¿Cómo conecto mi MacBook a un televisor?

Contenido
  1. Razones de conexión
  2. Conexión inalámbrica
  3. ¿Cómo conectar por cable?
  4. Posibles problemas

Hoy en día, muchos propietarios de MacBooks y modelos de televisores modernos combinan estos dispositivos entre sí. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo hacer esto. Hoy en nuestro material hablaremos de cómo y por qué hacer esta conexión correctamente.

Razones de conexión

Si hablamos de las razones específicas para conectar una MacBook a un televisor, entonces podemos resaltar algunos puntos principales.

  • En primer lugar, este procedimiento se realiza en orden para que cuando utilice una computadora portátil, pueda realizar su trabajo a través de una pantalla grande. Por lo tanto, su televisor actúa como una pantalla de computadora, aunque aún realiza todas las funciones directamente en la MacBook.
  • En segundo lugar, con una conexión, puede realizar varias tareas al mismo tiempo, por ejemplo: ver una película y realizar funciones de trabajo. Así, el televisor se convierte en una pantalla adicional y aumenta la comodidad del usuario.
  • En tercer lugar, en la pantalla del televisor. puede ver fotos o videos en una resolución más alta. Esto se puede hacer con toda la familia (por ejemplo, viendo fotos de unas vacaciones). Sin embargo, tenga en cuenta que su computadora debe tener la funcionalidad adecuada para esto.

Por lo tanto, la decisión de conectar su MacBook a su televisor puede ser de gran beneficio práctico. Lo principal es realizar correctamente el procedimiento en sí.

Conexión inalámbrica

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que la conexión entre un televisor y una computadora portátil (MacBook Air o MacBook Pro) se realiza con mayor frecuencia a través de la tecnología inalámbrica Wi-Fi. Hay varias formas de conectar su MacBook a su televisor a través de Wi-Fi. Hoy en nuestro artículo veremos los principales.

Entonces, este procedimiento se puede llevar a cabo a través de una aplicación oficial especialmente diseñada: AirPlay. Sin embargo, vale la pena señalar de inmediato que esta función solo está disponible para aquellos usuarios que poseen un decodificador Apple TV dedicado. Para utilizar esta función, primero debe asegurarse de que su MacBook esté equipada con una función de reproducción de video. Esto se puede hacer de varias formas sencillas:

  • verifique si ambos dispositivos (TV y computadora portátil) están conectados a la misma red;
  • haga clic en el icono de AirPlay (debe estar en la barra de menú correspondiente) y seleccione el dispositivo apropiado: su televisor.

Por lo tanto, el proceso de conectar 2 dispositivos de esta manera requerirá cantidad mínima de tiempo y esfuerzo.

La segunda opción para la conexión inalámbrica de MacBook a TV es adecuada para propietarios de Smart TV.

Entonces, primero necesitas descargar un programa especial, para mostrar la pantalla. Esto se puede hacer a través de un servicio especial en la Mac App Store. El autor y desarrollador de este programa es AirBeamTV BV. Debe tenerse en cuenta que debe descargar la versión exacta de la aplicación que corresponda con su modelo de TV. Los empleados de AirBeamTV BV crean diferentes opciones de programación que están diseñadas específicamente para televisores de empresas como Samsung, LG, Philips, Sony y Panasonic.

El programa para mostrar la pantalla se paga, su precio es de aproximadamente 800 rublos.

Después de eso, debe asegurarse de que su dispositivo sea compatible con la función Apple TV. Esto se puede hacer en una sección especial de Smart TV. Si esta función no está disponible, debe comunicarse directamente con el fabricante.Una vez que todo esté configurado, prepare su ID de Apple personal. Lo necesitará para usar Apple TV. Solo después de completar todos estos pasos preparatorios puede comenzar a configurar el programa.

¿Cómo conectar por cable?

Conectar su MacBook a un televisor mediante un cable es la forma más sencilla de conectar estos 2 dispositivos. Entonces, hoy en día, casi todos los modelos de televisores modernos están equipados con un conector HDMI especial.

Hay que tener en cuenta que, según el modelo de televisor específico, este procedimiento puede realizarse de diferentes formas. Por lo tanto, los dispositivos que se lanzaron antes de 2015 tienen un conector DisplayPort especial, para lo cual tendrá que comprar un cable especial. Los televisores de 2016 y posteriores tienen un puerto Thunderbolt (o USB-C), que también requiere un cable dedicado. También puede conectarse mediante un cable HDMI 1.4b.

Dicho esto, conectar su MacBook a su televisor por cable tiene varios beneficios clave. En primer lugar, es mucho más económico, ya que necesitarás muy pocos recursos. En segundo lugar, no se producirán ralentizaciones de ningún tipo, ya que la calidad de la conexión no depende en modo alguno de si la red está actualmente activa o no.

Posibles problemas

Hay una serie de problemas que pueden surgir al conectar su MacBook a un televisor. Debe familiarizarse con ellos de antemano, así como analizar cómo eliminarlos correctamente. Consideremos varias posibles dificultades.

Por lo tanto, si durante el proceso de conexión la tapa de la computadora portátil está cerrada y ella misma funciona en modo de suspensión, entonces no puede utilizar accesorios adicionales (es decir, un mouse o teclado) que funcionan gracias a la función Bluetooth. La cosa es que esta opción está deshabilitada por defecto en el sistema operativo. Si desea cambiar esto, debe ir a la configuración de MacBook.

Si el adaptador de video del dispositivo conectado a la computadora portátil tiene una resolución alta pero un rendimiento bajo, esto afectará el correcto funcionamiento del dispositivo.

Por lo tanto, no podrá jugar juegos con la configuración máxima. El uso también puede estar limitado en algunas otras áreas.

Otro problema común es visualización incorrecta de la imagen del MacBook en la pantalla del televisor. A menudo puede suceder que se muestre una imagen, pero no llene completamente toda la pantalla. Para eliminar esto, debe seleccionar la opción "Overscan" en la configuración de MacBook. Esto solucionará el problema rápida y fácilmente, y podrá visualizar la imagen perfectamente.

Así, el proceso de conectar un MacBook a un televisor es una tarea bastante sencilla que todos pueden manejar (incluso aquellos que no tienen la cantidad necesaria de datos técnicos). Al mismo tiempo, debe seguir cuidadosa y escrupulosamente las instrucciones y evitar fallas de funcionamiento.

Vea a continuación cómo conectar su televisor a su MacBookPro.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles