¿Cómo conectar la computadora portátil al televisor a través de HDMI?
Entre todas las opciones para conectar un portátil a un televisor, predomina el HDMI. En este caso, conectamos la computadora portátil al televisor a través de un cable y podemos mostrar la imagen y el sonido. A veces, el televisor no ve la computadora portátil o no hay sonido, pero con la conexión correcta, el resultado es impresionante.
Preparación
Todos los dispositivos más o menos nuevos tienen salida HDMI y entrada HDMI. Esto significa que una computadora portátil de cualquier fabricante (Asus, HP, Lenovo, etc.) se puede conectar a un televisor que tenga un conector correspondiente. La función Smart TV, popular en los televisores modernos, es absolutamente innecesaria en este caso. El sistema operativo de la computadora puede ser cualquiera, pero es deseable tener las últimas actualizaciones de Windows, por ejemplo, Windows 7. La versatilidad de la conexión también radica en que a través de HDMI, puede transferir no solo la imagen, sino también el sonido.
El televisor puede actuar como un escritorio adicional o su extensión, lo cual es conveniente, por ejemplo, cuando se trabaja en una computadora portátil y se ve una película al mismo tiempo. También puede simplemente mostrar una imagen con el propósito de mostrar presentaciones o para juegos de computadora, así como para la comunicación por video usando varios mensajeros instantáneos. El único inconveniente es la presencia de cables y la imposibilidad de control remoto.
Para conectar el televisor a una computadora portátil, no se requieren programas especializados. Todo lo que necesita para sincronizar es un cable HDMI, que se puede comprar en cualquier ferretería informática.
A veces, un cable de este tipo puede venir con un dispositivo. En la mayoría de los casos, solo debe prestar atención a un par de puntos al prepararse.
Ordenador portátil
Para preparar su computadora portátil para la conexión, debe asegurarse de que el dispositivo tenga el kit de distribución requerido que instalará automáticamente el controlador HDMI. En la mayoría de los dispositivos con las últimas actualizaciones del sistema operativo Windows, el controlador se instalará automáticamente inmediatamente después de la conexión. La conexión correcta en este caso será suficiente.
Pero a veces el sistema operativo puede no incluir ninguna distribución.... En este caso, debe resolver el problema usted mismo actualizando el sistema a través de la "Actualización" (Windows 7) o la "Configuración" (Windows 10). Después de adjuntar e iniciar la actualización, el sistema operativo instalará automáticamente el componente de terceros que falta.
También puede descargar el controlador usted mismo de varias fuentes, lo principal es elegir cuidadosamente el que se ajuste a las características (SO, ancho de bits, etc.). Además, es posible que la computadora portátil no tenga un conector HDMI, pero hay un conector DVI. En este caso, se requiere un adaptador de un cable a otro.
televisor
La mayoría de los televisores modernos tienen múltiples entradas HDMI, por lo que todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que el televisor esté funcionando y apagarlo justo antes de enchufarlo.
Conexión
Puede conectar una computadora portátil a un televisor y transferir imágenes y sonido a la pantalla a través de HDMI muy rápidamente. La conexión en sí y el proceso de sincronización constan de varias etapas. Necesita encontrar la salida HDMI en la carcasa del portátil. Por lo general, se ubica en el costado, ocasionalmente detrás. A continuación, busque el conector correspondiente en el cuerpo del televisor (entrada HDMI). Si hay varios, puedes elegir el que más te guste. Lo principal es mirar y recordar el número de conector, este será necesario en el futuro para configurar la conexión.
Vale la pena tomar el cable y conectarlo a la computadora portátil. Luego, conéctelo con este cable al televisor.
Para conectarlo correctamente, Es importante apagar los dispositivos con anticipación para evitar que se quemen los cables.... También se recomienda apagar el Wi-Fi y la televisión por cable. Encienda ambos dispositivos.
A continuación, debe configurar el televisor yendo a su configuración con el botón deseado en el control remoto, seleccione la conexión HDMI con el número requerido del conector al que se conectó el cable, por lo tanto cambiar la fuente de señal prioritaria.
Para mostrar correctamente la imagen en pantalla completa en la primera conexión, necesita ajustar la resolución de la pantalla en la computadora portátil. En Windows 7, esto se hace de la siguiente manera: con el botón derecho del mouse, vaya al "Control de pantalla", haga clic en el elemento "Resolución" y ajuste la calidad y resolución de la imagen.
Posibles problemas
Si no se transmite sonido al televisor, o la pantalla no muestra o no muestra la imagen correctamente, esto puede indicar una falla en la sincronización. La mayoría de las veces, estos problemas se pueden resolver por sí solos.
Sin imagen
Si la computadora portátil no ve el televisor, es posible que el sistema operativo no tiene los controladores necesarios... La solución a este problema se describe arriba. Sea como fuere, debe ser escéptico sobre la instalación de controladores usted mismo, porque instalar un controlador adicional, innecesario o incorrecto solo puede agravar la situación.
Si ve una pantalla de TV negra que dice "sin señal", no puede configurar la conexión, la pantalla no funciona en absoluto, entonces esto puede hablar un conector dañado o un cable defectuoso. En este caso, vale la pena intentar conectar el cable a un conector diferente o cambiar el cable.
Si el usuario no está satisfecho con el ajuste de la imagen en sí, su calidad o la función que realiza la pantalla del televisor, puede hacer lo siguiente:
- compruebe la configuración de "Resolución de imagen" frente al elemento "Pantalla" para ver si hay dos monitores, también se puede indicar allí el nombre del televisor conectado;
- ajustar el método de imagen deseado: abre la ventana de métodos de salida, donde puede seleccionar las opciones de imagen necesarias, con la función de duplicación, la pantalla del televisor se usa como monitor adicional, es decir, repite todas las acciones realizadas en la computadora portátil;
- el método de extensión ayuda a acomodar múltiples ventanas de trabajo, ambos dispositivos funcionan como un monitor grande;
- función de proyección apaga la pantalla de la computadora portátil y transfiere completamente la imagen a la pantalla del televisor, lo que es conveniente para, por ejemplo, juegos de computadora;
- al elegir el método "Duplicar" a menudo hay problemas con la calidad de la imagen, porque la resolución de una computadora portátil en la mayoría de los casos es significativamente inferior a la de una pantalla de televisión, por esta razón se recomienda transferir la configuración de la pantalla al método de proyección y luego establecer la resolución requerida.
Sin sonido
Si no se reproduce ningún sonido, primero debe verificar si todo está bien con el sonido directamente en el televisor. Si todo está bien, debe ajustar el sonido de su computadora portátil. Para hacer esto, vaya a la sección llamada "Dispositivos de reproducción" a través del icono de altavoz en la barra de notificaciones. En la lista de dispositivos para los que está disponible la reproducción de audio, debe encontrar el dispositivo conectado y ponerlo en el estatuto de uso predeterminado. Se recomienda hacer esto incluso si todo salió bien durante la primera conexión, para que en el futuro el sonido no deje de funcionar.
Puede ser que no haya TV en la lista de dispositivos disponibles, porque la computadora portátil no lo ve y, en consecuencia, no se reproduce ningún sonido. En este caso, debe verificar si el controlador de audio HDA está encendido. El algoritmo de acciones es el siguiente:
- vaya al "Administrador de dispositivos";
- seleccione la pestaña con el nombre "Dispositivos del sistema";
- encuentra el controlador HDA;
- seleccione "Propiedades" y haga clic en "Activar".
Puede que sea necesario reiniciar la computadora portátil. Al mismo tiempo, no puede quitar el controlador, ya que esto puede provocar un silencio completo en el dispositivo, que es muy difícil de restaurar por su cuenta. Otra forma eficaz de restaurar el sonido es quitar la tarjeta de sonido. Este método se considera radical, exclusivamente para quienes están dispuestos a correr riesgos. Primero debe asegurarse de que el televisor esté conectado a su computadora portátil. Usando el "Administrador de dispositivos", debe buscar y abrir la sección "Dispositivos de video de sonido", luego retire los adaptadores que se encuentran allí. Luego, debe reiniciar la computadora portátil o actualizar la configuración del hardware.
Después de todo, puede usar la función "Solucionar problemas" en cualquier computadora portátil con Windows. Por lo tanto, el dispositivo en sí indicará un problema existente y sugerirá posibles formas de solucionarlo.
Además, de esta manera, puede solucionar problemas de sonido e imagen.
El video a continuación explica cómo conectar una computadora portátil a un televisor a través de HDMI.
El comentario se envió con éxito.