¿Cómo conecto una unidad flash USB al televisor?

Contenido
  1. Los caminos
  2. Reglas de conexión
  3. ¿Cómo lo formateo?
  4. Posibles problemas y su eliminación.
  5. Modificación

Las unidades USB han reemplazado a los CD. Son dispositivos prácticos y fáciles de usar que se venden en una amplia gama a precios asequibles. La característica principal de su uso es que los archivos se pueden eliminar y sobrescribir un número ilimitado de veces. Hay muchas formas de conectar un dispositivo USB a su televisor.

Los caminos

Si su televisor tiene un conector USB incorporado, solo necesita colocarlo en el puerto correspondiente para conectar un dispositivo de almacenamiento externo. Desafortunadamente, solo los modelos modernos tienen tal interfaz. Para conectar una unidad flash USB u otro dispositivo a receptores de TV heredados, puede utilizar métodos alternativos.

A través de salida USB

Todos los modelos de TV actuales tienen un puerto USB integrado. En la mayoría de los casos, se encuentra en el panel trasero. También puede ser lateral. La conexión de un dispositivo a través de este conector es la siguiente.

  • Inserte la unidad en el puerto apropiado.
  • Luego, debe seleccionar una nueva fuente de señal con el control remoto.
  • Inicie el administrador de archivos y busque la película o cualquier otro video que desee ver en la carpeta deseada. Para cambiar entre carpetas, los botones de rebobinado se utilizan de forma predeterminada.

    ¡La nota! Como regla general, los archivos se ordenan por fecha de grabación. El dispositivo mostrará todos los archivos que están disponibles para su reproducción en este modelo de receptor de TV.

    A través del prefijo

    Puede conectar un dispositivo de almacenamiento digital externo a su televisor a través de un decodificador. Las cajas de TV tienen una gran demanda debido a su amplia gama de funciones, fácil operación y precio asequible. Todos los decodificadores están equipados con un puerto USB.

    Los modelos de televisores modernos se combinan con un decodificador mediante un cable HDMI. El dispositivo está conectado al televisor antiguo mediante tulipanes. Para encender una unidad flash u otro dispositivo USB, debe seguir estos pasos.

    • El decodificador debe estar emparejado con el televisor y encendido.
    • Conecte una unidad externa al dispositivo usando el puerto apropiado.
    • Encienda el televisor y vaya al menú del decodificador.
    • En el administrador de archivos, resalte el archivo de video.
    • Comience presionando el botón Reproducir en el control remoto.

    ¡La nota! Con un decodificador, no solo puede reproducir videos en un televisor, sino también ejecutar archivos de audio y ver imágenes. Los modelos modernos admiten todos los formatos.

    A través del reproductor de DVD

    Casi todos los reproductores de DVD nuevos están equipados con un conector USB. En este sentido, esta técnica se utiliza activamente para conectar unidades flash al televisor. La sincronización tiene lugar de acuerdo con el siguiente esquema.

    • Inserte el dispositivo de almacenamiento digital en la interfaz adecuada.
    • Encienda su reproductor y TV.
    • Seleccione para recibir la señal del reproductor.
    • Ahora, habiendo seleccionado el archivo requerido, puede verlo a través de la pantalla del televisor.

    La principal ventaja de utilizar esta técnica es que la mayoría de los televisores lo reconocerán automáticamente. Si esto no sucede, debe seleccionar una nueva fuente de señal. Esto se puede hacer usando el control remoto presionando el botón TV / AV.

    Si el archivo que necesita no está visible o no se reproduce, lo más probable es su el formato no es compatible con el reproductor que se está utilizando... Este método es excelente para leer datos de unidades flash, cuyo único inconveniente es la conexión de equipos adicionales.

    Usando un reproductor multimedia

    La siguiente opción, que también se usa a menudo, es sincronizar el televisor con una unidad flash USB a través de un reproductor multimedia. Su principal diferencia con los reproductores de DVD es la lectura de todos los formatos actuales. Esta técnica práctica y multifuncional le permite ver no solo videos, sino también fotos, sin la necesidad de convertir. El proceso de uso del reproductor multimedia es simple y comprensible para todos los usuarios, independientemente de su experiencia. El proceso de sincronización es casi el mismo que el descrito anteriormente.

      Primero debe conectar el reproductor al receptor de TV insertando el cable en el conector deseado. Después de eso, se conecta una unidad digital al puerto USB. El paquete básico incluye todos los cables necesarios para la conexión. Si tiene problemas con el emparejamiento, vuelva a intentar el siguiente diagrama.

      • Conecte la unidad flash USB al conector deseado.
      • Usando el control remoto, abra la sección "Video".
      • Utilice los botones de rebobinado para seleccionar el archivo deseado.
      • Presione el botón "Aceptar" para comenzar.

        Ahora los dispositivos están listos para usar: puede disfrutar de música, películas, series de televisión y otros materiales multimedia. Antes de utilizar el equipo por primera vez, se recomienda leer detenidamente la documentación técnica y asegurarse de haber leído todos los formatos requeridos. La mayoría de los modelos de reproductores leen memorias USB con el sistema de archivos FAT32. Tenga esto en cuenta al formatear medios digitales.

        Nota: algunos usuarios están interesados ​​en lo práctico que es utilizar un adaptador OTG (entrada USB y salida HDMI).

        Los usuarios que han probado personalmente esta opción notan su facilidad de uso y practicidad. Se elimina por completo la necesidad de utilizar dispositivos adicionales. Puede comprar un adaptador de este tipo en cualquier tienda de electrónica a un precio asequible.

        Reglas de conexión

        Al sincronizar medios digitales con el televisor y equipos opcionales Deben tenerse en cuenta las siguientes características.

        • Es necesario formatear una unidad flash USB o cualquier otra unidad en un sistema de archivos específico. Este procedimiento se realiza en un ordenador y tarda unos minutos. Los televisores más antiguos necesitan el formato FAT16. Si está preparando su dispositivo para un nuevo modelo de receptor de TV, elija FAT32. Recuerde que el formateo elimina cualquier archivo existente en el medio.
        • Si extrae la unidad flash USB correctamente, el dispositivo funcionará correctamente durante mucho tiempo. Para realizar la extracción correctamente, es necesario presionar el botón Stop en el control remoto y luego de unos segundos retirar el dispositivo del conector.
        • Es posible que no se puedan reproducir algunos formatos de video, audio y fotos. Las instrucciones de funcionamiento del equipo deben indicar qué extensiones son compatibles con el televisor y el equipo adicional (decodificadores, reproductores y mucho más).
        • Los conectores deben revisarse y limpiarse periódicamente. El polvo y la suciedad pueden provocar un mal funcionamiento del equipo.
        • Al enchufarlo, asegúrese de que el dispositivo esté asentado de manera firme y segura en el puerto. Si el equipo no ve la unidad digital, pero usted está seguro de su operabilidad y configuración correcta, es posible que la unidad flash USB no esté completamente insertada en el puerto.

        ¿Cómo lo formateo?

        El formateo se realiza de la siguiente manera.

        • Conecte el dispositivo de almacenamiento a la PC.
        • Inicie "Mi PC" y busque un nuevo dispositivo.
        • Haga clic en él con el botón derecho del ratón y seleccione "Formatear".
        • En la ventana que se abre, seleccione el sistema de archivos que necesita.
        • Marque la casilla "Formato rápido".
        • Después de configurar todos los parámetros necesarios, haga clic en el botón "Inicio".
        • La unidad ahora está lista para usarse.

        Posibles problemas y su eliminación.

        Los fabricantes, ofreciendo al comprador una técnica práctica y funcional, han pensado en un uso sencillo y un menú claro para la comodidad de todos los usuarios. Al mismo tiempo, durante la conexión de dispositivos, puede encontrar algunos problemas. Echemos un vistazo a los problemas más comunes y cómo solucionarlos.

