que los monitores de computadora, están diseñados para mostrar una imagen con un cierto número de píxeles vertical y horizontalmente, que en ambos casos es la resolución matricial. Al configurar parámetros no estándar, el televisor comenzará a escalar la resolución automáticamente. Esto en sí mismo puede degradar la calidad de la imagen, que al final puede resultar borrosa (borrosa).

Si el televisor admite el ahora popular formato Full HD (resolución 1920 x 1080), normalmente mostrará imágenes en el tamaño de 1280 x 720. Sin embargo, en este caso, se ampliarán todos los detalles de la imagen, así como la fuente. En los modelos HD Ready, no tiene sentido establecer la resolución mencionada correspondiente al formato Full HD, ya que sus indicadores reales son 1366x768. Sin embargo, se recomienda ir a las pestañas "Avanzado" y "Monitor" para configurar la frecuencia de actualización (con soporte de TV, la mejor opción sería desde 60Hz).

Vale la pena considerar que en los elementos de menú indicados, es posible que el televisor emparejado no aparezca en la lista con su propio nombre. Es posible una opción como, por ejemplo, "Generic PnP Monitor". Por cierto, utilizando las funciones de estas pestañas, puede ajustar la calidad de la señal transmitida. Por lo tanto, si la imagen se mueve, debe intentar seleccionar el elemento "Color verdadero (32 bits)".

Es importante recordar que al realizar cualquier ajuste, el sistema solicitará automáticamente la confirmación de la acción.

Varios monitores

Hay dos opciones para el funcionamiento simultáneo de varias pantallas. El usuario puede optar por duplicar (clonar) o ampliar el escritorio de su computadora personal. Por cierto, en la etapa inicial, la resolución para todos los monitores (así es como el sistema operativo de la PC percibe los televisores conectados) será la misma, y ​​lo más probable es que no funcione para establecer parámetros individuales.

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede entender que la mejor opción sería emparejar una computadora y un televisor con los mismos parámetros. De lo contrario, uno de los dispositivos involucrados tendrá que operar no en su onda. Como mínimo, el equipo debe tener el mismo formato (por ejemplo, un monitor y un televisor pueden ser de pantalla ancha). Si el monitor resulta ser cuadrado con una relación de aspecto de 5: 4 o 3: 4, y los parámetros similares de la pantalla del televisor son 16: 9, entonces habrá franjas negras a los lados de este último.

La función de extensión de escritorio le permite usarla en paralelo en el monitor y en la pantalla de un televisor conectado a través de un cable HDMI. Además, representarán, por así decirlo, un todo. Significa que si coloca dos pantallas una al lado de la otra, en el proceso de moverse por el escritorio, el cursor se moverá de una pantalla a otra. En esta situación, el sistema asignará a cada uno de ellos un número que será visible delante de su nombre. Puede averiguar el número haciendo clic en "definir", después de lo cual el dígito correspondiente se mostrará en toda la pantalla.

En las imágenes con la imagen de los monitores, su posición en el espacio se muestra debajo de los números de serie. Puede cambiarlo arrastrando el icono correspondiente con el mouse. Después de eso, para completar la manipulación, debe hacer clic en "Aplicar". En este caso, uno de los dispositivos se puede designar como principal, y en él se mostrará el menú "Inicio".

Después de emparejar y configurar para PC y TV, puede configurar parámetros individuales de extensión y frecuencia. Debe tenerse en cuenta que en la configuración de adaptadores de video de casi todas las marcas conocidas, se proporciona la activación de varias pantallas. Por ejemplo, en situaciones con tarjetas de video de la serie GeForce, solo necesita hacer clic derecho en un espacio vacío en el escritorio y seleccionar "Panel de control de NVidia", y luego ir a la pestaña "Pantalla", donde puede seleccionar el artículo deseado.

Salida de sonido

La tarea de emparejar una PC y un televisor a través de un cable HDMI es transferir señales de video y audio. Será posible transferir sonido de alta calidad a los altavoces del televisor para su posterior reproducción solo si hay una tarjeta de sonido en la computadora que admita audio de alta definición. Para comprobar este elemento, debe ir al "Administrador de dispositivos" y seleccionar "Dispositivos de sonido, juegos y video" de la lista. Desafortunadamente, uno tiene que lidiar con la falta de sonido cuando se empareja la técnica descrita con bastante frecuencia. Al mismo tiempo, en la inmensa mayoría de los casos, no estamos hablando de problemas técnicos. Como regla general, las razones radican en la configuración incorrecta de los dispositivos y, en particular, del sistema operativo de una computadora personal.

Para solucionar el problema, necesita lo siguiente.

  1. Ve al menú "Inicio" y escribe "Sonido" en la barra de búsqueda.
  2. Abra un elemento con un icono de altavoz en la lista que aparece.
  3. Examine la lista de dispositivos en la ventana que se abre.
  4. En ausencia del equipo requerido, abra el menú en el espacio vacío de la ventana que aparece y seleccione el elemento que muestra los dispositivos desactivados.
  5. Asegúrese de que la lista contenga un televisor conectado a la PC.
  6. Active el dispositivo emparejado mediante la función "Activar".
  7. Desactive todos los demás dispositivos de la lista.
  8. Confirma tus acciones.

Los problemas de audio pueden deberse a la falta de soporte de audio de alta frecuencia. En tal situación, será necesario asegurarse de que la función correspondiente esté disponible y su actividad. Para hacer esto, siga estos pasos.

  1. Haga clic derecho en "Mi PC".
  2. Abra el elemento "Propiedades" y vaya a la pestaña "Administrador de dispositivos". Una forma alternativa de llamar a la opción deseada es usar las combinaciones de botones Win y Pause Break.
  3. Busque la rama del menú responsable de todos los dispositivos de sonido, juegos y video en su PC.

Si, como resultado de las búsquedas, resulta que falta el elemento deseado, deberá reinstalar los controladores nuevos que funcionan para el adaptador de video o actualizarlos. Además de todo lo anterior, es posible que no se escuche el sonido en el televisor después de conectarlo a la computadora debido a una elección incorrecta del conector. Algunos modelos de televisores modernos tienen varios puertos HDMI.

De forma predeterminada, el que se indica primero debe admitir la transmisión de audio. Lo más probable es que el resto de las ranuras deban configurarse adicionalmente para un uso completo. Como regla general, el menú de configuración del televisor, incluida la selección del modo de funcionamiento requerido, le permite hacer frente a esa tarea con bastante rapidez.

Eliminación de posibles problemas

Además de la falta de señal de audio ya descrita anteriormente, al conectarse en formato HDMI, los usuarios tienen que enfrentarse a los siguientes problemas.

  • Imagen deficiente (distorsionada) al conectar una pantalla de alta relación de aspecto.
  • Hay una imagen en el monitor, pero aparece un mensaje en el televisor de que el cable supuestamente no está conectado. A veces hay situaciones en las que la TV dejó de ver la PC, lo que se acompaña de inscripciones similares.

Los problemas con una extensión incorrecta suelen estar asociados con una falta de coincidencia en los parámetros de los dispositivos conectados. Desafortunadamente, en tales casos no es posible obtener la misma imagen de alta calidad en dos pantallas simultáneamente. Como resultado, tendrá que decidir cuál de los monitores es más relevante en un momento u otro, y le corresponde a él establecer el valor de expansión óptimo.

Una alternativa sería comprar un monitor para una computadora personal que admita el formato apropiado (por ejemplo, Full HD), lo que en sí mismo eliminará todos los problemas con la calidad de la señal de transmisión.

En resumen, debe tenerse en cuenta que conectar una computadora a un televisor a través de un cable HDMI es un proceso bastante simple. Por un lado, basta con conectar el cable a las tomas correspondientes directamente o mediante adaptadores especiales. Al mismo tiempo, la mayoría de los problemas asociados con la transmisión de señales de video y audio, así como su calidad, se resuelven mediante la configuración correcta de los dispositivos y el sistema operativo de la PC conectada.

El siguiente video le mostrará cómo conectar un cable HDMI a su televisor.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles