¿Cómo conecto mi Xbox a mi televisor?
Muchos jugadores están seguros de que no hay nada mejor que una PC fija con un relleno potente. Sin embargo, algunos fanáticos de los juegos técnicamente complejos dan preferencia a las consolas de juegos. No hay nada de sorprendente. En la actualidad, los nuevos juegos se lanzan inicialmente para Xbox y luego se convierten para que funcionen en una computadora portátil y PC. Sin embargo, es imposible sentir la plenitud del juego sentado en un sillón frente a un pequeño monitor. Xbox toma una posición de liderazgo en este asunto, ya que se conecta a un televisor de pantalla ancha. Lo principal es conectar correctamente la consola y configurarla.
¿Qué televisores son adecuados para sincronizar?
Como sabe, todos los televisores en los paneles posterior y lateral tienen varios puertos diferentes diseñados para conectar varios dispositivos y periféricos. La consola Xbox no tiene pretensiones en este asunto. Este decodificador es adecuado para televisores modernos de diferentes fabricantes, a saber: Sony, Panasonic, LG, Philips y Samsung. La imagen será especialmente brillante y saturada en televisores con tecnología 4K.
Además de las marcas presentadas, hay una serie de empresas poco conocidas que crean televisores con diferentes conectores adecuados para conectar un decodificador de video. Es muy difícil enumerarlos todos, pero si uno está presente en la casa, basta con tomar las instrucciones de funcionamiento y ver qué dispositivos y de qué manera se deben conectar al televisor. Hoy en día, la videoconsola Xbox 360 es muy popular.
Puede conectarlo a cualquier televisor de la lista presentada anteriormente. Pero si lo intenta, podrá sincronizar la consola con un televisor normal y habilitar la configuración del dispositivo correspondiente.
Opciones de conexión
La jugabilidad en una pantalla de televisión grande, en lugar de en un monitor pequeño de una PC fija, es mucho más interesante. Hay varias razones para esto: máximo detalle de la imagen y sin limitación del ángulo de visión de la imagen. Son estas cualidades las que han llevado a muchos jugadores a cambiar a un monitor de TV de pantalla ancha.
El conjunto de cada consola de juegos Xbox contiene la propia consola, joysticks, un cable de conexión, un manual de funcionamiento, donde se detallan todas las reglas de uso del dispositivo. Es allí donde se indican los métodos para conectar el decodificador al televisor y cómo configurar correctamente el sistema. La forma más común de conectarse es el cable HDMI. Sin embargo, existen otras opciones, por ejemplo, a través de un tulipán o, como también se les llama, campanas. Pero este método se usa en televisores más antiguos. Por cierto, es preferible comprar para televisores obsoletos Xbox 360. Este dispositivo se considera universal, pero, desafortunadamente, es casi imposible obtener una imagen perfecta.
La consola de juegos se conecta a su televisor antiguo al igual que lo hace con los televisores más recientes. Los tulipanes presentes en los extremos de los cables se conectan a los conectores apropiados. Cada uno de ellos está pintado de un color específico. Lo principal es realizar la configuración correcta después de la conexión. Pero hoy en día, el sistema de conexión más nuevo para la consola de juegos Xbox es el sistema SCART. Solo que no es adecuado para todas las consolas, sino solo para Xbox 360 y Xbox One. Este sistema de conexión es un adaptador que aumenta la funcionalidad del televisor. Con su ayuda, será posible sincronizar el funcionamiento del televisor con un decodificador de DVD, VCR y otros dispositivos.
Microsoft no se detuvo en crear una consola universal. Así nacieron los modelos Xbox One y X. Y en 2016, la compañía lanzó la consola de juegos Xbox One S. Este modelo recibió un tamaño más pequeño, por lo que se tuvieron que quitar varios conectores del diseño. Hoy en día existen 4 formas ampliamente conocidas de conectar Xbox.
Además, cada usuario puede elegir la opción que más le convenga. Y en poco tiempo podrás obtener una imagen de alta calidad de tus juegos favoritos.
HDMI
La forma más sencilla de conectar una consola de juegos, que lleva muy poco tiempo, es a través de un cable HDMI. El usuario no tiene que demostrar ninguna habilidad o conocimiento especial.
- En primer lugar, vale la pena apagar todo el equipo, preferiblemente incluso desenchufarlo de la toma de corriente.
- Tome el cable HDMI, retire las tapas de ambos enchufes.
- Busque las tomas necesarias en la parte posterior de la consola y el televisor y conéctelas con el cable HDMI.
- Solo queda encender ambos dispositivos.
En general, el proceso de conectar un cable HDMI no se puede llamar complicado. Incluso un niño puede realizar este trabajo. Tan pronto como los dispositivos reciben una señal de la red, se produce la sincronización entre ellos. La señal debe mostrarse inmediatamente en el panel de operación de la consola. Si esto no sucede, deberá utilizar el método de configuración manual. Basta con pulsar el botón Sourse del mando a distancia para cambiar la fuente de la imagen.
El único "pero", este método es adecuado solo para modelos de TV modernos. Los televisores convencionales no tienen un conector HDMI. El efecto de la transmisión de imágenes a través de un cable HDMI es inimaginable. La pantalla muestra la riqueza de la paleta, aumenta significativamente la tasa de cambio de fotogramas y sonido. Pero lo más destacable es que no es necesario realizar complejos ajustes manuales para obtener tal efecto. El cable HDMI hace todo por sí solo.
Cable AV HD
Si el usuario quiere obtener una imagen Full HD en su pantalla, vale la pena conectar la Xbox mediante un cable HD-AV. Este método no se puede llamar simple. Hay ciertas sutilezas a las que debes prestar atención. Uno de los mayores desafíos de conexión es encontrar los conectores adecuados.
- En primer lugar, debe elegir un kit. En este caso, el usuario debe recordar que se diferencian en las características del televisor. Hay kits adecuados para pantallas de hasta 480p y HDTV, diseñados para modelos de TV modernos.
- A continuación, debe establecer una conexión. Enchufes de cables: los tulipanes y los conectores están pintados en colores específicos para que el usuario no se confunda al conectarse. Para los modelos de TV más antiguos, se usa un enchufe rojo y blanco, se usa un amarillo adicional para conectar un TV con resolución de alta tecnología.
- Al conectar tulipanes es necesario comprobar que los tulipanes caen en los nidos con las marcas adecuadas.
Este método se diferencia del anterior por la capacidad de conectar televisores más antiguos a la consola de juegos. Pero al mismo tiempo, la calidad de la señal no se puede llamar mala. También agrega riqueza a la paleta de la pantalla, aumenta la velocidad de fotogramas y el sonido se vuelve más claro. Pero los jugadores persiguen exactamente estas características.
S-Video
Cuando el televisor no admita otras formas de conectar la consola, deberá usar el método S-video, también llamado VHS. Es típico tanto de los receptores de TV antiguos como de los modelos nuevos que tienen conectores estándar para conectar dispositivos adicionales. Por supuesto, la calidad no será alta, el máximo es 480p. Pero esto es suficiente para televisores obsoletos con características mínimas.
- Para conectar la consola, debe desconectar la alimentación de los dispositivos de la red.
- A continuación, se determina la dirección de los enchufes que van a los dispositivos.
- Queda por hacer una conexión.
Después de conectar los enchufes, la sincronización debe activarse inmediatamente.
AV VGA HD
Esta interfaz también es una de las formas más comunes de conectar Xbox.Sin embargo, la desventaja de este método es la necesidad de comprar un cable por separado. Aunque tal compra no golpeará el bolsillo en absoluto. Bueno, si el televisor no tiene un conector correspondiente, tendrás que comprar un adaptador especial. El proceso de conexión en sí es bastante simple, toma como máximo un minuto.
- En primer lugar, debe conectar el cable a la consola de juegos a través del puerto A / V. El otro extremo se conecta al televisor directamente o mediante un adaptador.
- Es importante no mezclar los cables. Para ello, los enchufes y conectores se colorean de forma diferente. Por ejemplo, las puntas roja y blanca son responsables de la señal de audio.
- Los dispositivos ahora se pueden encender. La sincronización de la señal entre el televisor y la consola de juegos es instantánea.
Así de rápido y fácil se convierte la imagen en el televisor a 1080p.
Posibles problemas
Para evitar problemas con la conexión de la consola de juegos, debe leer el manual de instrucciones. Es importante recordar que ambos dispositivos deben estar desconectados de la red eléctrica antes de conectar los cables. En primer lugar, los cables se insertan en las tomas de la consola de juegos y luego en el televisor. Y solo después de eso se permite comenzar la técnica. La conexión correcta de la consola se indica mediante la aparición de una nueva pestaña en el menú del televisor. Pero el usuario no siempre puede conectar la consola de juegos. Hay muchas razones para esto. Quizás los enchufes están conectados de manera suelta en los enchufes, o el cable en sí tiene una rotura interna, o quizás uno de los conectores no funciona.
Incluso después de conectarse, existe la posibilidad de problemas menores, por ejemplo, "no hay señal" o la imagen desapareció por completo. En tales situaciones, verifique la corrección y el ajuste de la conexión. Si los enchufes están conectados correctamente, pero no hay señal, deberá ponerse en contacto con el soporte técnico. Intentar averiguar la causa del mal funcionamiento por su cuenta en este caso será incorrecto. Según los empleados de servicio, el problema más común es cuando el televisor no ve la consola de juegos conectada mediante un cable HDMI.
En este caso, el cable se conectó de acuerdo con las instrucciones paso a paso. En tal situación, debe comunicarse con ellos. apoyo.
Para obtener información sobre cómo conectar su Xbox 360 a su televisor, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.