        El televisor no ve el almacenamiento externo

        Si el receptor de TV dejó de ver la unidad flash u otro medio USB después de formatear, el problema está en el sistema de archivos incorrecto. Al formatear, el sistema operativo de la computadora ofrece al usuario dos opciones: NTFS o FAT... Es posible que el equipo utilizado simplemente no sea compatible con el formato seleccionado.

        Para resolver el problema, basta con formatear la unidad nuevamente, seleccionar el sistema de archivos apropiado.

        La información sobre qué opción necesita se puede encontrar en el manual de instrucciones... Vale la pena señalar que el sistema FAT32 tiene restricciones estrictas sobre el tamaño de los archivos grabados. NTFS no tiene limitaciones. Si está utilizando una unidad flash USB por primera vez, es posible que se haya encontrado con un dispositivo defectuoso. Verifique el medio de almacenamiento en otro dispositivo para ver cuál es el problema.

        La siguiente razón por la que es posible que el televisor no vea la unidad flash USB es capacidad excesiva... Cada receptor de TV tiene limitaciones en el tamaño de la memoria de los medios conectados, especialmente si se trata de un modelo más antiguo. Si el almacenamiento de 64 GB no está visible en su televisor, seleccione un dispositivo con un tamaño de memoria reducido y vuelva a intentarlo.

        Según los expertos, Pueden surgir problemas si el receptor de TV tiene una interfaz de servicio USB. Es muy raro, pero se recomienda comprobar su presencia. Los fabricantes lo designan con la etiqueta Solo servicio.

        Tampoco se puede descartar que el puerto esté caído debido a daños. La almohadilla puede estar sucia u oxidada. Se recomienda que se comunique con el centro de servicio para que un técnico pueda resolver el problema de manera segura. En algunos casos, deberá volver a soldar las áreas dañadas.

        El receptor de señal de TV no ve los archivos en el medio.

        El segundo problema común que se encuentra al conectar unidades USB es que el hardware no admite un formato en particular. Además, al intentar leer archivos en un formato inadecuado, puede encontrar los siguientes problemas.

        • Técnica no reproduce sonido al ver una película y otro material de video, o viceversa (hay sonido, pero no imagen).
        • El archivo requerido está visible en la lista de archivos, no se abre ni juega al revés. Puede expandir el video a la derecha durante la visualización, si esta función está disponible en el reproductor que está utilizando.
        • Si desea abrir la presentación en la pantalla del televisor, pero el equipo no ve el archivo requerido, debe guardarse nuevamente en el formato deseado. Seleccione las opciones que desee al guardar su presentación.

        Para cambiar el formato de archivo, debe utilizar un software especial (conversor). Puede descargarlo de Internet de forma gratuita. Los programas más utilizados son Format Factory, Freemake Video Converter, Any Video Converter. Gracias al menú simple y en idioma ruso, es muy fácil usar el software. El trabajo se lleva a cabo de la siguiente manera.

        • Ejecute el convertidor en su computadora.
        • Seleccione el archivo que desea convertir.
        • Decide el formato que deseas e inicia el proceso.
        • Espere a que el programa haga el trabajo.
        • Cuando termine, coloque el nuevo archivo en la unidad flash USB e intente ejecutarlo nuevamente.

          ¡La nota! Recuerde utilizar la función Quitar con seguridad cuando conecte medios digitales a su PC.

          Modificación

          Cuando conecte un dispositivo de almacenamiento digital al televisor, asegúrese de considerar la modificación de la interfaz. El problema puede surgir si el tipo de conector USB del televisor es 2.0 y la unidad flash usa una versión diferente: 3.0. Según los expertos, no debería haber problemas, pero en la práctica, la tecnología a menudo comienza a entrar en conflicto. Determinar el tipo de modificación utilizada es simple.

          • Color plástico - negro... Número de contactos - 4. Versión - 2.0
          • El color del plástico es azul o rojo. Número de contactos - 9. Versión - 3.0.

          La solución a este problema es bastante sencilla. Puede utilizar otros medios de almacenamiento digital. También se recomienda conectar la unidad flash USB a través de un equipo adicional.

          Cómo ver imágenes desde USB en un televisor, consulte a continuación.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles