¿Cómo conecto mi teléfono a un televisor?

Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Métodos de conexión inalámbrica
  3. ¿Cómo conectar correctamente a través del cable?
  4. Posibles problemas

Cómo conectar un teléfono a un televisor y por qué es necesario: los usuarios a menudo se enfrentan a este tipo de preguntas después de comprar un televisor inteligente moderno o un televisor LED normal. De hecho, es mucho más interesante ver archivos de fotos y videos en una pantalla grande, pero no todos los usuarios saben cómo conectar y sincronizar dos dispositivos con parámetros y puertos aparentemente diferentes. Una descripción detallada de cómo puede mostrar una imagen de la pantalla de un teléfono inteligente en un televisor dará respuestas detalladas a todas las preguntas.

¿Para qué sirve?

Hay muchas razones para establecer una conexión directa entre su teléfono y su televisor. Éstos son solo algunos de ellos.

  1. Para ver videos de la web. En televisores sin Wi-Fi, no puede verlos directamente y no quiere contentarse con una pequeña pantalla de tecnología móvil en presencia de un panel LED completo. Mostrar videos de YouTube en la televisión ayudará a resolver el problema sin reemplazar el equipo por uno más moderno.
  2. Para karaoke. Los teléfonos inteligentes modernos admiten el uso de aplicaciones para cantar con arreglos "menos". Una vez conectado, puede encender la música en su dispositivo móvil y transmitirla y la imagen a través de la pantalla del televisor.
  3. En lugar de un mando a distancia. Con la ayuda de algunos programas, puede controlar el televisor desde un teléfono inteligente en ausencia de un control remoto, cambiar de canal. La solución óptima para aquellos que siempre lo están perdiendo todo.
  4. Para jugar el juego. Este método te da la oportunidad de echar un vistazo a tus simuladores de carreras y juegos de rol favoritos. Reproducir aplicaciones familiares desde su teléfono en una pantalla grande es mucho más divertido y agradable: la imagen en sí se vuelve más jugosa, más rica, puede ver los detalles más pequeños de los gráficos.
  5. Visualización de contenido de video, fotos. La reproducción de archivos como parte de su transferencia desde el teléfono es similar a otros medios externos. Incluso los televisores lanzados hace más de 10 años se pueden conectar.
  6. Navegación por Internet. Esto es especialmente cierto para los sitios que no tienen una versión móvil. Además, la pantalla grande es muy útil en tiendas online o redes sociales.
  7. Ver materiales de presentación... En la pantalla de un móvil es imposible ver en detalle todos los detalles que quiere trasmitir el autor del producto. Si necesita alta resolución, debe usar las capacidades de una combinación de un teléfono inteligente y un televisor al 100%.

Esto no agota el potencial de conexión entre diferentes dispositivos. Solo necesita elegir la forma correcta de conectarse, y todos encontrarán el resto de las ventajas de emparejar un teléfono y un televisor por sí mismos.

Métodos de conexión inalámbrica

Puede conectar su teléfono a un televisor mediante una conexión inalámbrica de varias formas, según la marca, el modelo y las capacidades técnicas del equipo.

El teléfono inteligente se puede sincronizar con el televisor a través de una red doméstica común; simplemente conecte ambos dispositivos y luego conéctelos.

Sin embargo, existen otras formas de emparejar dispositivos y duplicar datos.

Wifi

Para conectarse, necesita un televisor con un módulo Wi-Fi y un teléfono inteligente Android. Puede vincular dispositivos sin un enrutador y una conexión por cable. El televisor actúa como un punto de acceso para el teléfono celular. Con esta conexión, puede configurar el envío de archivos multimedia desde el menú del teléfono inteligente a la pantalla de otro dispositivo. El emparejamiento es bastante simple.

  1. En un Smart TV conectado a la red, ingrese al menú de configuración. En la sección para activar la comunicación inalámbrica, habilite Wi-Fi Direct.
  2. En el teléfono inteligente, seleccione "Inalámbrico" como red para la conexión. Busque y habilite el elemento llamado Wi-Fi Direct.
  3. Esperar completar la búsqueda de dispositivos, elija un televisor.
  4. A través del menú "Enviar" transfiera archivos de audio, fotos o video desde la memoria del teléfono inteligente al televisor.

Esta no es la opción más rica en multimedia, pero sí fácil de implementar.

A través de DLNA

Con este método, puede combinar cualquier teléfono inteligente Android y televisor que admita la conexión DLNA al enrutador. El principio de funcionamiento es similar, pero ambos dispositivos están conectados a la red Wi-Fi doméstica creada por el enrutador. Basta con combinar los dispositivos, y luego puedes usar la galería, haciendo la proyección de los datos en la pantalla con alta resolución. Puede mostrar archivos en diferentes formatos.

El procedimiento de conexión será el siguiente:

  1. conecte ambos dispositivos a una sola red;
  2. seleccione la opción "Conexión DLNA" en la configuración del televisor;
  3. inicie la galería en Android, abra el archivo para su transmisión, en su "Menú" vaya al elemento para seleccionar un dispositivo / reproductor multimedia;
  4. haga clic en la lista desplegable en el nombre del modelo de TV.

Puede ampliar la configuración y el rango disponible para la reproducción, la importación de archivos de programa utilizando utilidades de terceros.

Basta con instalar BubbleUPnP del mercado; esta aplicación solucionará el problema.

Con Miracast

Si su televisor es compatible con la tecnología Miracast, puede reflejar el contenido transmitido desde la pantalla de un teléfono inteligente compatible. Esta opción suele estar preinstalada en televisores inteligentes. Si tienes un puerto HDMI, puedes equiparlo con otros televisores, pero a través de un adaptador. Es mejor elegir universal: para Chromecast, Miracast, AirPlay.

Con Miracast, el valor predeterminado es simplemente seguir una serie de pasos.

  1. Entra en el menú. Seleccione y habilite Miracast.
  2. En el teléfono inteligente, en el elemento "Pantalla", seleccione "Monitor inalámbrico". Habilite esta opción.
  3. Seleccione un televisor de los dispositivos disponibles.
  4. Espere a que aparezca la imagen en la pantalla del televisor.

Conexión AirPlay

Si tiene un Apple TV y un iPhone en casa, puede usarlos juntos, similar a Miracast. Para hacer esto, solo necesita usar Función AirPlay. Después de emparejar los dispositivos, puede ejecutar juegos juntos en ellos, mostrar presentaciones en la pantalla y ver contenido de video y fotos.

Para utilizar la función AirPlay, los dispositivos deben estar conectados a una red doméstica compartida.

A continuación, en el menú del teléfono inteligente, seleccione "Punto de control", luego "Repetición de pantalla". En la lista disponible, debe seleccionar Apple TV, esperar hasta que aparezca la imagen en la pantalla del televisor.

Conexión Chromecast

Este método es bueno porque es adecuado para teléfonos inteligentes y iPhone con Android, cualquier televisor. Para conectarse, necesita un dongle, un reproductor multimedia especial Chromecast de Google. Se conecta a un televisor a través de HDMI, convirtiendo cualquier equipo sin funciones inteligentes en un dispositivo multimedia completo.

Después de conectarse a un teléfono inteligente y a un televisor, la tecnología le permitirá acceder de forma inalámbrica a la galería y la memoria del teléfono, e iniciar juegos.

Para establecer una conexión, debe conectar el decodificador a una red Wi-Fi, instalar Google Home en su teléfono inteligente para controlar dispositivos inteligentes. Todas las demás configuraciones se inician a través de la aplicación y la cuenta de Google.

Duplicación de pantalla para Samsung

Si tiene que combinar dos dispositivos de Samsung a la vez, es bastante fácil resolver el problema de conectar un televisor y un teléfono inteligente. Este fabricante cuenta con una aplicación propietaria Screen Mirroring, con la que se puede activar la duplicación de datos difundidos en pantalla. El procedimiento de conexión será el siguiente:

  1. en la configuración del teléfono Samsung, busque el elemento "Visibilidad de tableta / teléfono inteligente";
  2. activar esta función;
  3. en el televisor, abra la "cortina" de notificaciones, haga clic en el icono de Smart View;
  4. desde el control remoto, presione el botón Menú y seleccione el elemento Screen Mirroring;
  5. confirme el emparejamiento después de mostrar la información correspondiente en la pantalla del teléfono inteligente.

Con esta opción, puede ver archivos que no están disponibles para ver en la TV directamente debido a la incompatibilidad de formato.

¿Cómo conectar correctamente a través del cable?

La conexión por cable es un método dirigido principalmente a modelos de TV obsoletos. El contenido que se puede traducir a la pantalla de esta forma variará en función de la compatibilidad de los sistemas. La copia de datos se puede realizar mediante un adaptador HDMI, un cable USB o cinch. Encontrar un cable adecuado para un modelo normal sin Wi-Fi o para un televisor antiguo en este último caso es bastante difícil.

Además, la sincronización de los datos de la pantalla de un dispositivo móvil puede no estar completa, incluso si el emparejamiento se lleva a cabo de acuerdo con todas las reglas. A veces es posible transferir solo el acceso al contenido multimedia como desde una unidad flash.

A través de HDMI

La forma más moderna y popular de conexión por cable es mediante un cable HDMI y los puertos correspondientes. Esta opción es adecuada para teléfonos con sistemas operativos Android o iOS. El televisor debe tener un conector HDMI. Tendrá que comprar el cable o el adaptador por separado; por lo general, no se incluye en el paquete.

Esta conexión se puede utilizar para reflejar la señal de la pantalla del teléfono inteligente: retransmitir películas y series de televisión, visitar sitios de Internet, reproducir aplicaciones instaladas.

Todo lo que sucede en la pantalla de un dispositivo móvil también se reproduce en la televisión de forma sincrónica, sin retrasos.

La conexión se realiza en un orden específico.

  1. Busque o compre un cable compatible. Para un teléfono inteligente, esta puede ser una opción para diferentes tipos de conectores. Asegúrese de que su teléfono admita esta opción.
  2. Conecte el cable HDMI entre el puerto de TV y el dispositivo móvil. Cuando use el adaptador, primero conecte el teléfono inteligente y luego el cable del televisor.
  3. Seleccione HDMI en la TV a través del menú Fuente... Si hay varios conectores, en el menú debe designar el que se utiliza para el emparejamiento.
  4. Espere a que aparezca la imagen... Si no puede obtener la imagen, debe ingresar a la configuración del teléfono inteligente. Encuentre aquí los parámetros de la imagen, establezca una resolución de pantalla diferente.

La forma más sencilla de conectarse es en teléfonos inteligentes que ya tienen un conector mini HDMI para conexión directa. Este elemento se puede encontrar en marcas premium. Los dispositivos económicos deben conectarse mediante un adaptador. Para buscar y navegar por la Web, puede conectar un teclado o mouse inalámbricos a su teléfono inteligente. Apagar la luz de fondo de la pantalla del teléfono ayudará a ahorrar batería.

Con la conexión HDMI, el dispositivo pierde energía rápidamente, se recomienda conectarlo adicionalmente a una fuente de alimentación.

Vía USB

Este modo es compatible con los teléfonos inteligentes Android. El televisor LED debe tener un puerto USB y, para conectarse, necesita un cable con un enchufe del tipo correcto. Para leer archivos desde un dispositivo, debe conectarse de la siguiente manera:

  1. conecte el cable al teléfono y al televisor;
  2. con el botón Fuente del control remoto, seleccione el elemento USB como fuente de señal;
  3. el teléfono puede solicitar confirmación de que el emparejamiento está en curso;
  4. espere hasta que las carpetas y archivos que se encuentran en la memoria del dispositivo aparezcan en la pantalla, disponibles para su visualización, mientras que la descarga de datos puede llevar algún tiempo, no se apresure.

La navegación y la visualización se realizan mediante un mando a distancia de televisión.

En algunos casos, el teléfono puede activar un modo en el que las acciones con su sistema de archivos no estarán disponibles en ese momento.

Si no hay un puerto USB en el televisor, puede realizar una conexión similar a través de un decodificador externo. También puede conectar un teléfono compatible a su ranura y luego abrir los archivos ubicados en él.

A través de los "tulipanes"

Una forma bastante complicada, pero bastante funcional de establecer una conexión entre un teléfono inteligente y un televisor. El proceso de emparejamiento en este caso se realiza a través de un cable, en un extremo del cual hay un conector Micro USB, en el otro RCA. "Tulip" está conectado a los mismos conectores que un reproductor de DVD o un decodificador.

El color de los enchufes de la tira coincide con el tono de los enchufes.

Después de conectar el cable al televisor, puede conectarlo a su teléfono inteligente.

Posibles problemas

Cuando empareja su teléfono inteligente con un televisor, es posible que los dispositivos no funcionen correctamente. Por ejemplo, cuando se conecta a través de un tulipán, el sonido puede estar completamente ausente. Pero las conexiones a través de USB y HDMI carecen de ese inconveniente.

Los televisores chinos económicos a veces tienen puertos defectuosos a través de los cuales, en general, es imposible realizar una conexión externa.

Las preguntas sobre qué se puede hacer si el teléfono inteligente no ve el teléfono como un dispositivo USB surgen con bastante frecuencia. Primero debe asegurarse de que el cable funcione correctamente, correctamente insertado en los puertos. Además, el motivo puede ser que el televisor no admita los formatos de archivo disponibles en el teléfono. Las versiones compatibles se pueden consultar en la documentación de la técnica. A veces, en el televisor, debe apagar el modo MTP y reemplazarlo con un dispositivo PTP o USB.

La señal de Wi-Fi utilizada con una conexión inalámbrica requiere una red compartida entre los dos dispositivos. Si están conectados a diferentes SSID, el emparejamiento fallará. Miracast solo se puede usar para Full HD, no funcionará para televisores UHD.

Vea seis formas sobre cómo conectar su teléfono inteligente a su televisor en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles