¿Cómo conectar la computadora portátil a la TV por cable?
Mostrar una imagen de una computadora portátil en una pantalla de TV grande simplifica enormemente muchas tareas. La implementación de este procedimiento es posible de varias formas.
¿Por qué lo necesitas?
La mayoría de las veces, una computadora portátil está conectada a un televisor para mostrar una foto o una imagen de video en una pantalla grande. Por ejemplo, esto puede resultar útil para la visualización colectiva de fotografías o para realizar una maratón de cine en casa. La conexión entre TV y portátil también se crea para la organización de presentaciones y conferencias, así como la comunicación en programas como Skype. Por supuesto, a los jugadores ávidos les gustará hacer lo que aman en la pantalla grande.
Métodos de conexión
La capacidad de conectar una computadora portátil a un televisor de varias maneras le permite resolver el problema con éxito con costos mínimos. La más común es la conexión mediante un cable HDMI. Esta interfaz tiene la capacidad de transferir datos de video digital con resolución HD de alta calidad y superior, así como señales de audio protegidas contra copia de transmisión múltiple. Además, hoy en día el conector HDMI está presente en casi todos los televisores y portátiles, desde pantallas de 15 a 100 pulgadas. Un cable HDMI normal tiene conectores similares en ambos lados.
La longitud máxima posible del cable es de 10 metros; si se excede este indicador, la interferencia interferirá con la transmisión de la señal.
Puedes comprar un cable con una longitud de menos de un metro, un metro, una longitud de 1,5 metros, 2 metros, 2,5 metros, 3, 5 y 10 metros. Puede conectar un televisor y una computadora portátil entre sí solo cuando ambos dispositivos están apagados. La falta de energía en este punto evita que los conectores HDMI se quemen. Al insertar ambos extremos del cable en las tomas correspondientes, puede encender el televisor y usar el control remoto para seleccionar HDMI como canal de reproducción.
En el siguiente paso, la computadora portátil está conectada. Cuando se carga el sistema operativo, la pantalla del televisor mostrará el estado actual de la pantalla de la computadora. Al hacer clic con el botón derecho en una parte en blanco del escritorio, deberá seleccionar la sección "Configuración de pantalla" y luego ir a la pestaña "Múltiples pantallas".
Es aquí donde el usuario configura el modo de funcionamiento de ambas pantallas, incluso apagando una de ellas a su antojo. En el caso de que la imagen sobrepase el borde de la pantalla del televisor, puede cambiar la resolución o escalar personalmente una de las pantallas.
Otra forma bastante común es conectarse a través de Wi-Fi o Ethernet, es decir, crear una conexión a Internet por cable o inalámbrica. Al elegir Wi-Fi, el usuario ni siquiera tiene que lidiar con cables adicionales. En ambos casos, la imagen tendrá la máxima calidad, será posible transmitir simultáneamente tanto sonido como video, además, será posible trabajar con archivos almacenados en una computadora portátil directamente desde el televisor.
La principal desventaja aquí es una: no todos los televisores están equipados con un módulo Wi-Fi integrado o un puerto Ethernet.
La esencia de la conexión es que tanto el televisor como la computadora portátil están conectados simultáneamente al enrutador, después de lo cual el control se realiza mediante un control remoto convencional. El televisor se puede conectar al enrutador mediante un cable o mediante Wi-Fi, lo mismo se puede decir de una computadora portátil.
A través de DVI
Es posible conectar una computadora portátil al televisor a través de un cable DVI, pero solo si el dispositivo personal tiene un conector apropiado.Por lo general, la salida requerida está disponible en computadoras estacionarias, pero las computadoras portátiles están lejos de estar siempre equipadas con ella. Sin embargo, para conectar dos dispositivos mediante un cable DVI, puede utilizar un adaptador especial DVI-VGA o HDMI-DVI.
Las ventajas de dicha conexión son la facilidad de conexión, así como la capacidad de ver videos en alta resolución Full HD: 1920x1080 píxeles.
La especificidad de la conexión no cambia según las marcas de equipos utilizados. La desventaja es solo la rareza de usar el conector en computadoras portátiles, así como la imposibilidad de transmisión de sonido.
La longitud del cable de conexión no está limitada por nada, pero debe recordarse que un cable DVI de menos de 10,5 metros es capaz de transmitir datos de video digital a una resolución de 1920x1200, mientras que una longitud de más de 15 metros asegura la transmisión normal de sólo 1280x1024 píxeles.
Algunos modelos modernos salen a la venta con una interfaz Dual Link DVI-I. Le permite ver videos a 2560x1600 píxeles, pero requiere una conexión de audio separada. También debe recordarse que la especificación DVI-A solo es responsable de la transmisión analógica, DVI-I maneja la transmisión analógica y digital, mientras que DVI-D solo es capaz de manejar señales digitales.
DVI-D a DVI-D funcionará de cualquier manera, y DVI-I a DVI-D solo funciona a través de una conexión de cable con conectores DVI-D. Puede conectar DVI-D y DVI-I con un cable DVI-D. Es muy probable que DVI-A con DVI-D no funcione en absoluto.
En general, cualquier conexión se realiza de la siguiente manera: los equipos se apagan y se conectan entre sí mediante un cable. Luego, usando el control remoto, se selecciona el canal de conexión usado y luego se enciende la computadora portátil. Si la imagen no se muestra en la pantalla, debe ir al menú "Configuración de pantalla" y luego seleccionar la función "Detectar".
Vía USB
A pesar de que muchos modelos de televisores modernos tienen una entrada USB, no es adecuado para la conexión directa de una computadora portátil. Sin embargo, el mismo conector en la computadora portátil puede resolver el problema. No es posible conectar un puerto USB a un puerto USB, pero puede hacerlo usando una tarjeta de video USB externa especial que puede convertir una señal proveniente de una computadora a HDMI o VGA. En lugar de un convertidor, también puede utilizar un dispositivo llamado Q-Waves Wireless USB AV y se utiliza para la transmisión de señales inalámbricas.
Este dispositivo también está equipado con salidas VGA y HDMI.
Ambos dispositivos solo se pueden usar si la computadora portátil tiene un puerto USB 3.0.
Debo decir que el dispositivo inalámbrico funciona solo dentro de los 10 metros, por lo que todavía se necesita un convertidor convencional para su correcto funcionamiento.
Para crear una conexión, el cable USB se conecta a la computadora portátil en un lado y al convertidor en el otro lado. Más lejos Además, el dispositivo está conectado a un cable HDMI doble, cuyo otro extremo ya está conectado al televisor.
Para configurar, deberá encender el televisor, presionar el botón en el control remoto llamado "Entrada" o "Fuente", y luego, en el menú que se abre, asignar el puerto HDMI como fuente de señal. En una computadora portátil, mientras tanto, puede cambiar la resolución y ajustar el modo de visualización.
Vía VGA
En el caso de que el televisor esté equipado con una salida VGA, solo necesita comprar el cable más común y conectar ambos dispositivos. En una situación en la que falta el conector requerido, deberá comprar un adaptador. Se acepta utilizar VGA-HDMI o VGA-Scart. Dado que VGA solo es responsable de transmitir señales de video, tendrá que comprar un cable adicional para transmitir el sonido.
Básicamente, este cable es más recomendado para ver imágenes fotográficas o presentaciones generales en una gran pantalla LCD... La resolución máxima en este caso es de 1600x1200 píxeles. Si tienes auriculares, también te será conveniente jugar a videojuegos.
Una ventaja inequívoca de conectarse con un cable VGA es obtener una resolución bastante amplia, un funcionamiento sencillo y la presencia de esta interfaz en muchas computadoras portátiles. Las desventajas, como se mencionó anteriormente, incluyen la necesidad de un cable adicional para el sonido y la probabilidad de que no exista una interfaz en el televisor.
A través de los "tulipanes"
Cuando se trata de conectarse a través de los "tulipanes", debe comprender que las interfaces RCA y S-Video están destinadas, que hoy en día solo se encuentran en equipos antiguos. Además, los portátiles con esta conectividad prácticamente han dejado de circular, por lo que son indispensables convertidores y adaptadores especiales. También es necesario comprender que la tecnología obsoleta no dará una imagen de alta calidad.
Los tulipanes en sí, el conector RCA, se insertan en el panel del televisor y el convertidor se conecta a la computadora portátil.
RCA consta de tres conectores: amarillo para video y blanco y rojo para estéreo de dos canales. La forma más sencilla en este caso es utilizar un adaptador VGA que se pueda conectar a una computadora portátil.
Una vez conectados los dispositivos apagados entre sí, es necesario encender los dispositivos y seleccionar la reproducción de la señal a través de RCA / S-Video usando el control remoto del televisor. En este momento, la computadora portátil está configurada con una resolución de pantalla que no exceda los 640x480, después de lo cual es mejor reiniciar el dispositivo.
Problemas típicos
Al ver videos en una pantalla grande, muchos usuarios se enfrentan al hecho de que hay una imagen, pero no hay sonido. La mayoría de las veces, esto se resuelve solo comprando y conectando un cable adicional para transmitir una señal de audio, ya que el cable utilizado no tiene la capacidad de transmitir sonido.
Sin embargo, un cable HDMI debería hacer esto, por lo que la falta de sonido debería eliminarse rápida y fácilmente. Comience haciendo clic derecho en el ícono de sonido ubicado en la barra de notificaciones y seleccionando la sección "Dispositivos de reproducción". A continuación, se encuentra el televisor requerido en la lista, se hace clic derecho sobre él y se activa el elemento "Usar como predeterminado".
En ese caso, cuando el televisor no ve y, por lo tanto, no muestra datos de la computadora portátil, puede "profundizar" en la configuración de esta última. Una vez que haya encontrado la "Configuración de pantalla", debe designar un monitor adicional en ellos y luego usar la función "Expandir". Además, se puede configurar la resolución admitida del segundo monitor.
En el siguiente video, puede ver el proceso de conectar una computadora portátil a un televisor mediante un cable VGA.
El comentario se envió con éxito.